You are on page 1of 111

Mascarillas y maquillaje casero con recetas sencillas y con poca inversin de dinero para el cuidado integral del rostro,

cabello y cuerpo. Recomendaciones de Salud en general, alimentacin, dietas y sencillos

Creado Por: Joangrid Riera joangrid@gmail.com joangrid@hotmail.com Hermosas y Saludables con poco Dinero. -Mascarillas Faciales- Tratamientos para el Cabello. -LA LINAZA: Un pequeo grano que ofrece inmensos beneficios. COMO CONSUMIR LA LINAZA. -COMER FRUTAS CON ESTMAGO VACIO. Las frutas o jugos siempre con el estomago vaco nunca como postre al final de una comida. -ACEITE DE OLIVA Y AJO DE CONCHA MORADA. -VINAGRE DE MANZANA. L mejor em ls Dietas. -BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO: Algunos Momentos correctos para beber agua y maximizar su eficacia sobre el cuerpo humano. -EFECTOS DEL AGUA FRA SOBRE EL CORAZN. -A TOMAR LIMONADA COMO AGUA, TODOS LOS DIAS. -BICARBONATO DE SODIO. Mundo Alcalino El secreto de la Salud -CLORURO DE MAGNESIO: propiedades y contraindicaciones. Beneficios y efectos secundarios del cloruro de magnesio. -PROPIEDADES DE LA FLOR DE JAMAICA. Hgale la guerra al sobrepeso con la Flor de Jamaica. -EL AGUA OXIGENADA: Es simple de usar, econmica y se almacena fcilmente. -LA CADA DEL CABELLO Y CMO LOGRAR SU CRECIMIENTO. Remedios populares. - VICK VAPORUB: Tcnica para calmar excesos de fuerte tos. - LAS CUALIDADES DEL JUGO DE LIMN. - PROPIEDADES CURATIVAS DE LA SBILA (Aloe Vera) Sbila: La Planta Milagrosa. - LAS 5 PEORES COMIDAS CAUSANTES DE CNCER. - CAUSAS PRINCIPALES QUE DAAN EL HGADO. - RAZONES PARA DORMIRSE TEMPRANO Y DESPERTARSE TEMPRANO. MAQUILLAJE CASERO. -Bajar de Peso y Mantenerlo Comida Sana Dietas y recomendaciones nutricionales.

Mis Recetas de Belleza Naturales Caseras. Preparaciones sencillas para cuidado diario

Cabello:

Si al shampoo se le agregan 2 cucharadas grandes de gelatina en polvo sin sabor dar volumen al cabello gracias al colgeno que tiene los cartlagos en la gelatina.

Tratamiento con emulsin de Scott. (Versin Tradicional sin sabores ni aditivos) Hacerlo una vez por semana y envolverse el cabello en un gorro plstico.
Un tratamiento efectivo, que dejar su cabello sedoso, es aplicarse en el cabello bien limpio emulsin de Scott se le deja actuar por unos 30 minutos y se retira con agua tibia, el resultado es un pelo hidratado, sedoso y brillante. En general el nmero de cabellos en perodo de crecimiento es mucho mayor que aquellos que han cumplido su etapa; es normal perder de 50 a 100 cabellos diariamente.

Listerine

(Versin tradicional de color amarillo preferiblemente o azul)

El Listerine es utilizado para matar grmenes que causan el mal aliento, muchas personas aseguran que rociar el cuero cabelludo con Listerine ayuda a el cabello a crecer ms rpido. La tcnica es aplicar en el cabello limpio el Listerine en un frasco con atomizador en el cabello hmedo y masajearlo en el cuero cabelludo y dejar secar sin enjuagar. El aroma fuerte del Listerine se disipa conforme el cabello termina de secarse. Tambin se puede verter la cuarta parte del Listerine en el shampoo para usar en cada lavado. T Negro y Caf para cubrir las canas naturalmente en cabellos oscuros: Hervir un cuarto litro de agua filtrada y al apagar la hornilla colocarle 2 bolsitas de T Negro y 2 cucharadas de caf molido, dejar reposar. Verter en un frasco con atomizador y rociar en el cabello limpio, dejar secar sin enjuagar y aplicar a diario o las veces que se quiera. Tambin se puede colocar la mezcla de t y caf directo al frasco de shampoo y lavar a diario, esto matizar las canas. Nota: Se podran colocar en el frasco rociador o directo al shampoo tanto el Listerine como el agua con T negro y aplicar todo en una sola aplicacin, masajeando y sacar enjuagando, aplicar a diario o las veces que se necesite.

Shampoo con cebolla para hacer crecer en cabello: 1 cebolla mediana blanca
1 Shampoo de 1 litro, podra ser 2 en uno (Ya con acondicionador incorporado) Le sacas las 2 primeras capas a la cebolla y la picas finamente e introduces al shampoo, luego lo dejas reposar durante 15 das. Lavar a diario con este preparado. VEAMOS. la receta dice: lo dejas reposar durante 15 das, all ya te ha crecido 0,5 cm de cabello sin haber colocado nada especial, el cabello normalmente crece 1 cm por mes. Polvo Facial Natural Casero: Comprar lo siguiente: 1 Talco para Bebs que sea sedoso, suave y muy fino de la marca y fragancia al gusto y de buena calidad. 1 Bolsa de Arcilla Gris Extra Fina sin sustancias qumicas aadidas. (Tiendas Naturistas)

En un envase con tapa colocar una buena cantidad de la arcilla pasndola por un colador de ser necesario, luego se le va agregando el talco hasta que se empareje ms o menos con tu tono de piel, tapar, sacudir fuertemente y agregar al rostro con mota o brocha grande.

Base Facial: Utilizar alguna crema facial de uso frecuente que tenga contextura muy espesa y agregarle: 2 Capsulas Blandas de Vitamina E 4 Capsulas Blandas de Vitamina A Mezclar todo muy bien y luego agregarle parcialmente polvo facial suelto de uso frecuente mezclando todo hasta ver la consistencia deseada, guardar en un envase pequeo con dosificador, aplicar el rostro y cuello.

Cremas o mascarillas Nocturnas y Diurnas:


Todas las noches antes de dormir: En un envase limpio, agregar con la punta de una pequea cucharilla poca cantidad de vaselina o alguna crema o aceite cremoso para nios, agregarle 5 gotas de aceite de oliva extra virgen, unas 5 gotas de aceite de glicerina o de almendras, agregar el contenido de una Cpsula Blanda de Vitamina E, otra de Vitamina A y una de Vitamina C pura o cido Ascrbico, mezclar bien y aplicar en el rea del rostro, cuello, detrs de las orejas, brazos, codos, piernas y en la piel de los pies. Colocar como contorno de ojos y labios ungento de Vitacilina, Venitol o versiones de pomadas que contengan retinol, vitamina A y D, y aplicar Vick VapoRub en los labios. Una vez a la semana ya sea un sbado o domingo: Agregar en un envase limpio el contenido de una capsula blanda de Omega 3 ms el contenido de una capsula blanda de Vitamina E y colocarlo en el rostro bien limpio como una mascarilla, dando suaves masajes con la punta de los dedos. Dejar actuar por 15 Minutos y retirar con agua natural, luego humectar la cara con aceite cremoso de nios y al secar se puede maquillar con polvo, sombras y labial.

Una vez por semana ya sea sbado o domingo: Lavar la cara con jabn neutro o libre de aditivos qumicos y olores, y aplicar en el rostro cuellos y manos manteca vegetal como si fuera cualquier crema humectante. La manteca vegetal es utilizada para suavizar y lubricar reas speras del cuerpo como los pies, manos, codos o las rodillas, aunque en la piel del rostro la piel puede quedar grasosa, as que habra que usarla con moderacin o combinada con algn aceite esencial que combata la apariencia grasa. La manteca ayuda a crear una especie de capa protectora entre la piel y el medio ambiente, de esta forma, la protege del fro, contaminacin, etc., mientras que le ayuda a retener sus propios aceites. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con jabn facial neutro o lquido, humectar con aceite cremoso para nios y al secar se puede maquillar con polvo, sombras y labial.

Mascarillas Faciales, naturales y caseras para aplicar una vez por semana
Mezcla para patas de gallina y lneas de expresin: Exprimir el jugo de 2 uvas moradas en un envase de cermica o vidrio, agregarle el contenido de una cpsula blanda de Vitamina E y el de una cpsula blanda de vitamina A, untar dando suaves masajes con la punta de los dedos alrededor de los ojos y labios antes de dormir. Mascarilla Exfoliante de Alka Seltzer: En un envase verter una cucharadita de agua rosas y dejar disolver un Alka Seltzer, aplicar en el rostro limpio y dejar actuar por 10 minutos y retirar con agua. Mascarilla Exfoliante de cido Ascrbico o Vitamina C pura: En un envase verter una cucharadita de agua de rosas y verter el contenido de una capsula blanda de Vitamina C pura o cido Ascrbico, aplicar en el rostro limpio y dejar actuar por 10 minutos y retirar con agua. Mascarilla Exfoliante de Aspirina: En un envase verter una cucharadita de agua de rosas y dejar disolver 3 aspirinas, aplicar en el rostro limpio y dejar actuar por 10 minutos y retirar con agua. Aclarante de la Piel: Jugo de medio limn, ms gotas de glicerina y una cucharada de azcar, mezclar y se obtendr un gran Exfoliante para el rostro y cuerpo que desmancha la piel. Hacerlo de noche y evitar el sol. Rostro Hermoso Sano e Hidratado: Lo ideal para desmaquillar los ojos del delineador, rmel, sombras y la base y polvo del rostro y cuello es con un algodn empadado de Aceite de Oliva extra virgen. Lavar a diario el rostro y cuello con Gel de Baos para Bebs e hidratar con Aceite cremoso para Bebs. Observaciones interesantes: Vitacilina es el primer producto de la farmacutica que introduce el uso del Retinol para aliviar afecciones leves de la piel.

El Retinol es un tipo de Vitamina A que aporta muchos beneficios fisiolgicos, entre ellos estn los procesos a nivel epitelial:

El Retinol es un agente antioxidante que evita la formacin de radicales libres (molculas que daan a las clulas y dan origen al debilitamiento de los tejidos), e interviene en los procesos de renovacin celular de la piel; Regula la produccin de melanina, lo que ayuda a mantener las condiciones normales de pigmentacin de la dermis; Interviene en la produccin del colgeno; Tiene efectos antiinflamatorios y cicatrizantes. En su origen, en los aos 40, Vitacilina aprovech las cualidades del Retinol para producir el ungento que ha demostrado ser un excelente auxiliar para problemas cutneos. En su trayectoria farmacutica, el uso de Vitacilina se ha extendido como auxiliar para una larga serie de afecciones comunes de la piel comprobando las cualidades que tiene el Retinol en los procesos de regeneracin celular. Los principales estudios del Retinol en el rea de la cosmetologa iniciaron en los aos 60 y fueron cobrando impulso conforme se observaban sus efectos positivos contra el acn, manchas atpicas de la piel, excoriaciones y otras anomalas drmicas no graves pero persistentes.

Vitenol:
Descripcin: Vitenol es una crema de fcil aplicacin local, con una elevada concentracin de Vitaminas A y D, Pantenol y Cloruro de Benzalconio, por lo cual es el producto ideal para combatir una amplia variedad de lesiones cutneas, suministrndole suavidad y proteccin a la piel. La mezcla de los principios activos de la frmula, permite obtener resultados rpidos y efectivos. Beneficios:

Alivia las molestias ocasionadas por las quemaduras solares. Previene y elimina la Irritacin, ardor y grietas de la piel, generadas por causas externas. Reduce el prurito originado por resequedad de la piel. Disminuye el prurito en las picaduras por insectos. Alivia las quemaduras trmicas de primer grado. Reduce la erupcin por contacto con plantas, paales y otros agentes irritantes. Ayuda a la prevencin de la resequedad causada por detergentes de uso domstico e industrial.

Para qu sirve la vitamina A?


Aumenta la inmunidad contra infecciones y enfermedades

Es importante para la visin, el crecimiento y el desarrollo corporal, adems ayuda al mantenimiento y desarrollo del tejido epitelial y contribuye con las funciones inmunitarias y con las reproductivas, asimismo disminuye la gravedad de las enfermedades en la infancia al mejorar o reforzar el sistema inmunolgico. Otros beneficios para la salud Previene la ceguera nocturna, la xeroftalmia, la destruccin de la crnea y la ceguera. Puede reducir los defectos de nacimiento.

Ayuda a prevenir el cncer de mama y quizs otros tipos de cnceres. Puede reducir la mortalidad de la madre: mejorando la resistencia a las infecciones y ayudando a reducir la anemia. Y cul es el requerimiento? Acta directamente en el sistema inmunolgico, de hecho es esencial para su funcionamiento. La administracin de suplementos de vitamina A en los nios y nias que la necesitan aumenta su resistencia a la enfermedad y mejora su crecimiento, desarrollo y posibilidades de supervivencia. Al mismo tiempo su poder antioxidante la hace ser una vitamina esencial para el organismo. Qu factores influyen en la alimentacin de una persona? El factor econmico, las costumbres culinarias (tpicas de cada pas), accesibilidad al alimento, tipo de preparaciones, gustos de cada persona, etc. Cules son las amenazas de una inadecuada nutricin? * Desnutricin * Malnutricin * Obesidad

* Enfermedades especficas generadas segn deficiencia de nutriente, por ejemplo: problemas visuales por falta de vitamina A, raquitismo por falta de vitamina D, etc. Dnde se encuentra la vitamina A Las poblaciones en pases industrializados reciben un suministro abundante de vitamina A, no slo en la dieta natural sino tambin a travs del enriquecimiento de alimentos como margarinas y aceite vegetal o de canola. Muchos pases de Amrica Central, Guatemala y Honduras, por ejemplo, han tenido gran xito enriqueciendo el azcar. La harina y los aceites son alimentos que tambin suelen enriquecerse. Otros alimentos naturalmente fuentes de vitamina A son las frutas como manzana, meln, durazno, entre otros. Vegetales de color anaranjado (zanahorias, camote, calabaza, etc.) y de color verde como espinacas. Tambin la encontramos en carnes como el hgado y productos derivados de animales como leche, huevos, y en grasas como mantequilla y margarina. Muchas veces, la forma en que se cocinan estos alimentos, hace que pierdan esta importante vitamina; por lo que se recomienda el uso de complementos alimenticios, como Emulsin de Scott Extra, rico en vitaminas A y D, que ayudan a prevenir enfermedades y mejorar el sistema inmunolgico, protegiendo de infecciones y resfros
http://cuchareando.cl/content/la-linaza-propiedades-y-sus-inmensos-beneficios

La linaza: Propiedades y sus inmensos beneficios Los nutrilogos indican que la semilla de Linaza, contienen un sin nmero de propiedades curativas El Linum Ussitatissimun ms conocido como Linaza, nos brinda sus mltiples propiedades desde hace milenios, cuando los curanderos de la poca lo llevaban en sus maletines, con el fin de aliviar un sin nmero de males. Algunos de los documentos que existen reportan que su origen se remonta entre 9.000 y 5.000 aos A.C. En estos tiempos en que estamos llenos de productos listos preparados, para ahorrarnos tiempo, pero restarnos salud, se hace necesario volver a lo natural, como lo plantean innovadores laboratorios que apuestan por la Fitoterapia. Basta de productos sintticos!, sopas listas, pechugas (de pollo) inyectadas en hormonas y otras en silicona, porotos con rienda que encuentras en los hipermercados que slo debes ponerlos en agua, esperar 10 minutos y pluf!!, aparece

el zapallo henchido, los porotos y hasta algn resquicio de longaniza, y todo esto en un sobre tipo 10*5, cmo lo hacen?. Desde este Mea Culpa saludable propongo entonces volver a lo natural, sobre todo cuando en mis paseos por las calles veo nios y adolescentes con cuerpos amorfos por sobrealimentacin, o mala alimentacin, gracias a lo sinttico que nos ofrece el mercado. Las alternativas para buscar dietas milagrosas son inmensas, sin embargo si tomamos el camino de la sabidura, esta vez empezaremos por la ocupacin de semillas milenarias que podrs encontrar por menos de dos lucas en su versin molida, y si quieres trabajar, 1.500 pesos el kilo y enciende tu juguera para triturar el grano virtuoso. Los nutrilogos indican que la semilla de Linaza, dentro de un sin nmero de propiedades curativas combate el cncer, diabetes, soriasis, afecciones a la piel y cabello, e incluso menopausia, frigidez e impotencia aparte de ser afrodisaco natural- al ser ingerida, tambin tiene la accin de hacer sentir satisfecho, aliando su consumo con algunos litros de agua, sta se expande provocando saciedad y el cuerpo absorbe sus aceites esenciales, fibra y vitaminas E, B, Yodo, Zinc, Calcio y hasta Caroteno, entre otros componentes que ayudan a mejorar el sistema inmunolgico y por tanto tiles para nuestra salud. Este ingrediente puede mezclarse con agua, jugos, sopas, cereal o yogurt, aunque los especialistas sugieren que durante el resto del da se consuman muchos lquidos, para aprovechar su accin benfica en el estmago. Tal ha sido el boom del dichoso grano, que en algunos negocios de pases vecinos se vende con la denominacin de Oro Molido, y es que como no, si disminuye el colesterol, los riesgos de enfermedades cardiovasculares, mejora el pelo, la piel, si hasta le por ah, que sirve hasta para los pelaos, ups!, perdn la calvicie. Entonces les cuento que la encontr ms barata en el Rodoviario, en las tpicas tiendas de grano. Ahora a tomar Linaza en ayuna todos los das, puedes hacerlo con jugo, yogurt, ponerle a tus recetas favoritas y consumir y consumir Linaza. Si quieres saber ms acerca de sus propiedades puedes acceder en la red a variados sitios que promueven sus beneficios que te cuentan adems dietas y otros usos del Linum Ussitatissimun. Por Claudia Deichler.
http://www.supernatural.cl/ como-consumir-la-linaza.asp

COMO CONSUMIR LA LINAZA


En Cpsulas: Puede consumir 2 a 3 cpsulas de Linaza por da, si lo que necesita es mejorar colesterol entonces esta deben ser consumidas durante la maana junto al desayuno y si lo que se busca es mejorar la digestin, entonces puede consumirlas junto a un lcteo bajo en caloras antes de dormir Molida: Se sugiere tomarla a diario. La cantidad que se recomienda es un cuarto de taza de semillas molidas diariamente; esto es, dos cucharadas en la maana y dos en la tarde. Las mismas se colocan en una sartn de tefln y calentar por 5 minutos moviendo constantemente con cuchara de palo para que boten un qumico que es prejudicial, para luego pulverizar en el pica todo o en una licuadora, y luego mezclar con jugos de frutas, en sopas, cereales o yogurt; tambin se pueden rociar sobre fruta picada, o en una ensalada. La pueden tomar personas de todas las edades e inclusive mujeres embarazadas. Es bueno saber que debe conservarse en un sitio fresco para poder mantener sus nutrientes. Adems, la harina resultante de moler la semilla (harina de linaza) se utiliza para preparar cataplasmas emolientes (se mezcla la harina con agua hasta obtener una pasta consistente) que se aplican sobre las zonas hinchadas. En infusin: Una cucharada sopera por taza. Hervir dos minutos, dejarla reposar y luego colarla. Se puede tomar dos o tres tazas al da. En ayuno: tres cucharadas soperas se dejan macerar en un vaso de agua durante la noche, y se toma en ayuno. En semillas: Las semillas de linaza pueden consumirse directamente, como si fueran caramelos, para obtener efectos purgantes (contra el estreimiento). Para las inflamaciones intestinales y del estmago se emplea la infusin de semillas.

***Comer Frutas con el estmago vaco***

Publicado por: Grahasta Enero 7, 2009 Comparte este artculo COMER FRUTAS CON EL ESTMAGO VACIO. LAS FRUTAS O JUGOS SIEMPRE CON EL ESTOMAGO VACO NUNCA COMO POSTRE AL FINAL DE UNA COMIDA. La fruta es el alimento perfecto, requiere una mnima cantidad de energa para ser digerida y le da lo mximo a su cuerpo de retorno. Es el nico alimento que nutre y hace trabajar a su cerebro casi al instante de haberlo digerido. La razn: La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayora de las veces es 90-95% agua. Por lo tanto en el intestino se metabolizar rpidamente y pasar a la sangre y de all al cerebro. Eso significa que est alimentando y limpiando al mismo tiempo. El nico problema con las frutas, es que la mayora de las personas no saben cmo ni cundo comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes. Se deben comer las frutas siempre con el estmago vaco. Por qu? La razn es que las frutas en principio, no son digeridas en el estmago, son digeridas en el intestino delgado. Las frutas deben pasar rpidamente por el estmago al intestino delgado, donde liberan sus azcares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estmago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar. Si usted comi una fruta de postre, luego de una cena y pas el resto de la noche con pesadez en el estmago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comi la fruta de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estmago vaco. Usted no debe tomar jugo envasado en lata o comprada en recipientes de vidrio en el supermercado Por qu no? La mayora de las veces el jugo es calentado en el proceso de enlatado y el jugo en botella de vidrio tendr demasiadas horas de exprimido y se vuelve cida. Desea hacer la ms valiosa compra que pudiera? Compre un extractor. Usted podr ingerir el jugo extrado con el extractor inmediamente antes de tomarlo y tendr el sabor y el valor alimenticio de la fruta, pero tmelo con el estmago vaco. El jugo ser digerido tan de prisa, que usted podr comer otro refrigerio quince despus. El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clnica cardiolgica Framington de Massachussets, declar, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazn. Las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. Tambin fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares dbiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardacos. Ahora, una cosa final que me gustara que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas: Cmo se debe comenzar el da? Qu se debe comer en el desayuno? Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente caf y pan blanco con mantequilla) que le llevar el da entero para digerir? Claro que no. Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fcil digestin, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo. Al levantarse, durante el da, o cuando sea confortablemente posible, coma slo frutas frescas y jugos hechos en el momento. Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio da, diariamente. Cuanto ms tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo. Si usted empieza a cambiar los hbitos con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el da, sentir un nuevo torrente de vitalidad y energa tan intensa que no lo podr creer. Intntelo durante los prximos diez das y valo por si mismo. Los chinos y los japoneses beben t caliente (de preferencia te verde) durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberamos adoptar este hbito. Los lquidos muy helados durante o despus de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestin. Reaccionan con los cidos digestivos y sern absorbidos por el intestino ms rpido que los alimentos slidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecern por ms tiempo en el intestino. Dele valor a un t o tizana caliente, o hasta agua caliente despus de una comida. Facilita la digestin y ablanda las grasas para ser expelidas ms rpidamente, lo que tambin ayudar a adelgazar.

***ACEITE DE OLIVA Y AJO DE CONCHA MORADA***


(Bella, saludable y en la lnea)

Hay muchas maneras de incorporar a La dieta El ajo. Preparar as: En un envase de vidrio con tapa hermtica colocar todos los dientes pelados de una cabeza de ajo de CONCHA MORADA, luego llenar el frasco de Aceite Puro y Virgen de Oliva, taparlo y comenzar a consumir al da siguiente. Una investigadora dice en su reportaje: Uso 3 dientes pequeos o 2 grandes de ajos, bien picaditos directo en el plato, sirvo la comida normalmente en el plato y despus coloco 1 cuchara de sopa de aceite de oliva por encima de todo y como con mucho apetito. Dosis: 1 diente de ajo morado cada 20 kilos de peso al da. Si pesas 60 kilos debes ingerir 3 dientes de ajo por da. Pueden ser tomados engullndose entero, masticado, como pldora o en el pan del desayuno como relleno. Eje: Personas con ochenta kilos, 4 dientes de ajo al da, espacindose uno a cada comida. Se puede comer el ajo como dosis nica, un diente de ajo para 20 kilos de peso, mezclados al aceite. Normaliza la presin en menos de 30 das. Mejora la circulacin en general, mejora todos los rganos internos, lo que es evidente en diabticos, pues estabiliza en 30 das los casos menos graves. Propiedades del ajo para bajar de peso y adelgazar: Sorprendentemente, el ajo tambin tiene la posibilidad de permitir el control de peso a las personas. As como tambin es antisptico, antibacteriano y bueno para una gran cantidad de cosas, tambin uno de sus componentes ayudara a evitar aumentar el peso, lo cual lo convertira en un alimento ideal para incorporar a todo tipo de dietas. Dentro de las interesantes propiedades que ya de por s cuenta el ajo, tambin se encuentra la de permitirle a las personas adelgazar, o al menos poder controlar su peso. Al parecer en un estudio realizado por unos mdicos israeles. Todo esto vendra de la mano de una sustancia presente en el ajo llamada alicina, que sera la culpable de gran parte de sus propiedades. Durante las pruebas que realizaron los investigadores, estos se dieron cuenta de un efecto secundario interesante: ninguna de las ratas que recibi alicina engord. "Comieron la misma cantidad que el grupo de referencia, pero su peso no cambi", dijo Telma Rosenthal, una de las especialistas en hipertensin arterial del Tel Hashomer. La alicina es la sustancia que le da al ajo su aroma y sabor. Y esto cientficos israeles del Weizmann Institute han conseguido eliminar tumores malignos en ratones a partir de esta sustancia que se encuentra en el ajo. Si ahora se termina de confirmar que no slo ayuda a controlar el peso sino que incluso es un buen remedio para perder peso, mucho mejor an ser.

