You are on page 1of 12

PRESENTACIN

Jump Chile es un Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario, organizado por la Pontificia Universidad Catlica de Chile (tambin llamada en este texto UC y Universidad Catlica) y SURA. Su principal objetivo es fomentar la innovacin y el emprendimiento en la comunidad de alumnos de estudios superiores de nuestro pas.

Primer Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario 2012

El certamen invita a todos los estudiantes de pre y postgrado, pertenecientes a universidades, centros de formacin tcnica e institutos profesionales de Chile, a postular sus ideas, tesis, investigaciones y proyectos, para desarrollar y perfeccionar sus modelos de negocios, a travs de los talleres y premios que ofrece el certamen.

BASES

Presenta

Las siguientes indicaciones conforman las Bases del Concurso Jump Chile 2013, que debern ser ledas antes de la postulacin. Una vez que los alumnos presenten su postulacin, en www.jumpchile.com, se asumir que todos los miembros del equipo conocen y aceptan el contenido de este documento.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

2. REQUISITOS PARA LA POSTULACIN

Objetivo General:
Objetivo General: Promover el emprendimiento y la innovacin entre los estudiantes de Educacin Superior, aportando al desarrollo de Chile con ideas y modelos de negocio innovadores y sustentables, susceptibles de ser desarrollados en el futuro. De esta manera podremos fortalecer y extender el impacto en el ecosistema nacional de innovacin y emprendimiento, creado con la Comunidad Jump Chile 2012. Objetivos Especficos:
1. Fomentar el emprendimiento a partir del incentivo y fortalecimiento de ideas de negocios, formando grupos multidisciplinarios para enfrentar oportunidades y problemas desde diversas perspectivas o reas de conocimiento. 2. Incentivar y apoyar a los estudiantes a testear sus ideas, a fin de que elaboren un modelo de negocios basados en la verificacin de hiptesis. 3. Impulsar la creacin de empresas, incluyendo las llamadas empresas tipo B, utilizando las ltimas metodologas y plataformas disponibles para acelerar su creacin de manera exitosa y sustentable. 4. Fortalecer y ampliar la comunidad nacional de jvenes emprendedores universitarios y el impacto en el ecosistema nacional de innovacin y emprendimiento, generado a partir de Jump Chile 2012. 5. Lograr un real traspaso de conocimiento desde la UC hacia todas las instituciones de educacin superior del pas, fomentando la creacin de nuevos espacios de oportunidad en regiones, de manera de ampliar la comunidad educativa entorno a la educacin en innovacin y emprendimiento. 6. Posicionar a Chile como referente latinoamericano en temas de innovacin y emprendimiento universitario. 7. Apoyar el desarrollo local y regional del pas a travs de proyectos innovadores impulsados por equipos conformados por talento joven universitario que resuelvan problemas u oportunidades identificadas.

La postulacin al concurso slo puede realizarse mediante el sitio web www.jumpchile.com, donde un miembro de cada equipo debe llenar el formulario correspondiente. Con los datos ingresados en l, la plataforma crear un archivo PDF de 5 lminas, que ser evaluado para definir a los competidores del certamen Al concurso Jump Chile 2013 pueden postular ideas y modelos de negocios presentados por equipos de estudiantes pertenecientes a Instituciones de Educacin Superior de todo Chile, en adelante llamadas IES. Se entiende por IES: Instituciones de Educacin Superior, todas las universidades, institutos profesionales y centros de formacin tcnica del pas. Cada equipo debe tener un mnimo de dos (2) y un mximo de cinco (5) alumnos de pre o postgrado.-El miembro no alumno debe tener algn vnculo con el emprendimiento. Puede ser el profesor gua de un curso, tesis o investigacin que origin el proyecto, o puede ser el gua de tesis o investigador asociado. Si el grupo tiene 2 miembros, ambos deben ser alumnos (de pre o postgrado), pero si el grupo tiene entre 3 y 5 integrantes, slo 1 de ellos podr ser no alumno (profesor, egresado, emprendedor, investigador, etctera). El miembro no alumno debe tener algn vnculo con el emprendimiento. Puede ser el profesor gua de un curso, tesis o investigacin que origin el proyecto, o puede ser un investigador asociado.

