You are on page 1of 14

Slava Polunin, Natalia Kazmina Un monlogo del payaso o un pastel de diez capas Traducido del ruso por Julie

Delvaux (Julia Shuvalova). Contexto Despus de haber ido a Londres a partir de Leningrado, que estaba fuera del contexto cultural ruso durante casi diez aos. Una vez de vuelta, rompi nuestras filas rectas y, la entrega de caos en el paisaje sobrio de la Olympus teatral, abri los ojos en nosotros mismos. Despus de su "Snow Show" tierno, despus de sus espectculos de teatro de calle durante los Juegos Olmpicos de teatro se hizo evidente - tenamos una falta de l. Tuvimos una falta de este hombre-clown y un hombre de festival-. Nos remos y no tuvieron miedo de ver cmo limitado y separado, falso y envidioso, malo y tmido que ramos. Nos dimos cuenta de lo difcil que puede ser para abrir su corazn a un espectador o un lector, o un amigo, o incluso a la persona que amas. Algunos tienen miedo de que la gente no va a entender, otros tienen miedo a ser objeto de burla, y algunos simplemente no tienen nada que decir. Sin embargo, l no teme a nada. l camina entre la multitud y lo corta a travs, como un rompeolas. Y lo que es importante, que no se disuelve en la multitud. "He hecho un intento de acercar a todo lo que Mosc haba conducido loco antes", - dijo en la conferencia de prensa. - "Yo quera cambiar su apreciacin del teatro a un camino diferente. Quera ampliar su horizonte ". Ya lo creo que s! Vimos que el manicomio, estos mimos fantsticos, cuerdas y zancos caminantes, personas con mscaras, los bufones y msicos callejeros son parte olvidado por completo de nuestra cultura. Es una alegra que perdi Polunin quiere revivir. Se siente aburrido al disfrutar solo. Payaso Payaso es la criatura ms espontnea en la Tierra. Cuando se inicia restriccin de su libertad, pierde a s mismo y lloriquea como un nio. Bsicamente, esto significa que usted le ofendi profundamente. Los payasos son muy especiales, y que necesitan un tratamiento especial. Al igual que los lunticos o, no s, al igual que los borrachos o los perros. No es simplemente que ve el otro como a ti mismo. Usted lo siente, a travs de los medios de percepcin, a travs de ciertos movimientos externos, la forma de vida ...

Todo esto es para l slo, pero absolutamente intil para el resto de la gente. A simple vista se observa lo inusual que es. Al igual que, cuando le ofrecen un asiento, l responde: "Voy a acostarme aqu". Su respuesta es insuficiente, pero eso no es porque l quiere mostrar, sino que es su condicin normal, la nica en la que se siente feliz. Yo siempre uso mi hijo como un ejemplo. Le digo: "Vanya, treme un vaso de agua". Vanya se encuentra en el suelo, saca a la cocina y vuelve con la olla en la cabeza. Esta es su normal disfrute del juego. Para vivir como siempre sera aburrida y poco interesante, se siente el vaco de la vida. Todo su ser luchas contra la orden del da, la rutina y busca la fiesta y el juego. La libertad es todo para el payaso. La nica cosa que no soporto es cuando mi libertad est restringida. No me puedo imaginar la situacin en la que no tengo la libertad de eleccin. En general, puede ser que nunca lo necesita. Pero, al firmar un contrato, nunca se ponen de acuerdo para no ser libre, y siempre le pido a cruzar esta clusula fuera. Estoy molesto con el hecho de que alguien me dicta algo. Esta es la razn, por cierto, por qu la mayora de los payasos tomar a la bebida, al no poder regular su zona franca de la sociedad. El payaso no pueden hacer frente a la violencia, al igual que un nio. Le envolver, sin embargo, est gritando, hijo de puta. l quiere correr a ese banco, que quiere empujar su cabeza en ese tubo, para la vida de ustedes. El nio y el payaso son bastante parecidos. La naturaleza del talento es importante para el payaso, tambin, pero no tanto como la libertad. Cuando yo estaba creando mi compaa para la Licedei (Pagliazzi) teatro, mi criterio de los actores era "un hombre de electricidad". He encontrado unos cinco as. Pero hubo otros - lleno de gracia, lnguida y tierna. Como Robert Gorodetsky, por ejemplo. l no tiene energa, no agresin. En cambio, hay profundidad, sutileza en l, y Vertinsky son almas gemelas. Aparentemente, es posible no slo dentro de la sociedad. Hay perodos en la historia que crean las condiciones para el surgimiento de estos payasos. Si hubiera una atmsfera de cabaret normal en Rusia, que se pueden conseguir una puntuacin perfecta de melancola, payasos poticos, metafsicos. Pero en la vorgine revolucionaria y cataclismos slo los lderes y los monstruos pueden sobrevivir.