Artculos publicados http://www.innatia.com

******VINAGRE DE MANZANA******
. Por que el vinagre de manzana esta de moda en dietas para adelgazar? El vinagre de manzana se viene utilizando desde hace muchsimos siglos. Propiedades Es un gran depurativo intestinal (gracias al cido actico) y ayuda a combatir el estreimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto. Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarn una gran mejora. As pues nos ayudar a deshincharnos y perder volumen.

Gran poder saciante. Est comprobado (y lo podis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.

Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de prdida de tono e hidratacin de su piel. Tiene un buen efecto diurtico ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguneo. Eso hace que, aunque orinemos ms, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayora de los diurticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.

Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que toman el vinagre de manzana se sienten, en general, ms ligeras y saludables. Cul es la dosis adecuada de vinagre de manzana? Como norma, lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua con una cucharadita de algn endulzante como la miel, Estevia, Agave o melaza o azcar de caa. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales. A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomndolo slo una o dos veces al da. Otras notan una mejor digestin tomndolo despus de las comidas). Sabas que...? Slo es vlido el vinagre de manzana. No vale el vinagre de vino. El buen vinagre de manzana no est refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos das, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos

filtrar y continua siendo bueno para tomar. En todos los casos le recomendamos consultar con su mdico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La informacin contenida en este articulo tiene una funcin meramente informativa.

1. DEPURATIVO INTESTINAL: (gracias al acido acetico) combate el estre~imiento y mata las bacterias malignas que ocasionan gases y utrefacciones al entrar en contacto con el vinagre de manzana,magnifico para personas con digestion lenta nos ayuda a desincharnos y perder volumen. 2. POSEE GRAN PODER SACIANTE; si usted es de las personas q acostumbra repetir pongale a su vaso de agua una cucharadita de vinagre de manzana al sentarse a la mesa a comer eso evitara que se levante a repetir. 3. RICO EN AMINOACIDOS Y VITAMINA A: combate la resequedad de la piel evita que al adelgazar la piel pierda tono y elasticidad,ayuda a evitar la resequedad de los ojos. su efecto diuretico es diferente al los diureticos comunes pues el vinagre de manzana ayuda a alcalinizar el PH de la sangre lo que evita perdamos potasio, con ello nos ahorramos mareos,calambres y cansancio.

4. EN GENERAL PROVOCA UN EFECTO DEPURATIVO Y REMINARALIZANTE TE


SENTIRAS LIGERA Y SALUDABLE.l o correcto es tomar una cucaradita al dia en un vaso con agua, pero esto de pendera de cada organismo si necesitas mas toma mas. con carino vialactea xoxoxo.PS; si quiere mucho a su mascota pongale al agua una cantidad de vinagre de manzana de acuerdo al tama~o y peso de su amiguito esto lo ayudara a tener mas resistencia a virus y bacterias y pulgas y piojos le tendran respeto.

El Potasio El potasio es un mineral que tiene muchas propiedades pero es muy conocido por compensar...

La Stevia, endulzante natural La stevia es una planta sudamericana increblemente dulce. Dieta de las Uvas La dieta de las uvas es una de las dietas o curas con ms beneficios.

***BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACO***


Hoy en Japn es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la maana. Adems, pruebas cientficas han probado estos valores. Ms abajo divulgamos una descripcin del uso del agua para nuestros lectores. Para personas mayores y con enfermedades serias as como con enfermedades modernas el tratamiento del agua ha sido de mucho xito para la sociedad mdica Japonesa con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades:

Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazn, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del rin, vmitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipacin, tero, cncer y desordenes menstruales, enfermedades del odo, nariz y garganta.

MTODO DEL TRATAMIENTO 1. Al levantarse en la maana y antes de lavarse los dientes, beba 4 vasos de agua NATURAL, o llenar en un termo medidor hasta los 700 ML. 2. Lvese y lmpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos. 3. Despus de los 45 minutos puede comer y beber normalmente. 4. Despus de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas. 5. Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 4 vasos por da. 6. El mtodo del tratamiento curara las enfermedades de los enfermos y los dems podrn disfrutar de una vida ms sana. La siguiente lista nos da el nmero de das que el tratamiento requiere para curar/controlar/reducir las principales enfermedades: 1. Presin Alta - 30 das 2. Gastritis - 10 das 3. Diabetes - 30 das 4. Constipacin - 10 das 5. Cncer - 180 das 6. TB - 90 das 7. Los pacientes con artritis deben seguir el tratamiento solo por 3 das en la primera semana, y a partir de la segunda semana diariamente. Este mtodo del tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento tendr que orinar muy seguido. Es mejor si continuamos esto y hacemos que este procedimiento trabaje como una rutina en nuestra vida.

Beba Agua y Este Saludable y Activo.

Esto tiene sentido los Chinos y los Japoneses beben te caliente con sus comidas, no agua fra, quizs ya es tiempo de adoptar sus hbitos de beber t o agua tibia mientras comemos. Nada que perder, todo que ganar! Para aquellos que les gusta beber agua fra, este artculo es aplicable a ellos. Es agradable beber un vaso de agua fra o de una bebida fra despus de las comida, sin embargo, el agua fra o la bebida fra solidifica el alimento grasoso que usted acaba de ingerir. Esto hace que se retarde la digestin. Una vez que este lodo reacciona con el cido digestivo, se descompone y es absorbido ms rpido que la comida slida por el intestino. Esto rayara o daara el intestino. Muy pronto, esto se volver en grasa y nos llevara al cncer. Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia despus de cada comida. Una Nota muy seria sobre los ataques al Corazn: Las mujeres deben saber que no todos los sntomas de ataques al corazn van a ser un dolor en el brazo izquierdo. Estn atentas a un intenso dolor en la lnea de la quijada. Usted pueda que nunca tenga un primer dolor en el pecho durante un ataque al corazn. Nusea y una intensa sudoracin son sntomas muy comunes. 60% de las personas que tienen ataques al Corazn mientras duermen no se despiertan. Un dolor en la quijada puede despertarte de un sueo muy profundo. Seamos cuidadosos y estemos alerta. Mientras ms sepamos mayor oportunidad de sobrevivir Un cardilogo dice que si todo el que recibe este correo se lo enva a cada una de las personas que conoce, usted puede estar seguro que salvaremos al menos una vida.

Algunos Momentos correctos para beber agua y maximizar su eficacia sobre el cuerpo humano: Dos (02) vasos de agua - Despus de despertar - Ayuda a activar los rganos internos Un (01) vaso de agua - 30 minutos antes de la comida - Ayuda la digestin Un (01) vaso de agua - Antes de tomar un bao - Ayuda a bajar la presin arterial Un (01) vaso de agua - Antes de dormir - Para evitar un accidente cerebro vascular o ataque al corazn.

http://saludfelicida.blogspot.com/2009/02/asunto-efectos-del-agua-fria-sobre-el.html

EFECTOS DEL AGUA FRA SOBRE EL CORAZN


Por favor sea un amigo verdadero y enve este artculo a todos sus amigos y a los que estima.

Para aquellos a los que les gusta beber agua fra, este artculo es interesante. NO es bueno beber una copa de alguna bebida fra despus de una comida. Por qu? El agua fra solidificar la materia aceitosa que usted acaba de consumir. Esto retrasar la digestin. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el cido, se disolver y ser absorbido por el intestino ms rpidamente que el alimento slido. Muy pronto, esto se convertir en grasas y se conducir al corazn. Lo mejor es beber sopa caliente o agua templada despus de una comida. Una nota seria sobre ataques al corazn: Usted debera saber que el principal sntoma de ataque al corazn NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo. Est alerta a un dolor intenso en la lnea de la mandbula. Usted quizs nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazn. Las nuseas y el sudar intensamente son tambin sntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazn mientras estn dormidos, ya no despiertan. El dolor en la mandbula puede despertarlo de un sueo profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos. Cuanto ms sepamos, mayor ser la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir. Un cardilogo dice que si cada uno que lee este mensaje lo enva a 10 personas, Usted puede estar seguro que por lo menos salvaremos una vida. Nota Importante: Ya que es algo difcil lograr habituarse rpidamente a beber "AGUA NATURAL" y no fra, es buen tics mantener siempre en la nevera o congelador "VASOS" para as servir all el agua natural al beberla parecer que est fra.

http://mariopinedo.blogspot.com/2010/12/tomar-limonada-como-agua-todos-los-dias.html

A TOMAR LIMONADA COMO AGUA, TODOS LOS DIAS


RECUERDEN... LO QUE NO MATA, NO ENGORDA.
El Limn (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las clulas cancerosas. Es 10.000 veces ms potente que la quimioterapia. Por qu no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versin sinttica, que les permita obtener fabulosas utilidades. As que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, hacindole saber que le conviene beber jugo de limn para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y s tiene la posibilidad de hacerlo, plante un rbol de limn en su patio o jardn. Todas sus partes son tiles. La prxima vez que usted quiera beber un jugo, pdelo de limn natural sin preservantes. Cuntas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el rbol de limn es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limn, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.). La fruta es un ctrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El inters de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancergenos. Y aunque se le atribuyen muchas ms propiedades, lo ms interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cncer probado para los cnceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cncer. Se la considera adems como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parsitos internos y los gusanos, regula la tensin arterial alta y es antidepresiva, combate la tensin y los desrdenes nerviosos. La fuente de esta informacin es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas ms grandes del mundo, quien afirma que despus de ms de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las clulas malignas en 12 tipos de cncer, incluyendo el de colon, de pecho, de prstata, de pulmn y del pncreas Los compuestos de este rbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las clulas de cncer que el producto Adriamycin, una droga quimioteraputica, normalmente usada en el mundo. Y lo que es todava ms asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limn, destruye tan slo las malignas clulas del cncer y no afecta las clulas sanas. Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

Bicarbonato de Sodio
Mundo Alkalina El secreto de la Salud Actualzate con los ms grandes descubrimientos en la Nutricin Celular del Tercer Milenio, basado en la Nueva Biologa del Dr. Robert O. Young, y el Milagro del pH. Quien postula que el Cuerpo Humano es Alcalino en Diseo y Acido en su Funcion. Quien sostiene que existe solo un enfermo y una Enfermedad que es causada por la Hiperacidificacin de la Sangre y los Tejidos, debido a nuestra manera equivocada de Vivir, De alimentarnos y de pensar.ALKALINO=SALUD. No hay escapatoria. Lunes 30 de junio de 2008. La investigacin sobre el cncer del Dr Robert O. Young es validado por un estudio cientfico britnico por Fausto Guerra Dr. Robert O. Young junto a su Microscopio de Contraste de Fases. Fotografa Cortesia de Dr. Robert O. Young, quien cumple 30 aos realizando Anlisis de Sangre Viva y Seca, cuenta con 500,000 Muestras con un 100% de efectividad de quienes han aplicado su Protocolo, cambiando a un Estilo de Vida Alkaleriano. Los Alkalerianos han logrado revertir cualquier enfermedad Metablica. El Dr. Young Es actualmente el Microbilogo mas reconocido a Nivel Mundial, es creador del concepto de la Nueva Biologa, New Biology (R) y Es escritor de Reconocidos Best Seller "El Milagroso pH", "Sick and Tired", El milagroso pH para Diabetes, El Milagroso pH para Perder Peso y CDs "El Milagroso pH para el Cancer. Nunca nadie en la Historia de la Humanidad ha permanecido junto a su Microscopio estudiando la sangre humana por mas de 30 aos consecutivos, Diariamente atiende a 14 pacientes durante 45 dias sin descanso en su Centro Biolgico "El Milagroso pH" ubicado cerca de San Diego, CA. http://www.phmiracleliving.com/Informacion proporcionada por Dr. patrick Sobota.

La investigacin sobre el cncer del Dr Robert O. Young es validado por un estudio cientfico britnico por Fausto Guerra Una nueva tcnica de resonancia magntica utilizando bicarbonato de sodio podra detectar una condicin cancerosa antes de la formacin de tumor o degeneracin de tejidos. Esta prueba experimental alcalinizante mide la acidez del tejido, adems puede medir rpidamente si los tratamientos mdicos o naturales estn funcionando " Acorde al Dr. Robert O. Young, un investigador cientfico del Centro Biolgico El Milagroso pH. Una nueva tcnica de obtencin de imgenes que se basa en la produccin natural de bicarbonato de soda o bicarbonato de sodio en el cuerpo podra ayudar a identificar una condicin cancerosa antes y evaluar rpidamente si los tratamientos estn funcionando, Indicaron el mircoles Investigadores britnicos. El mtodo no invasivo utiliza la resonancia de imgenes para medir los cambios en la Acidez en el pH de los tejidos que suele ser el sello distintivo del Cncer y otras condiciones tales como enfermedades cardiovasculares, problemas cerebro vasculares, As como diagnosticar patologas del rin, trastornos inflamatorios y otras enfermedades del pulmn. Esta tcnica podra servir para ver en VIVO el nivel del pH en los tejidos (en los que el pH es inferior al de los Tejidos Sanos), dijo Kevin Brindle de la Universidad de

Cambridge, quien condujo el estudio. Actualmente no existe ningn Mtodo Clnico Profesional para medir los niveles del pH del tejido de los seres humanos pero hacerlo es importante, porque por ejemplo, los tumores son mucho ms cidos que los tejidos que lo rodea, afirma Brindle. Segn el doctor Robert O. Young, "Un Mtodo sencillo y muy econmico para medir el pH Acido Alcalino en los tejidos del cuerpo es Midiendo diariamente el pH de la orina cada maana al levantarte, si el pH se encuentra por debajo de 7.2 significa que existe una ACIDOSIS en los tejidos y existe la posibilidad de la formacin de tumores cancerosos, Ms vale prevenir que Lamentar."

ESCALA DEL PH Figuras de la Escala del pH. Un valor de 0 a 7 es Acido. El 7 es Neutro y arriba de 7 es Alcalino.
Se obtienen imgenes no slo de la estructura del tejido, sino su funcionamiento, Manifest Brindle, cuyo estudio se publico en la revista Nature. "Queramos medir el pH del tejido, que es un sustituto de la enfermedad. "

Segn el Dr. Young ""La Enfermedad es la expresin de un exceso de cidos en el cuerpo humano". (ACIDOSIS). Los investigadores inyectaron en ratones una forma etiquetada de bicarbonato de sodio - un lcali que se produce naturalmente en el organismo, y que equilibra la Acidez en los tejidos dijo Brindle. Utilizaron resonancia magntica para ver que parte del bicarbonato etiquetado se convierta en dixido de carbono, en los tumores ms cidos, una mayor cantidad de bicarbonato se convierte en dixido de carbono. El Dr. Young

Sostiene que "Los tejidos del cuerpo utilizan el bicarbonato de sodio como un sistema natural de amortiguacin para mantener el diseo alcalino para prevenir la degeneracin del tejido. Los investigadores midieron los niveles de pH utilizando una nueva tcnica llamada polarizacin nuclear dinmica que aumenta la sensibilidad a ms de 10.000 veces. Los cientficos sostienen que el bicarbonato es una sustancia endgena (que se haya en el interior del cuerpo humano), y que no es toxica por lo que podra inyectarse cantidades relativamente elevadas sin riesgo alguno para el paciente. De esa manera, aaden, se podran mejorar las imgenes del interior del organismo para el diagnostico de varias patologas en las que se altera el equilibrio natural del pH, as como para valorar la respuesta al tratamiento. El mtodo desarrollado por la unidad GE Healthcare que consiste en enfriar emolculas a cerca de cero absoluto y, luego volver a calentarlas rpidamente - un proceso que las mantiene polarizadas y con mas chance de detectarlas como imagen. "La IRM puede percibir los anormales niveles de pH cido encontrado, antes de la formacin de tejidos cancerosos y detectar en donde est ubicada la enfermedad y si est respondiendo al tratamiento ", dijo Brindle. El siguiente paso es probar la tcnica en seres humanos, las primeras etapas de ensayos clnicos espera que comience a funcionar en 2009, aadi en una entrevista telefnica. EL Doctor Young sostiene que, "La hiper-alcalinizacin de los tejidos corporales con bicarbonato de sodio es la manera ms segura, eficaz y natural para frenar cualquier condicin cancerosa. Segn el Investigador Japones Sang Whang, con 50 aos de experiencia en el Estudio del Balance Acido Alcalino aplicado en el Agua Alcalina en su pais Natal, postula que: Es el exceso de Acido en nuestro cuerpo lo que cultiva el cncer y formula los siguiente postulados: 1.- Las Clulas saludables son Alcalinas, 2) Un Ambiente Acdico contiene menos oxigeno que un ambiente Alcalino y 3) Las Clulas saludables mueren en un ambiente Acido, Mientras que las clulas cancerosas mueren en un ambiente ALCALINO. Sugiere que cualquier Investigacin del cncer debe empezar cambiando el ambiente Acdico a un ambiente Alcalino y observar cmo cambian los efectos ambientales de los Tejidos y Clulas Cancerosas, y si los doctores podran visualizar y medir el tamao y el pH del tumor, ellos deberan de calcular el nmero de lunares con Iones Hidroxilos (OH-) que se necesitan para destruir el tumor, sin destruir las Celulas saludables circundantes. El Investigador Japones Sang Whang, Con ms de 50 aos de experiencia aplicando La ciencia de la Bioqumica del Balance Acido-Alcalino y sus efectos positivos en la Salud Humana. Es Autor de El Libro "Revierta el Envejecimiento" y Fundador de Alkalife, Inc. en Miami, Fla. Que para mantenerse saludable, un cuerpo sano debe de ser capaz de eliminar Naturalmente todas las clulas muertas, que son acidas y que requieren Bicarbonatos para neutralizarlos y eliminarlos de una forma segura a travs de la orina, la defecacin, la transpiracin y la respiracin. (4 vias de eliminacin de Acidos), siendo esta la causa de la enfermedad, cuando no podemos eliminarlos, sostiene Sang Whang. Para obtener ms informacin acerca de cmo Alcalinizar tu Cuerpo y para prevenir y frenar el cncer, comuncate con este servidor.

1. Salchichas

Las 5 Peores Comidas Causantes de Cncer:

Porque son altos en nitratos de sodio. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los nios no deben comer ms de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio. 2. Carnes procesadas y tocino

Tambin contiene altos niveles de nitrato de sodio que adems incrementan el riesgo de enfermedades del corazn. La grasa saturada en el tocino tambin es un gran colaborador en la generacin de cncer. 3. Donuts Las Donuts son doblemente causantes de cncer. Son el primer "alimento", de todos los que puedas comer, que elevarn altamente tu riesgo de generar cncer. Primero porque son elaboradas con flor, azcar refinada y aceite hidrogenado; despus, son FRITAS a altas temperaturas.

4. Papas fritas As como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas despus a altas temperaturas. Tambin contienen acrilamidas que se generan durante el proceso de coccin a altas temperaturas. Deberan llamarse papas cncer en lugar de papas fritas.

5. Colaciones y galletas Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgnicas generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.

HBITOS QUE DAAN EL CEREBRO


(Matan neuronas)

1. No Desayunar: La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneracin paulatina. 2. Comer de ms: Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando adems baja capacidad mental. 3. Fumar: Causa la disminucin del tamao cerebral y promueve adems Alzheimer. 4. Consumir altas cantidades de azcar: El alto consumo de azcar interrumpe la absorcin de protenas y nutrientes causando malnutricin y puede interferir en el desarrollo del cerebro. 5. Inhalar aire contaminado: El cerebro es el ms grande consumidor de oxgeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenacin generando una disminucin de la eficiencia cerebral. 6. Dormir poco: El dormir permite al cerebro descansar.. La falta de sueo por periodos prolongados acelera la prdida de clulas del cerebro. 7. Dormir con la cabeza cubierta: Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentracin de dixido de carbono y disminuye el oxgeno causando efectos adversos a nuestro cerebro. 8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos: Trabajar y estudiar cuando ests enfermo adems de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daa. 9. Falta de estimulacin: Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamao y por lo tanto su capacidad. 10. Practica la Conversacin inteligente: Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

Causas principales que daan el hgado


1. Dormirse tarde y despertarse tarde. 2. No orinar por la maana. 3. Comer demasiado. 4. Saltarse el desayuno. 5. Consumir muchos medicamentos. 6. Consumir conservantes, colorantes, endulzantes artificiales. 7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas, reduce el consumo de alimentos fritos an cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando ests cansado o enfermo, a menos que seas muy delgado, pero si puedes, evtalos. 8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hgado. Los vegetales deben ser comidos crudos o cocidos al vapor.

Razones para Dormirse y Despertarse Temprano


De las 9pm - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminacin de qumicos innecesarios y txicos (desintoxicacin) mediante el sistema linftico de nuestro cuerpo. Este horario de la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajacin, escuchando msica, por ejemplo. Generalmente, a esta hora las mams realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo est listo para la actividad del da siguiente, etc. actividades como estas inhiben la relajacin lo que genera un efecto negativo para la salud. De las 11pm - 1am: El cuerpo realiza el proceso de desintoxicacin del hgado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueo profundo. Durante las primeras horas de la maana 1 - 3am: Proceso de desintoxicacin de la vescula biliar, idealmente debe suceder tambin en un estado de sueo profundo. Temprano en la maana 3 - 5am: Desintoxicacin de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicacin ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminacin de toxinas. Maana 5 - 7am: Desintoxicacin del colon, es el horario de ir al bao a vaciar el intestino. Durante la maana de 7 - 9am: Absorcin de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si ests enfermo el desayuno debes tomarlo ms temprano: antes de las 6:30am. El desayuno antes de las 7:30am es benfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hbito, siendo lo menos daino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo. Dormirse tarde y despertar tarde interrumpir el proceso de desintoxicacin de qumicos innecesarios de tu organismo. Adems de eso, debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la mdula sea de tus huesos produce la sangre, as es que procura dormir bien y no te acuestes tarde. Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida ms sano y mejorar nuestros hbitos alimenticios. El mantener buenos hbitos de alimentacin y hacer ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los qumicos en su "horario". Cloruro de magnesio: propiedades y contraindicaciones.

Beneficios y efectos secundarios del cloruro de magnesio

Las propiedades del cloruro de magnesio en el organismo, determinan que su presencia en la dieta diaria aporte importantes beneficios para el mantenimiento de la salud. Sin embargo, el cloruro de magnesio, como todo principio activo, no est exento de contraindicaciones que es necesario conocer, para evitar efectos secundarios adversos. El cloruro de magnesio es un compuesto qumico, constituido por cloro y magnesio, que tiene muchas aplicaciones industriales, adems de cumplir importantes funciones en el organismo. Segn un interesante artculo escrito por el Reverendo Jos Chorr, profesor de fsica y de biologa, que bas sus estudios sobre las propiedades del cloruro de magnesio en su experiencia personal, muchas enfermedades se deben a la carencia en la alimentacin de cloruro de magnesio o a la ausencia de cantidades adecuadas para que el organismo sea capaz de aprovecharlo. La informacin sobre los beneficios del cloruro de magnesio para tratar problemas de salud, le lleg a travs de un libro del padre Puig, un jesuita espaol. Segn lo que Chorr pudo experimentar en su propio cuerpo, al comenzar a tomar cloruro de magnesio, "el magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca slidamente en los huesos y ms an, consigue normalizar la corriente sangunea, estabilizando la presin. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez." Cmo preparar el cloruro de magnesio? Segn la informacin dada a conocer por el propio Chor en su artculo sobre los efectos curativos del cloruro de magnesio: Hervir un litro de agua y dejar enfriar Colocar en envase de vidrio y disolver en ella 30 gramos de cloruro de magnesio. Mezclar con cuchara de madera, tapar y guardar.

Sin embargo, si no quieres prepararlo t mismo, el cloruro de magnesio tambin puede comprarse ya preparado o en tabletas. En cualquier caso, es importante que consultes con tu mdico y en caso que te lo indique, slo adquirir productos con los controles correspondientes, de los organismos de salud. Cmo tomar el cloruro de magnesio? Est indicado consumirlo a partir de los 40 aos, porque es cuando el organismo comienza a tener problemas para absorberlo totalmente de los alimentos. La dosis vara de acuerdo a la edad y el estado general. Ten presente que han habido casos de intoxicacin por cloruro de magnesio, por lo que slo un facultativo puede indicar la dosis adecuada para cada caso particular.

Cules son las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio? Segn investigaciones cientficas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que ms fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta til para prevenir gripes y resfriados. Adems, el cloruro de magnesio posee entre otras, las siguientes aplicaciones: Previene los infartos, porque evita la calcificacin arterial. Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el cido rico se deposite en las articulaciones. Previene la osteosporosis, debido a su accin fijadora del calcio. Normaliza la presin arterial. Regula la digestin.

Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural. Previene el cncer. Previene la formacin de los clculos renales. Previene problemas de prstata.

Cabe aclarar que como cualquier otro producto tiene sus contraindicaciones. El cloruro de magnesio est contraindicado en caso de: Diarrea Insuficiencia renal

Y t? ... consumes cloruro de magnesio para tratar o prevenir algn tipo de enfermedades o para mejorar tu salud?, cul es tu experiencia con el cloruro de magnesio? Si quieres compartir tus experiencias o aclarar tus dudas ingresa al hilo del foro dedicado apropiedades y contraindicaciones del cloruro de magnesio.