2. REQUISITOS PARA LA POSTULACIN

2. REQUISITOS PARA LA POSTULACIN

Todos los participantes alumnos de cada equipo seleccionado para competir debern subir a su perfil de grupo en www.jumpchile.com, su certificado de alumno regular o documento que acredite su status ocupacional durante el desarrollo del concurso. En caso de no poder acreditar su situacin actual en las fechas requeridas e informadas oportunamente en www.jumpchile.com, el equipo quedar descalificado. La organizacin del certamen informar a travs del sitio web en qu plazo los participantes alumnos deben cumplir con este requerimiento. Cada persona puede postular y participar como miembro de un solo equipo. Para controlar esto cada participante ser identificado por su RUT y el sistema de postulacin no permitir que un mismo RUT est ligado a ms de un proyecto. Cada equipo debe designar a un representante, quien actuar como contacto principal con el comit organizador de Jump Chile. Esta persona debe ser alumno de pre o postgrado y ser responsable de mantener informado a todo su equipo de lo que anuncie o solicite la organizacin. Pueden postular y participar personas que hayan ganado algn premio en Jump Chile 2012 (tanto en efectivo como otros premios valorados), siempre y cuando postulen un proyecto distinto al presentado en la versin 2012 del certamen. Jump Chile velar por el cumplimiento de esta condicin. Pueden postular y participar los mismos proyectos presentados a Jump Chile 2012 y/o a alguna versin de JumpUC, siempre y cuando no hayan obtenido algn premio en los respectivos certmenes (en dinero o servicios valorados).

La postulacin de un equipo supone el conocimiento y aceptacin de las bases, sin reservas ni excepciones de ningn tipo, por parte de todos sus integrantes. En caso que dos o ms equipos postulantes obtengan el mismo puntaje para clasificar como competidores del concurso, y ambos incluyan a un integrante cuya ocupacin no sea la de estudiante, en primera instancia la organizacin convocar a un comit para seleccionar al proyecto que demuestre tener la mayor escalabilidad, nivel de innovacin y potencial. De manera excepcional, en caso de que no existan diferencias significativas y los equipos tengan capacidades similares, la organizacin se reserva el derecho de permitir que ambos equipos pasen a la siguiente etapa.

3. POSTULACIN: CMO POSTULAR / 4. CAUSALES DE ELIMINACIN O DESCALIFICACIN Cmo postular?


Para postular al certamen un miembro del equipo debe completar el Formulario de postulacin en el sitio www.jumpchile.com, indicando los datos del equipo (identificacin de su representante, de cada miembro del grupo y otros datos que se soliciten en la plataforma) y datos del proyecto (nombre, objetivo, segmento de mercado al que apunta y plan de materializacin del mismo, entre otros). Para que la postulacin sea vlida deben llenar todos los campos solicitados por la organizacin en el formulario de postulacin online y cumplir los criterios mencionados en punto 2 de estas bases. Los equipos pueden estar compuestos por alumnos de diferentes instituciones de educacin superior y de distintas regiones del pas. Si se da el caso de que un grupo est formado por integrantes que residen en distintas regiones, la macrozona a la que representan, como grupo, estar determinada por el lugar en que vive el representante del equipo.

4. POSTULACIN: CAUSALES DE ELIMINACIN O DESCALIFICACIN


Los proyectos que sean producto de acuerdos de licencia de distribucin en un rea geogrfica distinta (pas o ciudad diferente al de origen). Los proyectos que sean un spin-out de alguna institucin existente. Los proyectos que hayan ganado algn premio en la versin 2012 de Jump Chile (sea dinero efectivo, premios valorados o cupos para el E-Ship). Los equipos que posean algn miembro que sean juez o parte del comit organizador y/o evaluador del concurso Jump Chile 2013. Los equipos cuyos miembros no participen en los talleres metodolgicos, sin presentar el justificativo correspondiente. Slo es necesario que 1 integrante del equipo asista a cada taller. Si se presenta el caso de que ninguno pueda asistir, deben presentar un justificativo de inasistencia, en la fecha y forma que indique oportunamente la organizacin, a travs de www.jumpchile.com. Los proyectos que atenten contra alguna persona, grupo de personas o institucin. Los equipos que presenten de forma tarda e/o incompleta el material que ser evaluado. Los equipos cuyos miembros agredan fsica o verbalmente a otra persona involucrada en el concurso. Los equipos cuyos miembros transgredan normas legales, reglamentarias y/o ticas. REQUISITO PARA ACCEDER A LA SEMIFINAL: los proyectos no pueden haber recibido un financiamiento superior a $3.000.000 proveniente de una institucin pblica o privada, como: Corfo, Sercotec, universidades, INDAP, CONADI, FOSIS, Capital ngel, Startup Chile, capital de riesgo o similar antes de la apertura de postulaciones al concurso Jump Chile 2013. Estos datos sern corroborados con las entidades pertinentes para que la organizacin se asegure de que los ganadores (los proyectos, no las personas) no hayan recibido esos capitales antes de su postulacin a Jump Chile 2013.