La gran pregunta para el payaso es la mscara, a veces usted busca para toda tu vida. Intenta diferentes maneras, diferentes variedades: una vez que usted encuentra un pedazo de maquillaje, la prxima vez - un pedazo de traje, entonces - un detalle psicolgico, el ritmo, la caminata. Haciendo eso, usted puede volver a cosas diferentes. Pero ante todo hay que 'enganchar' a ti mismo. Hay un montn de mscaras de hoy en da. La vida se volvi diverso, un do tradicional, tpico del sistema, para que todo el mundo se utiliza, ha desaparecido. No hay Red Clown y Payaso Blanco, Arlequn y Pierrot, no petimetre de la ciudad y patn, no Clowns Rpido y Lento o Witty y tonto, etc Tan pronto como el arquetipo de la vida social se ha roto, tambin lo hizo el tipo de relacin entre los payasos y el pblico. Payasos de hoy, como antes, se reflejan los arquetipos de nuestra vida, y moldear su propio sistema. Mi idea de la eleccin de los payasos para los Juegos Olmpicos de teatro era recrear la imagen del siglo 20 a travs de sus mscaras. Eleg el anarquista, extremista, filsofo, poeta, absurdo y metafsico, - esto, creo, fue una eleccin ideal. El francs es una DeChamp Jarms verdaderos! Y el italiano Bassi es un extremista fantstico. Durante nueve das que le estaba hablando de la idea de explotar un barril de mierda en la Duma! Eso fue un verdadero problema para m, porque yo saba, si sucedi, no habra fiestas para m en el futuro. Sin embargo, para l era natural. "El mundo es un gigantesco Coliseo", pens, "y tengo que hacer que la gente me escuche. Pero para hacer eso, tengo que escuchar el mundo: cules son sus intereses, lo que es de actualidad para ello. Qu es el payaso para? - Para dar alegra a la gente. Y lo que le dar ms alegra a la gente que si exploto un barril de mierda en la Duma? "l es un hombre muy lgico, este Leo. Pero, en general, todos los payasos son los filsofos, al final. Tradicin Siento pena por la buena audiencia que niega la payasada. Histricamente, hay un gran tesoro donde hay magia en este mundo, y ese es el payaso. Por qu, entonces, vemos una figura o una imagen de un payaso en casi todas las casas? Su imagen est casi en cada libro, y casi todo poeta tiene un poema sobre el payaso, pero por qu? Esto significa que hay algo mgico, algo eterno en el manicomio. Yo personalmente pertenezco a una tradicin tan poderoso que en realidad se puede construir sobre esta base lo que quiera. Pero al mismo tiempo siento una resistencia permanente. Lo siento en los Estados Unidos, en Inglaterra, en todas partes. Ellos dicen: "Oh, un payaso? Entonces es una matine infantil o una fiesta de cumpleaos ". O bien: "Vaya, el manicomio?! Ests loco? Ah, y que incluso se apliquen maquillaje ... Es aburrido y pasado de moda ". Todo esto se debe a que no hemos visto los payasos reales para las edades, desde las pelculas mudas. La tradicin del manicomio es muy sofisticado. El nmero de cosas verdaderas es increblemente pequea.

