You are on page 1of 3

4a versin CURSO TEST DE COLORES DE MAX LSCHER Nivel I y II

El tests de los colores de Max Lscher fue creado en 1947 en Suiza y presentado por primera vez en el Congreso Mundial de Psicologa en 1949. En Chile se usa desde el ao 1993, pero no fue conocido en la regin hasta el ao 2000, cuando poco a poco los psiclogos se fueron capacitando, y trajeron los conocimientos a la regin, donde fue un xito: Un test que se aplica en 5 minutos y que tiene una interpretacin completa y amplia! Para la psicologa un sueo hecho realidad. Nevio del Longo trae el test a Chile. El test se aplica en el mbito clnico como el rea laboral. No se aplica a nios. Se ha correlacionado con el Rorschach, Zulliger y otros tests logrando alta confiabilidad en nuestro pas. El curso est dirigido a Psiclogos/as titulados y estudiantes de psicologa.

OBJETIVOS DEL TEST DE LUSCHER Evaluacin de la personalidad normal y anormal. Permite conocer rasgos de personalidad relacionados con necesidades, ambivalencias, conflictos, autoestima, disposicin afectiva, entre otros. Determina una estructura de la personalidad, dinmica e individual, que muestra mecanismos de frustracin y compensacin en la persona evaluada. Entrega indicadores de alteraciones psicosomticas. Permite efectuar un anlisis de las aptitudes potenciales de un postulante en procesos de seleccin de personal, adems de su nivel de adecuacin para la postulacin de un cargo. En el mbito clnico es un apoyo importante que permite complementar un diagnstico.

Este curso entregar conocimientos de interpretacin del test en nivel I y II, adems de materiales para su interpretacin y aplicacin. Se trabajar en una metodologa prctica a medida que se administra el test con los participantes y se realiza una interpretacin conjunta, se revisarn casos reales para revisar y analizar resultados. Se espera que el participante finalice el curso, siendo capaz de realizar una interpretacin completa del test.

Programa viernes 5 Julio 9:00 13:00 Bienvenida, entrega de materiales y presentacin. Aplicacin del test de colores de Max Lscher (Demostracin) Consigna y aplicacin cruzada del test entre los participantes. Revisin de biografa del autor del test y su aplicacin en Chile. 13:00-14:30 14:30-18:30 Almuerzo Fundamentos de la construccin del test de Colores de Max Luscher Interpretacin nivel bsico del test. Interpretacin del test de colores. (Axiomas y psicologa del color) Revisin de un caso en grupo. Preguntas y cierre Programa sbado 6 Julio 9:00-13:00 Bienvenida, consultas sobre aplicacin del test Interpretacin del test indicadores clnicos y laborales Casos para aplicacin prctica e interpretacin Cierre y entrega de certificados de asistencia al curso. * Se considera un coffee break en la maana y otro en la tarde.

Materiales para los participantes. Manual de interpretacin del tests de colores de Max Lscher Caja de lpices de colores Protocolos y hojas de respuestas. Hojas con casos para resolver en grupo. Adems se entregar en formato pdf hoja de respuesta para aplicacin del test. Se entregar un certificado a los participantes.

Valores, inscripciones y lugar de capacitacin


Inscripciones hasta el viernes 28 de junio 2013 en: chileemployment@gmail.com contacto@chileemployment.cl Mximo 15 cupos. Valor total del curso $ 150.000 pesos Para asegurar cupo en la capacitacin, se debe enviar la ficha ms el comprobante de transferencia o depsito con $ 60.000 pesos (40% del valor total). Facilidades de pago: puedes cancelar el 60% restante del valor del curso al contado o con dos cheques a fecha ($45.000 pesos c/u), los cuales se entregan al iniciar el curso el da viernes. Transferencia bancaria para inscripciones : Banco Security n 1527827-01 Rut: 76.218.266-1 Chile Employment o Servicios de seleccin y capacitacin de personal Carolina Aedo Sabugal EIRL. Recuerda enviar el comprobante de la transferencia o depsito va email. Si deseas inscribirte y comprar el test: el valor del test es de $65.000 pesos, lo solicitamos a Santiago y te lo entregamos el da de la capacitacin. Para esto avisar con una semana de anticipacin, cancelando el valor del test al momento de inscribirte. o a

Para ms informaciones al 09- 9324 7504 (Paula Lantao, Asistente de Direccin) o a nuestro email RELATORA Carolina Aedo Sabugal Directora General Chile Employment Directora Laborum Seleccin Regin de La Araucana caro.aedo.s@gmail.com Psicloga Organizacional. Universidad de La Frontera Magister en Psicologa. Universidad Mayor Diplomado en Gestin de RRHH. Universidad Autnoma. Docente Universidad de La Frontera y Universidad Mayor. Representante de Laborum IX Regin. Encargada Reclutamiento &Seleccin de becarios para la Fundacin Internacional Melton. Relatora de cursos de capacitacin. Manejo de ingls avanzado.

You might also like