Causales de eliminacin o descalificacin: A continuacin se plantean las restricciones que impiden a un equipo y/o persona postular y competir en Jump Chile 2013. Como punto de partida, se presume que las ideas postuladas al certamen son de autora de uno o ms de los estudiantes que forman cada equipo. Los proyectos basados en ideas que no sean propias quedarn descalificados de la competencia, al igual que:
Los proyectos que sean o pertenezcan a una empresa que emita facturas desde el 1 de septiembre de 2012. Los proyectos que sean o pertenezcan a una porcin comprada a una empresa existente. Los proyectos que sean una expansin de una compaa existente. Los proyectos que sean una sindicacin de bienes races.

4. POSTULACIN: CAUSALES DE ELIMINACIN O DESCALIFICACIN

5. POSTULACIN: OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES Todos los postulantes y participantes deben cumplir las siguientes obligaciones:
Aceptar las bases del concurso. Se deja expresa constancia de que el solo hecho de postular al certamen a travs de la plataforma web, supone la aceptacin de estas bases por todos los miembros del equipo. Los equipos podrn realizar cambios de integrantes antes de postular al concurso, eliminando el registro de su representante cada vez que quieran modificar el grupo. Slo una vez que los alumnos estn seguros de la confirmacin de su equipo debieran postular completando el formulario pertinente. Durante el desarrollo del concurso no habr instancias para hacer modificaciones. Toda disputa o conflicto al interior de cada equipo es de su exclusiva responsabilidad. La organizacin no actuar como mediador en caso que se presenten problemas como divisiones de equipo. Cada grupo es responsable de la seleccin de la persona que los representar. En el caso de los ganadores de premios en efectivo, oportunamente se le dar a cada equipo la oportunidad de ratificar o cambiar al representante. Slo esa persona podr firmar el correspondiente convenio y cobrar el premio. Postular siguiendo todas las instrucciones de estas bases y de la plataforma web www.jumpchile.com. Respetar las fechas establecidas por la organizacin para el desarrollo del certamen. Aceptar y acatar las decisiones de los organizadores y evaluadores del concurso en las diferentes etapas de la competencia. No existir derecho de apelacin ante las decisiones. Garantizar la exactitud y veracidad de los datos que se entreguen a tiempo y de forma completa durante el desarrollo del concurso.

REQUISITO PARA ACCEDER AL PREMIO BMC: los proyectos no pueden haber recibido un financiamiento proveniente de una institucin pblica o privada, como: Corfo, Sercotec, universidades, INDAP, CONADI, FOSIS, Capital ngel, Startup Chile, capital de riesgo o similar antes del 31 de diciembre del 2012. Estos datos sern corroborados con las entidades pertinentes para que la organizacin se asegure de que los ganadores (los proyectos, no las personas) no hayan recibido esos capitales. Durante el concurso, se desarrollarn etapas clasificatorias con el objetivo de determinar, en ltima instancia, los proyectos finalistas del concurso. La organizacin publicar oportunamente las rbricas o pautas de evaluacin y criterios de seleccin para cada etapa del concurso, a travs del sitio www.jumpchile.com. La organizacin se reserva el derecho de agregar clusulas a las causales de descalificacin en caso que se presenten casos no contemplados, como por ejemplo, que sumemos nuevos premios.

