You are on page 1of 4

FT.

016 R0

Solicitud y Evaluacin de Software Nuevo


Informacin general
USUARIO SOLICITANTE AREA SOLICITANTE JEFE O GERENTE DE AREA NOMBRE DE LA APLICACIN (SI EXISTE)
(USAR ESTE CAMPO EN CASO DE RENOVACIN DE UN SISTEMA EXISTENTE)

DANIEL MORALES / MIGUEL GUTIERREZ / WALTER NOGALES REA DE SEGURIDAD WALTER NOGALES / WALTER SARMIENTO SISTEMA INFORMTICO DE INSPECCIN INTERNA 29 AGOSTO 2013 INSPECCIONES SYSO DE SITIOS DE CONTINUIDAD OPERATIVA Y PROYECTOS DE EXPANSIN. FS.116 (PARTE INFORME)

FECHA DE LA SOLICITUD NOMBRE DEL PROCESO(S) /PROCEDIMIENTO(S) A AUTOMATIZAR CDIGO DEL SGN DEL PROCEDIMIENTO(S) A AUTOMATIZAR
(SI APLICA)

Necesidades funcionales
DESCRIPCIN GENERAL

(EN BASE AL PROCESO/PROCEDIMIENTO QUE SE AUTOMATIZAR)

Se necesita automatizar el proceso de registro, control y seguimiento a inspecciones internas SYSO. Se requiere una herramienta informtica de registro, seguimiento y control de Observaciones / No conformidades para apoyo en las Inspecciones Internas en SySO.
DESCRIPCIN PUNTUAL MANDATORIA / DESEABLE

Realiza el registro de las Inspecciones Internas SySO. 1. 2. 3. Permite el registro de No conformidades y Observaciones a Inspecciones SySO, para inspecciones. Permite importar planilla Excel de las inspecciones internas de los diferentes sitios en el sistema de Inspecciones SySO en forma directa. Permite modificacin ampliacin de fechas y cierres de todas las NCs / Observaciones para facilidad de los inspectores Lderes. MANDATORIO MANDATORIO MANDATORIO

Administracin de acciones a travs del sistema 1. 2. 3. 4. Permite realizar seguimiento automtico, va mail como recordatorio de todos los registros a los responsables del sitio inspeccionado y supervisores. Permite posibilidad de cargar/subir evidencias de cierre. Permite Cierre de las No Conformidades y Observaciones de estado para los responsables. Permite posibilidad de generar indicadores de la efectividad del sistema a travs de consultas por sitio y por rea.
[QUE SOLUCIONA LA AUTOMATIZACIN DEL PROCESO/PROCEDIMIENTO]

MANDATORIO MANDATORIO MANDATORIO MANDATORIO

Problema(s)

DESCRIPCIN GENERAL

EL sistema actual es de manejo manual y no se realiza un seguimiento adecuado a las observaciones que muchas veces no son cerradas adecuadamente en tiempo y en plazo preestablecido.
DESCRIPCIN PUNTUAL

Tcnicamente Est desarrollada una aplicacin similar a la requerida que es la plataforma de auditora interna. Sobre la misma filosofa del sistema mencionado generar una nueva base de datos a cargo de los inspectores lderes. Funcionalmente El registro de observaciones / No Conformidades no cuenta con un seguimiento eficiente, y en muchos casos las medidas correctivas requeridas no se cumplen en los plazos preestablecidos.

