You are on page 1of 2

AVISO DE AUMENTO DE CAPITAL

AVISO DE AUMENTO DE CAPITAL DE...........................................S.A. De conformidad con el artculo 211 de la Ley General de Sociedades, se comunica a los seores accionistas que en la sesin de directorio celebrada el.....de........de 20...., se acord aumentar el capital social por aportes en efectivo hasta por la suma de S/..................., mediante la emisin de.......................nuevas acciones de una valor nominal de S/. 1.00 cada una, a ser suscritas y pagadas totalmente por aportes en dinero por los accionistas en proporcin a sus respectivas participaciones, en ejercicio del derecho de preferencia que les confiere la ley. Para tal efecto se entregarn a los accionistas que figuren registrados como tales en la matrcula de acciones de la sociedad a la fecha del referido acuerdo, certificados de suscripcin preferente de las nuevas acciones para participar en el indicado aumento de capital en proporcin a sus respectivas participaciones en el mismo, precisando, adems, que si resultaran a favor de los accionistas fracciones inferiores al valor de una accin se completarn aquellas que resultaran ms cercanas a la unidad. Para los efectos del ejercicio del derecho de preferencia que concede la ley a los accionistas, se aplicarn las siguientes reglas: a) Los certificados de suscripcin preferente estarn a disposicin de los accionistas el da...........de ....................de 20............, desde las 09:00 a.m., en la sede de la sociedad, ubicada en Av..................N ................., distrito de ........................, provincia de........................, departamento de................ b) El plazo para ejercer el derecho de preferencia que otorgan los certificados de suscripcin preferente ser de diez (10) das, el que se computar a partir del da............de ...................de 20....., fecha en que los certificados sern puestos a disposicin de los accionistas, y concluir el da.......de...........de 20............ E n el indicado plazo, los titulares de los certificados de suscripcin preferente debern suscribir las acciones que deseen adquirir en ejercicio de su indicado derecho y pagarles ntegramente mediante aportes en dinero en la cuenta de ahorros............................, que mantiene la sociedad en el Banco de................... c) Si vencido el plazo indicado en el literal anterior, quedarn acciones sin suscribir, aquellos que hubieran hecho uso totalmente de los derechos de los certificados de suscripcin preferente, podrn suscribirlas y pagarlas

totalmente en proporcin a sus participaciones y en la forma sealada en el punto antes indicado, en un plazo que se iniciar el.....de....................de 20...... y vencer indefectiblemente el da...... de ...................... de 20..... a las 06:30 p.m. d) En caso de que luego de la segunda rueda quedaran acciones sin suscribir, el directorio podr colocar acciones a aquellos accionistas que hubieren manifestado su intencin de suscribir ms acciones. e) Las acciones resultantes del presente acuerdo gozarn de los mismos derechos que las existentes. f) Los certificados de suscripcin preferente sern firmados por el gerente general.

Lima, .............de ..................... del 20...............

COMENTARIO Utilidad: Una vez aprobado el aumento de capital por la junta de socios deber publicarse un aviso en el que se den a conocer las oportunidades, monto, condiciones y procedimiento para el aumento. El aviso no ser necesario cuando el aumento haya sido acordado en junta general universal y la sociedad no tenga emitidas acciones suscritas sin derecho a voto.

You might also like