Tal vez, en Rusia no hay tal las cosas en todos. Haba buenos - Las Aves del Sur, al unsono, los cuentos de Oriente, Mimicrici El, y El show Mscaras. Debido a que no se les permiti crecer ms fuerte y pararse sobre sus propios pies, debido a la situacin econmica, todos ellos se desprendieron: algunos se vino abajo, algunos emigraron, algunos se fueron por mucho dinero y ahora tiene miedo de dejar este camino. Por lo tanto, haba gente, pero sin condiciones. La gente siempre tiene sus tradiciones. Pero tal vez, con el fin de vivir el tiempo, la tradicin debe morir, de vez en cuando? Una vez commedia del arte haba sido casi enterrada en la arena, y luego una repentina 'oops' - y lleg Ingls teatro de variedades, circo Grimaldi, entonces 'hap' - todos haban desaparecido de nuevo, 'bang' - vino ferias francesas, las pantomimas de la Deburot bien conocido, el uno como la que Jean-Louis Barreau protagoniz Les Enfants du Paradis. Ms tarde desapareci tambin. Luego fue revivido en el cine mudo. El cine mudo es para m la parte superior de la parte superior del manicomio. No haba ningn payaso decente que no abandonara el escenario para el cine mudo. Como en el vrtice, todo el mundo era absorbida por ella. Pero el sonido vino y tach todos ellos. As, despus de un largo perodo tradicin haba llegado a la pena de nuevo. Dos o tres comediantes sobrevivi, y Chaplin era el ms grande entre ellos. Casi todo lo que s que tom del cine mudo. Si un da la gente se dio cuenta de lo que el cine mudo haba estado en la historia del arte, y comenz a estudiarlo, descubriran mi secreto principal. Todo lo que poseo ha sido tomado de all: pedazos de piezas, de personajes, de ambiente ... Tengo una gran coleccin de pelculas mudas, clasificados por puntos, por gneros y por las personalidades. Soy un hombre muy razonable: no se establecen hasta que yo cave hasta la mdula. Al principio, yo estaba recogiendo las pelculas de Chaplin. Tener los 92 filmes, comenc a verlos un nuevo y eliminarlos. Entonces arregl todo lo que podra ser til para los interesados en manicomio. Ahora ya no puede ver toda Chaplin, porque tengo los mejores surtidos de l: lo mejor, lo tpico, lo difcil, lo trgico. De los 120 filmes de Oliver Hardy Slo he escogido 16. Si uno est interesado en Hardy, puedo demostrar todas sus principios estticos en los ejemplos precisos.

Tengo todas las de Funes, ms de 40 pelculas. De ellos, slo he seleccionado los trucos y los dispuso en 3 horas de matar a carcajadas. S que todos estos trucos de memoria. Lo mismo para mi hijo Vanya. Es como el ABC, todo el mundo debera saber. Sin embargo, todo el mundo debe saber lo que el circo Grimaldi, la pantomima Deburot, el Ingls music-hall, comedia del arte, y el teatro psicolgico eran. Sin olvidar, tambin, sobre el teatro oriental, chino, es decir, India, Japonesa, No, Kabuki, las tradiciones teatrales Buto, en la que he tenido un gran inters y que he estudiado. Y sin embargo, incluso eso no es el fin. Muchas cosas diferentes mezclados en m. He trado estos productos de todas partes, de todas las buhardillas, donde fueron enterrados en el polvo, intil. Los he trado de todo tipo de teatro que hasta ahora lograron preservar el estado decente. Mi camino en el arte es la forma de estudiar el avant-garde, de buscar la nueva expresin, por la forma inesperada, acompaado por el estudio de la tradicin popular, de todo lo que haba estado antes que nosotros. Por supuesto, mi trmino para l - "payasada" - es condicional. De hecho, mi ocupacin es el mundo del plstico, de la excentricidad, de comportamiento anormal. Mientras tanto, un payaso, un mimo es un hombre de conducta anormal. l se comporta en forma condicional, y por medio de esto se cambia el estilo de la vida real, l hace algo diferente de ella. Cualquier arte plstico en su parte superior debe ser necesariamente una estilizacin fantstico y extrao, a diferencia de cualquier teatro dramtico tradicional. Teatro A veces me pregunto si me gustara hablar sobre el escenario. Es demasiado tarde ahora. En un momento me di cuenta de que la vida posee algunos misterios fascinantes que no se puede expresar con palabras. Hay mucho ms que puedo decir sin palabras. Hay un montn de artistas, adems de m, cuya inspiracin es Gogol, y se encuentran en perfecto dominio de estas tcnicas. Por qu estoy de acuerdo con ellos en que pueda abrazar esa parte de la vida que no es menos impresionante y que permanecer desconocido sin m? En general, no me gusta el teatro dramtico moderno, hay poca alegra que recibo de ella.