Empleas a menudo la flor de Jamaica? Conoces otras propiedades que tiene? Cul es tu forma preferida de prepararla? Todas esas preguntas puedes responderlas en el hilo de discusin que tenemos habilitado sobre las propiedades de la flor de Jamaica en nuestro foro. Esperamos tus mensajes.

http://djxhemary.wordpress.com/2010/07/13cloruro-de-magnesio-la-cura-milagrosaauto-hemoterapia-magnesio-y-salud/

Cloruro de Magnesio la cura milagrosa Auto-Hemoterapia Magnesio y salud

El cloruro de magnesio tiene una accin directa en la mejora de osteoporosis, bursitis y artrosis, adems de otras propiedades. El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energtico en las neuronas y acta sobre la transmisin nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos anti estrs y anti depresin. El magnesio (Mg) ayuda a fijar el calcio y el fsforo en los huesos y dientes. Previene los clculos renales ya que moviliza al calcio. Acta como un laxante suave y anticido. Es tambin efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al tero relajado. Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales. Acta sobre el sistema neurolgico favoreciendo el sueo y la relajacin. Autor regula la composicin y propiedades internas (homeostasis). Acta controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensin. AUTOHEMOTERAPIA, qu es? (Dr.Luiz Moura Souza) Se trata de una terapia de bajo costo, simple, que se resume en retirar la sangre de una vena e inyectarla en el msculo, estimulando as el sistema retculo endotelial, cuadruplicando el nmero de macrfagos en todo el cuerpo. RESUMEN La tcnica es simple: Se saca sangre de una vena generalmente del codo y se aplica en el msculo, el brazo o la nalga, directamente, sin aadir nada a esta sangre. El volumen vara de 5ml a 20ml, dependiendo de la gravedad de la enfermedad tratada. La sangre, tejido orgnico en contacto con el msculo, provoca una reaccin de rechazo de la misma, estimulando as al sistema retculo endotelial. La mdula sea produce ms monocitos que van a colonizar los tejidos orgnicos y reciben entonces el nombre de macrfagos. Antes de la aplicacin de la sangre, en promedio, un recuento de los macrfagos es de alrededor del 5%. Despus de aplicar el auto hemoterapia la tasa se eleva y en 8 horas llega al 22%. Durante 5 das se queda entre el 20 y el 22% y regresa al 5%, al final de 7 das a partir de la aplicacin del auto hemoterapia. El regreso a un 5% se produce cuando no hay sangre en el msculo. Las enfermedades infecciosas, alergias, enfermedades autoinmunes, los cuerpos extraos tales como quistes ovricos, miomas, las obstrucciones de los vasos sanguneos son combatidas por los macrfagos, que cuadruplicados consiguen vencer o ablandar estas patologas. En el caso particular de las enfermedades autoinmunes, la auto agresin como consecuencia de la perversin del sistema inmune se desva a la sangre utilizada en el msculo, mejorando as el paciente.

La Flor de Jamaica Flor de Jamaica es ideal contra el colesterol y la prdida de peso Estudio revela resultados contundentes respecto a sus virtudes curativas.Una investigacin realizada recientemente en Mxico demostr que la Flor de Jamaica tiene propiedades que eliminan considerablemente el colesterol daino del cuerpo. La qumica farmacobiloga Yolanda Aquino y el doctor Alfonso Len Cruz, en el transcurso de un ao trataron a pacientes de entre 30 y 60 aos de edad con niveles muy altos de colesterol y triglicridos (Lpidos). A unos se les administr los medicamentos de eficacia demostrada y a otros la Flor de Jamaica. Enlaces Fotos

Los resultados fueron contundentes respecto a las virtudes curativas de la Jamaica, pues se mostraron cambios en los lpidos (sustancias grasas) de los pacientes en observacin: el colesterol se redujo un 35% y los triglicridos un 19%.

Cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son consideradas unas de las principales causas de mortalidad en el mundo. Un factor de riesgo importante en estos padecimientos es el aumento de colesterol malo en la sangre, estado que se incrementa con la edad en ambos sexos. Flor de Jamaica. ( Fuente Externa )

Hgale la guerra al sobrepeso con la Flor de Jamaica Los resultados tambin demostraron que el Agua de Jamaica influy en la reduccin de peso de los pacientes, pues estos bajaron entre 1 a 4 kilos de peso, pese a no haberse establecido un programa especial de dieta y ejercicio.

El Agua de Jamaica acta como diurtico, aumentando as la cantidad de orina eliminada por el cuerpo, de esta forma ayuda a la limpieza del organismo y a eliminar el exceso de agua en el mismo, de ah que la Flor de Jamaica tomada como agua, sea muy importante en las dietas para bajar de peso. Se recomienda su uso contra: Hipertensin. Espasmos gastrointestinales. Estreimiento. Falta de apetito. Gastroenteritis. Fragilidad capilar. Varices. Hemorroides. Ansiedad. Insomnio. Flor de Jamaica. ( Fuente Externa ) Resfriados. Gripe.

Adems, agrega el material proporcionado por el CIMED, se le reconoce en la accin teraputica como vitamnica, aperitiva, digestivo, diurtico, laxante, espasmoltico, vaso protector, vasodilatador perifrico y tranquilizante. Se ha comprobado que el tomar agua de la Flor de Jamaica normaliza la presin alta, regula la actividad intestinal y renal, mejora los dolores estomacales, controla las lceras, es anti-inflamatorio, posee funciones cicatrizantes, es antiparasitario, es vitamnico, restituye los minerales perdidos por el sudor, es til para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol. Precisamente uno de los aportes ms importantes de la Flor de Jamaica en el campo de la salud, es la reduccin del colesterol malo. Segn un estudio cientfico realizado y respaldado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Oaxaca, comprob que el consumo frecuente de Agua de Jamaica reduce los niveles de colesterol malo y triglicridos. La investigacin fue hecha a 40 pacientes, hombres y mujeres entre los 30 y 60 aos, quienes al inicio del estudio manifestaron niveles por arriba de lo normal en cuanto a colesterol y triglicridos; despus de un ao y luego de haber tomado diariamente Agua de Jamaica, el grupo de pacientes registr una mejora hasta de 35% con respecto a lo manifestado al principio del anlisis, lo que comprueba su funcin para reducir riesgos en problemas del corazn, en especial la hipertensin arterial. Cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son consideradas unas de las principales causas de mortalidad en el mundo. Un factor de riesgo importante en estos padecimientos es el aumento de colesterol malo en la sangre, estado que se incrementa con la edad en ambos sexos. Los resultados tambin demostraron que el Agua de Jamaica influy en la reduccin de peso de los pacientes, pues estos bajaron entre 1 a 4 kilos de peso, pese a no haberse establecido un programa especial de dieta y ejercicio. El Agua de Jamaica acta como diurtico, aumentando as la cantidad de orina eliminada por el cuerpo, de esta forma ayuda a la limpieza del organismo y a eliminar el exceso de agua en el mismo, de ah que la Flor de Jamaica tomada como agua, sea muy importante en las dietas para bajar de peso. Agua de Jamaica - Se preparan 10 gramos de Jamaica en un litro de agua potable sin hervir, con un intervalo de 3 horas como mnimo, se le agrega 5 gramos de azcar (equivalente a 1 cucharada sopera) y se ingiere a cualquier hora del da; est es una opcin diaria muy econmica para controlar y bajar de peso.

*Otros Buenos Tics*

El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fcilmente y puede ser usada con varios fines La eficacia domstica del Agua Oxigenada: 1. Una cucharada pequea de este producto usada para hacer grgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos cepillando, mata todos los grmenes bucales, quita el mal aliento blanqueando los dientes. Se debe escupir despus de las grgaras. 2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solucin de agua oxigenada conserva los cepillos libres de grmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales. 3. Un poco de agua oxigenada en un pao desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baos. 4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados despus de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella. 5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor. 6. Aplicada en las heridas (varias veces al da) evita infecciones y ayuda en la cicatrizacin. Hasta en casos de gangrena remitirn con su uso. 7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata grmenes y otros microorganismos nocivos. 8. Un poco de agua oxigenada en el agua del bao ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos. 9. Ropas que precisen desinfeccin (pauelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solucin conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal.

*Para tu Rostro*
Antes de dormir pon sobre tu rostro vaselina de sbila mezclada con el contenido lquido cristalino de una capsula blanda de vitamina E como una mascarilla y vers como mantienes la juventud en tu rostro evitando las lneas de expresin y resequedad.

La cada del cabello y cmo lograr su crecimiento


Remedios populares

Remedio contra la cada del cabello: #1: Para detener la cada del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al da el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua. Remedio contra la cada del cabello: #2: Para disminuir la cada del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hgado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la maana siguiente. Remedio contra la cada del cabello: #3: Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limn a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo. Remedio contra la cada del cabello: #4: Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uas de los dedos de la mano derecha con las uas de los de la izquierda cnico minutos todos los das. Remedio contra la cada del cabello: #5: Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguneo de las races lo que ayuda a evitar la cada del cabello y conservar el que todava queda. Remedio contra la cada del cabello: #6: Si desea tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Despus debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales. Remedio contra la cada del cabello: #7: Se puede utilizar leche de coco para evitar la prdida del pelo. Para ello, se da un masaje con l en las races del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimindolas bien. Remedio contra la cada del cabello: #8: Para combatir la prdida del cabello, se debe usar una locin de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botnica en una cantidad equivalente a una taza. Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo. Remedio contra la cada del cabello: #9: Moler un tomate con clavo de olor y luego frotarlo en el cuero cabelludo. Remedio contra la cada del cabello: #10: La pasta del regaliz, hecha moliendo los pedazos en leche con una pizca de azafrn, es otro remedio casero para evitar la cada del cabello. Esta pasta se debe aplicar sobre el cuero cabelludo en la noche antes de irse a la cama. Remedio contra la cada del cabello:

#11: Hervir hojas de guayaba en un 1 litro de agua hasta que el agua se ponga bien oscura. Dar masajes en el cuero cabelludo con el agua de la mezcla dos veces a la semana. Remedio contra la cada del cabello: #12: Cortar en Luna Creciente el cabello para que ste crezca mucho. Segn la tradicin, nunca debe ser cortado en Luna Menguante porque se debilita ms. Remedio contra la cada del cabello: #13: Darse un masaje con hueso de mamey en el cuero cabelludo dos veces durante el mes. Remedio contra la cada del cabello: #14: Macerar 100 g. de berros en 100 ml de alcohol con una cucharadita de aceite esencial de geranio durante una noche. En la maana siguiente, aplicar sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo. Remedio contra la cada del cabello: #15: Mezclar dos puados de savia fresca de abedul con 100 ml de alcohol de 96. Diluir la mixtura en 100 ml. de agua destilada y masajear el cuero cabelludo con dos cucharadas soperas de esta mezcla todos los das durante varias semanas. Remedio contra la cada del cabello: #16: Cortar un ajo en dos y frotarlos sobre el cuero cabelludo antes de dormir. Luego, masajear la cabeza con un poco de aceite de oliva y cubrir, con un gorro plstico, el pelo. A la maana siguiente, lavar la cabeza con un champ aromtico. Remedio contra la cada del cabello: #17: Los aceites esenciales brindan, muchas veces, una alternativa de salud. En el caso de la cada del cabello, la combinacin de aceite esencial de salvia y de romero, resulta un remedio eficaz (disponible en nuestra tienda) para combatirla. Recomendaciones: Usar el secador a distancia Para evitar una agresin trmica que podra ser perjudicial para el cabello (se pone seco y quebradizo propiciando su cada), se aconseja utilizar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un nico punto. Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire Cuidar de forma especial el cabello en los cambios de estacin Cuando la estacin cambia, sobre todo en otoo, el cabello se cae en abundancia al igual que las hojas de los rboles. Se requiere usar tratamientos capilares para frenar esa cada del cabello. Evitar el fumar El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al da.

Mejora la alimentacin Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, los suplementos vitamnicos diarios son recomendables. Masajear el cuero cabelludo Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y

no con las uas) lo cual activar las glndulas sebceas, energizar la circulacin de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor. Receta para el crecimiento del cabello: Diluir dos pastillas anticonceptivas en una taza de agua tibia, y luego agregar al shampoo utilizado normalmente. El shampoo quedar algo diluido pero esto es mejor, pues se har ms espumoso, y utilizars menos cantidad, daando tambin menos el cabello. Utilizar este shampoo normalmente para revertir la cada de cabello. Blsamo de cebolla: En un litro de agua hirviente agregar una cebolla pelada y dejar que la cebolla se ablande y el agua se evapore por la mitad. Este tnico es fcilmente aplicable, una vez colado, a travs de un dosificador. Rocate el pelo cada noche acompaado de un masaje y djalo actuar hasta el da siguiente. Hazlo siete das seguidos por mes y repite la operacin tras un espacio de tres semanas para revertir la cada de cabello.

Tratamiento de la cada del cabello / engrosamiento del cabello a base de mostaza Mostaza: Usar mostaza directamente sobre el pelo, masajear y dejar actuar durante media hora aproximadamente. Luego lavar el cabello. Este remedio casero lo deja sedoso, brilloso y manejable, adems que con el tiempo engrosa el cabello. NOTA: debe ser de la marca Mc CORMICK (es importante la marca) pues he probado con otras y no da el resultado que se quiere.

Aceite de Oliva Extra Virgen: Esta no es una solucin after the bomb, o sea que no hay que esperar a despus de la comida para ser salvados por un remedio milagroso. Por el contrario, lo que se sugiere aqu es, ante la posibilidad de un almuerzo o cena pantagrulica, beber una cucharadita de aceite de oliva antes de la ingesta, con el estmago vaco. As se ayudar a la digestin y a contrarrestar la acidez

INFORMACIN UTIL SOBRE EL VICK VAPORUB *** Para calmar la fuerte la Tos***
Todos hemos visto la propaganda del nio con el pecho congestionado y la madre abnegada que le frota Vicks VapoRub en la espalda, en el cuello y el pecho; pero esta pomada mentolada tiene otros usos menos conocidos y sorprendentes. Vemos catorce aplicaciones increbles de este medicamento balsmico. 1. Descongestionar el pecho Este es el uso ms comn, aplicado sobre el pecho nos despeja casi instantneamente. 2. En los pies Ponte la crema en los pies y luego cbretelos con los calcetines. Te aliviar la tos nocturna y te ayudar a dormir bien. Este remedio, muy popular en Internet y motivo de un acalorado debate, es efectivo cien por cien, pero es verdad que yo no lo utilizara en menores de dos aos. El propio fabricante aconseja que no se use en bebs. 3. Agujetas Ayuda a calmar las agujetas. Aumenta la circulacin y nos da un alivio inmediato. ntate la zona afectada generosamente y al da siguiente estars mucho mejor. 4. Hongos de las uas Si crees que tienes hongos en las uas ntate Vicks VapoRub. Si en unos das la ua se vuelve negra es que la crema est matando a los hongos! Aplicatelo durante dos semanas cada noche. As como vaya creciendo la ua la parte negra ir desapareciendo. 5. Haz que tu gato deje de araar cosas Tu gato tiene especial mana en alguna parte de tu casa? Pon un poco de Vicks VapoRub, los gatos odian el olor y ni siquiera se acercarn. 6. Perros marcando territorio Si tus perros no estn bien entrenados y te marcan territorio en alguna zona de la casa, deja un bote abierto de Vicks Vaporub y vers cmo no levanta ms la patita. 7. Adis dolores de cabeza Ponte un poco de crema en la frente y en la zona de la sien. El aroma mentolado relajar la presin de tu cabeza y rebajar tu dolor casi instantneamente.8. Cortes pequeos o rozaduras Para prevenir la infeccin y acelerar la recuperacin ponte un poco por encima del corte o la rozadura. 9. Garrapatas Si te muerde una garrapata, aplica la crema alrededor, vers como en unos minutos ella sola dejar de morderte y se ir. 10. Caballos de carreras sin tentaciones En los das de carrera, los jinetes profesionales untan en el labio superior de sus caballos un poco de Vicks VapoRub para que los caballos no detecten el olor caracterstico de las yeguas. As estn concentrados en la carrera. 11. Adis mosquitos Esta crema repele a los mosquitos. Para evitar que se te hinche una picadura, aplcale Vicks VapoRub y tpalo con una tirita. Tambin es bueno para reducir inflamaciones, granos y espinillas. 12. Labios cuarteados o resecos Una sola aplicacin a modo de barra de labios los mejora de forma muy notable. 13. Codos resecos Este remedio me lo dio mi compaera Marisa y, como no, inmediatamente lo puse en prctica con mi marido. Mano de santo 14. Contra las cicatrices Aplcalo en un pao o toalla de papel y frota con fuerza en la piel con cicatrices por la noche durante unas semanas.

Remedio Natural contra el Cncer


Cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros, simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza. Antes de darles la receta, quiero decirles mi experiencia personal sobre la Bendita Receta. Tengo conocimiento de varias personas que se han curado, despus de beber el brebaje, a las cuales les daban menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de cnceres terminales. Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta va, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Ya vern el resultado a la semana de estar tomndolo, se los aseguro, es algo que trabaja rpidamente.

La Receta es:
* 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas. * Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeas de la planta llamada Sbila (en otros pases se conoce como ALOE) * Tres (3) cucharadas de coac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador). Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sbila (aloe), se cortan stas en pequeos trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora elctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. Ya est lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cscara a la Sbila (aloe), ni colar el remedio. Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por da, 15 minutos antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 das seguidos. Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma. El fraile advierte que si despus de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen sntoma. Contina diciendo que si despus de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir despus de haberse hecho los exmenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces ms, hasta la curacin total.

Desde hace seis (6) aos que el fraile est usando esta receta, gratuita, con ptimos resultados. Ha curado a varias decenas de personas en Beln y sus alrededores. El dice que no slo cura el cncer, sino que tambin lo previene. Cura el cncer de la piel, del cerebro, del pulmn, de la prstata, la leucemia, etc., etc. Tambin cuenta que ltimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 aos, enferma de esclerosis. . Por favor haga circular esto. Cabe hacer mencin que no slo es para curar el cncer, es un restaurador de clulas natural y refuerza nuestro sistema inmunolgico.

Este tratamiento cura toda clase de cncer? Si. Qu tipos de cncer cura de hecho? Todos. Se sabe que ha habido muchas curaciones de muchas clases de cncer: Cncer de piel, de garganta, del seno, del tero, de prstata, del cerebro, del hgado, del intestino, de leucemia, etc. Incluso en personas diabtica.

La Guanbana y la quimioterapia
La Guanbana o la fruta del rbol de Graviola es un producto milagroso para matar las clulas cancerosas. Es 10,000 veces ms potente que la quimioterapia. Por qu no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versin sinttica, que les permita obtener fabulosas utilidades. As que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, hacindole saber que le conviene beber jugo de guanbana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y s tiene la posibilidad de hacerlo, plante un rbol de guanbana en su patio trasero. Todas sus partes son tiles. La prxima vez usted que quiera beber un jugo, pdalo de guanbana. Cuntas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el rbol de guanbana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanbana en Hispanoamrica, y Soursop en Ingls. La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El inters de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancergenos. Y aunque se le atribuyen muchas ms propiedades, lo ms interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores. Esta planta es un remedio de cncer probado para los cnceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cncer. Se la considera adems como un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parsitos internos y los gusanos, regula tensin arterial alta y es antidepresiva, combate la tensin y los desrdenes nerviosos. La verdad es simple: En lo profundo de la selva Amaznica crece un rbol que podra revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se haba presentado un panorama tan prometedor. Las muestras de la investigacin, con los extractos de este rbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones: * Es una terapia natural que no causa nuseas extrema, ni prdida de peso o del cabello. * Protege el sistema inmunolgico, evitando las infecciones mortales * La persona se siente ms fuerte y ms saludable a lo largo del tratamiento * Esa energa renovada mejora sus perspectivas en la vida La fuente de esta informacin es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas ms grandes del mundo, quien afirma que despus de ms de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las clulas malignas en 12 tipos de cncer, incluyendo el de colon, de pecho, de prstata, del pulmn y del pncreas Los compuestos de este rbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las clulas de cncer que el producto Adriamycin, una droga quimioteraputica, normalmente usada en el mundo. Y lo que es todava ms asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanbana, destruye tan slo las malignas clulas del cncer y no afecta las clulas sanas. La pregunta que surge es: Y si las propiedades anti-cancergenas de la Graviola han sido investigadas tan intensamente, por qu usted nunca haba odo hablar al respecto Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, por qu los onclogo , en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo? La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud estn bajo el control del poder econmico. Y la Graviola es una planta que trabaja muy bien. Una corporacin americana, multimillonaria, inici la bsqueda de una cura para el cncer y su investigacin se centr en la Graviola. Todas sus partes mostraron ser tiles: , hojas, races, la pulpa y las semillasse han sido usada durante siglos por los curanderos y los indgenas nativos en Amrica del Sur , en el tratamiento de enfermedades del corazn, asma, problemas artritis. Ante las primeras evidencias, la mencionada compaa gast ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anti-cancergenas del rboly se asombr por los resultados. Pareca que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstculo insalvable: el rbol de Graviola (Guanbana) es completamente natural, razn por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de l. La compaa opt entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anti- cancergeno del rbol de la Graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estaran en condiciones de patentarlo y ganar billones de dlares. Peros se encontraron con un muro infranqueable. El original simplemente es imposible de reproducir. No haba manera alguna para que la compaa mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva. Como ese sueo se ha evaporado, la compaa archiv el proyecto decidi abstenerse de publicar los resultados de su investigacin. Por suerte, un cientfico que particip en investigacin, cuya tica profesional no le permitira cohonestar tal decisin, resolvi arriesgarse ponindose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro. Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola pudiera combatir el cncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendi encubrir esa verdad no se hicieron esperan, levantando una ola de indignacin. El Instituto Nacional del Cncer realiz la primera investigacin cientfica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la Graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las clulas malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinin pblica. Desde entonces , la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes , que su poder anticancergeno es muy potente , aunque todava no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia mdica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenz . Un estudio public en el Peridico Natural Products ( Productos Naturales) , recogi siguiendo un reciente estudio de la Universidad Catlica de Corea Sur, declarar que un elemento, un qumico de la Graviola (Guanbana) fue utilizado para matar las clulas de cncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10,000 superior a la Adriamicina normalmente usada La parte ms significativa del estudio de la Universidad Catlica de Corea afirma que la Graviola mostr ser selectiva al atacar las clulas del cncer, mientras dejaba intactas las clulas sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminacin a las clulas en proceso de reproduccin (como las de el estmago y el cabello) , causando efectos colaterales a menudo devastadores como nusea s y la prdida del pelo en los pacientes que la reciben. Otro estudio reciente , de la Universidad de Purdue , Lafayette, Indiana, encontr que las hojas del rbol de Graviola matan las clulas de seis tipos de cncer, en especial de la prstata, el pncreas y los pulmones. ! Una verdad ocultada por ms de siete aos al fin ha sido revelada. Un suministro limitado de extracto de Graviola, cultivado y obtenido por las los indgenas del Brasil, est

finalmente disponible en Amrica. Ese crucial reporte (con cinco reportes ms GRATIS) La Salud.

se puede obtener en el Instituto de las Ciencias de

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 21201 http://www.hsibaltimore.com

El Aceite de Almendras y sus Propiedades Las almendras se han consumido por miles de aos y son consideradas preciadas por su sabor, valor nutritivo, sus usos medicinales, y sus propiedades curativas. El almendro es un rbol originario de Asia que se cultiva por sus frutos en los pases mediterrneos. Gastronmicamente, es uno de los frutos secos ms importantes por su sabor, aroma y posibilidades de utilizacin en la cocina, pero tambin en la cosmtica. El aceite de almendra que se extrae del hueso de este fruto, ha sido utilizado desde la antigedad por sus propiedades calmantes e hidratantes en caso de inflamacin de la piel. En la cosmtica moderna, se incorporan a las cremas hidratantes, relajantes y suavizantes; y tambin se formulan con su extracto, mascarillas con fines nutrientes y revitalizantes. Las almendras son ricas en grasas beneficiosas para la salud, en protenas, minerales y vitaminas A, B y E. Para obtener sus beneficios al consumirlas unas pocas nueces son suficientes debido a que contienen muchas caloras. Beneficios del aceite de almendras - Se usa para suavizar todo tipo de piel, incluyendo las secas y escamosas. Es emoliente, suavizante e hidratante y ayuda a desinflamar. Debido a su composicin es muy usado en la industria cosmtica. - Es muy usado en los spas para dar masajes porque es ligero y su nivel de viscosidad no causa problemas, pero ayuda a que las manos deslicen ofreciendo excelentes beneficios para la piel. - Se usa en aromaterapia como aceite portador o para diluir los aceites esenciales. - Se usa en el tratamiento de cabellos maltratados, ya que les proporciona brillo y suavidad. - Debido a sus propiedades anti-inflamatorias se le usa en problemas respiratorios tomando una cucharadita mezclado con otros aceites vegetales. ste ayuda a despejar la mucosidad de los tejidos.