5. POSTULACIN: OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES


A fin de velar por el cumplimiento de los objetivos del certamen, es requisito que los proyectos en competencia sean originales y de propiedad de los alumnos de pre y/o postgrado, y no del integrante -en caso de existir-, que no cumple con esa condicin. Adems, los estudiantes deben ser responsables del desarrollo de los proyectos durante su participacin en el concurso. Esto contempla el trabajo prctico y la asistencia a los eventos realizados en el marco de Jump Chile. Al menos 1 integrante de cada equipo debe asistir a cada uno de los talleres de apoyo al emprendimiento. Este requisito es obligatorio para todos aquellos participantes que vivan en regiones en las que se realicen talleres. Slo se aceptarn como justificaciones de inasistencia vlidas: problemas de salud (se debe presentar un certificado mdico), asistencia a clases, pruebas y/o exmenes (se debe presentar una nota del profesor que acredite que al momento en que se desarrolla la actividad el alumno debe estar en el aula) o por motivos laborales (justificados). Los certificados que acrediten alguno de los motivos de inasistencia indicados anteriormente, debern ser subidos al perfil del equipo en www.jumpchile.com, dentro de 10 das hbiles, a contar de la fecha en que se realiza el taller en su ciudad de residencia. Para asegurar que los participantes asistieron a los talleres cada uno ser responsable de firmar la lista de asistencia correspondiente. En caso de que el grupo completo no asista al taller, TODOS sus integrantes debern presentar documentos que avalen su imposibilidad de asistir. Los participantes que residan en regiones distintas a aquellas donde Jump ofrecer los talleres, no estn obligados a asistir a los mismos, y podrn descargar el material pertinente desde www.jumpchile.com o verlo directamente por streaming. Las regiones donde se imparten talleres pueden ir variando de acuerdo a las etapas del concurso. Aceptar y utilizar como nico canal de comunicacin, oficial y directo con la organizacin del concurso, el foro implementado en www.jumpchile.com. Slo por esta va sern atendidas con seguridad las dudas de postulantes y competidores. La organizacin tendr un plazo de 7 das hbiles para responder a las consultas, por lo que se sugiere a los postulantes y participantes revisar las preguntas frecuentes y las planteadas en el foro, para revisar si sus consultas ya han sido respondidas. Aceptar que todas las imgenes y videos captados durante el desarrollo del concurso son de propiedad de la organizacin de Jump Chile, por tanto podrn ser usadas en distintos formatos y fechas para difundir el certamen.

6. POSTULACIN: OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIN DEL CONCURSO

La organizacin se compromete a:
Entregar a los postulantes y competidores recursos humanos e informativos para ayudarlos en el desarrollo de su emprendimiento a lo largo del concurso. Esto incluye poner a disposicin del pblico general, a travs de www.jumpchile.com, una base de documentos y herramientas, en adelante llamados Materiales, que sirvan para estos fines, junto con el material desarrollado en los talleres metodolgicos. Resguardar la confidencialidad de los proyectos en competencia, a travs de la firma de acuerdos de confidencialidad de los organizadores y evaluadores. Es responsabilidad de los competidores manejar qu informacin hacen pblica y cul marcan como confidencial, en www.jumpchile.com. Tambin es su responsabilidad la proteccin legal de las ideas de los modelos de negocios, si lo estiman pertinente. La organizacin har visibles algunos videos e informacin de los competidores, exceptuando el contenido explcitamente confidencial. Informar a los participantes sobre cualquier modificacin en las bases, actividades y fechas estipuladas de las distintas etapas del concurso. Estas novedades sern comunicadas a travs del sitio web www.jumpchile.com y a travs del representante de cada equipo. El comit organizador del concurso se reserva el derecho de interpretar estas bases y, de ser estrictamente necesario, enmendarlas de acuerdo a su criterio. Cualquier tipo de modificacin ser publicado en la pgina web del concurso, www.jumpchile.com, a travs de cualquier otro medio de comunicacin que el comit estime conveniente, de forma tal de que todos los interesados estn informados de las modificaciones. Desde ya, los participantes aceptan los posibles cambios que se pueden efectuar a estas bases durante el desarrollo del concurso.

7. POSTULACIN: ETAPAS El concurso se organizar en 6 etapas, delimitadas por hitos de evaluacin y seleccin de proyectos.

7. POSTULACIN: ETAPAS

2.

