You are on page 1of 4

Conceptos publicitarios

Publicidad Forma de comunicacin, persuasiva y pagada que opera con objetivos y estrategias que conducen a varios tipos de consecuencias en los pensamientos, sentimientos y acciones de un consumidor. Utiliza medios masivos e impersonales para llegar a una amplia audiencia y conectar a un patrocinador con el pblico meta. Wells, William. (2007). Publicidad: principios y prctica. Mxico: Pearson.

Comunicacin que tiene por objeto promover entre los individuos la adquisicin de bienes, la contratacin de servicios o la aceptacin de ideas o valores.

Gonzles Lobo/Prieto del Pino. (2009). Manual de publicidad. Espaa: ESIC. Propaganda Actividad que tiene como finalidad convertir a los dems a nuestras propias ideas creencias y opiniones. Actividad de los polticos (gobiernos y partidos) que tienen por principal objeto ganarse el favor del pblico y conseguir votos. De acuerdo con esta acepcin, se denominar publicidad poltica la que usa los medios publicitarios de forma convencional, y quedara la expresin propaganda para designar los dems casos: mtines, discursos y entrega de volantes. Gonzles Lobo, Prieto del Pino. (2009). Manual de publicidad. Espaa: ESIC.

La propaganda representa el trabajo de las grandes organizaciones o grupos para ganarse a la opinin pblica de acuerdo a sus propios intereses, a travs de una orquestacin masiva de atractivos paquetes y mensajes en donde ocultan su propsito persuasivo.

Jowett, Garth/O'Donnell, Victoria. (2006). Propaganda & Persuasion. EU: SAGE. Marketing
1

Manera en que el producto se disea, prueba, produce, desarrolla marca, empaqueta, fija precios, distribuye y promueve. La Asociacin Americana de Marketing (AMA) la define como una funcin organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los consumidores y para administrar las relaciones con los clientes de forma que beneficien a la organizacin y a las audiencias con inters en la empresa.

El concepto de marketing es un enfoque que sugiere que ste se debe concentrar primero en identificar las necesidades y deseos del cliente en vez de encontrar modos de vender productos que pueden o no cumplir con dichas necesidades.

Wells, William. (2007). Publicidad: principios y prctica. Mxico: Pearson.

Es la funcin comercial que identifica las necesidades y los deseos de los clientes, determina qu mercados meta puede atender mejor la

organizacin, y disea productos, servicios y programas apropiados para atender esos mercados. Su meta es crear satisfaccin de los clientes de forma rentable, forjando relaciones cargadas de valor con clientes importantes. Kotler, Phillip/Armstrong, Gary. (2001). Marketing. Mxico: Pearson.

Publicidad Social Sistema de comunicacin pagada, intencional e interesada, que sirve siempre a causas comerciales, sociales o polticas concretas. La publicidad social es aquella que sirve principalmente a causas sociales, para crear consciencia o generar actitudes positivas en torno a cierta temtica. Gonzles M./Gonzlez B. (1977), Usos sociales de la publicidad. Madrid: Thompson. El contenido y referente principal de la publicidad social son los productos sociales y su finalidad prioritaria es servir a una causa o proyecto.
2

Generalmente es promovida por anunciantes sin nimo de lucro, instituciones o fundaciones. Alvarado. (2005): La publicidad social: concepto, objeto y objetivos. Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicacin. Redes.com. Sevilla. Marketing social Se refiere al uso de los programas y herramientas de comunicacin para beneficio de la sociedad, se utiliza ya sea como una estrategia corporativa (aumento de integridad y reputacin entre sus clientes por medio de sus acciones como un buen ciudadano corporativo) o como una estrategia utilizada por las organizaciones sin fines de lucro para afectar las actitudes o conductas hacia alguna idea o causa.

De causa: Adoptar una buena causa y patrocinar campaas para recaudar fondos. Hacer cosas buenas y obtener crdito por ellas.

Wells, William. (2007). Publicidad: principios y prctica. Mxico: Pearson.

Es un concepto en el cual la organizacin debe establecer las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta para que de este modo pueda proporcionar un valor superior a sus clientes de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad. Toma en cuenta los posibles conflictos entre los deseos a corto plazo del consumidor y su bienestar a largo plazo.

Kotler, Phillip/Armstrong, Gary. (2001). Marketing. Mxico: Pearson

Marketing poltico Conjunto de tcnicas empleadas para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas a favor de ideas, programas y actuaciones de organismos o personas que tienen el poder, intentan mantenerlo, consolidarlo o aspiran a conseguirlo. Fernndez, M. (2003). Marketing y elecciones. Mxico: LunArena.
3

Utilizacin de las tcnicas de la comunicacin en la lucha por la conquista del poder. Accin de un hombre, o de un partido, que por los medios de comunicacin de que dispone, intenta modificar la opinin y el comportamiento de los electores para obtener el mximo de votos y ser elegido.

Cotteret, Jean-Marie (1991). Gouverner cst paraitre. Rflexions sur la communication politique. Francia: Presses Universitaires de France.

You might also like