Usos del aceite de almendras - Se puede emplear directamente sobre la piel como aceite para el cuerpo o como humectante facial. Se usa en su estado puro o se puede mezclar con otros aceites que requieren diluirse como rosa mosqueta, ricino (para el cuerpo), germen de trigo, borraja etc. Se puede tambin usar puro con unas gotas de vitamina E. - Se puede aplicar de igual forma sobre estras o lugares problemticos. - En el cabello se puede aplicar puro o con otros aceites esenciales, cubriendo con un gorro plstico, y dejando dicho producto por 15 minutos o ms y luego se lava como de costumbre. Finalmente, el aceite de almendras lo venden en tiendas de alimentos naturales y en algunas farmacias y supermercados. Cul es el efecto del aceite de glicerina en la piel?

Yo siempre mezclo un poco de aceite de glicerina en mi locin, antes usaba locin de vaselina y ahora uso AMBAS MEZLCADAS y el resultado es sorprendente! Con el aceite de glicerina, note que mi piel se volvi perfecta y se ve ms joven y lisa. El aceite de glicerina tambin ayuda a los talones secos y partidos. Prubalo! Mezcla el aceite de glicerina en todas tus cremas corporales bsicas y faciales tambin.

Las recetas de La Abuela

Si te has metido agotada en la cama, ponte aceite de ricino sobre los prpados y alrededor de los ojos antes de acostarte. Fuera ojeras. En caso de que tu riza pestaas haya desaparecido, utiliza una cuchara. Aprieta suavemente las pestaas hacia atrs con el mango. Para espesarlas, aplica sobre ellas polvos sueltos antes del rmel. Unas gotitas de agua de colonia o de perfume en la raz del cabello matan el olor a tabaco. En caso de que no tengas tiempo para lavarte el pelo, mezcla una cucharada de sal con una taza de harina de maz, mtelo en un salero de agujeros grandes, espolvoralo y date un buen cepillado. Con polvos de talco los resultados son tambin espectaculares. Si tienes las uas muy amarillas, pasa sobre ellas un trozo de limn. Las manchas de nicotina desaparecen al frotarlas con pasta dentfrica especial para fumadores.

Como hacer Polvo Facial Suelto Casero, Rubor, Labial Gloss


POLVO FACIAL

Receta 1 Necesitas maicena y arcilla gris extra fina libre de aditivos qumicos para dar el color deseado. (la maicena es buensima! controla la grasa y es sper suavecita) Solo necesitas agregarle a la maicena un poco de arcilla hasta que se empareje ms o menos con tu tono de piel, si eres muy blanca puedes ponerte la maicena sola. Receta 2 Al igual que la anterior aprovecha la maicena pero en vez de arcilla, utiliza sombras o rubores en color tierra o piel que ya no ocupes, las mueles y las combinas hasta lograr un tono parecido al tuyo. Receta 3 Esta es para hacer polvo de arroz. Muy recomendable si tu piel es grasa, simplemente pon un poquito de arroz en la licuadora y tritralo, queda blanco pero es ms como polvo traslucido, as que no te preocupes de quedar muy blanca, sino pues igual podras colocarle arcilla gris extra fina libre de aditivos qumicos para dar el color deseado. Otra variante es que hagas lo de la maicena con colorantes vegetales, aunque es ms difcil (al menos para m) llegarle al tono. RUBOR Receta 1 Machaca un pedacito de betabel y mzclalo con vaselina, o alguna crema medio espesa (de preferencia con vitamina E) y tendrs un rubor en crema Receta 2 Mezcla vaselina con colorantes vegetales (rojo, rosita, naranja dependiendo el color del rubor que quieras, puedes jugar mezclndolos) Receta 3 Mezcla talco de bebe con colorantes vegetales, (primero debes diluir el talco en poquita agua caliente) Receta 4 Prueba la vaselina o el talco (incluso podra funcionar la maicena) con un poco de sombras o pigmentos que ya

no uses. GLOSS (estos son mis favoritos) Receta 1 Mezcla una cucharadita de polvo para hacer agua (el kool- aid es el que pinta mas) con dos cucharaditas de vaselina, luego mtelas al microondas para que se mezcle mejor djalo secar y listo (tambin puedes agregarle miel y una cucharadita de agua para que sirva como hidratante) Receta 2 Pon en un recipiente manteca de cacao con un trocito de chocolate o unas 4 chispitas, lo pones en bao mara para que se derrita y mezcle tambin le puedes agregar vitamina E.

TRUQUITOS DE BELLEZA AGUA MILAGROSA Toma media hora antes de levantarte de la cama dos vasos de agua y habrs encontrado la mejor manera de luchar contra la celulitis, a la vez que hidratas tu piel. CABELLO SANO Si te has pasado con los tintes o las permanentes, da un descanso a tu pelo. Puedes devolverle su salud aplicndole una mascarilla de aguacate y yogur natural. Es muy eficaz. MANOS MS SUAVES Mezcla glicerina con zumo de limn. A continuacin frota tus manos con la nueva crema que has preparado y vers como stas ganan en suavidad. MANTN TU CUTIS FRESCO Y SUAVE Para acabar con los fastidiosos granitos que salen en la cara, prueba a aplicarte una mascarilla de frutas. Cuece una pera o manzana y tritrala. Despus de que se enfre extindela sobre el rostro. Djala actuar durante 15 minutos y retrala con agua tibia. Aplcate una crema hidratante y estars lista. MAQUILLAJE MS DURADERO Si te pasas medio limn o un cubito de hielo por la cara antes de maquillarte, conseguirs mayor fijacin y evitars retoques. PON FIN A LAS BOLSAS DE DEBAJO DE TUS OJOS Aplcate unas rodajas de patata fresca bajo los prpados durante 15 minutos y algodn impregnado de zumo de manzanas cocidas sobre ellos. No slo sentirs un alivio instantneo sino que las bolsas desaparecern. MANTN FUERTE TU CABELLO Deja reposar 150 gr. de albahaca en un cuarto litro de agua hirviendo. Aplasta las hojas, cuela el lquido y envsalo. salo para darte un masaje semanal sobre el cuero cabelludo. Notars como tu pelo se vuelve ms fuerte. LUCE UNAS UAS SANAS Para conseguir unas uas sanas y bonitas no hay nada como sumergirlas cada da durante unos minutos en aceite de oliva templado; luego, dales un pequeo masaje y notars como en pocos das se

fortalecen.

OTRA DE UAS Todas las noches antes de acostarte aplcate en las uas con un pequeo masaje, aceite de almendras dulces. ACABA CON LAS OJERAS Uno de los sistemas ms sencillos para acabar con las ojeras consiste en aplicar sobre los prpados, durante 15 20 minutos y mediante un algodn, un preparado de t tibio al que debemos haber aadido un poco de sal. PARA QUITAR LAS VERRUGAS Corta un ajo y, con la parte central, el corazn, frotar durante un par de minutos la verruga. La operacin se repite todos los das hasta conseguir que desaparezca. LAS MEJORES PESTAAS Para tener unas pestaas bonitas y espesas, tan slo es necesario aplicar en ellas un poco de vaselina cada noche. Pero si tu problema es que son demasiado cortas, prueba a darlas un ligero masaje con aceite de oliva antes de ir a dormir. Pronto notars el resultado. UN BUEN DESMAQUILLADO Cuando se te acabe el desmaquillador, lvate la cara con un poco de leche. Acto seguido, scala bien con un algodn, y aplcate un tnico. Tu piel quedar suave y tersa. DIENTES BLANCOS Sabas que las fresas y las hojas de salvia son perfectas para conseguir unos dientes blancos? Comer manzanas a bocado tambin ayuda a mantener tu boca limpia, ya que elimina los restos de comida. TALONES PERFECTOS Coge una cebolla, prtela por la mitad y haz un agujero en el centro, rellnalo con sal y djalo reposar seis horas. Luego aplica el lquido que suelta con un pincel sobre las durezas de los talones. Vers como tus talones quedarn perfectos. PIELES DELICADAS La cola de caballo lleva silicio y este mineral es magnfico para regenerar la piel delicada. Ser efectiva tanto si tomis la infusin, como si os la aplicis directamente en la piel. DIENTES BLANCOS Mezcla media cucharadita de bicarbonato con un poquito de agua, y cepllate los dientes

todos los das en la maana antes del cepillado habitual. Poco a poco vers los resultados. Lo mejor de este procedimiento a diferencia de otros, es que como los dientes se van aclarando gradualmente puedes parar cuando te sientas satisfecha con el resultado logrado. No demoraras ms de 2 minutos. UN TNICO CALMANTE Si tienes la piel tensa e irritada y se te ha terminado el tnico, puedes elaborar uno casero con manzanilla. Para esto, prepara una infusin con 50 gr. de esta planta en medio litro de agua durante 10 minutos. Fltrala y aplcala pulverizando sobre el rostro. MASCARILLA DE MIEL Ponte semanalmente una mascarilla de miel natural y djala actuar durante diez minutos. Te sorprendern los resultados. AMPOLLAS MGICAS Despus de un da de trabajo tu rostro mostrar seales de cansancio. Para borrar toda huella de estrs o suavizar lneas gestuales, aplica el contenido de una ampolla revitalizadora. Su efecto tensor es inmediato. Pregunta por ellas en la farmacia. BAO O DUCHA? El bao es estupendo para librarte de tensiones o estrs, pero si abusas de l produce flaccidez. Resrvalo para ocasiones especiales, que no dure ms de 15 minutos y el agua, a menos de 38 grados. CONTRA EL MAL ALIENTO Mastica unas hojitas de perejil o hierbabuena y el mal aliento desaparecer durante un tiempo. Si el problema vuelve a aparecer al cabo de unas horas puedes repetir la operacin, porque estas hierbas son inofensivas. MANOS SUAVES Cuece una patata y cuando se haya enfriado, aplstala, adele dos cucharadas de leche fra y otras dos de miel. Haz una pasta homognea y aplcatela sobre ambas manos. Djala actuar unos 15 minutos, y luego, retrala con agua. PARA MANOS SPERAS Mezcla un poco de tu crema habitual de manos con una cucharadita de azcar y masajalas con esta mezcla hasta que el azcar quede prcticamente disuelto. Luego, lava tus manos con agua tibia, scalas bien y aplcate otra vez la crema normal. Arrastrar las clulas muertas y facilitar la circulacin. UAS FUERTES Si se te parten con facilidad, conseguirs buenos resultados introduciendo los dedos durante un rato

cada da en un recipiente que contenga vinagre. Logrars que se vigoricen y no se quiebren.

MANCHAS EN MANOS Con los aos aparecen manchas en la piel de las manos. Mezcla agua, azcar y un botn de ncar molido. Haz una mezcla y aplcala durante varios minutos. Si la mancha no es muy oscura, funcionar. ESMALTE DE UAS Cuando el esmalte de uas se espese, pon un cazo de agua a hervir y, cuando est en ebullicin, mete dentro el bote de esmalte bien cerrado y djalo a fuego muy bajo unos segundos. Vers cmo su textura se vuelve en seguida mucho ms fluida PESTAAS SANAS Para conservar las pestaas flexibles y sanas, aplcales una vez a la semana compresas de manzanilla. Mantenlas unos 5 minutos. RMEL FRESCO Cuando notes que tu rmel empieza a secarse, adeles unas gotas de aceite de oliva. Quedar como recin comprado y tus pestaas aparecern brillantes. SI ESTS CANSADA Y TIENES OJERAS... Corta rodajas de pepino y colcalas sobre los ojos cerrados. Tmbate y siente cmo su frescor los relaja. PESTAAS MS LARGAS Acostmbrate a darte un poquito de aceite de ricino en las pestaas una vez a la semana. De esta forma se fortalecen y espesan. PARA LOS OJOS Ver la televisin muchas horas puede hacer que los ojos te escuezan y te lloren. Lvalos varias veces al da con agua hervida con un puadito de sal y vers cmo mejoran rpidamente. OZUELOS Aplica un algodn embebido en agua hervida con sal, ya fra, o con manzanilla. A los pocos das ira bajando la inflamacin y desaparecer. OJOS HUNDIDOS Puedes disimularlo aplicando por todo el prpado una sombra de color muy claro y delinendolos con un lpiz negro. OJOS HINCHADOS Si tus ojos estn hinchados por la maana, aplica una toallita fra y hmeda sobre ellos. Adems, modera el consumo de sal.

PARA FORTALECER LAS PIERNAS Sube y baja escaleras. Mueve alternativamente los pies al subir cada escaln y tratando siempre de no doblar la rodilla de la otra pierna. CALLOS Y DUREZAS Introduce los pies en agua caliente en la que previamente hayas disuelto un vaso de almidn en polvo. Mantenlos dentro durante unos minutos y luego aclara con agua fresca. La piel que sobra puedes retirarla con ayuda de una piedra pmez. No olvides darles crema despus. PARA PIELES GRASAS Machaca una patata cocida y aade dos cucharadas de leche, miga de pan y unas gotas de limn. Aplcatelo en el rostro como si fuese una mascarilla y mantenla durante 20 minutos. Luego, retrala con agua templada. LECHE LIMPIADORA Si no tienes a mano leche limpiadora, bate muy bien una clara de huevo y extindela sobre tu cutis sin dejarla reposar. Si quieres que resulte ms refrescante, adele un chorrito de limn. Retrala pasados unos 20 minutos con agua fra. ACN Prepara una mezcla con arcilla verde y aceite de almendras dulces, de venta en herbolarios. Date esta mascarilla todos los das y djala actuar durante un ratito. Notars la mejora. NARIZ SIN PUNTOS NEGROS Para librarte de ellos, parte un tomate por la mitad y frtalo sobre la zona de impurezas. Djalo reposar sobre la piel 15 minutos y aclrate con agua tibia. MASCARILLA DE PERA PARA HIDRATAR Si trituras la pulpa de una pera y te la aplicas sobre el rostro durante unos minutos, resultar una excelente hidratante para la piel, adems conseguirs atenuar las desagradables y antiestticas arrugas del rostro. SONRE, POR FAVOR Las preocupaciones y el estrs te amargan la expresin poco a poco. Comprubalo mirndote al espejo despus de la jornada. Ponle freno sonriendo y soltando alguna carcajada siempre que se presente la ocasin.

PARA FORTALECER LAS CEJAS Cepllalas todos los das y aplcales una gota de aceite de ricino. LIMN DECOLORANTE Haz desaparecer el antiesttico vello del labio superior pasndote por la zona un algodn empapado en limn, dos veces al da, maana y tarde. PELO OSCURO Para dar vida a los cabellos oscuros, vierte 6 decilitros de agua sobre dos cucharadas soperas de romero y djalo en reposo 30 minutos. Cucelo bien y adelo con el ltimo aclarado. CONSERVAR EL BRONCEADO Para prolongar el color tostado, lvate la cara con una infusin de t bien fuerte. Aunque, como es astringente, no olvides nutrir la piel despus con crema o leche hidratante, sobre todo si tienes un cutis algo seco. PELO RUBIO Hervir una taza de flores secas de manzanilla a fuego muy lento en 6 decilitros de agua. Al cabo de 30 minutos, culalo y usa la infusin en el ltimo aclarado. LABIOS SENSUALES Maquilla los labios de la forma acostumbrada, pero como toque final aplica un toque de un rouge ms claro justo en el centro. LABIOS MAS GRUESOS Da ms grosor a tus labios sin que se note perfilndolos primero con un lpiz blanco ligeramente por encima de su lnea natural. Despus, rellnalos con la barra habitual. Tambin funciona pasarles un cubito de hielo. PELO LISO Para lograr un liso perfecto, aplcate una buena dosis de espuma sobre el cabello hmedo, pinalo con un peine de pas un poco separadas y deja secar. LABIOS BONITOS Frota sobre los labios una rodaja de aguacate. LABIOS SUAVES Cbrelos con una fina capa de miel y djala actuar al menos treinta minutos PARA LOS DIENTES Come a diario una manzana en ayunas no slo es bueno para el estmago. Tambin embellece y limpia los dientes y refuerza las encas. PARA EL MAL ALIENTO Mastica de vez en cuando un grano de caf.

LABIOS MEJOR PINTADOS Despus de pintarte los labios, presinalos con un pauelo de papel te quitar el exceso de pintura y fijars el color. En verano guarda el lpiz de labios en la nevera. PARA TONIFICAR EL CUELLO Si tienes costumbre de lavarte la cara con agua fresca, no olvides ampliar ese gesto tonificante hacia la zona del cuello. En verano, antes de tomar el sol date una friega de pepino en el cuello. GRANOS EN LA ESPALDA Mezcla zumo de tomate, de limn y glicerina, agtalo bien hasta que obtengas una emulsin muy fluida y aplcala tras el bao. CONTRA LA FLACCIDEZ Mezcla zumo de manzana y meln a partes iguales. Aplcalo en las zonas afectadas y djalo actuar durante veinte minutos. A continuacin debes enjuagar la zona con agua tibia. VIENTRE HINCHADO Acostmbrate mientras lees, escribes o haces las tareas de hogar a contraer los msculos abdominales. CODOS PERFECTOS Coloca todos los das medio limn en cada codo, durante unos minutos despus aclara y ponte una crema hidratante. MANOS AGRIETADAS Mezcla aceite de oliva y azcar y djala actuar un ratito sobre las manos, tambin sirve para los codos. PARA LAS ARRUGAS Hierve una patata y tritrala, aade una cucharada de glicerina y unas gotas de zumo de limn. Aplcatela una vez a la semana y djala actuar durante veinte minutos. ENDURECEDOR DE UAS Sumerge las uas cada noche antes de acostarte en vinagre de sidra, durante dos semanas. OJOS ENROJECIDOS Para los ojos irritados y enrojecidos, ponte un algodn empapado en manzanilla tibia. PRPADOS INFLAMADOS Un algodn empapado en t

fro.

PESTAAS RIZADAS Toma nota de un truco, que debes realizar con muchsimo cuidado y mejor slo en ocasiones especiales: aplica un poco de laca en tu dedo ndice y, con los ojos cerrados psalo por las pestaas. Rzalas con un riza pestaas e, inmediatamente despus, aplica sobre ellas polvos translcidos, tambin con los ojos cerrados. OJERAS Y BOLSAS Ralla una patata con la piel y mzclala con miga de pan empapada en leche. Aplica el preparado sobre los ojos y djalo actuar de quince a veinte minutos, mientras te relajas. PELO CON BRILLO Si quieres que tu cabello brille con un aspecto sano, hierve perejil durante veinte minutos en abundante agua y utilzala para el ltimo aclarado. Tambin da resultado medio vaso de zumo de limn colado o un vaso de vinagre de vino. PELO CON CASPA Mezcla el zumo de una manzana con tres partes de agua, lo repartes sobre el cuero cabelludo y te das un suave masaje con las yemas de los dedos durante 5 minutos aproximadamente. Despus, lava el cabello como de costumbre. PELO CON GRASA Va fenomenal utilizar de vez en cuando alcohol alcanforado, dando un masaje en el cuero cabelludo con este preparado durante unos minutos. PELO DEBILITADO Si notas el pelo apagado y triste, bate dos huevos y aade una cucharada sopera de aceite de oliva, una de glicerina y una cucharadita de vinagre de sidra. Aplcalo despus del champ y los aclarados y djalo actuar de quince a treinta minutos. A continuacin, date un ltimo aclarado. Va especialmente bien en verano pues restaura y da vitalidad al cabello. PARA DAR AL CABELLO CUERPO Y VOLUMEN Hierve un puado de ortigas a fuego lento en seis decilitros de agua hasta que estn tiernas. Culalo y adelo al agua del ltimo aclarado. TOBILLOS HINCHADOS Si se te suelen hinchar los tobillos, es muy efectivo aplicar compresas de infusin de perejil. Pero su efecto ser mayor si mientras lo haces

mantienes las piernas en alto.

"PEELING" NATURAL PARA PIELES GRASAS Aade un pellizco de sal a medio yogur natural y, con esta mezcla masajea el rostro con movimientos circulares. PIELES SECAS Y SENSIBLES Mezcla el zumo de algunas zanahorias con nata y una cucharada de miel. Aplica esta mascarilla sobre tu rostro y djalo actuar durante 25 minutos. A continuacin, retralo muy bien con agua tibia. GRANITOS Si aparece un molesto grano, aplique sobre l pasta de dientes y djela actuar durante toda la noche; a la maana siguiente, estar seco. HERPES Cuando empiece a salirle un herpes en la boca, pngase ceniza sobre la zona afectada. Dejar de crecer inmediatamente con este remedio maya. PIEL APAGADA Si su piel se muestra apagada, utilice un producto exfoliante. En el caso de que no tenga ninguno a mano, hay un truco infalible, pero que tiene que aplicarlo con muchsimo cuidado: frtese la piel muy suavemente con un estropajo de cerda, usado con anterioridad para que est blando. Reaviva la circulacin, elimina clulas muertas y reanima el color de la tez. DESHIDRATACIN En el caso de que se le cuarteen los labios, es que est deshidratada, probablemente a causa de la resaca. La boca seca es sntoma inequvoco de falta de agua en el organismo. Beba tres o cuatro vasos de agua seguidos y extienda sobre los labios una capa muy gruesa de vaselina, que har de barrera para evitar que pierda el lquido. OJOS CANSADOS Cuando sus ojos se muestren cansados, meta dos bolsitas de manzanilla hmedas en el congelador. Pngaselas sobre los ojos, muy fras, y djelas el mximo tiempo posible. Lo ideal es esperar a que se descongelen sobre ellos. OJOS ENROJECIDOS Ojos enrojecidos tras una mala noche? Lo mejor es una gota de limn a modo de colirio. Pica bastante, pero los limpia y los deja blancos y brillantes como si hubiera dormido doce horas. Una advertencia: si tiene los ojos daados por efecto del sol sobre la nieve, no recurra a

este truco, que, en cambio, vale para los orzuelos.

PELO SIN BRILLO Con el objetivo de avivar el pelo sin brillo, lo mejor es enjuagarlo con agua fra. Para recuperar el volumen que tena tras pasar por la peluquera, dese un golpe de secador con la cabeza agachada. Tambin puede aprovechar el tiempo que dedique a maquillarse o vestirse para ponerse un par de rulos adhesivos en la zona donde quiera acentuar el volumen. UAS PINTADAS Si tiene pocos minutos para pintarse las uas, aplquese slo una capa y mtalas debajo del grifo de agua fra (as se secarn ms rpidamente). POROS MUY DILATADOS Solucionars el problema dando pequeos golpecitos sobre la zona con un algodn impregnado en zumo de limn. Tambin ser eficaz que pases sobre ella un cubito de hielo. MASCARILLA PARA PIEL SECA Mezcla el zumo de 4 zanahorias con nata y una cucharada de miel. Aplica este preparado sobre tu rostro y djalo actuar durante 25 minutos. A continuacin, retralo muy bien con agua tibia. MASCARILLA PARA PIEL GRASA Machaca una patata hervida y adele dos cucharadas de leche fresca, miga de pan tierno impregnada en leche y unas gotas de zumo de limn. Mezcla todo hasta conseguir una pasta y extindelo sobre el rostro, dejndolo actuar durante 20 minutos. A continuacin aclara con agua fra. MASCARILLA NUTRITIVA Mezcla la pulpa machacada de un aguacate con una cucharada de jalea real. Mantenla sobre el rostro durante media hora y retrala con agua. Esta mascarilla es ideal para pieles secas. LAVAR LA CARA CON AGUA Si tienes la piel grasa utiliza agua fra. Si la tienes seca, agua templada. UNA SALIDA INESPERADA Si de repente te surge un compromiso o una fiesta en la que deseas estar radiante, no te olvides de las ampollas de belleza inmediata que venden en farmacias y perfumeras. Son un recurso perfecto pues, en un momento alisan los rasgos y borran los rastros de cansancio del rostro.

PARA LAS QUEMADURAS DEL SOL Si te has quemado, esta solucin te aliviar: mezcla tomate triturado con dos cucharadas de bicarbonato. Extiende la preparacin en las zonas afectadas y djala actuar media hora. ME ARDE LA PIEL! Aplica sobre ella una mezcla de zumo de meln con aceite de oliva. PARA EL PELO Para proteger el pelo durante la exposicin al sol, ponle aceite de almendras dulces.

