You are on page 1of 4

INSTITUTO TECNLOGICO DE LOS MOCHIS Materia: Electricidad y electrnica industrial Prof.

: Bojrquez Guerrero Felipe de Jess Alumnos: Lpez Martnez Mario Fernando Loredo rodrguez Elvrhre Jaciel Luego Arellano Carlos Omar Rojo Lugo Fabin Villalobos Zamora juan Carlos Grupo: 521 MAYO DEL 2013

INTRODUCCIN

Este presente proyecto se plantea en base a las necesidades diarias de producir y consumir cada da recursos energticos renovables, debido al uso excesivo de los combustibles fsiles como fuentes de energa primaria ocasionamos un desajuste ambiental debido a la contaminacin que provocamos y a que principalmente esta clase de energticos no son renovables y nos los agotaremos tarde o temprano. En base a esta premisa nos dimos la tarea de generar un proyecto en el cual utilizramos la mayor cantidad de recursos renovables a nuestra disposicin para emplearlas de la manera ms adecuada dentro de nuestro entorno, tambin es necesario y urgente implementar una nueva cultura en cuanto al uso de energa para prevenir el agotamiento de estos recursos.

MISIN Nuestra misin es aprovechar y utilizar los recursos renovables que se encuentren a nuestra disposicin para generar energa elctrica de manera econmica y ecolgica.

VISION Ser una de las principales fuentes de energa utilizadas para las familias, generndoles energa de manera econmica para ellos y ecolgicas para as promover el buen cuidado a nuestro planeta.

MATERIALES 2 M. de cableado 4 led de 3 volts 2 interruptores 1 m2 de madera 1 m2 de papel cascaron Lmparas Carros de juguete Bateras

DESARROLLO DEL PROYECTO Para este proyecto tomamos en cuenta como las necesidades de una sociedad se basan principalmente en las necesidades que sufren las familias da a da, por lo cual nos enfocamos en aprovechar una de las fuentes de energa renovables ms grande de este planeta los rayos solares, debido a su amplia presencia y su fcil obtencin en nuestro ambiente. Primeramente nos enfocamos en los sensores capaces de percibir los rayos de la luz solar, para lo cual nos enfocamos en lmparas solares comunes, que se encuentran a la venta en el mercado, posteriormente nos dimos a la tarea de conectarlas a un transformador de corriente elctrica de esta manera, podamos obtener una mayor cantidad de voltaje y su vez transformar la energa calorfica proveniente del sol en energa elctrica, finalmente nos dimos a la tarea de instalarlas estos dispositivos dentro de nuestras zonas residenciales, para lo cual tomamos en cuenta una gran cantidad de factores concernientes principalmente a las tomas y salida de la corriente elctrica para poder

brindarle estos beneficios a los pobladores de estas zonas residenciales. Para poner esto en prctica, decidimos elaborar una maqueta como base, en la cual nicamente esperamos y queremos mostrar cmo se efectuara o se llevara a cabo esto, si puede funcionar a gran escala o cosas as.

Mediante esto pudimos responder la mayora de nuestras preguntas y comprobar que puede funcionar a escala pequea, es un gran comienzo ya nuestro trabajo realmente comenzara por intentarlo a gran escala.

RESULTADOS Al finalizar la elaboracin de este proyecto obtuvimos una zona residencial o industrial en este caso que utiliza energa solar dentro de sus instalaciones elctricas y por lo tanto posee una substancial reduccin de su recibo de energa mensual, adems de que a su vez tambin sta cuidando de los recursos que posee nuestro planeta, por lo cual nosotros como futuro ingeniero industriales encargados principalmente de realizar esta clase de proyectos pudimos darnos cuenta de cmo aplicado esta tecnologa dentro de nuestra sociedad podemos obtener un sin nmero de beneficios y ventajas tanto econmicas como ecolgicas. Como se deca, el gran trabajo es llevarlo a cabo, cabe recordar que fue una sencilla prctica o demostracin de lo que realmente queremos o lo que tenemos en mente. Con el tiempo esperamos seguir dando resultados y con ello, poder ampliarlo completamente.

You might also like