You are on page 1of 2

Clasificacin Los estados financieros bsicos pueden clasificarse: Atendiendo a la Importancia - Bsicos: Tambin llamados Principales son aquellos

que muestran la capacidad financiera de una empresa, ejemplo: Estado de Perdidas y Ganancias o Estado de Resultados, Balance General, Estado de Ganancias Acumuladas Retenidas y Estado de Flujo de Efectivo. -Secundarios: Tambin llamados Anexos, son aquellos que analizan un rengln determinado de un Estado Financiero Bsico, ejemplo: Estado detallado de Cuentas por Cobrar, Estado del Costo de Ventas Netas, Estado Detallado del Movimiento de Cuentas de Dficit, Actividades de Inversin. Atendiendo a la Fecha o Perodo a que se refieren Estados Financieros Estticos, son aquellos cuya informacin se refiere a un instante dado, a una fecha fija, por ejemplo: Balance General, Estado Detallado de Cuentas por Cobrar, Estado detallado del Activo Fijo Tangible, etc. Estados Financieros Dinmicos, son aquellos que presentan informacin correspondiente a un periodo dado, a un ejercicio determinado, ejemplo: Estado de Perdida y Ganancias o Estado de Resultados, Estado del Costo de Ventas Netas, Estado del Costo de Produccin, Estado Analtico de Costos de Ventas, etc., Estado de Flujos de Efectivo, Estado de Utilidades Retenidas. Atendiendo a la Informacin que Presentan -Normales, aquellos Estados Financieros Bsicos o Secundarios cuya informacin corresponda a un negocio en marcha. -Especiales, aquellos Estados Financieros Bsicos o Secundarios cuya informacin corresponde a una empresa que se encuentre en situacin diferente a un negocio en marcha, ejemplo: Transformacin de Sociedades, Fusin de Sociedades, Estado de Liquidacin de una Sociedad. Atendiendo a la Forma de Presentacin -Simples, cuando se refiere a un Estado Financiero, es decir, se presenta un solo Estado Financiero. -Comparativos, cuando se presente en un solo documento, dos o mas Estados Financieros, generalmente de la misma especie (Estado de Resultados o Balance General en forma horizontal).

Atendiendo al Grado de Informacin que Proporcionan -Sintticos, los Estados Financieros que presenten informacin por grupos, conceptos, es decir, presentan informacin en forma global. -Detallados, los Estados Financieros que presenten informacin en forma analtica, pormenorizada, etc. Atendiendo a la Naturaleza de las Cifras -Histricos o Reales, cuando la informacin corresponde al pasado. -Actuales, cuando la informacin corresponde precisamente al da de su presentacin. -Proyectados, Presupuestales, Pro-forma o Predeterminados, cuando el contenido corresponde a Estados Financieros cuya fecha o periodo se refieren al futuro.

You might also like