You are on page 1of 2

LA INFINITA PATERNIDAD DE DIOS (MATEO 7:9-11) (POR EL PASTOR EMILIO BANDT FAVELA) (DOMT 170607) V. C.

EL PODER DE LA ORACIN CONSISTE EN LA CORRECTA RELACIN PADRE HIJO.


& & &

& & &

& &

Son numerosas las ocasiones en que nuestro Seor Jesucristo nos asegura la contestacin a nuestras oraciones. En estos versculos, L quiere hacernos ver la base slida sobre la cual descansa su promesa: En las palabras Padre hijo y por supuesto, la relacin que surge. El Seor nos invita por hoy, apartar la mirada de los padres terrenales, quienes an los mejores, son malos; y nos impulsa a ver a Dios como el Padre nuestro y su Infinito Amor por nosotros. El Seor nos invita a calcular Cunto ms! Dios nos conceder lo que le pedimos. Qu tanto ms grande es Dios en comparacin con el mejor de los hombres? Pues en esa misma proporcin debe ser nuestra certidumbre de la respuesta suya a nuestras plegarias. Ciertamente Dios pude ornos y atendernos en todo lo que le digamos con mucha mayor seguridad que cualquier padre terrenal. El Seor quiere ensearnos aqu lo estrecho de la conexin que hay entre oracin y respuesta; entre lo que pedimos y la Paternidad de Dios. Veamos dos enseanzas que contiene esta parbola tan sencilla e inteligible, pero a la vez tan profunda y espiritual.

1 NECESITAMOS ORAR COMO HIJOS. (7:9-10). & Cuando un nio recibe lo que ha pedido a su padre, se debe a la influencia de la relacin que lo vincula con su padre. & Nosotros tambin podemos ejercer esa misma influencia en nuestras oraciones. & Dios quiere que as sea. Pero como hijos debemos vivir esa relacin. & Ciertamente las promesas del Seor cobran toda su potencia y realidad cuando hay una amorosa relacin entre nosotros como hijos y el Padre en el cielo. & Una vida de oracin de fe y su continua respuesta es un resultado natural de una relacin as. Necesitamos aprender hoy, esta leccin del Seor y Maestro: Vive como un hijo de Dios, y como hijo de Dios podrs orar y como hijo de Dios sers escuchado. & Pero quiz nos preguntemos: Cmo vive un hijo de Dios? La respuesta es simple: En comunin con su Padre. & Miremos al protagonista de la parbola del hijo prdigo: l abandon la casa de su padre, no se complaci en su presencia, en su amor, y quiz tampoco en su disciplina. & l no vivi en la correcta relacin Padre hijo.
DOMT 170607. LA INFINITA PATERNIDAD DE DIOS. MATEO 7:9 -11 1/2

&

&

&

&

&

&

As, muchos cristianos no la viven y pretendes ser escuchados en sus oraciones y se quejan de la tardanza de Dios en contestarles. Todo aquel que acta as pronto se sentir desilusionado. Pero aquel que sabe que es hijo de Dios y que el compaerismo, la voluntad, el honor y el amor del Padre son su gozo, encontrar que el gozo del Padre es concederle todos sus deseos. Para ser buenos hijos de Dios necesitamos ser guiados por el Espritu Santo. El apstol Pablo escribi: Porque todos los que son guiados por el Espritu de Dios, stos son hijos de Dios (Romanos 8:14). As que como hijos tenemos un privilegio: Pedirlo todo. Pero tambin tenemos este santo deber: vivir bajo la direccin del Espritu Santo. Si como nios le entregamos todo nuestro ser para ser dirigidos por L, entonces veremos que L tambin nos conduce en las oraciones. Muy pronto descubriremos la perfecta relacin entre el dar que es propio del Padre y el vivir que es propio del hijo. Dios nos ensea en su Palabra como quiere que vivamos sus hijos. Con frecuencia leamos el Sermn del Monte. Un hijo de Dios es como lo ha descrito en las bienaventuranzas, que da sabor a la tierra y brilla con la luz de Cristo. Que ama como el mismo Seor y se esfuerza por ser perfecto como su Padre. Aquel que perdona como el Padre le ha perdonado. Aquel que confa en Dios en todas sus necesidades terrenales y busca primero el reino de Dios y su justicia. Aquel que no slo dice: Seor, Seor, sino cumple la voluntad de su Padre. Tal es la vida de un hijo de Dios, y no puede ser otra la vida en el amor y santidad de Dios. Una vida as ver que la oracin contestada es Segura y abundante.

2 NECESITAMOS CONFIAR EN DIOS COMO PADRE. (7:11). & Pero, si esto de vivir como hijos de Dios es el requisito para la respuesta a nuestras oraciones, No habr desaliento en aquellos que somos dbiles? & Volvamos a la enseanza de hoy: Padre hijo. Dios sabe que somos dbiles. L no nos pide que para poder orar cumplamos perfectamente sus leyes. No. L slo nos pide que cultivemos el espritu de un nio, que nos entreguemos a L en integridad de corazn y en verdad. Nada ms. Pero tambin, nada menos. & Si todo el corazn es entregado a Dios, L ver nuestro propsito honesto y la voluntad sincera de servirle. L tomar nuestras oraciones como las de su hijo. & Analicemos el Sermn del Monte y hagmoslo la regla de nuestra vida. Y an cuando somos dbiles y fracasemos, L nos dar mayor confianza en nuestra relacin Padre hijo. Este es el nico y principal pensamiento de nuestro Seor Jesucristo. L quiere que conozcamos el amor del Padre. Que nuestro corazn sea henchido de ese amor. No basta que sepamos que Dios es Padre. L quiere que vivamos todo lo que esa Palabra implica. & Miremos el amor, la ternura, el gozo de un padre terrenal. Ahora, el infinito amor, paternidad y gozo con que L nos mira llegar ante L en nuestro lugar de oracin. & Miremos su prontitud en ornos y su gozo en contestarnos. & Que el Seor encamine nuestro corazn a orar as! As sea! Amn!
DOMT 170607. LA INFINITA PATERNIDAD DE DIOS. MATEO 7:9 -11 2 /2

You might also like