Es por eso que trato de visitar lo menos posible. Este tipo de accin no posees, no fluye a travs de las candilejas. Le hace cosquillas, s, pero no inspira. Me pregunto por qu, pero parece que el teatro teatro moderno todava camina sobre una pierna. Por alguna razn Meyerhold, Tairov, Evreinov, Radlov, los reformadores etapa de los aos 20, tena tan rpidamente se dio cuenta de esas oportunidades magnficas de arte plstico y comenz a usarlos. Mientras tanto, los directores de hoy acaba de escupir en l. En las Olimpiadas de Teatro No he visto mucho, debido a la falta de tiempo. Pero hay algunas cosas que me han gustado mucho. El Zingaro del caballo del circo, por ejemplo, No fue la mejor actuacin de Bartabas, su director, pero en general es un gran entrenador de caballos, y su comprensin de los caballos es fantstico. El Arlequn Streller es un gran juego, y me gust aunque lo he visto antes. El Dreamplay por Wilson es un ejemplo de rendimiento visual que me encanta bits. Claro, tal vez, Wilson es un director de los consejeros. S, a veces es aburrido, aburrido, pero lleg hasta el punto que la inspira. Aprendo mucho de sus actuaciones: la atencin cuidadosa a la luz, los pequeos detalles, el cambio de los colores, el ritmo de los objetos ... Su mundo artstico para m es una fiesta de ideas. Puede decirse que el teatro dramtico moderno sobrevive a una crisis? No lo s. Slo a m me parece que el teatro dramtico olvid donde haba empezado. Los directores de escena han paralizado desesperadamente hacia arriba y finalmente perdi su base. Ellos estaban posedos por el anlisis de un synchrophasotron, pero se olvid del espritu teatral. Me gustara tratar de poner todo de nuevo al principio, donde la magia del teatro y de la esttica de lo fuiste, donde el ritual teatral nosotros unidos al espacio, al tiempo, a nuestro destino, a nuestros contemporneos y predecesores. El momento de la verdad no tena importancia como s mismo, sino como un toque al Infinito. Qu pasa con el teatro dramtico, entonces? Tiene que esperar por una caravana que camina detrs. Se trata de una situacin equivocada cuando el pblico no entiende el idioma de director. Este lenguaje debe ser legible, por lo menos en algn aspecto. Un espectador llega al teatro, donde ha de emprender un viaje seguro durante el juego. La tarea del director es prepararlo y darle todo lo que necesita para este viaje: una bolsa, un palo, y los detalles de a dnde ir. Y slo despus de que el director puede llevar al espectador al bosque, y dijo: "Tienes que buscarlo en algn lugar all". Y entonces l va a estar haciendo por su cuenta. Pero l no lo har de otra manera, sino que va a dejar crecer la hierba bajo sus pies.

Carnaval El carnaval es una frmula ideal de la existencia cuando todo es una representacin teatral y la vida es una fiesta. Todas mis actuaciones son fciles de arreglar con el nivel de carnaval en la sangre. Me gusta mucho este tipo de arte que considero injustamente olvidado. Es una tradicin de gran alcance. Podra proporcionar alimento al inmenso manicomio, pero nadie est interesado en ella. Me qued horrorizado cuando me enter, y tir de ella. Ahora tengo cientos de libros sobre el carnaval, lo s todo sobre ella. Una vez que haya llegado a travs de una gran cantidad de manipulaciones que pagar una cuota para representar a Rusia en fondo carnaval del mundo para asistir a una de sus reuniones. No me han invitado, por supuesto. Pero cuando llegu al banquete de esta asociacin con sandalias y pantalones cortos, que no me dejen entrar No me dejaron asistir a la feria sin corbata! Result sintomtico para m: la tradicin del carnaval moderno lleg a su fin. Esa asociacin se convirti sin sentido para m. Ellos hacen dinero en mantener sus pantalones en la cintura. Fue entonces cuando empec a estudiar las races reales del carnaval y comenz a buscar a los que han hecho lo mismo. Encontr Misha Shemyakin, sus bocetos de carnaval, yo le acerc y le convenci para trabajar en la obra en conjunto, bsicamente, para hacer vivir el carnaval. (Su obra Il Diabolo sobre Diablo y el tonto est casi terminado Polunin lo demostr en Holanda y Polonia Tal vez, algn da llegar a Rusia -... NK). Hoy en da no hay lugar en la Tierra donde se podra ver un carnaval real. Salvo uno, que es Trinidad y Tobago, una pequea isla no muy lejos de Cuba. Los artistas mundialmente conocidos llegado all, crean trajes increbles, realizan proyectos locos y slo pasar su tiempo lejos del resto del mundo. Mi asistencia del carnaval veneciano era peligroso; llegu all junto con Misha dos veces que era un artista-general de la misma. De febrero en el carnaval veneciano es su momento favorito en la vida. Por fin, l se encuentra en ese mismo lugar donde tuvo que nacer para vivir, en el siglo 17. Por supuesto, por su propia iniciativa, se erigi una estatua de Casanova en Venecia. Se supona que iba a permanecer all por un tiempo limitado, pero eso hizo que el lugar se vea completa, y estoy seguro de que no hay manera de deshacerse de l ahora. Cada uno tiene la sensacin de que ha estado all todo el tiempo. Es el principal "curso" del carnaval: la gente irrumpir all a la sesin, para tomar fotos. Desafortunadamente, la presencia Shemyakin como artista general apenas le afecta el carnaval. Era imposible para empujarlo en cualquier lugar, lo que l hizo.

