You are on page 1of 14

Evaluacin Nacional 2013 - 1 Revisin del intento 1 Principio del formulario

1786
Finalizar revisin

Final del formulario Comenzado el Completado el jueves, 13 de junio de 2013, 16:17 jueves, 13 de junio de 2013, 17:15

Tiempo empleado 58 minutos 1 segundos Puntos Calificacin Question 1 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Pregunta Una gran mayora de los conflictos causados por los horarios nocturnos, se relacionan con las dificultades de buscar compromisos entre las necesidades profesionales, las familiares y las biolgicas del organismo PORQUE este tipo de horario genera afectaciones a los ciclos fundamentales, por eso es recomendado para personas mayores de 40 aos. Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. 19/20 190 de un mximo de 200 (95%)

d. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y seleccionarla de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: En la actualidad se distinguen dos tipos de dimensiones antropomtricas que es necesario considerar en el diseo de puestos de trabajo, maquinaria y equipos, estas son: 1. Las longitudinales. 2. Las transversales. 3. Las estructurales. 4. Las funcionales. Seleccione una respuesta. a. Marque si 1 y 2 son correctas. b. Marque si 1 y 3 son correctas. c. Marque si 2 y 4 son correctas. d. Marque si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela seleccionando el valo correspondiente.

Pregunta: De las siguientes disciplinas una de ellas no se considera como directamente integrada al campo de aplicacin de la ergonoma. Seleccione una respuesta. a. La Ingeniera de Sistemas. b. La Biotecnologa. c. La contadura d. La Ingeniera Humana. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta La ergonoma en relacin con la organizacin del trabajo, plantea que no solo se debe pensar en el diseo organizacional jerrquico del organigrama, sino tambin en el conjunto de relaciones horizontales y las interacciones entre la tecnologa y la organizacin, por lo tanto propone que es necesario integrar los factores fsicos, antropomtricos y las solicitaciones mentales con: 1. La conducta social por fuera del trabajo. 2. La conducta social en el trabajo. 3. La conducta social en cualquier ambiente. 4. La conducta organizacional. Seleccione una respuesta. a. Marque si 1 y 2 son correctas. b. Marque si 1 y 3 son correctas.

c. Marque si 2 y 4 son correctas. d. Marque si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Pregunta Para el ejercicio de cualquier actividad laboral, se debe determinar la capacidad fsica del trabajador. Esta capacidad, tiene como nica fuente de informacin los exmenes clnicos PORQUE al determinar la capacidad fsica del trabajador, se puede establecer qu tipo de actividades puede realizar y cules no. Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela rellenando el valo correspondiente.

Pregunta: Los estudios de carga y fatiga mental, incluyen el anlisis de la carga de trabajo, que implica el estudio de la carga asignada al trabajador y los esfuerzos a que estar sometido gracias a esa carga. El entorno en el que se desarrolla la tarea, puede hacer que los esfuerzos se aumenten, ocasionando un mayor impacto negativo de la carga y la fatiga mental en el trabajador. Son tres las influencias del entorno que fundamentalmente producen este aumento. Indique cual de las siguientes condiciones del entorno no se relaciona con esta situacin. Seleccione una respuesta. a. Dimensiones. b. Ruido. c. Temperatura. d. Iluminacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela seleccionando el valo correspondiente. Pregunta: Un pasante de la UNAD desea evaluar el ambiente laboral sometido a calor para ello se deben considerar cinco factores, cul de estos no debe considerar: Seleccione una respuesta. a. Temperatura del aire. b. Humedad relativa del aire. c. Presin relativa del aire. d. Calor radiante. Correcto

Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela rellenando el valo correspondiente. Pregunta: Los trabajadores no solo son expuestos a fatiga fsica durante la jornada laboral, tambin son sometidos a fatiga mental. Para abordar las problemticas asociadas a la fatiga y carga mental, el ergnomo debe apoyarse en varias disciplinas. Indique cual de las siguientes opciones no se ocupa de apoyar estos estudios. Seleccione una respuesta. a. Psicologa. b. Fisiologa. c. Antropologa. d. Sociologa. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo con las instrucciones: Pregunta: La postura de trabajo es la forma general que adopta el cuerpo durante un tiempo determinado. Lo cual permite analizar y entender las diferentes posturas: sentado, de pie, agachado, en cuclillas. Este enfoque postural de la biomecnica ha venido cobrando mayor importancia en los ltimos tiempos PORQUE se ha hecho evidente que no existe una nica postura inadecuada de trabajo, sino sucesivas posturas inadecuadas, bien sea por la posicin

que se adopte, por los msculos que estn involucrados, por falta de apoyo o por la continuidad en el tiempo, la cuales afectan la salud del trabajador y la productividad y competitividad de la empresa. Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo con las instrucciones: Pregunta: Bajo los preceptos de la adaptacin del trabajo a las caractersticas del hombre se busca que hombre y maquina acten de tal forma que el sistema hombre -mquina tenga una buena eficiencia conjunta PORQUE para poder alcanzar unos elevados niveles de productividad y competitividad esta interaccin (hombre mquina) debe ser eficiente. Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

d. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo con las instrucciones: Pregunta: Como regla general se debe disear pensando en las dimensiones individuales de todos las personas que van a operar determinada mquina o equipo, PORQUE hay que analizar previamente la naturaleza de las variables, ya que en diseo espacial suele ocurrir, como en el caso de los alcances, que el favorecer a los que tienen medidas ms cortas no perjudica apenas a los ms altos. Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla de acuerdo con la siguiente informacin:

Pregunta Para establecer el grado de agudeza visual de un trabajador, el ergnomo debe: 1. Solicitar un examen clnico al trabajador. 2. Solicitar al trabajador la realizacin de la prueba de visin. 3. Seleccionar uno de los 5 grados de agudeza visual. 4. Establecer el grado de agudeza visual que requiere la tarea. Seleccione una respuesta. a. Marque si 1 y 2 son correctas. b. Marque si 1 y 3 son correctas. c. Marque si 2 y 4 son correctas. d. Marque si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y seleccionarla de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: Un ergnomo debe aplicar un enfoque psicolgico de la Ergonoma cuando va a estudiar problemas tales como: 1. El grado de satisfaccin en el trabajo. 2. La presentacin de la informacin. 3. Las actitudes y aptitudes del trabajador. 4. La personalidad del trabajador. Seleccione una respuesta.

a. Marque si 1 y 2 son correctas. b. Marque si 1 y 3 son correctas. c. Marque si 2 y 4 son correctas. d. Marque si 3 y 4 son correctas. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 14 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela rellenando el valo correspondiente. Pregunta: Los aspectos relacionados con el tiempo de trabajo, las consideraciones sobre el trabajo, los ritmos biolgicos, como los efectos sobre el desempeo: las jornadas prolongadas, la turnicidad, las rotaciones, las pausas, etc., se conoce como: Seleccione una respuesta. a. Ergonoma de tiempos. b. Cronoergonoma. c. Planificacin del trabajo. d. Cronograma de trabajo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela seleccionando el valo correspondiente.

Pregunta: El buen diseo de un puesto de trabajo conlleva a que la persona no tenga que esforzarse con movimientos intiles o exagerados, para lo cual se deben tener en cuenta tres aspectos: Seleccione una respuesta. a. Posturas, movimientos y disposicin del espacio de trabajo. b. Posturas, visibilidad y movimientos. c. Movimientos, monotona, posturas. d. Complejidad del trabajo, visibilidad y descansos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 16 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y seleccionarla de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: Para el anlisis de los puestos de trabajo, especficamente con lo relacionado al nivel de carga mental que requiere la tarea a desarrollar, es necesario realizar en primera instancia un diagnstico del puesto de trabajo y de la relacin del sistema Hombre Mquina. Para poder recolectar la informacin requerida para realizar dicho diagnstico debemos obtenerla de: 1. El puesto de Trabajo, El Operador 2. El Operador, la Mquina. 3. El Jefe Inmediato, las Acciones 4. Las Informaciones, las Acciones. Seleccione una respuesta. a. Marque si 1 y 2 son correctas. b. Marque si 1 y 3 son correctas.

c. Marque si 2 y 4 son correctas. d. Marque si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 17 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela seleccionando el valo correspondiente. Pregunta: El anlisis ergonmico por puestos de trabajo tiene como finalidad exponer los criterios de evaluacin de los Factores Ergonmicos. Este procedimiento es una valoracin ergonmica simplificada, de manera que, a partir de este tipo de anlisis general, en aquellos puestos o tareas donde se detectan algunas condiciones crticas o no se puede abordar una metodologa ms intensiva sobre aspectos ms concretos (diseos especficos, programas o instrucciones de trabajo etc.), se aborda desde tres partes diferenciadas. Seleccione una respuesta. a. Estudio, rediseo y mejora. b. Interpretativa, argumentativa y Propositiva. c. Descriptiva, evaluativa y correctiva. d. Funcional, estructural y procedimental. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 18 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Pregunta Los estudios de iluminacin, sugieren ser prudentes al momento de establecer los niveles de iluminacin de un puesto de trabajo PORQUE unos elevados niveles de iluminacin, pueden ocasionar reflejos y contrastes que pueden ser excesivos, ocasionando detrimento de la productividad y de la salud del trabajador. Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 19 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo con las instrucciones: Pregunta: En la actualidad se est imponiendo la posicin sentada, de forma que el 75% de los puestos de trabajo actuales se disean para estar sentado PORQUE La posicin sentado es ms establece, supone, por tanto, menor gasto energtico y, como consecuencia, menor fatiga . Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 20 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo con las instrucciones: Pregunta: En cuanto al manejo de cargas y esfuerzos del operario en el puesto de trabajo, l debe tratar de buscar igualar las cargas, para encontrar una posicin de equilibrio. PORQUE esto le permitir reducir el gasto metablico del organismo, permitindole un mayor rendimiento laboral y una reduccin de la Fatiga Fsica. Seleccione una respuesta. a. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

You might also like