You are on page 1of 2

ACTIVIDAD 1 - ELEMENTOS ELSTICOS

B-2. Se desea disear un resorte con una constante de rigidez de K=6,867 N/m. El alambre de acero (G = 80 GPa) con el que se construir el resorte tiene un dimetro d = 0.01m. Si el resorte tuviera 10 espiras (n). Cual deber ser el dimetro de la espira D?

Gd 4 8nD 3

B-5. La constante de rigidez equivalente necesaria para la apropiada instalacin de un compresor, de acuerdo a los criterios dados por el fabricante para tener un buen aislamiento vibratorio, es de 11,772 N/m. Qu constante de rigidez deber tener cada soporte flexible si se monta el compresor como se muestra en la figura?

B-6. Un motor es montado sobre 4 resortes helicoidales sobre una viga. Los resortes tienen una constante de rigidez individual de 19,620 N/m y la viga es de acero con una longitud de 1.5 m y una seccin rectangular de 0.2 m de base y 0.05 m de altura, montada doblemente empotrada.

Cul ser la Keq del sistema de elemento elstico?

B-12. Calcule la Keq de la suspensin del carro de ferrocarril mostrado en las imgenes.

Por cada conjunto de llantas el tren tiene 15 suspensiones en serie, 9 de ellas acomodadas en secciones de tres como se muestra en la fotografa y las otras 6 son mas pequeas y estn dentro de las suspensiones grandes, pero solo en las de los lados.

El dimetro mayor es de 13 cm

Presentan un dimetro en el alambre de 3 cm El alto del resorte es de 23 cm con 7 espiras. El resorte pequeo tiene un dimetro mayor de 6 cm, 1.5 cm de dimetro del alambre y presenta 9 espiras.

You might also like