Los italianos son muy tacaos. Finalmente Misha dijo: "Est bien, maldita sea! Encontrar el dinero yo mismo. Cunto? 5 millones? Est bien! "Tuvo en contacto con diferentes empresas, les mostr sus bocetos y libros, le hicieron un pedido para el anuncio" con estos tus pequeos demonios "y le pag 5 millones. Le dio dinero a los italianos: "No son tus cinco millones, por favor, gastarlos en el carnaval". "No", los italianos respondieron: "tenemos 5 millones de nosotros mismos". Entonces, por el amor de Dios, por qu no cambiar nada en su carnaval, y en lugar de los 5 millones de personas haban llegado a la pena? Los italianos y los rusos no son ms que todo lo mismo! Nadie tiene dinero, pero todo el mundo est absolutamente feliz. Por supuesto, el carnaval veneciano, tierna, esttica y alardear que sea, son los restos del esplendor tarde. Los cordones se convierten en cenizas, no hay llamas, pero las chispas simples. Se est muriendo, pero esta muerte es tan hermoso! Hay personas que visitan la feria cada ao, sino que estn esperando el da en que visten sus trajes en la que probablemente ha pasado su ltimo centavo. Es una hora estrella para ellos. Ellos salen en la Plaza del Pueblo, y otras, estrella de ojos, darles un fuerte aplauso. No tienes la sensacin de fiesta de toda una vida, de una segunda realidad. No hay tal arquitectura por todas partes, y nadie va a echar una mirada de reojo a usted. El pblico es colosal, todos mirando! Se est ejecutando una maravilla, verdad "Ops" y que dice: "Wow!" En cualquier parte de Europa por su 'Ops' se obtendra: "Qu? Quieres un puetazo en la boca? "Mientras tanto, este es un lugar perfecto para la provocacin. Aqu me encanta jugar con las cosas habituales. Observo el medio ambiente, dar un aviso del sistema y llevarlo a la cima. La gente en la cafetera hacer el hoyo perfecto. Una vez que tom un aviso de palomas, compr un bolsillo lleno de semillas y comenz a lanzar a su alrededor. Todas las palomas venecianas se apresuraron a San-Marco. Hell! La gente se cubran la cabeza, las palomas y empuj apresuradamente, mesas cay. Los camareros me aplaudieron. El Carnaval de Venecia es un buen lugar para probar sus ideas. Tu tienes un personaje, vestirlo y caminar con l por horas: siempre hay la audiencia, siempre alegra, ambiente ... La irresponsabilidad irresponsable es una palabra muy importante para el teatro. De la A a la Z No hay relacin entre lo que he estudiado "oficialmente" y lo que estoy haciendo ahora. Al principio yo era un estudiante del Instituto de Economa, a continuacin, del Instituto de Cultura, una facultad de la demostracin de la Misa. Pero, de hecho, estudi en la biblioteca, desde las 9 am hasta la hora de cierre, durante 7 aos, incluyendo una visita al ejrcito.