Documento al que pertenece: PT.002 Gestin de Software Comercial

FT.016 R0

Solicitud y Evaluacin de Software Nuevo Riesgos y beneficios


RIESGOS DE NO IMPLEMENTAR
[ACLARAR CUL ES EL PRINCIPAL RIESGO O RIESGOS DE NO IMPLEMENTAR ESTE NUEVO SISTEMA]

Aqu describir el riesgo de no llevar a cabo este proyecto 1. 2. 3. Persistir el problema de no tener automatizado el sistema de inspecciones internas SySO. Posibilidad de que las observaciones o No conformidades no sean debidamente cerradas y que por esta razn las medidas requeridas continen sin un cierre definitivo. Persistir la posibilidad de la perdida de informacin de las inspecciones, para apoyo a la mejora continua de los sitios de trabajo.
[ACLARAR CULES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR ESTE NUEVO SISTEMA ]

BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIN

Beneficios de implementar esta solucin 1. 2. 3. 4. 5. Se podr tener una herramienta informtica de registro, control y seguimiento de No conformidades y observaciones para inspecciones internas SySO. Se podr realizar el seguimiento a observaciones SySO en forma automtica, y a los directos responsables del cierre. Y esto podr ser programado segn requerimiento de los administradores. Se podrn generar todas las impresiones de reportes oficiales desde el sistema y de acceso para todos los usuarios. Se podrn evitar reclamos o tardanzas por falta de informacin bien ordenada y accesible. Se podrn generar reportes con mayor facilidad para ver la eficacia del sistema a solicitud de la gerencia.

Recursos Humanos en el proyecto


[ACLARAR CULES SON LAS PERSONAS QUE TRABAJARAN EN EL PROYECTO DE IMPLEMENTACIN DE ESTE NUEVO SISTEMA]

NOMBRE DE LOS USUARIO(S) CLAVE(S) DEL SISTEMA

DISPONIBILIDAD HORARIA SEMANAL PARA TRABAJAR EN EL PROYECTO

DANIEL MORALES CASSO MIGUEL ANGEL GUTIERREZ

5 5

NOMBRE DE LOS USUARIO(S) DE RESPALDO

DISPONIBILIDAD HORARIA SEMANAL PARA TRABAJAR EN EL PROYECTO

WALTER NOGALES

Recursos Humanos en la operacin del sistema


OPERACION DEL NUEVO SISTEMA RESPUESTA (MANDATORIA)

[ACLARAR CULES SON LAS PERSONAS QUE TRABAJARAN EN LA OPERACIN DEL SISTEMA UNA VEZ CONCLUIDO EL PROYECTO Y ENTREGADO EL PRODUCTO]

Se cuenta con las personas necesarias para operar el nuevo sistema? Ser necesario contratar personal para operar el nuevo sistema?

SI NO

Documento al que pertenece: PT.002 Gestin de Software Comercial

FT.016 R0

Solicitud y Evaluacin de Software Nuevo


Cantidad de usuario finales que tendr el sistema Este sistema ser operado desde estaciones? La implementacin del sistema afecta a la(s) empresa(s): A qu reas de la compaa beneficia la implementacin de este sistema? 3 NO NO SITIOS OPERATIVOS DE GOG, GOL, CUADRILLAS DE MANTENIMIENTO DE LNEAS, PROYECTOS DE EXPANSION

Aprobacin del documento


NOMBRE FECHA FIRMA

DANIEL MORALES CASSO

WALTER NOGALES

Documento al que pertenece: PT.002 Gestin de Software Comercial

FT.016 R0

Solicitud y Evaluacin de Software Nuevo Espacio para ser llenado exclusivamente por la Gerencia de TI Evaluacin de Impacto del nuevo sistema en la organizacin
Este sistema implica la necesidad de cambiar algn procedimiento? Cul?

Si / No

Este sistema implica la necesidad de realizar algn cambio organizacional?

Si / No

Este cambio requiere de algn entrenamiento especial a los afectados/involucrados del cambio?

Si / No

Afecta a otros sistemas que se encuentran en produccin?

Si / No

Implica un cambio tecnolgico mayor?

Si / No

Este cambio supone algn riesgo para las operaciones de la compaa?

Si / No

A cuntas personas afecta el cambio?

1 10 10 50 50-150 150-ms

NOMBRE

FECHA

FIRMA

Jefe de Sistemas de Informacin Gerente Tecnologa Informtica

Documento al que pertenece: PT.002 Gestin de Software Comercial

You might also like