El pltano Amarillo La Fruta Milagrosa


Deliciosa fruta que posee valiosos principios nutritivos con un porcentaje elevado de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. El pltano es un fruto tropical de una planta de grandes hojas verdes que llega a medir de tres a cuatro metros de altura, de la familia de las musceas. Tres veces durante el ao el pltano es cosechado para despus ser trasladado en diferentes transportes a supermercados tiendas y fruteras para el consumo del pblico en general. Existe una gran variedad de pltanos, pero el ms comn es el pltano amarillo el cual tiene un precio bastante accesible y se consigue fcilmente. Infantes, adolescentes y adultos El pltano como alimento es de fcil digestin, aunque algunas personas no lo toleran, su consistencia blanda y su sabor dulce en su etapa de madurez permiten ser incorporado en la dieta del infante desde los primeros meses de vida y aun recomendado por los pediatras ya que no se necesitan dientes para comerlo. Los adolescentes en su etapa de desarrollo lo toman en licuados o batidos o acompaan sus cereales con esta fruta, al igual que los jvenes que practican deportes o personas que desempeen gran actividad fsica. En cuanto a la las personas de edad avanzada es la fruta de su preferencia en virtud de que no se necesita mucho esfuerzo para masticarlo. Como medicamento: El pltano al ser digestivo ayuda a sanar algunas afecciones del estmago, como la gastritis y la diarrea. Es beneficioso tambin en la obesidad, aunque por su alto contenido calrico algunos doctores no lo recomienden, ayuda a corregirla segn la dieta a base de pltanos y leche de Harrop, que consta de diez a catorce das de ingerir nicamente pltanos y leche acompaada de abundantes vegetales verdes para contrarrestar la constipacin y facilitar la evacuacin. Este fruto tambin beneficia, de acuerdo a Mayrs y Rose a las personas afectadas de nefropata (enfermedad del rin). Formas de ingerir el pltano:

El pltano es una fruta muy verstil que se acompaa con infinidad de postres, se puede comer con yogur, con cereal, con nieve, en batidos, con otras frutas, o solo con leche, en cctel de frutas, panes, pasteles, baados con jarabe de chocolate, en atoles de avena, arroz, en fin como se desee comer, siempre agregar ese sabor especial y delicioso que lo caracteriza. Nutricin y sabor agradable: Incluyendo el pltano en la dieta beneficia considerablemente la salud de personas de todas las edades, al mismo tiempo que fortalece el organismo con nutrientes que ste necesita para desempearse en actividades de la vida diaria. No solo nutre sino, adems, su sabor es magnfico.

El Pltano una fuente de fibra natural


El pltano posee una excelente combinacin de energa, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta Publicacin: 03 abr 2011 Autor: Redaccion

Cuando la gente piensa en sper frutas, no suele tomar en cuenta los pltanos. Sin embargo, los pltanos son especialmente buenos para la mente y el estado de nimo. Como lo dijo Hipcrates en su famosa frase, Que tu alimento sea tu medicina vamos a explorar los beneficios de los pltanos. Para empezar, los pltanos son ricos en fibra natural, la mayora de las personas suele incluir poca fibra en su dieta. Sin embargo, la fibra es esencial para una adecuada actividad digestiva y agrega volumen a los residuos para su eliminacin. Los pltanos son una fuente bien conocida de potasio, un nutriente esencial que ayuda a mantener el equilibrio apropiado de lquidos en el cuerpo, potasio y sodio trabajan mano a mano. El sodio ayuda a

que el cuerpo retenga agua y el potasio ayuda a eliminar el exceso de lquido. El potasio es necesario para el correcto funcionamiento de todas las clulas, y pocos alimentos tienen ms de este nutriente que los pltanos. Desde el punto de vista de proteccin, los pltanos son ricos en una variedad de compuestos, muchos de los cuales son antioxidantes. Al igual que los arndanos y las nueces, los pltanos estn especialmente cargados con estos compuestos, lo que contribuye a reducir el envejecimiento prematuro de las clulas. El cido alfa linolnico que contienen los pltanos, contribuye a una antioxidacin significativa, con efecto anti-inflamatorio. El cido alfa linolnico de los pltanos tambin aumenta la funcin del sistema inmunolgico y mejora la circulacin sangunea. As que a medida que corte los pltanos en su cereal de la maana, estos compuestos estn preparados para impartir beneficios a su salud. Los pltanos tambin contienen altas cantidades de soforina, un compuesto que complementa la actividad de la vitamina C, y ayuda a mantener fuertes los vasos sanguneos. La soforina tambin posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los pltanos contienen sustancias con efectos similares a la dopamina y la serotonina. La dopamina es la principal recompensa qumica en nuestro cuerpo. Cuando hacemos algo y sentimos una sensacin de satisfaccin, esa satisfaccin es el efecto de la dopamina en el cerebro. La dopamina ayuda a proteger al cerebro contra algunos tipos de neuro-degeneracin, y ayuda a fortalecer el corazn y mejora la circulacin. La serotonina es el neurotransmisor que nos hace sentir bien. La serotonina es absolutamente esencial para tener un buen estado de nimo, y es el blanco de numerosos frmacos antidepresivos, algunos de estos medicamentos trabajan para aumentar la produccin de serotonina, mientras que otros ayudan a mantener la serotonina en el cerebro durante perodos ms largos, la serotonina es un poderoso antidepresivo. Los pltanos son ricos en vitaminas B 6 y A, y son la fruta ms popular en Mxico, adems de su gran sabor y facilidad de uso, a menudo, es la primera comida slida de los bebs, ya que los pltanos son muy fciles de digerir, es uno de los alimentos ms perfectos de la naturaleza. Adems de nutritivos, tienen pocas caloras, un pltano grande tiene tan solo 121 caloras.

Ungento casero para el cuello

Receta casera de ungento de rosa mosqueta para el cuello: El cuello es una de esas zonas del cuerpo que requieren un tratamiento extra, para que no comiencen a decaer antes de tiempo. Pero siempre la naturaleza te ofrece muchas soluciones para que puedas enfrentar esos problemas. En este caso, la receta es de un ungento casero para el cuello con aceites esenciales diversos. El cuello es una de las zonas del cuerpo que ms cuidado requiere, a la hora de su tratamiento. Con el paso del tiempo su piel suele debilitarse y necesita de un buen tratamiento, como este ungento

casero. Esta vez la receta requiere varios aceites esenciales, que puedes conseguir en tiendas especializadas y que son excelentes para la zona del cuello. Aqu tienes la receta.

Ingredientes:

Aceite de calndula Aceite de germen de trigo Aceite de ssamo Aceite de oliva Aceite de rosa mosqueta Cera de abejas

Preparacin: Coloca a calentar en una cacerola a bao mara una cucharada de aceite de oliva, una de aceite de germen de trigo, una de aceite de ssamo, una de aceite de calndula y tambin otra de aceite esencial de rosa mosqueta. Sigue calentando, a medida que aades cera de abejas hasta que se disuelva totalmente. Luego colocas en frascos y dejas que se enfre antes de emplear habitualmente. Simplemente tendrs que poner un poco del ungento en tu cuello cada da y vers lo bien que le hace a las arrugas y la piel de dicha zona.

La cera de abeja y sus usos en las recetas de belleza natural


La cera de abeja es una sustancia segregada por las glndulas creas de las abejas ms jvenes y est compuesta por parafinas y olenas. Su elaboracin, por parte de las abejas, no resulta fcil ya que solamente 1 kg de cera supone la utilizacin de 8 kg de miel. El empleo de la cera para fines de belleza no es nuevo, ya los antiguos egipcios la usaban en la preparacin de cremas y ungentos. Es importante observar que la cera de abeja, adems de proteger la piel del aire fro o seco, sella el cutis con una pelcula impermeable, dejando la piel suave y sedosa, y previene la aparicin de arrugas. Crema de cera de abeja para prpados con vitamina E

Ingredientes 10 gramos de cera de abeja 1 cucharada de aceite mineral

2 cucharadas de aceite de germen de trigo 1 cucharada de vaselina slida

Modo de aplicacin Fundir la cera en Bao Mara a fuego suave y aadir los dems ingredientes, Mezclar hasta que la crema adquiera una composicin suave y fra. Aplicar slo en los prpados. Para la elaboracin de diferentes mascarillas o cremas se debe usar la cera de color amarilla o marrn. No se debe comprar la cera blanca, ya que normalmente ha sido aclarada al sol y tratada con cidos. Por ello, resulta conveniente dirigirse para su adquisicin a un apicultor de confianza o bien a un establecimiento que venda miel natural.

Mascarilla de cera de abeja para arrugas alrededor de los ojos

Ingredientes 10 gramos de cera de abeja 2 cucharadas de lanolina 3 cucharadas de aceite de zanahoria 1 cucharada de agua de rosas 1 cpsula de vitamina E Modo de aplicacin Derretir la cera a fuego lento y luego aadir los ingredientes con excepcin del agua de rosas.

Una vez estn bien mezclada la preparacin, retirar del fuego y agregar el agua de rosas. Revolver y verter en un frasco de vidrio hermticamente cerrado. Aplicar un poco a diario, antes de dormir, alrededor de los ojos.

Crema de cera de abeja con vitamina A para piel seca

Ingredientes 2 cpsulas de vitamina A 3 cucharadas de glicerina 20 gramos de de cera de abeja 3 cucharadas de aceite de almendras dulces Modo de aplicacin Fundir la cera en bao Mara y aadir el aceite de almendras, y la glicerina. Mezclar bien y adicionar la vitamina A. Retirer del fuego y aadir un poco de agua de rosas. Seguir batiendo hasta que se enfre. Aplicar sobre el rostro especialmente en las reas propensas a arrugarse.

Blsamo labial con brillo con cera de abeja

Ingredientes 2 cucharadas de cera de abejas 1/2 taza de aceite de almendras 1/2 cucharada de aceite de romero Modo de aplicacin

Derrita la cera a baja temperatura y luego, incorpore los dems ingredientes. Deje enfriar y luego, aplique para hidratar. Uso: utilcelo siempre que sus labios estn resecos.

Elimine la Caspa
La caspa es un problema comn que afecta a una gran cantidad de personas. sta se produce cuando las clulas muertas del cuero cabelludo se desprenden y producen escamas plateadas que se quedan generalmente en medio del pelo, en la ropa, en los cepillos o peines. En ocasiones, la persona que tiene caspa siente un picor y el cuero cabelludo puede llegar a enrojecer. Existen diversas causas que originan la caspa entre ellas la tensin emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extremas, agotamiento general, consumo inadecuado de carbohidratos o azcar y exposicin al fro.

Remedios populares
Remedio para la caspa #1: Hacer un tnico anti caspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullicin, se le aade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo Remedio para la caspa #2: Exprimir el jugo de un limn fresco el cual ser aplicado despus del champ (cuando se est enjuagando el cabello) lo que har que el pelo tenga un brillo brille intenso sino tambin quita viscosidad y previene la caspa. Remedio para la caspa #3: Hervir en agua las races de las remolachas (sobre todo la ms recomendada para combatir la caspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche. Remedio para la caspa #4: Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague. Remedio para la caspa #5: Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos. Verter la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparacin cada vez que se lave el cabello.

Remedio para la caspa #6: Exponer el cuero cabelludo al Sol, un mximo de 30 minutos, temprano en la maana o despus de las 4 de la tarde. El Sol tiene un efecto antiinflamatorio en la piel que se est descamando. Remedio para la caspa #7: Preparar un tratamiento con una cucharada de aceite de almendra el cual debe estar tibio. Separar el cabello y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodn. Colocarse una gorra de plstico y dejar puesto por 30 minutos. Pasado ese tiempo, se lava el cabello. Es importante sealar que este tratamiento slo debe aplicarse una vez por semana para desprender las escamas y mejora el cuero cabelludo. Si lo hace por ms veces corre el riesgo que perjudique la condicin en vez de ayudar. Remedio para la caspa #8: Masajear, recorriendo toda la cabeza con pequeos movimientos circulares, el cuero cabelludo con dos cucharadas de aceite de ssamo puro sin tostar previamente templado. Despus, lavar el pelo con un champ suave y aclararse para eliminar la preparacin. Realizar esta accin por lo menos tres veces a la semana. Remedio para la caspa #9: Lavar y cortar en dos un aguacate maduro. Extraer su pulpa y aplicar, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo. Lavar despus con bastante agua y champ. Repetir este remedio dos veces por semana. Remedio para la caspa #10: Verter dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar puesto por 10 minutos. Lavar, luego, con abundante agua y un poco de champ. Remedio para la caspa #11: Mezclar una cucharada de miel con un huevo. Aplicar sobre la cabeza y masajear en forma suave y circular. Lavar, despus, con champ. Remedio para la caspa #12: Verter en una taza de agua hirviente 2 cucharadas de ortiga y 2 de tomillo. Aadir al agua de enjuague de la cabeza. Remedio para la caspa #13: Mezclar 10 gotas del rbol del t un medio litro de agua. Friccionar el cuero cabelludo con esta preparacin y poner un gorro por 30 minutos. Despus de ese tiempo, lavar con un champ suave. Este aceite regulariza las glndulas sebceas. Remedio para la caspa #14: Verter 1 cucharada de romero y otra de salvia en una taza de agua que est hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realizar un masaje en el cuero cabelludo con esta infusin antes de aplicar el champ. Remedio para la caspa #15: Hervir 1 cucharada de menta en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Aadir 3 cucharadas de vinagre y aplicar sobre el cuero cabelludo. Remedio para la caspa #16: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharadita de cola de caballo, 1 de romero y 1 de boldo. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar esta infusin durante 20 das.

Remedio para la caspa #17: Verter 2 cucharadas de perejil en un recipiente que contenga 1 litro de agua que est hirviendo. Tapar, dejar enfriar y filtrar. Aplicar, mediante masajes suaves y circulares en el cuero cabelludo, esta preparacin despus del champ. Remedio para la caspa #18: Aplicar, despus del champ, una preparacin que contenga 5 aspirinas disueltas en 1 taza de agua. Luego, masajear por 5 minutos, enjuagar el cabello. No usar este remedio si es alrgico a la aspirina. Remedio para la caspa #19: Lavar 2 tomates maduros y quitar sus semillas. Despus colocar en la licuadora junto con 2 cucharadas de vinagre blanco. Licuar hasta que se obtenga una pasta suave. Aplicar esta preparacin sobre el cuero cabelludo. Dejar puesto por unos 20 minutos, enjuagar y lavar la cabeza como de costumbre.

Recomendaciones
No descuidar la condicin. Muchas personas no les molesta la caspa y cuando sienten comezn simplemente se rascan. Sin embargo, no prestar atencin a la caspa puede hacer que se acumule la descamacin en el cuero cabelludo creando ms picazn y aumentando as las ansias por rascarse lo que puede lesionar, con el tiempo, el cuero cabelludo. Consumir una dieta de frutas y verduras. La persona con caspa debe consumir una dieta, con nfasis sobre los alimentos crudos, especialmente las frutas y los vegetales frescos Evitar el t, caf, las comidas refinadas, enlatadas y procesadas La persona con caspa debe evitar ingerir carnes, azcar, harina blanca, t o caf, los condimentos, comida refinada y procesada se evitan todos. Masajear diariamente el cuero cabelludo usando, para ello, las yemas de los dedos Esto se debe hacer momentos antes o despus de cepillar el pelo lo cual activar la circulacin mejorando la condicin de la caspa. Mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios Con el fin de evitar la acumulacin de clulas muertas Cepillar diariamente para mejorar la circulacin La manera ms eficaz de cepillar el cabello consiste en doblarse adelante por la cintura con la cabeza hacia el suelo y, luego, cepillarse de la nuca del cuello hacia la cabeza. Consulte a su doctor, si observa lo siguiente: Irritacin excesiva del cuero cabelludo Descamacin gruesa a pesar de haber utilizado los remedios Costras amarillas Manchas rojas a lo largo de la lnea donde nace el cabello en la frente.

Grandiosas Orientaciones Naturales y sencillas para perder peso y mantenerse en forma. Todos los ingredientes de consiguen fcilmente en tiendas naturistas de tu localidad.

Creado Por: Joangrid Riera joangrid@gmail.com joangrid@hotmail.com Hermosas y Saludables con poco Dinero.
Comino para adelgazar Las semillas de Cha: un alimento completo El Perejil. Propiedades: Arroz Blanco. Arroz Integral. Dieta del Arroz.

10 razones por las que deberas beber agua de limn caliente por la maana. 10 beneficios de la leche de almendra. Como es Agua de Vida Pierde hasta 3 Kilos por semana con la dieta de la pia. Qu es la Qunoa? y Cmo ayuda a perder peso? La Col o Repollo es originaria de Europa. T rojo y absorcin del hierro de las comidas Metilcelulosa

Batido de t verde y aloe vera para desintoxicar el cuerpo Consejos, Recetas y trucos variados - Consejos y alimentos para adelgazar Comino para adelgazar: El comino es una planta herbcea oriunda del mar mediterrneo. Esta hierba es considerada adems, una especie que brinda un aroma y sabor particular a las comidas. Ms all de sus dotes culinarias, el comino posee propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar la propiedad de adelgazar. Si quieres perder peso en forma saludable, en esta nota te brindar informacin sobre el comino y sus propiedades aEl comino es una planta herbcea, considerada una especie a la cual se la conoce bajo el nombre cientfico de Cuminum cyminum. Este posee un sabor particular entre amargo y dulzn, debido a los compuestos cidos que contiene. Al comino se le atribuyen diferentes propiedades medicinales, dentro de las cuales se puede mencionar la propiedad de adelgazar. Cmo acta el comino para perder peso: Es digestiva, mejora y acelera la metabolizacin de los alimentos. Es desinflamante, acta sobre la inflamacin de la mucosa gstrica e intestinal. Reduce la produccin de gases, reduciendo la hinchazn. Es antioxidante por su contenido en flavonoides (luteolo y apigenol) y terpenos (pineno y terpineol). Esta accin antioxidante permite que el exceso de grasas sea derivada a la clula para su posterior combustin y produccin de energa. A travs de su t o infusin puedes obtener todas estas propiedades, solo recuerda que esta hierba al igual que otras puede producir efectos secundarios que provoquen algn tipo de malestar. Recuerda que es necesario consultar al mdico ante cualquier duda o inquietud. T de comino para adelgazar Infusin de comino para perder peso

Si bien el comino es una especie que se utiliza habitualmente en la cocina, es tambin una hierba que puede ayudar a perder peso gracias a los principios activos que contiene. A travs de su t puedes obtener todas sus propiedades adelgazantes. En la siguiente nota te dir cmo preparar y cmo beber dicha infusin. El comino es una planta herbcea originaria del mar Mediterrneo. Desde la antigedad ha sido utilizada para condimentar los alimentos. Adems de sus cualidades culinarias, el comino posee propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar las propiedades para adelgazar. Dentro de su composicin qumica el comino contiene

Vitamina A, C y E. Terpenos. Flavonoides, Aldehdo cumnico.

Estos nutrientes son los que brindan al comino las propiedades medicinales en general y adelgazantes en particular. Adems de ser utilizado como especie, el comino tambin puede consumirse a travs de otras preparaciones como es el t o infusin. De esta forma podrs obtener todos estos beneficios. Cmo preparar el t de comino para adelgazar?

Coloca una cucharada pequea de comino por cada taza de t. Hierve por 5 minutos. Deja reposar por otros 5 minutos. Cuela y bebe.

Cmo tomar la infusin de comino para perder peso?


Se sugiere beber una taza de t de comino luego de cada comida. Puedes beber de 1 a 3 tazas de infusin diarias.

Recuerda que estos son datos meramente informativos y si tienes alguna duda debes concurrir al mdico.

APP > Productos > Productos naturales > Plantas para adelgazar > Depurativas > Propiedades del comino para adelgazar Este blog es parte de Adelgazar con colesterol Plantas para adelgazar Remedios caseros para perder peso Propiedades del comino para adelgazar

Virtudes del comino para perder peso Las especies tambin pueden ayudar a perder peso, ya que stas provienen de plantas o hierbas que poseen propiedades medicinales. En este caso, el comino, posee virtudes y propiedades que te pueden ser tiles para lograr adelgazar naturalmente.

El comino es una planta herbcea, tambin conocida como Cuminum cyminum que brinda un sabor y aroma particular a las comidas gracias a los principios activos que contiene. sta, adems de ser muy utilizada como condimento en la cocina, posee virtudes que te pueden ayudar a perder peso. Propiedades de comino para adelgazar

Mejora la digestin gracias a que optimiza la metabolizacin de los distintos nutrientes que contienen los alimentos. Acta como desinflamante natural, reduciendo la hinchazn abdominal. Reduce la produccin de gases. Es antioxidante, por lo tanto estimula el gasto metablico a expensas del tejido graso, destruyndolo para obtener energa. Esto se logra gracias a los flavonoides y terpenos que contiene.

Ahora bien, ya teniendo en claro cules son las virtudes del comino para perder peso, es necesario saber cmo obtener estas propiedades. Pues bien a travs de su t o infusin, la cual se sugiere beber diariamente dentro de una dieta para adelgazar. De esta forma potenciars an ms la prdida de peso. Recuerda que es necesario consultar al mdico ante cualquier duda.

Las semillas de Cha: un alimento completo:


Las semillas de Cha: Un Alimento Completo A las semillas de Cha tambin se las conoce con el nombre de Salvia Hispnica. Esta es una semilla de origen americano, ms precisamente de la zona de Mxico y Guatemala, que posee mltiples

propiedades medicinales y para adelgazar. Las investigaciones recientes confirman las propiedades saludables de las semillas de Cha. Destacan por su alto contenido en aceites saludables, pero es tambin una fuente de otros nutrientes de gran importancia para la salud como antioxidantes, protenas, aminocidos, vitaminas, minerales y fibra. Podemos decir que las semillas de esta planta son un superalimento, es decir, un alimento completo. Por eso, hoy en da, estas semillas son consumidas como complemento alimenticio en todo el mundo.

Composicin: 700% ms Omega-3 que el salmn del atlntico 100% ms fibra que cualquier cereal en hojas 800% ms fsforo que la leche completa 500% ms calcio asimilable que la leche 1400% ms magnesio que el brcoli 100% ms potasio que los pltanos 200% ms hierro que la espinaca 300% ms selenio que el lino Tiene un efecto saciante Posee ms antioxidantes que los arndanos Aporta todos los aminocidos esenciales Es el vegetal con ms alto contenido en Omega-3 Fuente de cidos Grasos Esenciales Las semillas de Cha representan la fuente vegetal con ms alta concentracin de Omega 3. Poseen un 33% de aceite, del cual el cido alfa-linolnico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%. La Cha es el cultivo con mayor porcentaje de cidos grasos esenciales (AGE) al tener el 82% de sus lpidos con dicha caracterstica. Se denominan cidos grasos esenciales (AGE) a un grupo de cidos grasos que el organismo no puede fabricar y que tienen que ser ingeridos a travs de los alimentos o de los complementos. Se diferencian de los no esenciales (cidos grasos saturados y monoinsaturados) en que estos ltimos se pueden obtener a partir de otros nutrientes. Los cidos grasos esenciales (AGE) tienen funciones muy importantes en el organismo: ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, a normalizar la tensin arterial elevada, a mantener la flexibilidad de las membranas celulares, reducen el nivel de colesterol, protegen el corazn, mejoran la salud del sistema nervioso e inmunolgico, etc.

