You are on page 1of 4

PRACTICA 5: TRANSISTORES Y MODOS DE FUNCIONAMIENTO.

OBJETIVOS -Realizar el circuito con transistores. - Obtener sus curvas con sus respectivas caractersticas. - Comparar los resultados.

MATERIAL NECESARIO: Protoboard. Adaptadores BNC-Banana Adaptadores BNC-Caimn Cables Banana-Caimn Cables Caimn-Caimn Transistor tipo 41. Resistencia de 330 OHMS Cable para conexiones. Mesa de control con accesorios de medicin.

INTRODUCCION:
Un transistor es un aparato que funciona a base de un dispositivo semiconductor que cuenta con tres terminales estas son base, colector y emisor, los transistores que son utilizados como amplificador e interruptor. Una pequea corriente elctrica, que es aplicada a uno de los terminales, logra controlar la corriente entre los dos terminales. Los transistores se comportan como parte fundamental de los aparatos electrnicos, anlogos y digitales. Especficamente, en los aparatos electrnicos digitales, un transistor se utiliza como interruptor, pero tambin se les da otros usos que guardan relacin con memorias RAM y puertas lgicas. Por otra parte, en cuanto a los aparatos anlogos, se utilizan, por lo general, como amplificadores.

RESULTADOS QUE SE DEBEN TENER AL FINAL DE LA PRCTICA: Una correcta conexin del circuito utilizando un transistor y un led el cual debe prender al ser alimentarlo en corriente directa en cada una de las alimentaciones del circuito. DESARROLLO: Puesto a que ya se tena el diagrama de conexiones dibujado solo se proceda conectarlo. Se sacan cada uno de los accesorios que posteriormente se utilizaran. Se enciende la mesa de control para poder iniciar las pruebas correspondientes. Se verifica a que el LED tenga un buen funcionamiento. Se conecta el circuito de manera correcta. Una vez terminado la conexin se verifica en corriente directa. a

RESULTADOS: El funcionamiento de mi circuito se logr al cabo de 2 intentos puesto que se tuvieron errores en la conexin. Una vez en funcionamiento, el circuito se desempe en ptimas condiciones esto se pudo apreciar ya que el led que se us prendi y a travs de esta seal se analiz que el flujo de electrones corri libremente en todo la conexin sin tener un obstculo que lo impidiera, solo exceptuando las resistencias que fueron colocadas. DIAGRAMA DE CONEXIN:

IMAGEN DE LA CONEXIN SIN FUNCIONAMIENTO:

IMGENES DE LA CONEXIN EN FUNCIONAMIENTO:

CONCLUSIONES: Se pudo apreciar el funcionamiento de nuestro transistor en el circuito por medio de nuestra fuente de alimentacin en corriente de alimentacin esto en corriente directa. Tambin se reafirm lo visto en clase de que la alimentacin que se tiene en la base es la parte que alimenta a nuestro circuito, pues la base distribuye el flujo de electrones al colector. Una vez que se desconecta la alimentacin en nuestra base deja de funcionar todo el sistema.

You might also like