You are on page 1of 5

TIEMPOS DE CONQUISTA CON VINO NUEVO Y ODRE NUEVO Lucas 5:36-39 5:36 Les dijo tambin una parbola:

Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de l no armoniza con el viejo. 5:37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romper los odres y se derramar, y los odres se perdern. 5:38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. 5:39 Y ninguno que beba del aejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El aejo es mejor.

El vino es smbolo de embriaguez Hay un vino natural y hay un vino del Espritu Santo Cuando tomas este vino no sers el mismo Es un vino nuevo de Dios que representa todas aquellas cosas nuevas del Seor

LA BODAS DE CANA Juan 2.1, 12

2:1 Al tercer da se hicieron unas bodas en Can de Galilea; y estaba all la madre de Jess. 2:2 Y fueron tambin invitados a las bodas Jess y sus discpulos. 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jess le dijo: No tienen vino. 2:4 Jess le dijo: Qu tienes conmigo, mujer? An no ha venido mi hora. 2:5 Su madre dijo a los que servan: Haced todo lo que os dijere. 2:6 Y estaban all seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificacin de los judos, en cada una de las cuales caban dos o tres cntaros. 2:7 Jess les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 2:9 Cuando el maestresala prob el agua hecha vino, sin saber l de dnde era, aunque lo saban los sirvientes que haban sacado el agua, llam al esposo, 2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; ms t has reservado el buen vino hasta ahora.

2:11 Este principio de seales hizo Jess en Can de Galilea, y manifest su gloria; y sus discpulos creyeron en l. 2:12 Despus de esto descendieron a Capernaum, l, su madre, sus hermanos y sus discpulos; y estuvieron all no muchos das.

En la fiesta se acabo el vino (el vino que da el mundo se acaba y con ella la fiesta) La madre de Jess fue donde El, saba que tena un vino nuevo Los sirvientes llenaron seis tinajas de piedra (La usaban los judos en su ceremonia de purificacin)

Un cntaro equivale a unos 40 litros" (LBLA, margen). Este detalle se menciona para enfatizar

la gran cantidad de agua que Jess convirti en vino (unos 150 galones aproximadamente).

El hombre encargado del banquete prob el agua convertida en vino y se maravillo. En todas las fiestas se prepara el mejor vino y despus el ms malo. La Iglesia de Jesucristo ha estado bebiendo el vino de Dios durante 2.000 aos y estamos ahora el en tercer da de la Iglesia Como en la fiesta de Cana est guardado el mejor vino para hoy

La Gloria postrera ser mayor que la primera" Hageo 2:9

Lo que Dios est haciendo es Restaurar todas las cosas Somos los que nos quedamos al ltimo de la Fiesta, vamos a tomar el mejor vino

ODRES VIEJOS

Lucas 5:37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romper los odres y se derramar, y los odres se perdern.

El odre viejo es tipos de cosas viejas Es el viejo hombre, el pecado, los rudimentos, las tradiciones, la religiosidad, etc. La Iglesia actual tiene dos odres uno es el viejo y otros el nuevo Hay que romper los osdres viejos y dejar que el alfarero lo haga nuevo, para que sea depositado el vino nuevo en nosotros Dios quebrara: el orgullo, el conocimiento humano, la lgica, y los procesara y har una vasija nueva

ODRES NUEVOS

El El El El El

vino vino vino vino vino

nuevo nuevo nuevo nuevo nuevo

no puede ser echado en odres viejos es una Palabra secreta de Dios te da direccin te da una Palabra Proftica te hace entrar en el diseo de Dios

SI DESTRUYES ESOS ODRES VIEJOS Y DEJAS QUE DIOS HAGA UNA VASIJA NUEVA, O SI PRETENDES SEGUIR SIENDO UN ODRE VIEJO, PARA QUE EL VINO NUEVO VENGA A TI, ASEGURATE QUE SEAS UN ODRE NUEVO PORQUE SI ESE VINO ES DEPOSITADO EN TI SIGUES SIENDO UN ODRE VIEJO, EL VINO NUEVO SE ROMPERA LOS ODRES Y SE DERRAMARA Y LOS ODRES (VIEJOS) SE PERDERAN......"