Primer Filtro:

Por razones administrativas y de operacin se ha realizado una divisin geogrfica del pas en cinco macrozonas: Norte Grande, Centro-Norte, Centro-Sur y Metropolitana y sur. Cada una de estas macrozonas est compuesta por un subconjunto de regiones, agrupadas segn su ubicacin y el nmero promedio estimado de estudiantes que poseen. a. Macrozona Norte Grande: compuesta por las regiones de: Arica y Parinacota, Tarapac y Antofagasta. b. Macrozona Norte-Centro: compuesta por las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaso. 1. Postulacin Para postular al certamen, un miembro de cada equipo debe completar el formulario de postulacin disponible en el sitio www.jumpchile.com. El formulario solicita informacin del proyecto, de todos los miembros del equipo y del representante del grupo. Este ao la organizacin ha definido que se recibir un mximo de 1.500 postulaciones, todos los equipos que intenten postular despus de cumplida esa cifra, no ingresarn al sistema. No se aceptarn postulaciones por otro medio, siendo nicamente vlida la postulacin a travs del sitio web antes mencionado. El plazo de postulacin se extiende desde el 19 de junio hasta las 14:00 horas del 27 de agosto de 2013. La organizacin se reserva el derecho de extender el plazo de postulacin de existir alguna razn operativa o tcnica. La organizacin del certamen no se hace responsable por fallas tcnicas que impidan las postulaciones de ltimo minuto. Si alguna persona o grupo requiere informacin o ayuda para realizar la postulacin puede solicitarla va correo electrnico (al mail: soporte@jumpchile.com) hasta las 12:00 horas, del 27 de agosto de 2013, y sern respondidas hasta las 13:30 horas. Por su parte, la organizacin recibir preguntas a travs de los foros de www.jumpchile.com, hasta las 12:00 horas del 27 de agosto, y las responder hasta las 13:30 horas. c. Macrozona Centro-Sur: compuesta por las regiones de OHiggins, Maule, Bo Bo. d. Macrozona Sur: compuesta por las regiones de La Araucana, Los Ros, Los Lagos, Aysn y Magallanes. e. Metropolitana: Regin Metropolitana de Santiago. En una primera etapa, del total de postulaciones (con un mximo de 1.500 proyectos), Jump Chile seleccionar al 50% superior de los proyectos postulados en cada macrozona, con un tope mximo de 350 proyectos de la macrozona Metropolitana y 350 proyectos de las otras 4 (la suma de los seleccionados de esas 4 macrozonas no superar los 700 proyectos). Este proceso ser liderado por el comit organizador del certamen. En caso que la suma de las otras 4 macrozonas, o la metropolitana por s sola, sumen menos de 350 proyectos, la organizacin podr aumentar el nivel de aprobacin por macrozona hasta llegar a los 350 proyectos, con un tope de 60% de aprobacin. Los detalles acerca del primer proceso de evaluacin sern publicados en el sitio web www.jumpchile.com.

7. POSTULACIN: ETAPAS 3. Segundo Filtro:

7. POSTULACIN: ETAPAS
su proyecto, relatando el objetivo del mismo, el proceso de testeo que han llevado a cabo y el modelo de negocios que han desarrollado a partir de dicho proceso. Realizarn esto con apoyo audiovisual y al cabo de su presentacin, debern responder algunas preguntas que la comisin formular. La organizacin recomeinda llevar un prototipo del proyecto, pero no es obligatorio. Estas entrevistas se realizarn a puertas cerradas entre el emprendedor y el panel de evaluadores, ms algunos miembros de la organizacin (que estarn apoyando la coordinacin de las actividades). Estas entrevistas sern registradas en video por la organizacin, para utilizarse como material motivacional o promocional del concurso. En ningn caso el material se utilizar en otros emprendimientos y se resguardar el contenido que est protegido o que los participantes soliciten expresamente proteger.

En una segunda etapa, ser seleccionado el 43% superior de cada macrozona, con un tope mximo de 300 proyectos en total. Para aplicar este filtro se evaluar la primera entrega que harn los competidores subiendo un documento a su perfil, en el sitio www.jumpchile.com. Esta evaluacin se realizar tomando como base la participacin y elaboracin de productos asociados al primer taller metodolgico. En caso que el 43% seleccionado sume menos de 300 proyectos, la organizacin podr aumentar el nivel de aprobacin con un tope de 50% . Los detalles del segundo proceso de evaluacin y la seleccin de quienes pasan este filtro sern oportunamente publicados en el sitio web www.jumpchile.com.

7.

Definicin de ganadores en la ceremonia de premiacin

4.

Tercer Filtro:

En una tercera etapa se seleccionar a los 100 mejores proyectos del certamen. En esta etapa, la competencia se realizar a nivel nacional, obteniendo como resultado los mejores proyectos del pas. Ya no se competir por macrozonas, sino que todos los equipos disputarn estos 100 cupos en base a la evalaucin que se har de la segunda entrega presentada a travs de www.jumpchile.com.

