You are on page 1of 4

MARLIN TOWERS, S. A.

DESCRIPCIN DE PUESTOS GERENTE FINANCIERO ADMINISTRATIVO

DESCRIPCION DE PUESTO

TITULO DEL PUESTO: NOMBRE DEL OCUPANTE: REPORTA A: EMPRESA: UBICACIN: AREA / DEPARTAMENTO: FECHA DE ELABORACIN: HORARIO DE TRABAJO: APROBACIONES:

Gerente Financiero Administrativo Gerencia General Marln Towers, S. A. Km. 33 Carretera CA 9 Palin Escuintla Administracin 27 de Febrero de 2012 De lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas

Nombre del Titular del puesto TITULAR DEL PUESTO


(Nombre y Firma)

Nombre del Jefe Inmediato del puesto JEFE SUPERIOR INMEDIATO

___________________________________________

Vo.Bo.

Alfredo Fernndez Valenzuela


GERENTE GENERAL

Aprobado: Julio Csar Lima Urrutia DIRECTOR GENERAL

_________________________________________

I. MISION DEL PUESTO:


Administrar, supervisar y custodiar el flujo de recursos econmicos de la empresa.

II.ESPECIFICACION DEL PUESTO


A. Requisitos del educacin: Contador Pblico y Auditor. Conocimiento de Leyes Fiscales Especialidad en Finanzas y/o Administracin de Empresas. Conocimiento de normas ISO 9000, 14000 y OHSA 18000. Manejo de Office Bilinge (ingls espaol) 90%
1

MARLIN TOWERS, S. A.
DESCRIPCIN DE PUESTOS GERENTE FINANCIERO ADMINISTRATIVO

Conocimiento de planeacin estratgica, Sistema Bancario Nacional e Internacional. B. Requisitos de experiencia: Experiencia en rea Contable y Financiera. Amplia Experiencia en el proceso de planeacin, organizacin, direccin y control de los departamentos de tesorera, Cobros y Contabilidad de Empresas.

III.

RESPONSABILIDADES POR
A. Contacto con el pblico: Interno: Director General, Gerente General, Gerente Comercial, Gerente de Operaciones, Jefe Bodegas, Recursos Humanos, logstica e Inventarios. Externo: Clientes y Proveedores nacionales e internacionales, Bancos. B. Informacin que maneja: Especifica de la empresa. Confidencial por la naturaleza de su puesto

IV. CONOCIMIENTO Y FUNCIONES:


A. Conocimientos tcnicos requeridos para desarrollar las finalidades del puesto: Conocimiento Estrategia Financiera: Organizar y sistematizar la estrategia de cobros Desarrollar polticas y procedimientos contables y de costos. Control y creacin de sistema de presupuestos Negociar y Administrar la deuda Bancaria Asistir a reuniones de Junta directiva, planeacin y seguimiento de labores con los Gerentes de los departamentos de la empresa. Establecer, evaluar e informar a Juna Directiva los indicadores de gestin de la financiera de la empresa. Velar por el cumplimiento de la misin, visin y valores, objetivos y poltica de calidad de la empresa. Fomentar comunicacin entre Gerentes. Gestionar cualquier requerimiento de parte de la junta directiva Control y Gestin de los fondos de la empresa Supervisin: Supervisar el fiel cumplimiento de las polticas de su direccin.
2

MARLIN TOWERS, S. A.
DESCRIPCIN DE PUESTOS GERENTE FINANCIERO ADMINISTRATIVO

Revisin constante de las polticas y normas del rea financiera. Dirigir, coordinar, gestionar y supervisar las actividades financieras de la empresa en forma integrada. Supervisin y control de la gestin del departamento contable.

Informes a superiores: Elaboracin de informes internos, para Junta directiva, Gerencia General y otros. 1. Informes financieros y de resultados de la direccin de Finanzas 2. Revisin de disponibilidad de fondos, deuda contratada, ventas cobrosdiario 3. Costos mensuales de produccin 4. Control de Flujo de efectivo B. Habilidades (competencias) requerimientos para lograr las finalidades del puesto:
Habilidad Planeacin Negociacin Comunicacin Liderazgo Trabajo en equipo Contable Apego a normas y procedimientos Grado % de dominio) 100% 95% 90% 95% 95% 100% 100%

V.

Responsabilidad:
A. En bienes Financiero operativo de toda la empresa Activos fijos de la empresa Informacin confidencial de la empresa B. Con relacin al desempeo de otros departamentos.

Tipo de trabajo y actividades que ms supervisa

Puesto

Flujo de efectivo de la empresa Indicadores de Gestin de la empresa Operacin Contable Transparencia en gastos Requerimiento de Junta Directiva Implementacin de Sistemas de Gestin

Contabilidad Administracin Jefe de contabilidad contabilidad Gerencia General y Comercializacin Representante de la Direccin.

MARLIN TOWERS, S. A.
DESCRIPCIN DE PUESTOS GERENTE FINANCIERO ADMINISTRATIVO

VI.

PERIODO DE INDUCCION: Un mes de conocimientos generales de la corporacin y actividades relacionadas con el cargo. Dos meses de prueba de acuerdo a las leyes laborales del pas.

You might also like