You are on page 1of 5

Alumno: Dennis Castillo Herrera

Cdigo: 0820503

Arquitectura de Computadoras
Defina de Acuerdo al modelo TCP/IP -Router -Switch

Router
Un router es un dispositivo diseado para segmetar la red con la idea de limitar el trafico de broadcast y proporcionar seguridad,control y redundancia entre dominios broadcast, tambin puede dar servicio firewall Un router opera en la capa de red del modelo TCP-IP y tiene mas prestaciones que un switch.El router reconoce protocolos de red tales como IP,IPX,AppleTalk entre otros Para poder trabajar un router en la cpaa de red es necesario que tenga una direccin IP por cada interfaz de router

Funciones bsicas del Router Enrutamiento:


El router es responsable de crear y mantener las tablas de enrutamiento para cada capa de protocolo de red , estas tablas son creadas estticamente o dinmicamente , de esta manera el router extrae el paquete IP la direccin de destino y selecciona el mejor camino basndose en diversos factores. Estos factores pueden incluir el numero de saltos hacia el destino, la velocidad del a lnea el costo de trasmisin las condiciones del trafico.

Alumno: Dennis Castillo Herrera

Cdigo: 0820503

Filtrado de Paquetes:
El router al comunicar varias redes es el encargado ideal para decidir que informacin tiene que pasar o que informacin tiene que ser bloqueada.

Switch
es un dispositivo de interconexin que permite conectar varios host o varios semgmentos de una misma red, la diferencia entre un hub y un switch es que un switch tiene una pequea memoria asociativa en la que guarda la direccin fisica MAC del equipo que esta conectado a cada uno de sus puertos, de esta forma al recibir un mensaje el switch mira la direccin destino y lo enva solo a sus destinatario. El swtich tiene mayor rendimiento,seguridad que un Hub.

Que es un Dominio de Colisiones:


Es un segmento fsico de una red de computadores donde es posible que las tramas pueden colisionar con otros, estas colisiones se dan particularment en el protocol de red Ethernet. A medida que aumenta el numero de nodos que pueden transmitir en un segmento de red, aumenta las posibilidades de que dos de ellos trasmitan a la vez.Esta transmisin simultanea ocasiona una interferencia entre las seales de ambos nodos que se conoce como colision. Conforme aumenta el numero de colisiones disminuye el rendimiento de la red. El rendimiento de una red puede ser expresado como : Rendimiento = (1 colisiones/Paquetes totales) x 100

Alumno: Dennis Castillo Herrera

Cdigo: 0820503

Que es un Dominio de Difusin:


Es una rea lgica en una red de ordenadores en la que cualquier ordenador conectado a la red puede transmitir directamente a cualquier otro dominio sin precisar ningn dispositivo de encaminamiento, dado que comparten la misma subred, direccin de puerta de enlace y estn en la misma VLAN En otras palabras es una rea de red de pc formadas por todos los ordenadores y dispositivos de red donde se puede alcanzar enviando una trama a la direccin de difusin de la capa de enlace de datos.

En la arquitectura TCP-IP que es el proceso de encapsulamiento


El paquete es la unidad de informacin bsica que se transfiere a travs de una red. El paquete bsico se compone de un encabezado con las direcciones de los sistemas de envo y recepcin, y un cuerpo, o carga util, con los datos que se van a transferir. Cuando el paquete se transfiere a travs de la pila de protocolo TCP/IP, los protocolos de cada capa agregan o eliminan campos del encabezado bsico. Cuando un protocolo del sistema de envo agrega datos al encabezado del paquete, el proceso se denomina encapsulado de datos. Asimismo, cada capa tiene un trmino diferente para el paquete modificado,

Alumno: Dennis Castillo Herrera

Cdigo: 0820503

Como esta compuesto una Direccin IP


La direccin IP es el identificador de cada host dentro de su red de redes. Cada host conectado a una red tiene una direccin IP asignada, la cual debe ser distinta a todas las dems direcciones que estn vigentes en ese momento en el conjunto de redes visibles por el host. En el caso de Internet, no puede haber dos ordenadores con 2 direcciones IP (pblicas) iguales. Pero s podramos tener dos ordenadores con la misma direccin IP siempre y cuando pertenezcan a redes independientes entre s (sin ningn camino posible que las comunique). Las direcciones IP se clasifican en:

Direcciones IP pblicas. Son visibles en todo Internet. Un ordenador con una IP pblica es accesible (visible) desde cualquier otro ordenador conectado a Internet. Para conectarse a Internet es necesario tener una direccin IP pblica. Direcciones IP privadas (reservadas). Son visibles nicamente por otros hosts de su propia red o de otras redes privadas interconectadas por routers. Se utilizan en las empresas para los puestos de trabajo. Los ordenadores con direcciones IP privadas pueden salir a Internet por medio de un router (o proxy) que tenga una IP pblica. Sin embargo, desde Internet no se puede acceder a ordenadores con direcciones IP privadas.

A su vez, las direcciones IP pueden ser:

Direcciones IP estticas (fijas). Un host que se conecte a la red con direccin IP esttica siempre lo har con una misma IP. Las direcciones IP pblicas estticas son las que utilizan los servidores de Internet con objeto de que estn siempre localizables por los usuarios de Internet. Estas direcciones hay que contratarlas. Direcciones IP dinmicas. Un host que se conecte a la red mediante direccin IP dinmica, cada vez lo har con una direccin IP distinta. Las direcciones IP pblicas dinmicas son las que se utilizan en las conexiones a Internet mediante un mdem. Los proveedores de Internet utilizan direcciones IP dinmicas debido a que tienen ms clientes que direcciones IP (es muy improbable que todos se conecten a la vez).

Alumno: Dennis Castillo Herrera

Cdigo: 0820503

Las direcciones IP estn formadas por 4 bytes (32 bits). Se suelen representar de la forma a.b.c.d donde cada una de estas letras es un nmero comprendido entre el 0 y el 255. Por ejemplo la direccin IP del servidor de IBM (www.ibm.com) es 129.42.18.99. Las direcciones IP tambin se pueden representar en hexadecimal, desde la 00.00.00.00 hasta la FF.FF.FF.FF o en binario, desde la 00000000.00000000.00000000.00000000 hasta la 11111111.11111111.11111111.11111111. Las tres direcciones siguientes representan a la misma mquina (podemos utilizar la calculadora cientfica de Windows para realizar las conversiones). (decimal) 128.10.2.30 (hexadecimal) 80.0A.02.1E (binario) 10000000.00001010.00000010.00011110

You might also like