You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE CHIRIQU VICERRECTORA ACADMICA DIRECCIN DE CURRICULUM FACULTAD DE ECONOMA ESCUELA CIENCIAS COMPUTACIONALES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS COMPUTACIONALES

PLANIFICACIN ANALTICA DEL CURSO DE ADMINISTRACIN DE CENTROS DE TECNOLOGA DE INFORMACIN PROG 430 PDF Nombre de la asignatura Docente Profesora Betzi J. Matas A. Das en que se imparte la materia Lunes Martes Fecha de Inicio de la materia 12 de agosto de 2013 Fecha de revisin por el director del departamento Firma Jornada Matutina Horario 11:15 12:00 9:35 11:10 Fecha de culminacin de la materia 26 de noviembre de 2013 ADMINISTRACIN DE CENTROS DE TECNOLOGA DE INFORMACIN Correo electrnico bjmatias@hotmail.com Sesiones/horas 32/48 Semestre II H.T 3 H.L H.P Crditos 3

Compromisos del estudiante:

Llegar a tiempo a clase y cumplir con todas las asignaciones. * Es prohibido fumar dentro del aula de clase y hablar por celular. Los trabajos descargados directamente de Internet sin el aporte del estudiante tendr una calificacin de cero. Observar una conducta de respeto y tolerancia en el aula.

* *

Se aplicara el ARTCULO 169 estatuto universitario a todo aquel estudiante que falte ms del 30% de las clases, ya sean consecutivas o no, sin justificacin, lo que lo llevara a perder el curso. Las tardanzas se contabilizaran y se restaran de su asistencia, por lo tanto tendrn su equivalencia en ausencia.

ARTCULO 169. La abreviatura SE (sin evaluacin) se emplear cuando el estudiante se haya retirado oficialmente de una o ms asignaturas, o tenga ms del treinta por ciento (30%) de ausencias en el perodo acadmico. El estudiante pierde el derecho de ser examinado y evaluado, salvo casos excepcionales que implicarn la decisin del profesor de la asignatura, con notificacin escrita al Director de la Escuela.

Eje Temtico No 1 Competencia especfica: Competencia genrica: Semana/ Periodo/ intensidad

APLICANDO LOS CONCEPTOS DE ADMINISTRACIN Y ORGANIZACIN EN EL ENTORNO DE LA UNIDAD TIC EN UNA EMPRESA Aplica los conceptos bsicos de la administracin a un entorno de TIC. Planifica un entorno de TIC para una empresa. Capacidad de Abstraccin, Anlisis y Sntesis. COMPETENCIAS Contenidos Tareas Revisa, comenta y aprueba la Planificacin Semestral. Presta atencin, hace aportes y formula pregunta. Traslapa las definiciones de los pilares de la administracin al entono del centro TIC. [Taller 1 grupo] Examina el entorno empresarial actual y su relacin y la influencia de las TIC. [Taller 2 grupo] Conocimientos Reformula las acciones relacionadas con los pilares de la administracin aplicndolas al entorno de una unidad TIC Habilidades Lista las acciones relacionadas con los pilares de la administracin aplicadas al entorno de una unidad TIC Actitudes y Valores Valora las acciones relacionadas con los pilares de la administracin aplicadas al entorno de una unidad TIC

Organizacin del curso Tema 1 1. Fundamentos de administracin enfocados a entornos de centros de TI 1.1 Pilares de la administracin. Tema 1 1.2. Entorno empresarial. 1.2.1. Misin, visin, objetivos. 1.2.2. La empresa de hoy. Tema 2 2 Organizacin y direccin de los centros de Tecnologas de Informacin. Tema 3 Planificacin de las TI en un entorno empresarial. Tema 3 Semana 5 9,10 agosto Planificacin de las TI en un entorno empresarial. (Continuacin Proyecto 1).

Semana 1 12, 13 agosto

Semana 2 19, 20 agosto

Semana 3 26, 27 agosto

Define la Organizacin y direccin de los centros de Tecnologas de Informacin. [Taller 3 grupo] Confecciona una propuesta para una unidad de TI de una empresa, fase preliminar.

Analiza el entorno empresarial actual y su relacin y la influencia de las TIC, reformulando los conceptos tradicionales relacionados con el entorno empresarial y los aplica al entorno de una unidad TIC actual. Define la Organizacin y direccin de los centros de Tecnologas de Informacin.

Ejemplifica el entorno empresarial actual y su relacin y la influencia de las TIC.

Valora el entorno empresarial actual y su relacin y la influencia de las TIC.

Describe la Organizacin y direccin de los centros de Tecnologas de Informacin.

Valora la importancia de una buena Organizacin y direccin de los centros de Tecnologas de Informacin. Valora el realizar una propuesta para una unidad de TI de una empresa.

Semana 4 2,3 septiembre

Confecciona una propuesta para una unidad de TI de una empresa, fase preliminar.

Detalla una propuesta para una unidad de TI de una empresa, fase preliminar.

Confecciona una propuesta para una unidad de TI de una empresa, fase dos. Desarrolla examen parcial I correspondiente al primer eje temtico.

Confecciona una propuesta para una unidad de TI de una empresa, fase dos. Responde examen parcial I correspondiente al primer eje temtico.

Detalla una propuesta para una unidad de TI de una empresa, fase preliminar, fase dos. Desarrolla examen parcial I correspondiente al primer eje temtico.

Valora el realizar una propuesta para una unidad de TI de una empresa. Valora los contenidos incluidos en el examen parcial I correspondiente al primer eje temtico.

Estrategias de aprendizaje Anlisis y sntesis. Discusin en grupo Apuntes y toma de notas Elaboracin de proyecto Lluvia de ideas Criterios de Evaluacin Claridad en las respuestas orales y escritas. Participacin activa en clase Puntualidad en la entrega de trabajos. Talleres Desarrollo del examen parcial

Recursos Artculos en internet Computadora con acceso a Internet.

Fuentes Referenciales Teora de administracin de centros de TIC, artculos, material didctico. Internet

Evidencias de Conocimiento Talleres

Evidencias de Desempeo 3.5%

Ponderacin

Examen parcial

10% de parcial hasta la 4ta semana

You might also like