Todos los finalistas debern asistir a la ceremonia de premiacin, ya que en ella se anunciar a los 12 ganadores. stos debern presentar, ante el jurado y los asistentes al evento, su idea bajo el formato Jump Pitch; discurso en el cual debern mostrar el aprendizaje adquirido tras el testeo de sus hiptesis y haber realizado testeos directamente con potenciales clientes. Tambin se medir el impacto social y ambiental de los proyectos, entre otros puntos que se detallar en las rbricas de evaluacin (que sern informadas oportunamente por la organizacin). Como los finalistas y ganadores sern anunciados en este evento de clausura del certamen es muy importante que todos los equipos asistan. Para exponer como ganador es requisito que: (1) est presente al menos 1 integrante del grupo, que debe ser alumno de pre o postgrado, y que (2) tengan preparado un Jump Pitch. Si estas condiciones no se cumplen el equipo perder la posibilidad de participar en la final y ser remplazado por el proyecto que lo siga inmediatamente en trminos de puntaje (asignado por el panel de evaluadores). La organizacin recomienda a los finalistas llevar un prototipo para exhibir ante el pblico y el jurado. El lugar y fecha del evento sern anunciados a travs de www.jumpchile.com.

5.

Definicin de semifinalistas

La organizacin seleccionar a los 50 mejores grupos de acuerdo a las rbricas de evaluacin que se elaborarn para esta etapa. Para definirlos se evalaur la tercera entrega presentada en www.jumpchile.com. Los detalles del tercer proceso de evaluacin y la seleccin de quienes pasan este filtro sern oportunamente publicados en el sitio web www.jumpchile.com.

6.

Definicin de los finalistas

Para definir a los 15 finalistas, un representante, alumno de pre o postgrado, de cada equipo semifinalista deber presentarse ante una comisin evaluadora en Santiago (lugar que informar oortunamente el comit organizador). Ante ella deber presentar

8. PREMIOS

8. PREMIOS

El total de premios a repartir en Jump Chile 2013 son $50.000.000 (en efectivo y servicios valorados) los cuales se desglosan de la siguiente forma: Premios en efectivo Participacin en concursos internacionales Pasantas internacionales Aceleracin y coaching de los proyectos Jump Chile premiar a 12 equipos ganadores del concurso, entre los cuales se distribuirn $40.000.000 en efectivo. El monto para cada equipo depender de la distincin otorgada por el jurado, basada en la evaluacin de su Jump Pitch.

Para ejecutar la entrega de este premio cada equipo deber cumplir las siguientes condiciones:
Entregar a la organizacin todos los datos de su representante (nombre completo, Rut y direccin), en la forma y fecha que sern oportunamente informadas. El representante del equipo deber firmar el convenio en el cual constar toda la informacin relacionada con el uso y rendicin del dinero (montos, fechas, tems en los que se puede invertir el premio, etc.). El representante de equipo deber cobrar el monto en cualquier sucursal nacional de Banco Santander, en las fechas indicadas en el convenio. La entrega del dinero se realizar en 2 cuotas a travs de vale vista. Al menos 1 miembro de cada equipo deber participar en la o las reuniones a las que cite la organizacin (esto constar en el convenio) para dar cuenta del uso del dinero y el estado de avance del proyecto. El premio se entrega en dos partes contra resultados y concrecin de ventas de acuerdo al plan de trabajo que se acuerde con el rea de metodologa en las reuniones a las que se cite. La primera parte del pago (50% del total) se har efectiva dentro de los 3 primeros meses posteriores a la ceremonia de premiacin, despus de recibir de los ganadores un plan de trabajo y documentos que acrediten la inversin de los fondos en el proyecto. La segunda parte del pago (50% restante) se entregar dentro de los 3 meses siguientes al pago de la primera parte. Tambin se pedirn resultados de acuerdo al plan de trabajo elaborado inicialmete, para recibir este pago. Entre los 12 ganadores de Jump Chile se elegir al representante de nuestro pas y a Latinoamrica en el Business Model Competition (BMC), en la semifinal que se realizar en 2014.