El rector, cuando me da el diploma de posgrado, dijo: "El hecho de que Polunin ha graduado de nuestro instituto demuestra que no hay estudiantes eternos". No tuve ms remedio especial para la lectura, leo todo como un medio de auto-educacin. Me encant especialmente los archivos de la Edad de Plata de peridicos. En el ejrcito me enamor de Dostoievski. Es una tapa de la parte superior para m, tambin. Yo pensaba: "Te sientes mal? Entonces te sientes an peor ". Memorias del subsuelo era mi mesa-book. Con un Dostoievski logra mantener al margen de su ocupacin, para observar un proceso de costado, - siendo sta la nica forma de vida en nuestro pas hasta el da de hoy. Por supuesto, despus de Dostoievski He compilado una lista de otros 100 libros que tena que leer, pero es fundamental para m. Hoy tengo una enorme biblioteca que es mi cosa favorita y mi tesoro. Yo soy como un caballero avaro, temblando ante l, y no puedo esperar a mi mismo por favor con mi libro favorito o un libro que no he ledo todava. De hecho, un placer de la lectura es la ms grande de mi vida. Yo soy as slo porque al principio me dieron relleno y gan un placer de digerir lo que he ledo. En cuanto a mi profesin, he aqu que empec con las cosas ingenuas, una pantomima excntrica simple. Mi ideal era un Chaplin temprano. Tom excentricidad muy en serio y estudiado una teora de truco. Cuando Buster Keaton trabaj en el estudio de cine, llevaba dos maletas llenas de trucos con l - dos maletas reales con los archivos de trucos alistados, una coleccin real. Yo hice lo mismo. I incluso elabor una teora: si una vez, consta de 25 trucos, se puede considerar clsica. He trabajado en el ritmo, en las tcnicas, me elaborado una escala excntrico conjunto. Pero cuando llegu a la cima, perd el inters: la cantidad no proporcion la calidad. Podra hacer que la gente rodar en los pasillos, no pas ningn esfuerzo, pero comprend de repente: la risa no es tan importante. Empec haciendo slo 5 trucos en lugar de 25, por lo que las tcnicas no ir en contra del ritmo de desarrollo de un personaje. Me concentr en el personaje, en su condicin y pensamientos. As excentricidad cambiado a proceso potico. En este punto me organiz mi actuacin favorita The Dreamers - cerca de nios jugando. No jugar a la guerra, sino que jugaron romnticos: se fue al espacio, viajaron por mar a las tierras desconocidas, le dijeron a los cuentos de hadas el uno al otro, examinaron los insectos.

Un nio es uno de los smbolos de la payasada. Tiene diferentes estados de nimo y condiciones. En la obra de teatro que es reactiva, y al hablar con los adultos, que est tratando de imitarlos. Pero yo eleg una condicin para explorar la vida, como la que yo prefiero ms. Por cierto, cuando el nio est explorando algo, es muy lento y cuidadoso con los detalles. Mis chicos estaban haciendo todo esto con tanto ardor, con tanta libertad, con tal regalo! La dinmica del juego era genial, y el rendimiento fue muy hermoso. En el ejemplo de un nio que demuestra que la fantasa en s misma es buena, y por su medio el nio est creando su mundo. Esa fue mi adis a la excentricidad y hola a la siguiente etapa. Necesitaba un cambio perpetuo. Me tom 2 o 3 aos para penetrar en una tendencia en el arte del teatro desde el fondo hasta la parte superior, para considerar sus posibilidades estticas, para proporcionar un potencial creativo. Pero tan pronto como he llegado a la cima y el xito obtenido, me sent aburrido. Una vez que el pblico ha aceptado y le mostr su preferencia, que se quede sin ti "bebida energtica". Yo personalmente experiment la decadencia. As que no dej una actuacin para otro, sino que ha pasado de un sistema esttico a la siguiente. Pas de excentricidad a las letras, de la accin simple de meditacin, despus comenc a tener contacto con el pblico. Me pareci que la pantomima clsica de Marcel Marceau, por ejemplo, estaba demasiado lejos de la audiencia. Era como si dijera: "Mrame y sgueme, yo soy tu ideal. Mantenga su boca de par en par y admitir que hay algo mgico en esta vida, como, por ejemplo, a m, un hombre sin huesos ". Eso fue en los aos 70, la era de aesthetism. Luego otro lmite se manifest porque aesthetism no satisfizo a la audiencia ms. La gente empez a tomarlo ofensiva: "Ustedes son las estrellas, y estamos pero nada y en ninguna parte" sent que pantomima est perdiendo sus espectadores, tienen una carencia de algo. Y contra el manicomio siempre, me empez a reducir el nmero de trucos, escond mi habilidad, las tcnicas en general, para que nadie en absoluto que ver que yo era capaz de hacer algo. Eso reducir la distancia entre el pblico y yo. Si es lo primero que uno piensa de ella puede salir al escenario y hacer lo mismo que usted, significa que se convirti en la segunda mejor opcin para ellos, no es un gran actor. Y si usted es la mejor cosa siguiente, el tipo de relacin cambia inmediatamente. En ese momento yo tena un giro Ni-iz-ja-a! (No-o-o-o!). Yo no demostrar ninguna habilidad profesional all.

