You are on page 1of 3

BOSQUEJO DE EJEMPLO DE ANLISIS DE ESCENARIO (TOMANDO A VOLSHINOV): ESCENA: RETIRO DE GENTES FEDERALES DE LA POLICA DE HOSPITALES Y COLEGIOS.

lunes 4/4: La Ministra Garr anuncia el retiro de agentes policiales. Rescinde el convenio que tiene la polica federal y su intencin es suplir con la proteccin de los agentes en las calles. Los colegios y hospitales no se van a quedar sin proteccin. Se va a implementar otro sistema de seguridad (con la polica metropolitana) En la visin de Macri: es una visin disparatada: La metropolitana no da abasto. Daniel A.... : Es una visin de desprecio por los polticos. mircoles 6/4 : Paro de un gremio por 24 horas (mdicos municipales) Daniel Daz: Colm la paciencia el robo que sufrieron los familiares. Necesitamos escenarios seguros para trabajar. Hay un clima de desasosiego. Macri: Porque se jode... jueves 7/9: Ministra Garr: No hay marcha atrs. Montenegro: La responsabilidad la tiene el gobierno. Esta no es la forma. Hay una clara intencionalidad poltica. Hay un estado de alerta. Diputada portea Gabriela Alegre: ...la violencia tiene que ver con la falta de ambulancias, medicinas. (violencia del sistema con la carencia de cirugas). CRUCE ENTRE GARR Y MACRI: Ministra Garr: Macri se victimiza. Se puede reemplazar. Que Macri gestione. Macri: La ministra impuls un ald anrquico. Este proceso empez hace 9 aos. necesitamos un ambiente seguro. Hay un grave riesgo en seguridad de familias. El mdico municipal: "Es un paro gremial y no poltico. Queremos que los responsables se hagan cargo.

Macri: Entiendo que son mdicos y no rescatistas ni Rambos. las nicas vctimas son los chicos que no pueden ir a escuelas inseguras y los pacientes. sbado 10/4: Hay una descomposicin social que pone en riesgo la vida de los profesionales. El principal problema es la salud portea. La seguridad tambin tiene que ver con los insumos que no llegan al hospital. Macri: Recemos por la sensatez de la Presidenta y Garr ANLISIS: 1. RESPONSABILIDAD: El retiro del servicio de los efectivos adicionales de la polica. Se llena con la carga de acentuacin con lo que implica el abandono, el desprecio a la que nos lleva el gobierno. Por otro lado, con la carga de desproteccin. Enunciaciones: Hay 2 conflictos: 1. Gobierno Nacional vs. Asociacin de mdicos de hospitales. 2. Gobierno Nacional vs. Gobierno de la Ciudad. La responsabilidad funciona como irresponsabilidad del otro y viceversa. Entonces el signo ideolgico funciona segn quin lo enuncia. Y el mismo signo (es decir, la responsabilidad) funciona distinto de acuerdo a quin lo enuncia. 2. GESTIN: Garr: Macri no gestiona. Macri: El que no gestiona es el gobierno. 3. PROBLEMA DE LA SEGURIDAD: (Presentar lo que dice cada actor social) De qu manera Macri con la asociacin de mdicos municipales gestiona la seguridad.

CONJETURAS:

1. Ambos extremos de posicin ideolgica postulan la indefensin de los mdicos. 2. Usando a BARTHES: Se naturaliza que los mdicos estn indefensos y abandonados. La inseguridad es otro concepto naturalizado. 3. El acto mdico est fuera de toda discusin. Beneficia al mdico como si la medicinicidad

CONDICIONES MATERIALES:

1 Logia: Cierta alianza de sectores burgueses con la idea de naturalizar que los sectores populares son los responsabes de la inseguridad. Son el peligro social. 2 Logia: Ciertas alianzas con la comunidad de hospitales de los sectores populares. Entonces, SE PARTEN DE NOCIONES IDEOLGICAS PARA ARRIBAR A CONJETURAS QUE SE PULEN EN EL ANLISIS PARA DAR CUENTA DEL PROCESO SEMIOLGICO.

You might also like