1 lugar del concurso: $5.000.000 2 lugar del concurso: $5.000.000 3 lugar del concurso: $5.000.000 Categora Plata Jump (4 al 7 lugar) : $3.500.000 cada uno Categora Bronce Jump (8 al 12 lugar): $2.200.000 cada uno

8. PREMIOS

8. PREMIOS

Condiciones:
Este premio tendr relacin con la escalabilidad del negocio, testeo de hiptesis, pivoteo, capacidad de haber generado ventas (primeros clientes) y nivel de ingls de los participantes (alto). EmprendeUC costear los pasajes y alojamiento para 2 integrantes del equipo en la final del BMC. EmprendeUC se reserva el derecho de agregar premios o cambiar las condiciones de estos mismos durante el transcurso del concurso en caso de que las empresas u organizaciones involucradas lo requieran. Pasantas internacionales para un representante de 2 equipos seleccionados de entre los 50 semifinalistas. Condiciones: Los seleccionados para realizar la prctica deben acreditar que poseen al menos un nivel intermedio de ingls, hablado y escrito, a travs de un examen internacional va entrevista oral. Los detalles de cmo se pedir esta acreditacin sern informados a los seleccionados oportunamente. Los seleccionados debern costear su estada en el pas elegido. EmprendeUC pagar slo 3 noches, para que los ganadores tengan tiempo de buscar dnde instalarse por 1 mes. Adems, EmprendeUC costear los pasajes de ida y vuelta de ambos ganadores. La pasanta deber realizarse dentro de 6 meses posterior a la ceremonia de premiacin del concurso. Quien realice la pasanta deber escribir y presentar a EmprendeUC un informe que describa su experiencia y de qu modo evolucion su modelo de negocios.

Se espera que los ganadores de este premio puedan transmitir su experiencia, a travs de talleres Jump Chile, en la prxima versin del concurso. 2 equipos seleccionados de entre los 50 semifinalistas, obtendrn una membresa todo incluido en el espacio Cowork, por 4 meses. Este premio debe ser utilizado por los ganadores durante el ao 2014 e incluye: Servicio de aseo Sala de reuniones Secretaria Wi-fi Telfono nacional e internacional Espacio de trabajo para el equipo (de 3 a 5 personas)

Condiciones:
El criterio para elegir a los ganadores de este premio se basar en el reconocimiento de los equipos que representen mejor el Espritu Jump Chile, el cual se basa en la capacidad de generar comunidad y de colaborar con otros grupos. IncubaUC seleccionar a 4 equipos entre los 12 ganadores para asignarles cupos para participar en 2 de sus talleres, durante el primer semestre de 2014. Para hacer esta seleccin se considerar:

8. PREMIOS
El mrito innovativo (que la propuesta no exista al menos a nivel nacional) . La potencialidad de negocio (proyectos altamente dinmicos, con proyeccin de mercado global) . Equipo emprendedor ad hoc con el proyecto. IncubaUC seleccionar a 4 equipos de entre los 12 ganadores para que participen en el Geek Camp que se realizar dentro del primer semestre de 2014. Para hacer esta seleccin se considerar: El mrito innovativo (que la propuesta no exista al menos a nivel nacional) . La potencialidad de negocio (proyectos altamente dinmicos, con proyeccin de mercado global) . Equipo emprendedor ad hoc con el proyecto. El Centro de Innovacin UC-Anacleto Angelini seleccionar a 2 equipos (2 personas por cada uno) entre los semifinalistas para premiarlos con el Programa de Aceleracin del Centro. Condicin: Se elegir a los proyectos que se destaquen por su componente de innovacin. Adems se podrn entregar premios adicionales, segn auspicios por categoras. Los premios de servicios valorados (no monetarios) tienen vigencia hasta el 31 de marzo de 2014. Hasta ese da los ganadores tienen plazo para pedir que se haga efectivo el premio a la institucin o entidad que corresponda. El contacto entre el equipo ganador y la institucin que entrega los beneficios es responsabilidad de ambas partes, no de EmprendeUC ni SURA. La organizacin del certamen slo se compromete a entregar los datos de contacto para que ellas coordinen la ejecucin o entrega de los premios. Si para esa fecha los premios no han sido cobrados el comit organizador podr entregarlos a otro(s) equipo(s) o declararlo desierto, segn estime conveniente. Los ganadores y finalistas se comprometen a participar en las actividades dirigidas por la organizacin para difundir el concurso.