Fuente de Antioxidantes Adems de cidos grasos esenciales, las semillas de Cha poseen una importante cantidad de antioxidantes, especialmente, flavonoides. Su riqueza en antioxidantes permite que el aceite y la harina de Cha se conserven durante largos perodos de tiempo sin enranciarse, por lo que los mayas almacenaban estos productos sin ningn tipo de conservante. Los antioxidantes ms importantes que podemos encontrar en estas semillas son: el cido clorognico, el cido cafeco, la miricetina, el kaempferol, la quercitina, el betacaroteno (vitamina E) y el tocoferol (vitamina E). Los antioxidantes aportan mltiples beneficios al organismo; su funcin principal es eliminar los radicales libres que se producen como resultado de la oxidacin celular. Un nmero limitado y controlado de estos elementos resulta beneficioso para el organismo, por el papel que desempean en el organismo dentro del sistema inmunolgico, dado que son capaces de eliminar microorganismos patgenos. Cuando el nmero de radicales libres aumenta y se inestabiliza produce resultados negativos. As, por ejemplo, se ha visto la relacin que existe entre estas molculas y ciertas enfermedades de carcter degenerativo, como alteraciones del aparato circulatorio, del sistema nervioso y otras enfermedades graves o el envejecimiento precoz. Estos resultados negativos se producen porque los radicales libres alteran el ADN de las clulas, impidiendo la renovacin celular o alterando su normal funcionamiento. Fuente de Protenas y Aminocidos Los aminocidos son pequeas molculas cuya unin forma a las protenas, por lo tanto, podemos decir que las protenas estn compuestas por cadenas de aminocidos. En el ser humano algunos aminocidos son sintetizados por el propio organismo mientras que otros deben ser ingeridos a travs de los alimentos. A los aminocidos que pueden ser sintetizados por el propio organismo se les llama aminocidos no esenciales, mientras que aquellos que deben obtenerse de fuentes externas se los denomina aminocidos esenciales. La Cha no contiene gluten. Por su alto contenido en protenas, la semilla de Cha ayuda a construir y regenerar msculos y tejidos. Ideal para deportistas y etapas de crecimiento. Las semillas de Cha contienen un 23% de protenas y en su composicin estn presentes los siguientes aminocidos:

Aminocidos esenciales
Fenilalanina Metionina Histidina Triptfano Treonina Leucina Alanina Acido asprtico Glicina Serina Acido glutmico Arginina

Isoleucina Lisina Valina Aminocidos no esenciales

Tirosina Cisteina Glutamina Prolina

Fuente de Vitaminas del grupo B y Minerales La semilla de Cha es una buena fuente de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6 y B8), vitamina E y vitamina A. Adems contiene calcio, fsforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, boro y cobre. Otra ventaja es el muy bajo contenido en sodio que tiene esta semilla. Fuente de Fibra La semilla de Cha es una fantstica fuente de fibra diettica soluble e insoluble. Contiene aproximadamente 30 gramos de fibra por cada 100 gramos. La fibra soluble es soluble en agua; cuando se mezcla con agua forma una sustancia parecida a un gel. La fibra soluble tiene muchos beneficios, entre ellos, regula el nivel de azcar en sangre y ayuda a reducir el colesterol. La fibra insoluble no absorbe agua ni se disuelve en agua. Pasa a travs del sistema digestivo y ofrece

muchos beneficios a la salud intestinal, favoreciendo la regulacin del trnsito intestinal y el desarrollo de bacterias beneficiosas. Las dietas ricas en fibra pueden ayudar a controlar la obesidad, ya que aportan menos caloras en el mismo volumen del alimento; adems, este tipo de dietas facilitan la ingestin de menor cantidad de alimentos debido a que prolongan el tiempo de masticacin y por su volumen, ayudan a producir ms rpidamente la sensacin de saciedad; tambin, las dietas ricas en fibra atrapan parte de los azcares y las grasas ingeridas, ralentizando su absorcin, lo que disminuye el aporte final de energa.

http://www.semillasdechia.com/propiedades.html Semillas de Chia, sus propiedades: Si bien la utilizacin de semillas de chia parece estar en boga este ltimo tiempo, las propiedades y beneficios de estas pequeas semillas propias de origen montaoso, ya eran conocidas y aprovechados por varias culturas centro americanos precolombinas, tales como los aztecas y los mayas. La Chia es una excelente fuente de fibras y de cidos grasos esenciales Omega-3, tan buscados en la dieta por sus efectos benficos sobre el colesterol: recordemos que reduce el colesterol malo LDL en sangre, a la vez que aumenta el nivel del bueno, el HDL, y ayuda a disminuir tambin los triglicridos. De esta forma, estas semillitas pueden sumar puntos para prevenir patologas cardiovasculares. Adems, la cha tiene alto contenido de antioxidantes, tan buenos para evitar la oxidacin celular. Aporta asimismo buena cantidad de protenas de alta calidad nutricional. No poseen gluten, por lo que son aptos para el consumo de los celacos. Finalmente, podemos decir que esta semilla ancestral es rica en minerales como el calcio, el magnesio, fsforo, zinc y potasio, y en vitaminas del complejo B. Semillas De Chia Para Adelgazar Y Contra indicaciones: Las semillas de chia para adelgazar son otro sper alimento. Otro ms! Te oigo llorar, pero la belleza de todos estos maravillosos sper alimentos que queman grasa corporal siendo descubiertos es que sers capaz de mantener un cuerpo ms sano y ms importante luchar contra el envejecimiento y ayudar a perder peso. Estas pequeas semillas deliciosas estn llenas de todas las grandes cosas que tu cuerpo necesita, y son perfectas para ser incluidas en tu rgimen de lucha contra el envejecimiento para verte ms joven. Las semillas de chia para adelgazar tienen un alto contenido en antioxidantes, protenas, fibra, hierro, magnesio, cidos grasos omega 3, vitamina B, calcio, fsforo, potasio, cobre, zinc y muchas, muchas ms vitaminas y minerales. Esta fruta para adelgazar rpido no necesita ser cultivadas con la ayuda de productos qumicos, y puede comerse sin procesar. Esto hace que sea una fuente muy confiable para obtener tu Omega 3. Las semillas de chia para adelgazar contienen ms cidos grasos omega 3 adems linaza y pueden ser almacenadas por perodos ms largos que las semillas de lino, ya que son menos propensos a ponerse rancios.

El aceite de chia tambin son una fuente increble de grasas saludables, buenas para ayudar a tu corazn. Las semillas de chia para adelgazar son ricas en cido linoleico, que es un cido graso omega 6 insaturado. Tu cuerpo no puede producir este cido graso; lo obtienes a travs de algunos alimentos. El cido linoleico es muy importante para tu salud en general, en la lucha contra dolencias y enfermedades.

Beneficios para la salud de las semillas de Cha: Construye msculo y tejido Ayuda a dejar los antojos de dulces Estabiliza el azcar en la sangre Ideal para las personas con diabetes Sin gluten Ayuda en la desintoxicacin de su cuerpo Fcil en la digestin y absorcin Los efectos secundarios de las semillas de Chia para perder barriga Evite estas semillas de chia para adelgazar si est tomando diluyentes de la sangre o sufren de problemas cardacos. Las semillas de Chia han existido por siglos, y fueron la fuente principal alimento de los indios de Mxico y el suroeste. Se ha sabido que fueron comidos por los antiguos aztecas, ahora estamos hablando de cerca de 1500! Eso fue hace mucho tiempo, sin embargo, la gente de aquella poca, eran muy conscientes de lo que la semilla de cha poda hacer por su salud. En Mxico, esta pequea semilla se deca que ayudaba a mantener los niveles de energa de los guerreros aztecas durante las batallas. Y los antiguos, que comieron la semilla de cha, as lo hicieron, les ayud en su recorrido desde el ro Colorado hasta la costa de California para comerciar. Las semillas de chia para adelgazar son de una planta de cha la cual es miembro de la familia de la menta. Estas semillas no tienen mucho sabor en absoluto, as que si eres aficionado a la menta, no te preocupe que no haya sabor a menta. Vienen en dos colores, blanco y negro. Nutricionalmente realmente no hay diferencia entre los dos.La belleza de esta semilla se puede agregar a casi todo lo que quieres para comer. Ensaladas, yogur, pan, huevos, postres, deje que su imaginacin vuele y encontrar un montn de alimentos para comer con las semillas de cha. Como consumir las semillas de chia No necesitas moler las semillas de chia para adelgazar, a menos que quisieras agregarlas a la harina, ya que son muy buenas para comer como estn. Las semillas de Cha son aclamadas como algo que puede ayudar a las personas a perder peso. Esto no va a pasar slo por incluirlas en tu dieta, no vers que la grasa se desprende a causa de una pequea semilla. Pero sin duda te darn la energa que necesitas para hacer ms. Tambin puedes hacer agua de chia o adquirir el aceite de chia que contiene las mis ms bondades ya mencionadas Si no eres uno para los ejercicios abdominales o ejercicios para glteos, sin embargo te gustara verte bien, entonces las semillas de chia para adelgazar son la respuesta. Quiero decir que si los antepasados nuestros pueden utilizar las semillas de cha para carreras de resistencia, entonces t tambin puedes!

El Perejil. Propiedades:
Si deseas sabor y salud, el perejil cumple estos requisitos. Mira sus propiedades, beneficios y contraindicaciones. El perejil es una de las hierbas aromticas ms populares en el mundo de la cocina. Utilizado para condimentar y dar color a la ensalada, guisos hasta es complemento de los aderezos. Al consumir perejil estars comiendo sano y equilibrado. Combate inhibiendo las clulas cancergenas principalmente de los pulmones en pacientes fumadores o sujetos a la cocina con lea. Asimismo, favorece la salud del corazn y del sistema circulatorio en general. Ayuda a adelgazar si el exceso de peso es producido por retencin de lquidos. Es buena para la presin arterial elevada o hipertensin. Utilizada sobre la piel es buena contra las picaduras de insectos y las manchas producidas por el Sol, pecas incluidas. El perejil es una planta herbcea, de la familia de las umbelferas, pertenece al reino plantae, orden apiales, que crece hasta 40 centmetros de altura, con tallos angulosos y ramificados, hojas pecioladas, lustrosas, de color verde oscuro, partidas en gajos dentados, flores blancas o verdosas, semillas menudas, parduscas, ovaladas y con venas muy finas. Espontnea en algunas partes, se cultiva mucho en las huertas y jardines por ser un condimento muy cotizado.

Existe diferentes variedades, las ms cotizadas son: El Petroselinum crispum, conocido como el perejil rizado y el petroselium sativum. En La actualidad se le cultiva en todo el mundo, inclusive es comn encontrarlo en huertos y jardines y en las mrgenes u orillas de los caminos.

El perejil, es una planta herbcea que se cultiva dos veces al ao, puede cultivarse tambin anualmente, tiene la forma de una roseta empenachada de hojas fraccionadas, logra los 40cm de altura y posee tallos florferos que pueden llegar a rebasar los 60 cm con pequeas flores verde amarillo. La variedad perejil grande Petroselinum sativum tuberosum, tiene una raz engrosada axonomorfa. Esta variedad tiene hojas grandes y rugosas a diferencia del perejil comn y es considerada una de las plantas aromticas ms populares de la gastronoma internacional. Propiedades del perejil Aunque parezca increble esta planta a travs de sus hojas nos provee de vitaminas A, B1, B2, C, D, y K . El consumo del perejil debe ser en crudo puesto que la coccin elimina parte de sus componentes vitamnicos. Si hay que agregarlo a un guiso se le debe cocinar muy levemente para que no pierda su valor nutritivo, por ello se recomienda agregarlo cuando ya se retira la olla fuera del fuego, esto con la finalidad de que conserve su aroma, es preferible comerlo crudo en ensaladas. Aparte de su contenido vitamnico el perejil tambin contiene: carbohidratos, azucares, grasas, protenas, tiamina, riboflavina, niacina, cidos pantoteico y flico, calcio, hierro y magnesio, fosforo, potasio y zinc, Aunque en menor incidencia tambin contiene protena, aceite, fibra. Perejil propiedades medicinales El perejil es bastante cotizado por su aroma, sin embargo sus propiedades medicinales tambin le son reconocidas:

En infusin se le puede usar como diurtico, los herboristas del mundo recomiendan tomarlo como t para regular la hipertensin. Los indios Cherokee de los Estados Unidos de Amrica lo usan como tnico para mejorar el sistema urinario. Otra de las propiedades del perejil es que aumenta la diuresis por inhibicin de la bomba de Na+/K+-AT. Pasa por el rin, beneficiando la excrecin de sodio y agua, incrementando a su vez la reabsorcin de potasio. Es muy recomendado estticamente por su propiedad blanqueadora, para las manchas y pecas de la piel las que son producidas por el sol. Contraindicaciones del perejil Las contraindicaciones que tiene esta maravillosa planta son muy pocas, sin embargo se dice que: El perejil tiene contenido de cido oxlico, componente involucrado en la formacin de piedras y clculos en el rin y en deficiencias nutricionales. No debe consumirse como medicamento o suplemento en mujeres embarazadas. Aceite, raz, hojas o semillas de perejil pueden llevar a una estimulacin uterina. Plantar perejil El perejil se reproduce por semillas, en cualquier suelo que no sea muy compacto donde le caiga el sol. Tambin se le puede cultivar en macetas y jardineras, de esa forma se dispondra de hojas frescas y tiernas que, servirn para aderezar diversos platos culinarios. Lo nico que se tiene que hacer es cortar y regar para estimular el crecimiento, porque es una planta perenne. La germinacin de las semillas es muy difcil de lograr. Por su inconsistencia se puede demorar de 3 a 6 semanas en brotar. Se dice que sus componentes qumicos denominados furanocumarinas, ubicado en la corteza exterior de la semilla o testa, tal vez sean responsables de la demora en la germinacin. Adems estos compuestos pueden inhabilitar la germinacin de otras semillas. Sin embargo, el mismo perejil puede verse auto afectado por sus furanocumarinas. Se recomienda remojar las semillas por una noche reduce el periodo de germinacin. Finalmente entre las propiedades del perejil se encuentra su contribucin a cuidar la silueta de las damas y caballeros, ya que consumindola se puede ver los beneficios del perejil para perder peso.

Arroz Blanco. Arroz Integral. Dieta del Arroz.

El arroz es uno de los cereales que ms se consume en el mundo. En muchos pases si no hay arroz en la mesa, no es comida. Sin embargo, se debe hacer la diferencia entre el arroz blanco que ha sido sometido a un proceso de pulido de su cscara y luego de su cutcula y el arroz integral que conserva su cutcula o la piel que cubre al grano blanco. En la foto puedes ver el arroz integral, que es ms oscuro que el blanco, ya que tiene una cutcula que lo protege. Como alimento, el arroz es nutritivo y de fcil digestin, y adems no engorda: 50 gr. de arroz cocido contienen solamente 62 caloras, frente a las 140 para la misma cantidad de papas. Casi el 90% de su peso est integrado por elementos nutritivos tales como protenas, hidratos de carbono, minerales grasas y vitamina B, aunque la mayor parte de esta ltima reside en la cascarilla, que solo se conserva en el arroz integral. Es un cereal que por generaciones viene siendo el alimento base de una gran parte de la poblacin mundial. Y aunque algunos lo ignoren, estos diminutos granos ayudan a combatir el sobrepeso gracias a su alto contenido en almidn, azcar, complejo, cuyas molculas, para ser transformadas, requiere de la accin de numerosas enzimas digestivas. En este video podrs saber muchas ms bondades del arroz integral, sobre todo en sus beneficios de su fibra para el proceso digestivo, adems de como prepararlo: http://www.youtube.com/watch?v=GLJWPZbWAqM&feature=player_embedded Este proceso que es largo y muy laborioso permite a la energa proporcionada por los cereales durar ms tiempo y no provocar como sucede en el caso de los azcares simples, niveles bajos de azcar en la sangre, desencadenando una enorme sensacin de hambre. El Arroz Integral en la Comida Macrobitica El arroz integral es el plato bsico de la alimentacin macrobitica, base principal de la cultura oriental y promotora de una vida saludable. Segn Oriente, el arroz ayuda a equilibrar y desintoxicar el organismo, puesto que posee un componente llamado albmina, semejante a la clara de huevo, que ayuda a eliminar toxinas y retencin de lquidos. Los mdicos de oriente recomiendan seguir esta dieta por un periodo de 15 das, que es el lapso adecuado para que el organismo purifique la sangre y encuentre su equilibrio. Por otro lado, el arroz integral es excelente para combatir enfermedades como el

estreimiento, el nerviosismo y el estrs. Adems est comprobado que consumir el arroz de forma integral es mucho mejor porque atena la sensacin de hambre por ms tiempo, a diferencia del arroz blanco. La dieta del arroz aporta unas 1200 caloras al da, pero debe seguirse correctamente para lograr bajar hasta 4 kilos en slo dos semanas. Se sugiere que esta dieta no se inicie bruscamente sino que previamente, con dos semanas de anticipacin, se disminuya el nivel de grasas tales como el pan con mantequilla y los alimentos fritos en aceite. Consiste en comer mayoritariamente arroz, de preferencia integral, en cantidades pequeas de aproximadamente 4 cucharadas por vez y 5 a 6 porciones en todo el dia. Se combina con verduras al vapor o salteadas con aceite de oliva en poca cantidad. Igualmente, puede combinarse con hilachas de pollo desgrasado, gluten de trigo, huevos o pescado. Evitar las carnes rojas, as como todo tipo de lcteos. No prolongarla por ms de 15 das. Tomar aproximadamente 2 litros de agua en todo el da (comprendiendo la suma de todos los lquidos), pero nunca tomar lquidos tres horas antes de dormir. Se puede comer frutas acuosas (naranja, toronja, mandarina, sanda, etc.). El azcar no est permitido. Es muy probable, que al principio de la dieta empieces a sentir cierta ansiedad u otras pequeas molestias, pero slo es un indicador de un proceso de desintoxicacin fuerte que atraviesa el organismo. Poco a poco, estos sntomas cambiarn y sentirs una sensacin de bienestar, puesto que tu intestino funcionar mejor, hasta incluso obtendrs una piel mucho ms suave. Pasos para una preparacin light Es sencillo. Mezclar tres tazas de agua por cada dos tazas de arroz integral y poner a hervir en una olla a presin o en una cacerola de acero inoxidable por unos 15 minutos. Se recomienda empezar la dieta con 4 5 pequeas raciones de arroz al da, la misma que podr ser complementada con un saltado de verduras al vapor, al puro estilo oriental, y opcionalmente puedes agregar unas cucharadas de miso. Si deseas tambin adele ajonjol (ssamo) crudo o tostado y molido en pequeas proporciones. Al cuarto da de iniciada esta dieta ya podrs ver los primeros resultados.

Bondades del arroz Si hay algo que simboliza ms a la poblacin oriental, sin duda, es el arroz, un cereal altamente nutricional y una de las principales fuentes de energa para los seres humanos. Conoce sus dems beneficios: Incita a masticar ms, sobre todo si se consume en forma integral. Esto favorece la irrigacin sangunea de las encas y la salud de los dientes. Es recomendable para aquellos que sufren de gastritis o de gastroenteritis por se de fcil digestin. Es emoliente y acta como regulador intestinal, se aconseja en casos de diarreas frecuentes. El agua de arroz que queda despus de la coccin puede ser utilizada para las inflamaciones intestinales, diarreas e incluso fiebre, ya que favorece la rehidratacin. Tipos de Arroz Arroz de grano largo y fino; es muy seco y el grano queda suelto luego de la coccin, lo que lo hace ideal para ensaladas. Arroz glutinoso; tiene un gran contenido de almidn; tras la coccin los granos quedan pegados unos a otros. El grano es corto y es ideal para las recetas italianas, como el risotto con arroces de las variedades Arborio y Carnaroli. Otras variedades de grano corto son utilizadas en algunos platos asiticos, como el sushi. Arroz vaporizado; tiene el mismo valor nutritivo que el integral y su mismo color dorado que se vuelve blanco al cocerlo. Por llevar un proceso especial antes de su comercializacin, no se pasa ni se pega, aunque tarda ms en cocer y absorbe menos los sabores de los ingredientes que lo acompaan. Arroz integral; conserva el salvado de la cscara, lo que lo hace rico en fibras y vitaminas. Arroz Basmati; su grano es largo y muy fino. Tras la coccin permanece entero y suelto, conservando un sabor caracterstico. Procede de la India. Arroz Tailands; se destaca por su aroma a jazmn. Tanto el arroz blanco como el integral combinan con casi todas las comidas, tanto

dulces, cidas, como saladas y amargas. El arroz un importante alimento que no debe faltar en tu mesa. en http://vidaok.com/arroz-blanco-arroz-integral-dieta-del-arroz.html.

10 razones por las que deberas beber agua de limn caliente por la maana.

La receta es muy simple - una taza de agua tibia (no caliente) y el jugo de medio limn. En vez de tomar una taza de caf, por qu no sustituir con una taza de agua de limn caliente? Abajo estn los buenos factores a considerar. 1. Refuerza tu sistema inmunolgico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio tambin ayuda a controlar la presin arterial. 2. Equilibra el pH: Beber agua de limn todos los das te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limn es uno de los alimentos ms alcalinos. S, el limn tiene cido ctrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado. 3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. Tambin se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta ms alcalina pierden peso ms rpido. 4. Ayuda a la digestin: El jugo de limn ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hgado a producir bilis, que es un cido que se requiere para la digestin. Digestin eficiente reduce la acidez estomacal y estreimiento. 5. Es un diurtico: Limones aumentan la tasa de la miccin en el cuerpo, lo que ayuda a

purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad ms rpida ayudando a mantener la salud del tracto urinario. 6. Limpia la piel: El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. Agua con limn elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara tambin. En realidad, puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto. 7. Refresca el aliento: No slo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El cido ctrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que debe controlarse muy bien esto. 8. Alivia los problemas respiratorios: agua de limn caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Se cree que es til para las personas con asma y las alergias tambin. 9. Te mantiene en Zen: La vitamina C es una de las primeras cosas agotadas cuando sometes su mente y cuerpo al estrs. Como se mencion anteriormente, los limones estn llenos de vitamina C. 10. Ayuda a dejar el hbito del caf: Despus de tomar un vaso de agua de limn caliente, la mayora de las personas sugieren que tienen menor deseo para el caf de la maana. Por qu tiene que ser agua tibia, no fra? El agua fra probable proporciona un factor de choque o estrs en el cuerpo. Se necesita energa para tu cuerpo para procesar el agua fra.

10 beneficios de la leche de almendra.


Entre ms informacin tenemos, ms nos estamos dando cuenta que la leche de vaca no tiene los beneficios que nos brindaba como cuando ramos ms pequeos. Tambin, ms y ms gente se da cuenta que es intolerante a la leche o simplemente no le gusta. En nuestra bsqueda por alternativas, te recomendamos la leche de almendra. Cuando est hecha apropiadamente, la leche de almendra puede traer muchos beneficios que aumentara la calidad de tu dieta. Aqu estn algunas que te pueden interesar: 1. No sabe cmo la leche de vaca. Un beneficio de la leche de almendra es que no tiene el mismo sabor que la leche de vaca. La leche de almendra tiene su propio sabor: ligero, con un tono ligero de nuez, y crujiente. Esto difiere de la leche de vaca. As que si no te gusta el sabor de la leche, pero buscas algo para aadir a tu caf u otros alimentos, prueba la leche de almendras. No sabe a la leche, pero tiene la misma consistencia que necesitaras para mejorar ciertos platillos.

2. Es saludable y nutritiva. Necesitas aumentar el magnesio, potasio o vitamina E en tu dieta? Bebe leche de almendras! Las almendras estn llenas de estos nutrientes esenciales. As, a medida que la consumes, aumenta el nivel de salud en tu dieta. 3. Es ms baja en caloras que la leche de vaca. De acuerdo a Discovery Salud, la leche de almendras es ms baja en caleras que la leche descremada, o leche sin grasa. Un vaso de la misma es de 70 caloras en comparacin con 86 caloras de su contraparte. Por lo tanto, se puede disfrutar de los beneficios de un vaso entero sin destruir tu dieta. 4. No tiene que ser refrigerada. La leche de vaca tiene que ser refrigerada o si no se echa a perder. Sin embargo, puedes ver que en las tiendas, la leche de almendras se encuentra con los alimentos secos. No tiene que estar fra para mantener su integridad. Esto es ideal para cuando viajas por carretera o viajes de campamento. 5. Es una mejor alternativa a la leche de soya. Si, aunque la FDA promocione los beneficios de la leche de soya, otros no. Kaayla Daniel, el autor del libro La Historia de la Soya: El lado oscuro de la comida preferida de los Estados Unidos, dice que la leche de soya no es tan buena para la dieta por la cantidad de azcar que contiene. La gente se llena de energa pero por la alta cantidad de azcar en la leche de soya. Con esto en mente, la leche de almendras es la mejor opcin por los nutrientes naturales que contiene. 6. Una alternativa para las personas con alergias a la leche. Normalmente, cuando se piensa en una persona que no puede tomar leche, es debido a que son intolerantes a la lactosa. Sin embargo, hay otras cosas que componen la leche que pueden causar alergias. La leche de almendra es una excelente alternativa que se puede consumir sin todos los efectos nocivos. Si eres intolerante a la lactosa, significa que tienes dificultad para digerir la leche. Como resultado, cuando consumes leche, puede ser que te hinches, te den gases y ms malestares. Tienes los beneficios de comer tus alimentos favoritos sin la desventaja de una reaccin negativa. 7. Los residuos de la almendra se pueden usar para cocinar. Si has hecho tu propia leche de almendra sabes que te queda toda la pulpa de la almendra. Esta pulpa es un excelente ingrediente para recetas que la piden como galletas o hasta crescents. As tienes el beneficio de crear varios platillos. 8. Es fcil de incorporar fcilmente a una dieta de alimentos crudos. Hay mucha controversia sobre los beneficios nutricionales y de salud de la leche de vaca en la comunidad vegana. Mucho de eso tiene que ver con las hormonas y otras cosas usadas para procesar y conservar la leche. Como resultado, muchas personas prefieren la leche de almendras como alternativa en una dieta de alimentos crudos. Puede ser utilizada para crear batidos y otras delicias. Adems, cualquier persona puede hacer leche en su casa.

9. Es una de las favoritas alternativas. Segn un informe del mercado internacional de lcteos alternativos, en los Estados Unidos, sigue creciendo en ventas y produccin las alternativas de productos lcteos. Por varias razones dietticas, los estadounidenses estn optando por consumir productos no lcteos. As, las compaas estadounidenses estn tratando de satisfacer esa demanda. Forma parte de la nueva ola saludable. Sustituye tu leche por leche de almendra y verifica por ti mismo los beneficios. 10. Alivia los dolores de cabeza Te duele la cabeza pero lo piensas 2 veces antes de tomar una aspirina porque esta te afecta el estmago o simplemente no acostumbras curarte con medicamentos? Aunque no lo creas un puado de almendras te ofrece el mismo efecto analgsico que dos aspirinas y lo mejor de todo sin malestar alguno. Esto se debe a que tanto la aspirina como las almendras contienen salicilatos que reducen la inflamacin y bloquean las seales de dolor. Tambin calman el sistema nervioso, disminuyen la tensin muscular y ayudan a relajar las arterias para mejorar la circulacin de la sangre a la cabeza.

COCO ES AGUA DE VIDA CADA COCO QUE TOMES ES COMO SI TE PUSIERAN UN SUERO, NINGUN LABORATORIO EN EL MUNDO HA LOGRADO IMITAR EL AGUA DE COCO. Agua de coco:
El agua de tiernos cocos jvenes, tcnicamente es el lquido endospermo. Es uno de los nutrimentos ms puros, ms alimenticios que nos provee la naturaleza. Los habitantes de pases tropicales llevan siglos disfrutando el agua de coco. La han usado para refrescar, rehidratar, alimentar y mantener los niveles correctos de alimento y fluido en sus cuerpos. Esta agua natural tiene un valor calrico de 17.4 por 100 gm.

