You are on page 1of 4

La diferencia entre RELIGIN y cristianismo

RELIGIN
"La salvacin es algo que debo hacer. Yo debo de alguna manera ganar o ganar la salvacin por la forma en que vivimos." La religin se resume en una palabra: HACER--hombre tratando de hacer diferentes cosas para agradar a Dios y ganar su favor. El hombre religioso esta ocupado "trabajando" (haciendo buenas obras) para ser salvo. TRATANDO Un trabajo que nunca termina (Cmo puede alguien trabajar suficiente bien y duro lo suficiente para ganar la salvacin?) Hombre a esperando un dia salvarse a s mismo Religin es un hombre tratando de llevarse a s mismo a Dios (por esfuerzo humano, buenas obras, ritualismo, tradicionalismo, sacramentos, etc.). La religin es hombre confiando en sus propias buenas obras (Tito 3:5).

CRISTIANISMO
"Salvacin es algo que slo Dios puede hacer. La salvacin es del seor!"(Efesios 2:8-9; Jons 2:9). Cristianismo se resume en una palabra: HECHO--Cristo muriendo en la Cruz para salvar a hombre pecador (John 19:30). La persona salva "no esta trabajando" (ROM. 4:5) pero es descanso sobre la obra de otro. Confiando en (hechos 16:31) Una palabra para creer (1 PE. 1:25) sobre un trabajo que se fue hecho (1 PE. 1:18-19). Dios salvando el hombre deseperado (1 Tim. 1:15) Cristianismo es Cristo traendonos a a Dios en base a lo que el hizo por nosotros en la Cruz (1 Pedro 3:18).

La salvacin es el hombre que confa en el buen trabajo que hizo el Seor Jess en la Cruz (ROM. 3:22-26). Una relacin de verdad (Juan 17:3) Disfrutar de la vida (John 6:47; 10:10).

Un ritual religioso Siguir reglas

"Debo reformar mi vida y empezar una nueva vida" Haciendo algo Hombre tratando de agradar a Dios de la manera equivocada (ROM. 8:8--"Entonces los que estn en la carne no pueden complacer a Dios").

"Yo debo haber nacer de nuevo" (John 3:7). Conociendo a alguien (Juan 17:3) Hombre verdaderamente agradando a Dios en la nica forma (Hebreos 11:6-"pero sin fe es imposible agradar: para que se acerca a Dios debe creer que l es, y que es galardonador de los que le buscan"). Recibiendo el favor de Dios por gracia mediante la fe (Efesios 2:8 y Efesios 1:6). "Nunca vivire lo suficiente para ganar mi camino al cielo. Cristo tuvo que pagar el precio de mi salvacin (1 Cor. 6:20; 1 PE. 1:18-19). "La salvacin es un regalo gratis" (Romanos 6:23; Efesios 2:8-9; John 4:10). El pecador se ve a s mismo como pecaminoso (Lucas 18:13). El hombre salvado ve a s mismo como Dios lo ve (1 Samuel 16:7; Salmo 53:1-3; ROM. 3:10-12). Confiando en Cristo (Efesios 1:12-13) JACTANCIA en el seor (1 Cor. 1:2931; Efesios 2:9) "Me he quebrado la ley pero estoy confiando en aquel que vino a este mundo para salvar a los delincuentes culpables" (1 Tim. 1:15). La persona que es salvada por la fe se asemeja a un hombre en un barco en Nueva York y confiando en esa nave que lo llevara sano y salvo a Londres. Este hombre se basa en la nave y deja la nave todo el trabajo. El hombre salvado est satisfecho con la justicia perfecta de Cristo Jess (2 Cor.

Buscan ganarse el favor de Dios por obras

"Puedo trabajar en mi camino al cielo y ganar mi salvacin" (Romanos 6:23 ensea que nos hemos ganado nuestro camino al infierno: "la paga del pecado es muerte") "La salvacin es algo que una persona debe ganar".

El pecador se ve como bueno (Lucas 18:1112). El hombre religioso se compara con otros (Lucas 18:11).

Confiar en uno mismo (Lucas 18:9) JACTANCIA en uno mismo (Lucas 18:1112) "He mantenido la ley! He hecho lo que ha requerido de Dios"(Mateo 19:16-20).

Un hombre religioso, tratando de ganar su camino al cielo por obras puede compararse a un hombre tratando de nadar desde Nueva York a Londres por su propio esfuerzo, energa y fuerza. Nunca lo har!

El hombre religioso est tratando de establecer su propia justicia (ROM. 3:10).

5:21). La religin est representada en Gnesis 3 por las hojas de higuera que Adn y Eva hicieron por s mismos--una terrible cubierta (Gn. 3:7 y ver Isaas 64: 6). Salvacin est representado en Gnesis 3 por los abrigos de piel que Dios provey mediante el derramamiento de sangre--una perfecta cubertura (3:21; Apoc. 19:8). FE--de ABEL "traer a Dios un sacrificio de sangre. Un sustituto inocente debe morir para salvarme"(Gn. 4:4). Salvado para buenas obras , por la gracia de Dios (Efesios 2:10). La Biblia ensea que las buenas obras son el resultado de la salvacin. La Biblia dice, "buenas obras son esas cosas que una persona salva hace" (James 2:14-26). Cristo es mi Salvador y mi sustituto. Estoy confiando en l y slo l para salvarme"(Lucas 23:40-43). "Lo se que ahora soy salvo" (1 John 5:13-"estas cosas que he escrito a vosotros que creer a nombre del hijo de Dios; que podis saber que tenis vida eterna").

RELIGIN de Can--"traer a Dios el trabajo de sus propias manos" (Gn. 4:3).

La esperanza de ser salvos por buenas obras (una falsa esperanza) La religin ensea que buenas obras son la causa de la salvacin. La religin dice, "buenas obras son esas cosas que una persona hace para salvarse".

"Cristo es mi ejemplo y maestro. Trato de seguirlo y vivir como l vivi."

"Yo espero que sere salvo." "Yo creo que sere salvo." "Yo siento que sere salvo, tal vez."

You might also like