9. TALLERES METODOLGICOS

Con el fin de entregar a los concursantes la posibilidad de adquirir herramientas y habilidades para mejorar la formulacin y desarrollo de sus ideas, se realizarn Talleres Metodolgicos de Apoyo al Emprendimiento. La asistencia a estos talleres es obligatoria para al menos 1 miembro de cada equipo, que debe ser alumno de pre o postgrado. Los participantes que residan en ciudades distintas a aquellas donde Jump ofrecer los talleres, no estn obligados a asistir a los mismos, y podrn descargar el material pertinente desde www.jumpchile.com. Los detalles como fechas, lugares y dinmicas de trabajo de los talleres sern oportunamente publicados en www.jumpchile.com. Jump Chile podra ofrecer talleres complementarios al concurso, y la asistencia a ellos no sern obligatorios para los concursantes.

10. SOBRE LA INTERNACIONALIZACIN DE JUMP CHILE Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS PROYECTOS:

11. SOBRE LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS PROYECTOS:


El ttulo del proyecto ser de dominio pblico como descripcin principal del proyecto. Toda la informacin solicitada por el comit organizador y/o evaluador ser tratada con absoluta confidencialidad y su uso estar limitado a la evaluacin y seguimiento del proyecto. Ni Sura ni la Universidad Catlica tienen inters en solicitar participacin en la propiedad de las ideas presentadas por los alumnos, por lo tanto, no existen asuntos relativos a reparticin de la propiedad de los proyectos y que tengan relacin con el concurso Jump Chile. Los proyectos pertenecern siempre a las personas que presenten las ideas o proyectos. El comit organizador del concurso podr poner a disposicin de los implicados en el proceso de seleccin y evaluacin de los proyectos toda la informacin que le sea entregada por los participantes. Todas estas personas quedarn igualmente sometidas a este acuerdo de confidencialidad. En ningn caso la informacin facilitada ser transmitida o comunicada a personas o entidades pblicas o privadas que no pertenezcan al proceso de seleccin o evaluacin sin el previo consentimiento y autorizacin de los autores. Finalmente, es responsabilidad de los competidores manejar qu informacin hacen pblica y cul marcan como confidencial. Tambin es responsabilidad de ellos la proteccin legal de las ideas de los modelos de negocios. En adicin a lo anterior, se establece que EmprendeUC slo utilizar las bases de datos de los postulantes y participantes en el concurso, para enviarles informacin relativa a ste y para invitarlos a actividades que podran interesarles (de innovacin y emprendimiento). En ningn caso sus datos sern entregados a otra entidad, permaneciendo siempre resguardados por EmprendeUC.

EmprendeUC como oficina tcnica de Red Emprendia en Chile, podra invitar a algunas universidades de Iberoamrica a participar de Jump Chile rde manera remota. Para esto se abrir una nueva macrozona llamada Macrozona LATAM. Esta macrozona participar de manera paralela al concurso bajo los mismos criterios de seleccin. Un representante de cada pas en competencia podr entrar a la semifinal de Jump Chile como adicional a los 50 seleccionados por Chile (mcimo establecido anteriormente). Los participantes de esta macrozona estarn sujetos a los mismos plazos y condiciones exigidos al resto de los concursantes. Como se trata de un concurso para Chile se permitir que mximo 2 de los 12 ganadores del certamen pertenezcan a la macrozona LATAM, siempre que cumplan todos los requerimientos expuestos en estas bases. Se pide como condicin que estos equipos vengan presencialmente a Santiago, para participar en la semifinal y final, costeado por ellos mismos y/o con apoyo de sus universidades, los gastos asociados a traslados y hospedaje. El comit organizador de Jump Chile est consciente de la importancia que posee para los competidores la confidencialidad de los proyectos que en l participan. En atencin a esto se solicita a los organizadores y a todos quienes evalen los proyectos firmar un acuerdo de confidencialidad. 10. SOBRE LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS PROYECTOS: Adems, la organizacin establece una pauta de comportamiento que se refiere a la naturaleza confidencial de los proyectos. Cada participante est expresamente obligado a cumplir esta pauta de manera estricta, responsabilizndose de los eventuales perjuicios que una violacin o infraccin a la confidencialidad de los proyectos por parte de algunos de los equipos participantes o alguno de los miembros de cada equipo pudiese causar a otros participantes y/o a terceras personas. A continuacin se presenta la pauta de comportamiento que define y delimita el uso y tratamiento de la informacin que los participantes entregarn a la organizacin durante el desarrollo del concurso:

You might also like