El agua de coco es naturalmente dulce, aumenta el semen, promueve la digestin propia, naturalmente limpia nuestras trayectorias urinarias y lubrica nuestros sistemas corporales. Datos Nutricionales Porcin: 1 Paquete (11.4 oz fl) Caloras 90 Caloras de grasa 0 % de Valor Diario* Grasa Total 0g 0% Grasa Saturada 0g 0% Colesterol 0g 0% Sodio 80mg 3% Potasio 510g 15% Fibra 1g 0% Azcar 14g Protena 0.5g Vitamina A 0% Calcio 6% Vitamina C 0% Hierro 4% * basado en una dieta de 2000 caloras Estas son muchas de las propiedades medicinales del agua de cocos jvenes y tiernos: Baja en carbohidratos. Baja en grasa, 99% libre de grasa. Baja en azcar que ocurre natural. Mantiene el cuerpo fresco y a la propia temperatura. Contiene componentes orgnicos con propiedades que promueven el crecimiento saludable. Cura la mala nutricin. Efectiva en el tratamiento de piedras en los riones y la uretra. Un producto natural para infantes que sufren de problemas intestinales. Una rehidracin oral excelente, un isotnico para todas las edades. Diurtico natural. La presencia de sal y albmina la hace una bebida excelente para casos de clera. Mantiene los niveles lquidos naturales del cuerpo humano. Ayuda en la absorcin de medicinas y hace su concentracin mxima en la sangre ms fcil debido a su efecto electroltico. Similar a la teora de la fructosa que ayuda a una absorcin ms rpida dentro de las clulas y cuerpo. Puede ser inyectado intravenosamente en casos de emergencia. Puede ser encontrado como un sustituto del plasma sanguneo porque es estril, no produce calor, y no destruye las clulas rojas, siendo aceptado por todo el cuerpo. Mata gusanos intestinales.

Ayuda a prevenir la picazn de la piel, aplicndosela al cuerpo previene salpullido y las llagas de verano, tambin ayuda a calmar los efectos de brotes causados por la urticaria, rubeola, varicela, picadas de mosquitos y otros insectos. Ayuda a controlar los niveles de fluidos naturales del cuerpo lo que ayuda a mantener la presin sangunea, circulacin, funciones renales, digestin y funciones hepticas. Ayuda a mantener nuestra concentracin mental y ayuda en la prevencin de dolores de cabeza manteniendo los niveles naturales de fluidos corporales y al cuerpo debidamente hidratado. Esta bebida natural isotnica tiene el mismo balance electroltico que tenemos en nuestros cuerpos. Ayuda en el transporte de nutrimiento y oxgeno a las clulas Excelente agua completamente natural puede ser ingerida durante periodos de relajamiento, meditacin, manejando, comiendo, corriendo, haciendo ejercicios aerbicos, trabajando, esquiando, montando motoras de montaas, ejercicios, esquiando, levantando pesas, trabajando el gimnasio, patinando sobre las olas, pescando, haciendo actividades fsicas, o cualquier otro proyecto. Ayuda a prevenir las infecciones bacteriales, virulentas y fungosas Ayuda su cuerpo a combatir los virus que causan el flu, herpes y el SIDA Ayuda a promover la prdida de peso Reduce el riesgo de arteriosclerosis y enfermedades relacionadas Ayuda a prevenir la osteoporosis Ayuda a controlar la diabetes Promueve la regularidad intestinal Promueve funcin saludable de la tiroides Ayuda a eliminar los gusanos 'pinworms' Usada en la terapia de cncer Ayuda a matar el parsito Giardia Lamblia Mejora la digestin Provee energa rpidamente Alivia la tensin en el pncreas y sistemas de enzimas del cuerpo Ayuda con enfermedades de la vescula Ayuda a eliminar las infecciones de levadura Cndida Inhibe el crecimiento de mico plasma Ayuda a erradicar la eczema Ayuda a mantener la piel suave y lisa Ayuda a prevenir la caspa Ayuda a prevenir la vejez prematura y las arrugas Ayuda a prevenir el cncer de la piel y otras manchas Ayuda a prevenir la piel seca Vitaminas: El agua de tiernos cocos jvenes contiene cido ascrbico. La concentracin de cido ascrbico alcanza entre 2.2 y 3.7 milgramos por milmetro. Este contenido de cido ascrbico gradualmente disminuye a medida que la mdula alrededor del agua comienza a endurecer. El agua de coco tambin contiene vitaminas del grupo B. Tambin est indicado para subir las plaquetas, para las personas que estn recibiendo quimioterapia. El agua de coco es un oligoelemento natural.

A tomar agua de coco!...COCO...COCO

Pierde hasta 3 Kilos por semana con la dieta de la pia.


La pia, adems de refrescante, es una fruta muy saludable por nos ayuda a eliminar el exceso de lquido de nuestro cuerpo siendo un excelente diurtico. La pia aporta enzimas, fibra, agua, vitaminas, calcio, vitamina C, mineral, etc. La pia tambin facilita la eliminacin de depsitos grasos en el organismo. Esta dieta tan sencilla te puede ayudar a perder bastante peso, sin eliminar tus comidas favoritas.

La pia a utilizar debe ser natural, nada de pias en almbar. Primera semana: Dos rodajas de pia natural antes de cada comida. Solo debes disminuir el consumo de grasas y azcares adems de aumentar sustancialmente el consumo de agua. Segunda Semana: (Bebida de la pia) En un vaso natural de agua exprime medio limn y cuatro cucharadas de zumo de pia natural (tomar en ayunas) Desayuno: dos rodajas de pia y yogurt descremado. Almuerzo: el que consumes normalmente (se recomiendan carnes a la plancha, nada frito, mayor consumo de ensaladas y solo dos porciones de carbohidratos). Vas a acompaar el almuerzo con la bebida de la pia y el limn. Cena: Una comida ligera acompaada de la bebida de la pia. Merienda: Cada vez que te de un poco de hambre, tomar un vaso de la bebida de la pia con limn. Tercera Semana: En un vaso natural de agua exprime medio limn y cuatro cucharadas de zumo de pia natural (tomar en ayunas) Desayuno: dos rodajas de pia y yogurt descremado. Almuerzo: ensalada con pollo y hojas verdes acompaado de la bebida de pia. Cena: Una comida ligera acompaada de la bebida de la pia. Merienda: Cada vez que te d un poco de hambre, tomar un vaso de la bebida de la pia con limn. Cuarta semana: En un vaso natural de agua exprime medio limn y cuatro cucharadas de zumo de pia natural (tomar en ayunas) Desayuno: dos rodajas de pia y yogurt descremado. Almuerzo: ensalada de pollo con hojas verdes o, mejor an, sustituir el pollo por carne de pavo magra al horno y baja en sal, pimienta y limn, acompaado con la bebida de pia. Cena: una sopa de verduras para reforzar las energas del cuerpo. Merienda: Cada vez que te d un poco de hambre, tomar un vaso de la bebida de la pia con limn. en https://www.facebook.com/recetasparaadelgazar?sk=timeline.

Qu es la Quinoa? y Cmo ayuda a perder peso?


La quinoa es un cereal que posee mltiples beneficios medicinales, dentro de las cuales se destacan sus propiedades para adelgazar. Gracias a su valor nutritivo y principios activos, la quinoa ofrece beneficios para perder peso y por ende, para prevenir enfermedades relacionada con la obesidad, como las cardiovasculares, la diabetes y las hiperlipemias, entre otras.

La quinoa es un cereal proveniente del continente americano, el cual es utilizado en forma habitual dentro de la alimentacin diaria. La quinoa presenta en su composicin qumica por cada 100 grs: Caloras: 350 Protenas: 12 grs, dentro de las cuales podemos mencionar aminocidos como: valina, leucina, tirosina, metionina, isoleucina, fenilalanina, etc. Grasas: 6 grs, dentro de las cuales encontramos cidos grasos monoinsaturados (oleico, linoleico, etc). Hidratos de carbono: 53 grs Fibra diettica: 7.8 grs Vitaminas: Vitamina A, vitamina E, tiamina, riboflavina, vitamina C. Minerales: Zinc, hierro, manganeso, potasio, calcio, etc. Esta amplia variedad de macro y micro nutrientes le otorgan a la quinoa, beneficios para perder peso. Propiedades de la quinoa para adelgazar Posee un alto porcentaje de fibra diettica total (FDT), lo cual la convierte en un alimento ideal para lograr eliminar toxinas y residuos que puedan daar el organismo. Por lo tanto acta como un depurador del cuerpo. Produce sensacin de saciedad. El cereal en general y la quinoa en particular, tiene la propiedad de absorber agua y permanecer ms tiempo en el estmago de esta forma logras plenitud con poco volumen de cereal. Ayuda a reducir el colesterol malo o LDL del organismo y elevar el colesterol HDL

gracias a su contenido en cidos grasos omega 3 y omega 6. Adems de estos beneficios para perder peso, la quinoa posee otras propiedades medicinales. La naturaleza nos brinda a travs de los alimentos, la posibilidad de mantenernos saludables. Es importante tener en cuenta que cuanto ms sano comas incorporando buenos hbitos, como no fumar, no beber, mejor ser tu calidad de vida. Si necesitas recurrir a una dieta baja en caloras puedes incorporar una porcin de quinoa a tu men diario y de esa forma, logrars perder peso sin perder energa. en http://www.recetasparaadelgazar.com/2013/01/que-es-la-quinoa-y-comoayuda-a-perder-peso/.

Beneficios de la quinoa para la salud


Luego de la conquista espaola, el consumo de la quinoa decay, sin embargo, en la actualidad este poderoso alimento est recobrando su fama. Si t no conoces la quinoa o no te has atrevido a probarla, descubre algunos de sus beneficios y no tardes ms. Para empezar, debes saber que la semilla de quinoa contiene una gran cantidad de protena: entre el 16 y 23 por ciento de su peso; eso es mucho ms de lo que contiene la mayora de los cereales. Pero no se trata slo de cantidad, sino de calidad: La quinoa posee todos los aminocidos esenciales (8 en total), a diferencia del resto de los cereales, que slo poseen unos cuantos; adems, los posee en una forma en que son fcilmente digeribles, por lo que el cuerpo los puede aprovechar mejor, explica la Dra. Jenny Ruales, de la Universidad de Lund, en Suecia. La quinoa, adems, puede facilitar tu digestin ya que una sola porcin de este alimento contiene el 20% de la fibra que necesitas cada da. Pero aliviar el estreimiento es slo una de las cosas que la fibra de la quinoa puede hacer: La fibra contenida en este alimento provocara una rpida sensacin de saciedad, por lo que te ayudara a comer menos durante el da, facilitando la prdida de peso, comenta el Dr. Yikyung Park, del Instituto Nacional de Cncer. Alimentos malos que son muy saludables Adems de los beneficios alimenticios, la quinoa te puede ayudar a prevenir y controlar diversas enfermedades: de acuerdo con la dietista Lisa Nelson, de la American Dietetic Association, La quinoa es rica en magnesio, un mineral til contra la hipertensin y la diabetes.

La Dra. Nelson explica que el magnesio ayudara a mantener saludables los vasos sanguneos, evitando cambios en la presin arterial; adems, un buen consumo de magnesio ayudara a prevenir la tensin muscular y el estrs. Por si eso fuera poco, El magnesio elevara la sensibilidad a la insulina, lo que ayudara a los pacientes diabticos a mantener controlados sus niveles de glucosa, y las propiedades antihipertensivas de este mineral ayudaran tambin a reducir el riesgo de diversas complicaciones diabticas, destaca la dietista. Algo ms que habra que destacar es que la quinoa tendra la capacidad de mantener la salud de todo el cuerpo: segn el Dr. Pawe Pasko, de la Universidad Jagiellonian, en Polonia, La quinoa es rica en antioxidantes, principalmente polifenoles y antocianinas, los cuales tendran grandes beneficios para la salud. El Dr. Pasko asegura que estos antioxidantes protegeran el material gentico de las clulas del cuerpo, por lo que lograran evitar diversas enfermedades, prevendran la inflamacin y mejoraran el metabolismo.

Qu es la quinoa real?
La quinoa, uno de los granos ms importantes de los Andes, es tcnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composicin y su forma de comerlo. En comparacin con otros granos integrales, es relativamente rica en protenas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente verstil y fcil de usar. Se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre. Por la maana puedes tomarlo como cualquier otro cereal de desayuno mezclndolo con pasas, canela, un toque de jarabe de arce y un pltano en rodajas. Para el almuerzo salo en ensalada o servido junto con frijoles negros y vegetales salteados. Las posibilidades de la quinoa en la mesa son infinitas. La quinoa se cultiva desde antes de la poca de los Incas (hace 6000 aos) hasta nuestros das.

Cmo preparar quinoa


Cmo cocinar quinoa Para cocer la quinoa utiliza tres partes de agua o caldo por una parte de grano. Tenlo a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que el grano se convierte en transparente. Trata de asegurarte de que est al dente, de la misma manera que con la pasta. Lo mejor es que segn vayas probando, cocinarla hasta

que la encuentres de tu agrado. El tiempo perfecto de coccin se alcanza cuando cada grano de quinoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco. Servir inmediatamente recin cocida para mantener su sabor y el valor nutritivo. Si lo prefieres puedes tostar los granos en una sartn antes de cocerlos para darles un sabor a nuez. La quinoa debe lavarse antes de cocerla para eliminar la saponina que contiene, para ello se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fra, veremos que hace espuma por esa saponina. No se debe dejar en remojo ms de unos minutos pues esa saponina se depositara en su superficie y no lograramos eliminarla.

Salud / Propiedades de las Coles o Repollos Temporada y Variedades de Coles o Repollos Recetas de Coles o Repollos
La Col o Repollo, contiene 92% de agua, fibra, pocas caloras e hidratos de carbono

Vitaminas: A, C, E y B. Minerales: muy rico en Azufre y Potasio, Fsforo, Aluminio, Calcio, Flor, Bario, magnesio, Bromo. Otros: cido flico, Niacina, Biotina, Muclagos, Quecetina, Tirosina, Leucina, Cistina, cido glutamnico, Arginina, Amonaco, Nitratos, Lauteina.

Beneficios y propiedades Recomendadas para:


Indicado para diabticos Para el cido rico. Reduce el colesterol. Para el crecimiento infantil. Ayuda a quemar grasas. Previene la hipertensin. Para la creacin de anticuerpos.

Para el funcionamiento hormonal. Para el funcionamiento de la tiroides y la glndula pituitaria. Para el buen funcionamiento mental. Para la artritis y el reuma. Es anticancergena.

Son ms de 380 gneros y 3.000 especies, pero existen 3 variedades de coles que se comercializan:

Berza o Repollo verdi-blanco liso: es la ms comn. Col Blanca o de Miln, o Repollo Rizadoo Crespo o Col de Savoy. Col Lombarda o col roja o morada. Repollo chino o Akusai.

A la familia de las crucferas, tambin pertenecen (todas poseen las mismos componentes activos), con algunas diferencias:

Coles de Bruselas o Repollito de B.: se diferencian por tener ms Vitamina A, mucho potasio y calcio, fsforo, sodio y magnesio. Brcol o Brcoli: la variedad ms consumida Calabrs. Hay que consumirlo rpidamente, sino se estropea. Tiene ms Vitaminas A, C, potasio, calcio y hierro, magnesio, azufre, fosfatos. Repollo: destaca por su contenido en Vitaminas C, A, potasio, fsforo, magnesio, folates. Coliflor: destaca por su contenidoen fibra, Vitamina C, Azfre, fsforo.

Mejor poca para consumo: Las coles tienen su mejor temporada entre los meses de septiembre y enero, aunque se compran en los mercados todo el ao. Consejos compra: la col debe ser limpia, firme y compacta, con hojas verdes y tiernas. Desechar ejemplares con manchas marronceas, partes blandas (signo de coles viejas). Tampoco comprar coles con motas (signos de hongos o insectos en la col).

Conservacin: la col fresca y en buena estado debe guardarse en el frigorfico, envuelta en una bolsa de plstico perforada durante aproximadamente una semana. No lavar hasta que se vaya a consumir. Para congelar: seleccionar aquellos cogollos que sean ms firmes y blancos escaldarlos en agua hirviendo. Podrn estar congelados unos 8 meses. Por todas sus propiedades, es una verdura que debera ser mucho ms consumida en Espaa en la actualidad, tal como ocurre en el resto de Europa.

Quiz lo ms utilizado en Espaa sean el repollo y la coliflor. En Francia, Alemania, Francia, Blgica y Holanda lo ms utilizado son las Coles de Bruselas, con las que elaboran platos exquisitos. El repollo o la col se utiliza para elaborar conservas, chucrut, pickles...Todas ellas se pueden congelar, una vez cocinadas o hervidas. El fuerte olor que desprenden durante su coccin es debido a su contenido en azfre. Ver trucos clorifor, para solucionar este y otros problemas.

T rojo y absorcin del hierro de las comidas


Una contraindicacin de fcil solucin El t rojo es una de las bebidas ms consumidas ltimamente por sus propiedades y tambin por su sabor. Pero es verdad que cuenta con algunas contraindicaciones. Por ejemplo, sus taninos pueden entorpecer la absorcin del hierro de las comidas.

El t rojo, tambin conocido como pu-erh es una de las tantas variedades y estilos que se pueden producir a partir de la planta llamada Camellia Sinensis. De ella provienen todas las clases de t que existen y, al provenir de un mismo vegetal, muchas de ellas comparten ciertas similitudes. Tal como pasa con sus propiedades, pero tambin con sus contraindicaciones. Si bien el t rojo no tiene muchos efectos adversos a la vista, hay que decir que s cuenta con algunos que conviene evitar si tienes problemas de salud y si no tambin. Es que, justamente, uno de ellos es comn a todos los ts. Y ms especialmente a los que tienen ms taninos, tal el caso del t negro o, en este caso, el t rojo. Es que la presencia de los taninos en el t rojo podra llegar a generar una especie de conflicto digestivo, por decirlo de alguna forma. Este es, precisamente, que el hierro que proviene de las comidas no sera absorbido de la manera correcta cuando se ha tomado t rojo recientemente. Pero esto es algo bastante sencillo de evitar. Con consumir tu taza habitual de t rojo al menos una hora antes o una hora despus de las comidas, ser tiempo suficiente para que este problema no te aqueje. Aquellos que sufren de anemia o que tienen tendencia a comer mucha protena con hierro (carnes rojas, algunas legumbres, etc.) deben tomar especial nota de esta cuestin. Pero vamos, que el t rojo y la absorcin del hierro de las comidas no tiene por qu ser algo tan complicado si se siguen los pasos descriptos anteriormente. Con tener un poco de paciencia, no tendrs problema alguno. No olvides tener en cuenta el resto de las contraindicaciones que tiene el t rojo, como por ejemplo sus problemas con respecto a las personas que sufren de hipertensin.

Como tomar el t rojo para adelgazar


Preparacin y mezclas del t rojo para quemar grasas

El t rojo es una infusin con grandes propiedades para quemar grasas. Por ello, para que saques el mayor provecho a este t, nada mejor que conozcas las mezclas que puedes hacer con otras hierbas, cmo prepararlo y cmo tomarlo para adelgazar. Existen infusiones, como por ejemplo el t rojo, que en los ltimos tiempos han sido ampliamente investigadas por sus beneficios en la salud. Incluso, se conocen los beneficios de esta infusin sobre la prdida de peso. Por ello, que mejor que conozcas las diferentes formas que puedes beberlo, adems del clsico t rojo caliente o t rojo fro. Esta infusin puedes mezclarla, con otras hierbas, con el objetivo de aumentar la combustin de las grasas; como por ejemplo: puedes aadirle media cucharadita de canela o jengibre rallado. Estas dos plantas tambin poseen propiedades para perder peso, y le brindan un sabor especial a tu t. Tambin puedes aadirle limn, el cual tiene propiedades antioxidantes y alcalinas, que te ayudarn a perder peso un poco ms rpido. Otras de las opciones es combinar el t rojo con menta. Adems de tener un sabor especial, te brinda las propiedades antioxidantes del t rojo y las propiedades digestivas de la menta. La preparacin de estas diferentes alternativas es sencilla, para todos los casos slo debes mezclar las hierbas (una cucharada de cada una), colcalas en litros de agua, deja hervir y reposar por 10 minutos. Una vez que ha colado la infusin, ya puedes beber en forma caliente o fra. La mejor forma de que saques provecho de las propiedades de las diferentes mezclas de t rojo es bebiendo 3 tazas diarias, una por la maana antes o durante el desayuno, y las otras dos despus del almuerzo y la cena. Si conoces alguna otra combinacin con t rojo y que te ayude a adelgazar, no dejes de dejar tu propia receta en los comentarios. Nos encantar que la compartas con nosotros!

"Metilcelulosa"
Un nuevo ingrediente que ayuda a perder peso.

La nueva herramienta contra esos kilitos de ms es un polvo blanco que se disuelve en agua fra y se convierte en gelatina cuando se calienta. Su textura es imperceptible, de manera que al mezclarse con los ingredientes naturales de un producto pasara desapercibido al consumidor. El estudio piloto que se present ante ms de 14.000 cientficos de todo el mundo en el congreso cientfico de la Sociedad Qumica Americana, demostr cmo un grupo de voluntarios redujeron la ingesta de caloras un 13 por ciento, sin pasar hambre, tras alimentarse con el 'yogur saciante'. Al permanecer ms tiempo en el estmago y ante la temperatura corporal, el producto se gelatiniza antes de pasar al intestino delgado, transmitiendo una sensacin de estar lleno. Este descubrimiento podra suponer el comienzo de una revolucin en la industria diettica. Aunque es la primera vez que se utiliza la metilcelulosa como un ingrediente saciante en los alimentos, este aditivo 'anti-hambre' se utiliza desde hace 50 aos como un agente de unin en comidas preparadas y productos horneados. "Pensamos que la metilcelulosa podra conseguir que la gente se sienta llena despus de tomar pequeas cantidades de alimento y puedan hacer dieta sin sufrir ansiedad por la comida", explica el Dr. Carsten Huettermann, de la firma alemana Dow Wolff. No obstante, el descubridor del nuevo ingrediente explica que "el siguiente paso es estudiar si el ingrediente puede puede tener un impacto en el control de peso, entender integralmente los procesos que desencadena y sus implicaciones a largo plazo". Metilcelulosa (100 grs) Espesante, estabilizante para suspensiones y emulsiones y usado como estabilizante para helados. Derivado de la madera y materiales ricos en celulosa, la metilcelulosa se puede aadir a sus preparaciones fras o calientes en funcin de la propiedad tcnica elegida: Como Emulsionante: Facilita la ejecucin de malteadas, smoothies y batidos fros. Como barrera "anti grasa" en frituras: Aisla el alimento frito empanado que se realiza en muchas recetas, como las chuletas empanadas o alimentos fritos en general evitando el clsico enchumbado.

Instrucciones: Utilizar aprox. 2 gr de cada 200 a 400 gr de la preparacin final. Para las bebidas espumantes: Dispersar en la mezcla de su lquido muy fro (5 C). Mezclar todo junto en la batidora/licuadora. Para el empanado: Mezclar 20% de metilcelulosa y 80% de almidn de acuerdo con la cantidad de alimentos empanado. Espolvoree la mezcla en los filetes y complementar con el pan rallado. Para panes sin gluten: Utilizar 2 gr. de metilcelulosa en combinacin con 4 gr de goma guar a 400 g de harina de trigo para hacer panes sin gluten ventilado.

Lo que conviene saber Para espesar una preparacin esta debe contener siempre un poco de agua "disponible": no emulsina o espesa alcohol puro. Si la metilcelulosa no se disuelve bien, coloca tu bebida en el refrigerador antes de licuar de nuevo. Qu es la metilcelulosa? La metilcelulosa (E-461) es un aditivo alimentario que se prepara a partir de la celulosa, principal polisacrido de la madera y las estructuras vegetales. Para qu se utiliza la metilcelulosa? La metilcelulosa (E-461) se utiliza como aditivo alimentario con funciones de agente emulsionante, espesante y estabilizador en diversos productos alimentarios de confitera, repostera, productos panaderos, sopas, salsas y otros. En la industria farmacutica la metilcelulosa se utiliza como ingrediente en distintos tipos de medicamentos. Est regulado su uso? La metilcelulosa figura en la categora de aditivos alimentarios permitidos con carcter general en el productos alimentarios sin especificacin de un nivel mximo de uso, y de acuerdo con las buenas prcticas de fabricacin, segn el marco legal europeo sobre aditivos alimentarios que establece en Europa una lista positiva de aditivos autorizados para usos alimenticios.

Es segura la metilcelulosa? La metilcelulosa en los alimentos se comporta como la fibra natural y no puede ser absorbida por el aparato digestivo. El Comit Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) en el informe Modified celluloses (WHOFood Additives Series 5) incluye la evaluacin del riesgo de la metilcelulosa y llega a la conclusin de que no hay que establecer un nivel de ingesta diaria admisible (IDA) ni de otros valores toxicolgicos de referencia para esta sustancia y que no se ha demostrado en ningn estudio que tenga propiedades txicas ni carcinognicas.