SIETE ADELANTOS PROFETICOS QUE EL ESPIRITU SANTO HARA CON EL VINO NUEVO EN TI:

1. OLEO DE GOZO

El vino de Dos ser derramado sobre su pueblo. Se empezara a restaurar el gozo, no de la forma acostumbrada sino ser diferente El Seor se ha dado cuenta que ha habido mucha pena y tristeza en nuestras vidas. El dar gozo como nunca, pero primero debes tener el vino nuevo en odres nuevos. Ser un gozo que el Diablo no podr resistir El gozo no ser pasajero, tampoco ser emotivo, sino ser continuo El Seor se gozara junto con nosotros En medio del Servicio cambiara la tristeza del luto, en manto de alegra Este gozo se reflejara en medio de los cultos.

2. OLEO DE REVELACIN El Espritu de Dios nos hablara y nos revelara que debemos hacer Ya no andaremos a tienta, sin saber qu hacer Sabremos nuestro destino proftico Sabremos el lugar que nos tiene el Seor Esta revelacin nos enseara a vivir con Dos en su Trono

3. OLEO DE ESTRATEGIAS El vino nuevo en odres nuevo traer Estrategias de guerra Por mucho tiempo tenamos odres viejos y no sabamos como luchar contra el enemigo y como vencerlo Hoy Dios nos est hablando y entregando diseos de guerra para destruir las fortalezas del diablo en las personas y as vencer Estrategias de: Guerra, de sanidad interior, de Cambiar formatos de finanzas, de vida, de relacin con Dios, de conocimiento del Altsimo El ocultismo ser derrotado, la brujera ser derrotado, el enemigo ms grande que tenemos que somos nosotros mismos ser derrotado y lo aplastaremos y lo haremos morir.

4.- OLEO DE SANTIDAD Este vino nos apartara del pecado Nos quitara el deseo y el gusto por el mundo y por la idolatra cristianizada: la msica mundana, la adoracin a hombres, cantantes, pastores, apstoles, las amistades, la forma de vivir, el amor al dinero, etc. Solo queremos estar con El, en la Iglesia, haciendo cosas para El, intimidad con El, aprender de l, etc.

Tendremos marcada esta Palabra en nuestro corazn "SIN SANTIDAD NADIEN VERA AL SEOR"

5. OLEO DE VICTORIA Venceremos las dificultades Venceremos los temores Venceremos a Nuestro Yo Venceremos toda oposicin Venceremos porque estaremos al lado del GANADOR Para tener victoria debemos tener vino nuevo en odres nuevo porque as tendremos:

1. 2. 3. 4.

Nueva direccin Nueva mente Nuevo fluir de Dios Nueva uncin

NOS VAMOS A SENTIR QUE TODA CAMBIA, QUE TODO ES NUEVO Y NOS VAMOS A SENTIR QUE AHORA SI VIVIMOS EN VICTORIA

6. OLEO DE PODER Con este vino nuevo te sentirs: 1. Que nadie tiene ms poder que tu. 2. veras a todos tus enemigos pequeos (Los problemas, las enfermedades, las luchas contra los brujos, las luchas contigo mismo, los problemas financieros, los temores de la vida, etc.). Veras todas circunstancias desde la perspectiva de Dios y no la del hombre Veras los problemas en el suelo y no como antes que eran grandes como una montaa

7. OLEO DE PAZ El vino nuevo traer una paz que nunca has tenido Esa Paz que dice la Escritura:

T guardars en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehov perpetuamente, porque en Jehov el Seor est la fortaleza de los siglos (Isaas 26:3-4).

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess". (Filipenses 4:7)

"Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos". (Colosenses 3:15) El vino nuevo te dar una confianza interna. Te dar la seguridad sin importar las circunstancias La mente descansa El corazn no se acelera por la ansiedad El enfoque es claro

CONCLUSN:

Necesitamos que Dios quebr esta vasija por una nueva y nos deposite vino nuevo Necesitamos:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Gozo Revelacin Estrategias Santidad Victoria Poder Paz

You might also like