You are on page 1of 2

Respiracin

* LOS PECES: Respiran dentro del agua, tomando el oxgeno que est disuelto dentro de este lquido mediante sus branquias. * LOS ANFIBIOS: Aunque pasan mucho tiempo en el agua, se ven obligados a salir fuera de ella para respirar. Pueden respirar por pulmones o pueden hacerlo por la piel, por lo que necesitan tenerla siempre hmeda. Por eso es tan importante para ellos vivir cerca del agua. * LOS REPTILES: Respiran por pulmones y la mayora no necesita estar dentro del agua. Algunos se han adaptado a vivir en el, pero necesitan salir para respirar. * LAS AVES: Las aves tambin respiran por los pulmones. No les hace falta vivir dentro del agua pero muchas aves viven en ambientes acuticos porque toman su alimento dentro del agua (el pingino, por ejemplo). * LOS MAMFEROS: Los mamferos respiran por los pulmones. Esto hace que no tengan necesidad de estar dentro del agua para respirar. Al contrario, si viven en el agua, necesitan tomar el oxgeno desde fuera de ella. Muchos mamferos se han adaptado tanto a vivir dentro del agua que a primera vista parecen peces. Pero ellos necesitan salir a la superficie para respirar. Entre estos tenemos las ballenas o los delfines.

Reproduccin

Los vertebrados se caracterizan por tener reproduccin sexual e implica a dos progenitores. Los gametos masculinos y femeninos se forman por meiosis en las gnadas . El sistema reproductor masculino consta de los rganos sexuales primarios y las estructuras sexuales secundarias. Los primeros son los testculos y las segundas incluyen a los conductos genitales y excretores, a las glndulas anexas y al pene.

Habita El hbitat de los vertebrados se clasifican en: 1- Acuticos, estn adaptados solamente a la vida acutica. 2- Terrestres, adaptados a la vida en la tierra como los felinos, marsupiales, roedores, etc. 3- Areos o aeroterrestres poseen alas membranosas adaptadas para el vuelo. 4- Anfibios o de Transicin, que pueden vivr tanto en el agua como en la tierra, estn adaptados a los 2 hbitat y las focas, morsas, lobos marinos que tambin poseen hbitat doble.

Nutricion Peces: Su alimentacin se basa principalmente en pequeos peces como anchoveta, sardinas y mote y en menor

proporcin tambin en crustceos como eufusidos y mysidaceos, calamares y otros pequeos invertebrados

Anfibios: Por lo general son capaces de comerse todo lo que ven en movimiento, especialmente araas e insectos. Para cazar a su presa se quedan inmviles hasta el momento oportuno; ah disparan la lengua fuertemente y le dan un lengetazo del que es muy difcil zafarse, ya que la textura de esta es viscosa y quedan atrapados.

You might also like