Batido de T verde y aloe vera para desintoxicar el cuerpo


Los batidos detox son perfectos para limpiar el cuerpo despus de cualquier fiesta. Existen muchas variantes para poner en prctica. Pero aquellos de coloracin bien verde se suelen imponer por goleada a la hora de preparar un buen batido detox. Por qu? Aportan muchas vitaminas, minerales, propiedades diurticas, depurativas, fibra y ms. Son bien saludables, completamente bajos en caloras y, combinados con una alimentacin lo ms natural posible, pueden ponerte en rbita nuevamente en unos pocos das. No tienes ms que intentar con esta buena combinacin de t verde, aloe vera o sbila y tambin pepino y espinaca. Sana, fresca y muy detox. Una taza de t verde Dos cucharadas de pulpa de sbila o aloe vera Media taza de hojas de espinaca Media taza de pepino en cubos Prepara el t verde y deja enfriar. Coloca en el vaso de la batidora, donde aadirs la pulpa del aloe vera o sbila (sin piel ni semillas; no te excedas que puede hacerte mal al estmago), las hojas de espinaca y tambin el pepino cortado en cubos. Procesa la mezcla hasta que los ingredientes se integren por completo entre s. A la hora de consumirlo, nada mejor que hacerlo en ayunas. Gozars de los beneficios metablicos y antioxidantes del t verde, de las propiedades depurativas del aloe vera, la siempre necesaria espinaca (aporta desde hierro hasta fibra) y tambin el pepino, uno de los mejores diurticos naturales que existen. No dudes en probarlo en estos das donde una limpieza corporal se antoja como necesaria. en http://www.recetasparaadelgazar.com/2013/02/batido-de-te-verde-y-aloevera-para-desintoxicar-el-cuerpo/.

Como adelgazar rpido.... sin riesgos. Qu es la dieta de la zona?


Perder peso, adelgazar puede ser muy sano si la dieta o dietas que se siguen se hacen adecuadamente. Pero una dieta de adelgazamiento que tiene como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo (ej. una semana. tres, cinco das) puede ser ms peligroso que cierto sobrepeso. Vamos a darle algunas sanas ideas para perder peso y otras que le servirn para mantener su "peso ideal". En el futuro todo ser ms fcil y de forma ms rpida; cientficos del MIT han descubierto la proteina Sirt1 que permite perder peso sin dietas!!! Antes de empezar: - Entre las muchas dietas existentes elija la ms adecuada para usted (dependiendo de su edad, perfil,Dieta de la manzana etc.). Si sigue una dieta muy estricta consulte con un especialista en nutricin o con su mdico habitual sobre la conveniencia para usted de la dieta en cuestin. - Las dietas ms efectivas y rpidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para su cuerpo. Las necesidades de caloras o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades. Es mejor seguir dietas personalizadas. - Dude de las "dietas milagrosas" y excesivamente rpidas: la manzana, el membrillo, el melocotn el sirope de savia y limn, (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan las cantidades o constituyen ayunos o semi -ayunos muy limitados. No abuse. Ya ha elegido su dieta... consejos generales vlidos para todas las dietas: 1. Disee con seriedad y realismo su Plan y trate de ajustarse lo ms que pueda a la dieta elegida. Tmeselo muy en serio. Hay cosas que ayudan:

Lleve una Agenda en la que anote todo tipo de incidencias, especialmente: Peso, (pesarse nada ms levantarse), puntos en los que se haya saltado su dieta, dolores de cabeza, estmago o malestares en general. Haga pblico su compromiso de peder peso. Muchas personas lo llevan en secreto y esto aumenta la dificultad (comidas familiares, invitaciones a salir a los restaurantes). Hable de "su reto" -al menos entre la familia y amigos con los que ms se relaciona-, le ayudar mucho y encontrar compresin y ayuda si lo plantea adecuadamente. Huya de "quemagrasa" de regmenes sin esfuerzo, tome conciencia de que s le costar un esfuerzo. Dieta ctricos toronja limn. Aproveche para realizar actividades saludables y "adelgazantes": andar, poner nfasis en alimentos muy sanos, lea sobre nutricin o consejos sobre "saber vivir", masajes, duchas de agua, baos. Tome conciencia de los beneficios de rebajar peso, tales como la reduccin de colesterol, problemas cardiacos, disminucin de riesgos de ciertos tipos de cncer asociados a la obesidad, fortalecern su voluntad... Imagnese ms ligero / ligera, intente visualizar sus ventajas algunos minutos por la noche inmediatamente antes de dormir (de veras que funciona): ropa que de nuevo podr ponerse, caminar y moverse ms rpido, bienestar en general. Beba mucha agua o lquidos e infusiones en general. La dietas buenas nunca limitan el lquido. Fjese como mnimo una meta de 3 litros diarios. Trate de ir al bao todos los das regularmente. La eliminacin es importante y contribuir al xito de su Plan. Duerma ocho horas. Dormir poco, engorda. El sueo insuficiente provoca la generacin de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro seales de saciedad, tal como han sealado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente. 2. No olvide si adelgaza mucho en pocos das y lleva una dieta muy rgida consultar a un especialista si se siente mal (frecuentes dolores de cabeza, fuerte estreimiento...) especialmente si la dieta se prologa en periodos amplios (ej. 715 das). Tras la dieta... mantener el peso, estar sano, saber vivir... pirmide nutricional alimentacin. Olvdese de dietas rpidas, drsticas, hipocalricas, hiperproteicas (a base de preparados de farmacia) biomasa, la sopa quema grasa la anti dieta etc. Trate de vivir sanamente, frenar la obesidad cada da, controlando las caloras, hacer del fat away una tarea diaria con dietas bien balanceadas que le mantengan, sin pasar hambre, en plena forma y sin riesgos para su salud. Dieta mediterrnea y pirmide nutricional: practquela comiendo muchas frutas y verduras, ensaladas sanas, legumbres, aceite de oliva, pastas y pescados. No tome con frecuencia: carnes rojas, mantequillas y productos lcteos grasos, reposteras, dulces, etc. De tomar carne, inclnese mejor por carnes blancas (aves, pollo, pavo.....). Puede ver recetas de comida para adelgazar.

Productos frescos de temporada en cada estacin. Cmprelos, son ms sabrosos y beneficiosos para la salud, aparte de conseguir alimentos con mejor calidad y precio. Hierbas para la salud. Haga de los pequeos detalles (condimentos, bebidas, zumos...) una estrategia para defender la salud de usted y de su familia... Masa corporal. Vigile activamente su peso y masa corporal no nicamente por una cuestin de belleza, glteos, vientre plano o para presumir de su delgadez. Hgase anlisis de colesterol, cido rico, triglicridos, etc. Lea sobre alimentacin. No olvide que tendr que comer tres veces al da durante toda su vida. Ms vale que se informe bien. Intente seleccionar alimentos sanos, comer sanamente, no nicamente bajos en caloras. No tendr que seguir dietas estrictas o milagrosas, para obtener resultados con enormes sacrificios en 3 o 5 das que se esfuman enseguida. Mantngase en forma toda la vida con una buena alimentacin!!! No necesitar tener una tabla calrica a mano si practica una buena alimentacin. Infrmese sobre las propiedades de los alimentos. Ejercicios y respiracin para quemar de forma rpida 1.500 caloras. Haga el ejercicio diario que corresponda a su edad, muvase, ande, suba escaleras, haga un lema anticelulitis; practique una buena respiracin: es fundamental, aprender a respirar bien y quemar grasas mucho mejor, aparte de fortalecer su cuerpo. Ayuno. Al parecer la prctica del ayuno de vez en cuando es muy beneficiosa para la salud, tal como van demostrando algunas investigaciones que la ligan con la longevidad... Hgalo como parte de una cura de desintoxicacin de vez en cuando. Tome a menudo productos "alimentos desintoxicantes": ajos, alcachofas, sirope de savia, limn... Algunos le ayudarn a tonificar su cuerpo. Engordar. Huya de malos hbitos. No coma lo que sabe que engorda, mastique despacio, beba agua, no abuse de cenas copiosas, practique cenas ligeras, cambie sus hbitos del desayuno: alimentos sanos e integrales que no engordan o lo hacen en menor medida. Practique en sus costumbres el verbo "delgazar". Cuide sus mens... Que las excepciones sean pocos das. Haga de su familia unos activos "vigilantes del peso y de la buena alimentacin".

Qu es la dieta de la zona?
Definicin: es el estado fisiolgico de tu cuerpo donde las hormonas que controlan la inflamacin silenciosa son mantenidas en una zona ni muy alta, ni muy baja. Esto requiere tratar a la comida como si fuera un medicamento a la dosis adecuada y en el momento adecuado. La comida afecta hormonas que son cientos de veces ms poderosas que cualquier medicamento, por lo tanto, la comida es el ms poderoso medicamento que t puedas tomar ya que, estars tomando este medicamento por lo menos 3 veces al da por el resto de tu vida. Por esta razn, tu comida ser tu mejor aliado o tu peor enemigo, ya que las reglas hormonales para los humanos no han cambiado en los ltimos 150,000 aos y probablemente no cambiarn maana.

Que es la Zona La dieta de la zona no es una dieta; es un saludable y balanceado estilo de vida. Bases cientficas de la zona Toda la teora que avala los principios de la zona est contenida en el libro Dieta para estar en la zona; en este, el Dr. Barry Sears explica como el buen funcionamiento de nuestro organismo depende de un delicado equilibrio hormonal, mismo que se ve afectado por nuestro ritmo de vida y hbitos alimenticios. Para obtener el equilibrio se necesita una alimentacin sana con las protenas adecuadas, moderados carbohidratos y moderada en grasas. El Dr. Sears recomienda que por cada gramo de grasa consumida se deban consumir 2 gramos de protena y 3 gramos de carbohidratos, la grasa deber estar compuesta primariamente de grasa mono insaturada, la protena deber de ser baja en grasa y los carbohidratos debern provenir primariamente de vegetales y frutas. Hacer esto nos ayuda a regular nuestros niveles hormonales y mantener controlada a la insulina. Los numerosos estudios independientes realizados por el programa nutricional de la zona han comprobado una y otra vez los beneficios teraputicos y preventivos que involucran estar en la zona. Realizados con tecnologa de punta, estos estudios se basan en los ms recientes avances en el campo cientfico como el estudio de los eicosanoides. Beneficios: El programa de la zona tiene como meta principal controlar la inflamacin silenciosa en tu cuerpo. Muy al contrario de ver la inflamacin como un sntoma (dolor, quemaduras, etc.) la inflamacin silenciosa se mantiene en muchos casos indetectable por aos y afecta lentamente el corazn, el cerebro y la funcin inmune. De hecho toda la funcin corporal est controlada por esta respuesta. La inflamacin silenciosa es un rea gris, donde no ests bien pero tampoco eres diagnosticado gravemente enfermo. De cualquier manera tu calidad de vida va en declive lentamente cuando los sntomas de la enfermedad crnica aparecen. Enfermedad cardiovascular, cncer, alzheimer y artritis, son solo algunas de las enfermedades causadas por la inflamacin silenciosa y estn ligadas directamente con el exceso de grasa corporal. Si mantienes la inflamacin silenciosa bajo control, no solo estars previniendo todas estas enfermedades, sino que tambin t: Pensars mejor (salud mental) Rendirs mejor (salud fsica) Te vers mejor (perders exceso de grasa corporal)

Te sentirs mejor (salud emocional) Cmo funciona la dieta de la zona: La zona es ms que una dieta; es el mejor estilo de vida. Algunas personas estn predispuestas a ganar peso fcilmente o a desarrollar enfermedades crnicas a una edad ms temprana. T no puedes cambiar tus genes, pero en la zona t puedes cambiar la expresin de tus genes a travs de tu alimentacin. La palabra DIETA viene de races griegas que significan estilo de vida esto es la dieta de la zona. Es un estilo de vida que te ayuda a controlar la expresin gentica para obtener mayor salud y mejor calidad de vida. No te desesperes ya que la inflamacin silenciosa puede ser disminuida en solo 30 das siguiendo las indicaciones de nuestra pirmide de la zona.

La pirmide de la zona: Es otra forma de ver cmo los cinco componentes del programa de la zona trabajan juntos para disminuir la inflamacin silenciosa en tu objetivo de tener ms energa y mejor salud. 1. Alimentacin: La dieta de la zona es acerca de balancear tus hormonas en un rango especfico para controlar el hambre... 2. Omega 3 Rx Reducir la inflamacin silenciosa requiere la ingesta constante de cidos grasos Omega 3 Rx... 3. Polyphenoles Polyphenoles son fitoqumicos que no solo dan el color a las frutas y vegetales

sino que adems, proveen beneficios en la salud... 4. Ejercicio moderado El ejercicio puede evitar el envejecimiento prematuro reduciendo la inflamacin silenciosa... 5. Suplementos Suplementan la pirmide de la zona... Pirmide de la Zona Alimentacin Alimentacin Come con balance y moderacin. La dieta de la zona es acerca de balancear tus hormonas en un rango especfico para controlar el hambre manteniendo un consumo bajo de caloras y una adecuada ingesta de nutrientes que tu cuerpo necesita.

La dieta de la zona balancea tres macronutrientes: protenas, carbohidratos y grasas en cada comida y snack. Cualquier dieta que use para describirse la palabra alta o baja es hormonalmente incorrecta. La nica dieta que pueda mantener un balance hormonal de por vida deber usar la palabra moderada para describirse. Esto describe a la dieta de la zona; es moderada en: Protena baja en grasa Carbohidratos de baja carga glicmica (verduras y frutas) Grasa mono insaturada saludable para el corazn. Alimentacin Come con balance y moderacin en Que es la Zona Omega 3 Rx Omega Rx Concentrados de EPA y DHA Reducir la inflamacin silenciosa requiere la ingesta constante de cidos grasos omega 3Rx ricos en EPA (cido eicosapentaenoico) y DHA (cido docosahexaenoico) para maximizar los beneficios de la dieta de la zona. Los concentrados de EPA/DHA son la forma ms rpida de disminuir la inflamacin silenciosa. En combinacin con la dieta de la zona ,la ingesta adecuada de EPA y DHA es lo ms importante que puedes hacer para apoyar el correcto funcionamiento de tu cerebro, corazn, articulaciones y funcin inmune.

Omega Rx - Reducir la Inflamacin Silenciosa Producto de Dieta de la Zona Polyphenoles Polyphenoles El poder anti-inflamatorio de las frutas y vegetales. Polyphenoles son fitoqumicos que no solo dan el color a las frutas y vegetales, sino que adems, proveen beneficios en la salud por los efectos anti-inflamatorios y anti-oxidantes que poseen. Adems los polyphenoles activan una enzima (amp cinasa) que ayuda a restablecer los niveles de ATP celular. Es por esto que las frutas y verduras son la piedra angular de la dieta de la zona. Polyphenoles que es la zona. Ejercicio Moderado Moderado 30 minutos al da seis veces por semana.

Mientras que cualquier tipo de ejercicio produce inflamacin, la apropiada cantidad de ejercicio asociada a la dieta de la zona y a altas dosis de aceite de pescado inducen una poderosa respuesta anti-inflamatoria que no solo repara el dao al tejido muscular, sino que tambin hace al msculo ms fuerte. El ejercicio puede evitar el envejecimiento prematuro reduciendo la inflamacin silenciosa y disminuyendo la resistencia a la insulina, esta ltima asociada a la acumulacin de grasa visceral. Ejercicio moderado 30 minutos al dia seis veces por semana Suplementos Para condicin especfica. Suplementos son exactamente eso. Suplementan la pirmide de la zona. Es solo siguiendo los principios dietticos de la pirmide de la zona que cualquier suplemento tendr beneficios consistentes. Lo mismo es cierto en la prescripcin de medicamentos, ejercicio y reduccin del estrs. Sin el fundamento de la pirmide de la zona nunca obtendrs todos sus beneficios. http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/consejos_adelgazar_rapidam ente.htm.

Consejos y alimentos para adelgazar


Hay que empezar diciendo que no hay alimentos que tengan por s mismos efectos adelgazantes o que ayuden a "quemar" o "disolver" grasas. Para hablar con propiedad tendramos que hablar de alimentos idneos para dietas que por su bajo nivel de caloras y otras propiedades permiten la prdida de peso. Grande Covin sola decir que aquellos alimentos que adelgazan son los que se quedan en el plato. No obstante, hay alimentos que tradicionalmente han venido unidos a las dietas de adelgazamiento con buenos resultados, no tanto por su efecto "antiadelgazante" sino por su contribucin a mantenernos bien mientras hacemos el esfuerzo de seguir una dieta especfica, favorecer la eliminacin de toxinas a travs de una ms fcil accin de eliminacin de los desechos que nuestro cuerpo no necesita. Podramos decir que son "alimentos desintoxicantes". Entre estos alimentos "con fama"caben citar:

Ajos Cebollas Limones Alcachofa fresca

Pia Algas Ver por ejemplo Espirulina Sirope de Arce T verde, Boldo.. Ver otras infusiones. e Infusiones para adelgazar Agua, mucha agua.

Quizs te interese la Hoodia, un cactus africano en el que se vuelcan actualmente las investigaciones de las industrias farmacuticas.

Alimentos desintoxicantes Algunas dietas puntuales a base de frutas y verduras, acompaadas de estos alimentos pueden tener un efecto "limpieza" en el organismo, que sin "efecto adelgazante" puede contribuir a hacer ms eficaz la dieta que se siga y contribuir, de forma indirecta al objetivo de adelgazar. Entre los alimentos desintoxicantes con efectos especficos (no adelgazantes):

Zanahorias y tomates (carotenos, propiedades anticancergenas) Uva (taninos, eficaces desintoxicantes) Ctricos por su contenido en Vitamina C Zumo de Papaya (por su accin digestiva)

En general, los alimentos aqu recogidos forman parte de las llamadas "Mono dietas" que aparte de su bajo contenido en caloras poseen un carcter antioxidante. Un ejemplo de mono dieta es la Dieta de la alcachofa (se aconseja mucha precaucin si se decide por una de estas dietas).

Dieta Atkins:

Duracin recomendada de la dieta Atkins:


Fase 1: Dos semanas. Fase 2: Hasta llegar a tu peso ideal. Fase 3: El resto de tu vida.

Prdida de peso: mnimo 6 kilos. Para amantes de la carne que no le encuentran gusto a lo verde. Los kilos de ms desaparecen tan rpido y con tan poco esfuerzo, que parece magia. La dieta Atkins permite bajar de peso en poco tiempo, pero debe ser controlada por un mdico para asegurar que los efectos colaterales de la misma no afectan la salud. Eleva los niveles de cido rico, colesterol, triglicridos y puede favorecer el estreimiento. Debido al consumo de carnes rojas, embutidos y huevos eleva peligrosamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La dieta del doctor Atkins tiene tres fases: La de induccin, la de prdida progresiva y la de mantenimiento. Diferencindose nicamente en la cantidad de hidratos que se ingieren.

La fase de induccin Cuando uno come hidratos de carbono, el cuerpo los utiliza preferentemente a cualquier otra fuente de energa. Por tanto no puedes esperar quemar grasas almacenadas en presencia de dichos hidratos (a no ser que comas menos de los que tu cuerpo necesita, lo que significa pasar hambre).

Por eso la dieta Atkins comienza eliminando completamente los hidratos de carbono durante dos semanas (Eso de completamente se matizar despus). Cuando suprimes los hidratos de la dieta, el cuerpo utiliza los que tiene almacenados en el hgado y los msculos en forma de glucgeno. La reserva de glucgeno no es muy grande, apenas tres o cuatro das como mucho. Pasado ste tiempo, y en vista de que no se consumen ms hidratos de carbono, el cuerpo segrega una serie de hormonas que provocan la puesta en marcha del sistema secundario de obtencin de energa: la grasa almacenada. A partir de ah, se empieza a adelgazar de verdad. Al descomponer la grasa, el cuerpo genera unas sustancias, que son las que se utilizan como combustible llamadas cuerpos cetnicos o cetonas. La presencia de stas cetonas en la orina

indican que ests quemando grasa, y es algo deseable en sta dieta de Atkins. (Ojo, no confundir la cetosis inducida por la dieta con la cetosis producida por otras causas. Hay una enfermedad llamada acidosis -o cetoacidosis, que de ambas maneras lo he visto escrito-, uno de cuyos sntomas es "tener acetona". Pero la acetona no es la enfermedad en s, sino un sntoma.) Por tanto, transcurridos cuatro o cinco das, podemos hacernos un test de acetona en la orina con unas tiritas que se venden en las farmacias. Si el reactivo se vuelve prpura, enhorabuena, ests adelgazando. Por eso se denomina a sta fase de induccin, porque se pretende inducir el estado de cetosis. Durante estas dos semanas no todo lo que se pierde es graso, el glucgeno se almacena con agua (un gramo de glucgeno, tres de agua), por lo que gran parte del peso perdido es agua que se elimina al quemar el glucgeno. En sta fase se elimina completamente los hidratos de carbono. Completamente quiere decir "casi" completamente. En realidad lo que se intenta es mantener una ingesta de 20 gramos de hidratos de carbono mximo al da.

Alimentos permitidos en la dieta Atkins: Sin ms lmite que tu hambre:


Carne, pescado y mariscos, de cualquier tipo excepto hgado y en cualquier cantidad que quieras. Grasas de cualquier tipo: aceites, mantequilla, mayonesa, etc. Tambin sin lmite. Huevos, en la forma y cantidad que quieras.

Con cierta moderacin:

Quesos curados o semi curados tipo manchego, emmentall y por el estilo, pero sin exagerar de cantidad. Dos ensaladas pequeas o una ensalada y una taza de verduras, que tengan menos del 10 % de hidratos de carbono, al da.

Para beber:

Agua, caf descafeinado, t de hierbas (poleo, manzanilla, etc.).

Alimentos prohibidos en la dieta Atkins:

El azcar y derivados (miel, mermeladas, chocolates, etc.). Las Harinas de cualquier tipo y cosas que la contengan (Pan, pastas, pasteles, etc). Los cereales, el maz, las legumbres y, de momento, la fruta y zumos de fruta. Las patatas y las fculas en general. La leche y en general todo aquello que tenga ms del 10 % de hidratos de carbono.

Puntualizaciones: La leche queda prohibida (15% de Hidratos), pero se puede tomar algo de nata lquida con el caf (slo 4 % de hidratos), pero sin pasarse. La fruta, de momento tambin se prohbe, pero luego se va incorporando en fases ms suaves del rgimen. Huye de los embutidos, sobre todo los cocidos, a los que se aaden fculas y azcares. En la composicin de los alimentos todo lo que termine en "osa" (fructosa, maltosa, dextrosa, glucosa, etc.) es azcar. Lete todas las etiquetas de lo que comas y te asombrars de la cantidad de cosas que llevan azcar. Desde la pasta de dientes a los chorizos pasando por las salsas y pats.

Nada de alcohol (de momento), ni de cafena. Ojo con los chicles y caramelos "sin azcar", llevan sorbitol y manitol, son polialcoholes que se metabolizan como hidratos de carbono. La fase de mantenimiento de la dieta Atkins: El mismo doctor Atkins insiste en que la dieta Atkins no es un rgimen para adelgazar. Es una nueva forma de comer para toda la vida. Si has alcanzado tu peso y vuelves a traer a tu dieta y a tu vida todo aquello que te llev a ser alguien obeso, volvers a serlo y con mucha ms rapidez de lo que crees. Como te deca ms arriba la obesidad no es fruto de tu gula. Es una enfermedad. Asmelo y plantate que ests obligado a seguir una forma de comer adecuada a tu cuerpo para toda la vida. La buena noticia es que se puede comer de maravilla sin sentir hambre ninguna y disfrutando de platos deliciosos. Piensa: si fueses diabtico, por poner un ejemplo, tendras que seguir un rgimen para toda la vida, pero con el agravante de que cualquier infraccin la pagaras muy cara. Siendo obeso, las infracciones tienen fcil remedio. Lo que la dieta Atkins propone es aumentar un poquito ms la ingesta de hidratos, en forma de pequeas "alegras" (una patata aqu, una tostada all) y mantener un ojo continuamente sobre la bscula. Previamente nos hemos

marcado un peso lmite. Sobre pasado el cual volvemos al primer estadio de la dieta hasta haber vuelto al buen camino. Tambin quiero decirte que todo este rollo parece ms lo de lo que es. Una vez que comprendes bien los principios en los que se basa la dieta Atkins, asumes qu alimentos puedes comer y cules no, y te haces con una buena batera de recetas, la dieta Atkins se hace muy fcil de llevar. Vuelvo a insistir en que todo aqul que se decida a llevar la dieta Atkins debera leer el libro de Atkins. Y mejor an encontrar un mdico que no sea refractario a todo este asunto de los regmenes bajos en hidratos y se avenga a controlarte mientras haces el rgimen. Este es un viaje a largo plazo, una nueva forma de vivirte a ti mismo y de relacionarte con los alimentos. En fin, las palabras no han sido pocas, y espero no haberte despertado ms dudas de las que te haya aclarado. Por supuesto estoy suponiendo que no tienes ningn problema mdico ni nada por el estilo. Recuerda que yo no soy mdico ni soy nadie para decirle a nadie lo que debe o no comer. Tan slo puedo transmitirte mis conocimientos sobre la dieta Atkins y t decides.

You might also like