You are on page 1of 5

DESARROLLO

Parte I: Acerca de la Empresa


1.- Razn Social o Nombre de la Empresa: SUPERMERCADOS CLAN FRANCO 2.- Ubicacin o domicilio: Av. Emmel 115 - 117 Yanahuara - Arequipa - Per 3.- Datos generales: a) Sector al que pertenece: Supermercados b) Alcance de mercado: Poblacin Arequipea que pertenecen a los Niveles socioeconmicos A y B. 4. Resea Histrica: FRANCO SUPERMERCADO es una empresa peruana,
fundada por un grupo empresarial familiar liderado por el Sr. ENRIQUE FRANCO OBREGON, en el ao 1997 en la Ciudad de Arequipa. La apertura de nuestro primer supermercado en esta maravillosa tierra dio origen a que generamos crecimiento y trabajo para ms de 170 colaboradores en nuestras 2 tiendas, brindando crecimiento y posibilidades de desarrollo para quienes nos acompaan.

5. Visin: Es ser la primera cadena de supermercados ms Innovador de la


Regin, que cuenta con los profesionales motivados y capacitados para ofrecer a los clientes la mejor atencin, y proporcionar productos diversos en calidad, marcas y presentaciones accesibles a todos los niveles de la sociedad, por lo que venimos esforzndonos para llegar a ms distritos de esta gran Arequipa de la que somos parte y motor.

6. MISION: Proporcionar bienestar a nuestros clientes, proveyndoles soluciones


a sus necesidades y servicios de conveniencias a precios accesibles, en un ambiente clido, amplio, cmodo y moderno, contribuyendo de esta manera a mejorar su calidad de vida. Y as, seguir ofreciendo nuestra atencin y variedad que tanto nos diferencia.

7. FILOSOFIA

Gestin de Calidad Modelo de Excelencia de la EFQM FASE 2

El esfuerzo, compromiso, motivacin y el alto nivel de responsabilidad unido de todos sus miembros, es lo que ha hecho que FRANCO SUPERMERCADO sea hoy una gran empresa que sigue creciendo junto con sus empleados, creando el marco ideal para desarrollar el potencial de las personas que comparten la organizacin. OBJETIVOS Expandir el negocio a nivel nacional. Ofrecer productos a precios competitivos en el mercado. Honestidad en el negocio hacia los clientes logrando una actitud de servicio que consiga la fidelidad y confianza de los clientes. Disear estrategia para definir el buen manejo del negocio.

IMAGEN COORPORATIVA FRANCO SUPERMERCADO se distingue por ofrecer siempre a los consumidores productos frescos y de alta calidad. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL FRANCO SUPERMERCADO, cumple con las normas de seguridad y calidad, tanto a nivel interno como externo. Cumple con los compromisos laborales, sociales, ambientales y fiscales que corresponden como empresa seria comprometida con el pas.

ENFOQUE EN EL CLIENTE Y EN EL MERCADO


Parte II: Preguntas propuestas por la EFQM para la evaluacin de los elementos REDER
1.- Hay resultados para todos los grupos de inters? Existe una buena respuesta por parte de los clientes y esto se pudo notar cuando la empresa abri otra sucursal, demostrando una buena rotacin sobre las ventas.

Sony

Gestin de Calidad Modelo de Excelencia de la EFQM FASE 2

2.- Miden los resultados todos los enfoques relevantes y el despliegue de stos mediante indicadores de percepcin y rendimiento?

3.- Muestran tendencias positivas o un buen rendimiento sostenido? En caso afirmativo, durante cunto tiempo? 4.- Existen objetivos? En caso afirmativo, se alcanzan los objetivos? 5.- Se realizan comparaciones con organizaciones externas como, por ejemplo, la competencia, las medias del sector o la reconocida como la mejor? 6.- Los resultados comparados son buenos? 7.- Muestran los resultados una relacin causa-efecto con los enfoques? 8.- Miden los resultados un conjunto equilibrado de factores para la situacin actual y futura? 9.- Muestran los resultados una imagen holstica de la organizacin?

*Cuestiones

para

evaluar,

dentro

del

grupo

Agentes

Facilitadores, el caso de ENFOQUE:


10.- Est el enfoque slidamente fundamentado? 11.- Se centra el enfoque en las necesidades de los grupos de inters? 12.- El enfoque apoya la Poltica y Estrategia? 13.- El enfoque est vinculado a otros enfoques, segn sea apropiado?

Sony

Gestin de Calidad Modelo de Excelencia de la EFQM FASE 2

14.- El enfoque es capaz de sostenerse en el tiempo? 15.- El enfoque es innovador? 16.- El enfoque es flexible? 17.- Se puede medir el enfoque?

*Cuestiones

para

evaluar,

dentro

del

grupo

Agentes

Facilitadores, el caso del DESPLIEGUE:


18.- El despliegue del enfoque est implantado en todas las reas potenciales de la organizacin? 19.- El despliegue del enfoque est implantado en todo su potencial o a plena capacidad? 20.- El despliegue del enfoque est logrando todos los beneficios planificados? 21.- El despliegue del enfoque se realiza sistemticamente? 22.- El despliegue del enfoque lo entienden y aceptan todos los grupos de inters? 23.- Se puede medir el despliegue del enfoque?

*Cuestiones

para

evaluar,

dentro

del

grupo

Agentes

Facilitadores, el caso de EVALUACIN y REVISIN:


24.- Se mide peridicamente la efectividad del enfoque y su despliegue? 25.- El enfoque y su despliegue proporcionan oportunidades para el aprendizaje? 26.- El enfoque y su despliegue se comparan con organizaciones externas como, por ejemplo, la competencia, las medias del sector o el 3

Sony

Gestin de Calidad Modelo de Excelencia de la EFQM FASE 2

reconocido como el mejor? 27.- El enfoque y su despliegue se mejoran tomando como referencia los resultados del aprendizaje y de las mediciones de rendimiento?

CONCLUSIONES

Sony

You might also like