A su vez, Canarias Azul lleg a ser un trapo rojo para el toro: cuatro payasos estn marcando el tiempo - y eso es todo. Un fabricante de TV nos dijo: "Toma esta tontera con usted y mantenerlo durante un buen recuerdo". Y no se equivoc: ninguno de nosotros estaba haciendo un doble salto mortal, nadie realmente poda cantar, las armonas eran de papel a medida. Cul es el truco entonces? El ejemplo del circo me ha ayudado a entender este truco. El circo comenz a perder su audiencia cuando perdi emocin potica y la sencillez. Lleg a la calidad tcnica increble - todo el mundo dijo 'Oh!' Cuando vieron un salto mortal en los zancos a travs de un anillo de matrimonio. Pero, qu es lo siguiente? No hubo sencillez, como en Picasso una chica en el Ball. No hubo ternura e ingenuidad, como en las pelculas de Fellini. La habilidad alcanzado la cima, pero y el alma? Y comprend que nadie necesitaba mis experimentos con un cuerpo sin hueso. Al principio me pidieron mis chicos a ser recto, delgado, musculoso, hacer yoga, bailar ballet. Pero ms tarde se hizo evidente que la buena gente de aspecto no cumplen con su tarea, sino que ms bien ampliar el abismo entre el pblico y nosotros. Estbamos en la mierda hasta el cuello. Y fue entonces que me olvid de todo principio antiguos y comenz a disfrutar de la compaa de los tuertos, el bizco, lo feo, lo extrao, lo audaz, el barrign, siempre y cuando ellos trajeron algo agradable a la actuacin. Estoy bromeando, por supuesto. A diferencia de ella, lo que me gusta? Oh, cmo me estaba soando para hacer una "regularidad esttica" de m mismo! Pero luego pens: por qu demonios lo necesito? Y me dej de preocuparse por ella. Yo estaba arqueando mi espalda, y mi esposa me golpe en ella, pero al final se dio por vencida, y esta joroba se convirti en una parte de mi personaje. Un punto de conteo-off haba cambiado, comenc a prestar ms atencin a lo interior, no el exterior. Y yo le dije a todos: "Yo prohibir el profesionalismo en mi teatro. Los elementos principales son los ojos, la atmsfera, mi placer y la participacin de todos en mi placer: es el contacto con la gente de la primera fila, - estamos todos juntos ". As que empezamos a aplastar el muro entre el escenario y el pblico, que comenz apretando las personas en el enganche. Los enganches ms hay entre ellos y nosotros, ms exitoso ser el rendimiento es, como yo pensaba. Nadie poda adivinar lo que haba pasado:

"No pueden hacer nada, entonces por qu poseer la audiencia" Simplemente el humor se convirti en medida de todo. Todos estamos en el curso de la historia del arte, y no podemos olvidar lo que ha pasado por nosotros y desarrollado en categoras slidas en las cabezas de la gente. Si la gente se est moviendo en una direccin, gritando, entonces, tal vez, usted debe tomar una direccin opuesta y guardar silencio? Tenemos que encontrar la manera de ser escuchados y de ser notado, tenemos que hacer que la gente quiere escucharnos. El circo ha perdido la emocin potica, me he decidido a traerlo de vuelta. Fue una resistencia a la inundacin que pens que se diriga al callejn sin salida. Posteriormente hubo nuevas visiones. En un primer momento se realiz en pequeas salas, para 100 personas. Entonces nos dimos cuenta de que puede mantener la atencin de 10 mil. Esto exigi un cambio en el espacio para una actuacin, necesitbamos ms libertad. Y nos fuimos a la audiencia, me encontr con inters en el carnaval, en un espectculo de calle. De repente me di cuenta de lo que realmente haba querido toda mi vida: yo quera una vida sin color para ser hermosa y colorida todos los das. Cuando salimos a la calle, queramos que la gente que caminaban hacia nosotros detenerse torpemente, para que abran sus bocas, y luego dejar caer las maletas y nos siguen, como si estuvieran encantados. Al igual que en la pelcula The Jolly Fellows, si usted recuerda. Al principio, el pblico se qued, coment, luego comenz a seguirnos, que nos ayude. Por ltimo, nos acostumbramos a todo esto. Me qued satisfecho como yo lo criado; aprendi a trabajar por su cuenta. Audiencia Ingls audiencia fue uno de mis mayores descubrimientos ". Se toma todo muy en serio. Tal vez, si yo estuviera ocupado con otro tipo de teatro, sera un obstculo, porque el Ingls son muy concentrados, pero es muy bueno para m, en realidad. Slo me como, les gusta cavar a la verdad hasta el fin de los tiempos. Su absurdo, absurdo, humor Ingls, 'Alice in Wonderland' estn en una buena cosa para m ... Ellos vienen al teatro bien preparado. Los italianos son fciles de aceptar cualquier imprevisto, cualquier novedad, se comprometen a cualquier experimento. El Ingls dice: "Ahora, espera un pjaro viejo no quiere ser atrapado con la paja. Vamos a verlo ve-e-ry atentamente ". Es imposible hacer que los italianos mirar algo con atencin. Por lo general, es la siguiente: "Esperen, muchachos, djenme decir una sola palabra ms" - "Reljate, esbien como est! Nada ms que decir! "Mientras que en Inglaterra hay un silencio resonante en la audiencia.

Es una cosa agradable para la representacin teatral, no lo s! Como Grotovsky dicho, no es un ejercicio especial para cada tipo de teatro. Lo mismo para las tradiciones nacionales: un teatro especial para todas las naciones. Para m, personalmente, Estados Unidos es malo. Pero cuando llegu all con mi compaa, por primera vez y comenz a correr sobre sus cabezas, un espectador americano excesivamente libre rpidamente entendi que l es asediado por los anarquistas verdaderos, y les levant una robalo y dijo: "Ahora vas a ver lo que la verdadera libertad es ". Pero este juego no era interesante para m. No tiene mucho sentido en la Rusia de Brezhnev, era mi caballo de batalla all. Licedei (Pagliazzi) era una isla de libertad espiritual en el pas donde no hay libertad en absoluto. Esa fue la razn por la que el pblico nos ha apoyado. La gente pensaba: "Por fin, all est la libertad en alguna parte, por lo menos en el manicomio algunos hacen lo que quieren, aplastar a los cnones estticos, por lo menos son ellos los que conseguir la alegra". Estados Unidos no es un pas malo, es demasiado joven. De hecho, los estadounidenses son como nios, que slo pueden entender excentricidad en este momento. Cuando llegu all, por segunda vez, acompaado por el canadiense Cirque du Soleil, que ya saba que no iba a agarrar en la filosofa o la emocin potica. Y me decid a conquistar: Fui a las tcnicas, me bas mi rendimiento en una simple atencin a la misma. Me gustara dar una vuelta, y mientras que un espectador se trag un tirn y me sent contento, me paraba y sumergirse en pensamientos. Me gustara tener algo extrao fuera del escenario, y el espectador se pregunt para qu era. Una vez escuch el gruido, me gustara hacer el siguiente turno. Extend las pausas de 10 segundos, hasta que el silencio se convirti en esttica. Es un gran problema para los estadounidenses - para mantener la mente en algo que no se mueve. Ellos no ven Bergman en Estados Unidos. Pero luchar con ellos me dio un placer inmenso profesional! Este ao me 'lucha' con los franceses cuando tuvimos actuaciones en el Casino de Pars. Yo estaba buscando un enganche para un largo tiempo. Lo intent, no funcion. Fue as hasta que supuse que la emocin potica sera un lugar de nuestro encuentro. Bueno para m ", quincena causa de mi gira de diez semanas haban pasado ya.

Alegra

You might also like