You are on page 1of 11

TODOS PODEMOS OPINAR TODOS PODEMOS DISENTIR TODOS PODEMOS CAMBIAR DE OPINION PRESENTACION QUE ESPERAMOS OBTENER Fortalecer

conocimientos. Ideas para crecimiento. Tener conocimiento de las fortalecezas y debilidades. Red empresarial Crear una red de organizaciones locales. Alianzas de negocios. Mejorar el mercado. Afinar mercadeo. Saber buscar mercado. Comercializacin del producto. Atencin al cliente. Herramientas de emprendimiento. Contar con mejores herramientas para compartir. Estrategias para crear algo. Reorientar acciones. Ciencia en los negocios. Como operacional un negocio. Estrategia para capitalizar. Manejo de capital. Maximizar para capitalizar. Manejo del capital. Maximizar produccin. Mecanismos de produccin. Autosostenibilidad empresarial. Como expandir el campo del empresario. Experiencia. Seguimiento de nuestras economas.

EMPRESARIALIDAD Caracterizar cualidades debe tener una empresa o un empresario.

Emprendimiento. Emprender tiene sentido. - Es Crear. - Estar en contra de.

Hacer (crear) crecer (sostenible con el tiempo) empresa.

Tiene que ver con las Circunstancias que las comunidades. Ser empresario, tener negocio, no esta ligado con un concepto poltico y/o econmico. Una empresa por tener caracterstica social, son tan solo un referente. Los principio por sobre la empresa. Para ser empresa, tiene que ser grande, no es la principio.

IDEA EXITOSA OBJETO: SUJETO: ENTORNO: Cualidades, caractersticas de una idea para ser exitosa.

Novedoso, Innovador Alternativa a las ya existentes. Para satisfacer una necesidad. Con objetivo bien definido. Con una idea integral, ubicada en el entorno. Original. Autntico. Realizable. Producto histrico.

El entorno, la publicidad, influye. La informacin que se comparte, son elementos que nos permiten hacer algo, con el toque complementario. El conocimiento de la humanidad, se hace por ensayo y error. El error, es un elemento fascinante. Que nos muestra donde nos falta aprender. Nos muestra donde no estamos consolidados. Nos muerta el camino para avanzar como una brjula. No tener miedo al fracaso. Quien no aprende del fracaso no tener la capacidad de buscar de negocio. Con la idea. Se empieza a anotar todas las preguntas que tengamos de la idea. Donde, como, con que, cuanto, seguro, impuestos, Quien tenga mayor preguntas, y mas respuestas, tendr mayor informacin. Quien tiene mayor informacin sobre una idea, esta en capacidad de que le vaya mejor. No lo garantiza todo, pero favorece a la informacin. mxima en admon. Una empresa Toda decisin acertada, tiene una premisa. Entre mas alternativas tengo para elegir, debe ser mas acertada la decisin. Una cosa son las ideas en abstracto. La respuesta de cual sea mas existosa la innovadora frente a la franquicia, no es garantiza. Necesita mayor informacin. Las preguntas, no sirve para considerar que la idea sea existosa por si misma. La idea que soporta mas preguntas y respuestas, es una idea que hara que soporte an mas frente a las que no.

El error, diferencia a dos tipos de personas: siempre ocultan sus errores y quien aprender de las mismas.

Analizada la idea. Idea Bien pensada. Tener bien clara la misin y visin. Se debe investigar.

El mercado no es obvio. El mercado es terriblemente dramtico. O te impulsa o te entierra. Fase de Fase de depuracin. Fase de maduracin.

Que sea sostenible.

500 PREGUNTAS.

EMPRESARIO EXITOSO Ejercicio, nada grave si Soy persistente cuando me interesa un proyecto, necesito dormir menos. cuando quiero algo, mantengo mi meta en mente con claridad examino mis errores y aprendo de ellos cumplo con mis propuestas para el nuevo ao tengo un fuerte deseo personal de tener xito tengo idas nuevas y diferentes soy adaptable soy curioso soy intuitivo si algo parece imposible, yo encuentro una solucion veo las problemas como retos me arriesgo talvez no

apuesto a una buena idea aunque no sea un asunto seguro para aprender algo nuevo, explor tematicas desconocidad me recupero de golpes emocionales me siento seguro de mi mismo soy una persona positiva experimento con nuevas maneras de hacer las cosas estoy dispuesto con nuevas maneras de hacer las cosas estoy dispuesto a hacer sacrificio para ganar recompensas a largo plazo suelo hacer las cosas a mi manera tiendo a revelarme contra las autoridades me gusta estar a solas frecuentemente me gusta estar bajo control tengo la reputacion de ser obstinado Cualidades. Disciplinado. Que haga buen uso del tiempo. Estricto. Organizado Apasionado Entusiasta Ama lo que hace Creativo Imaginativo Ingenioso

Curioso Perspicaz Persistente Renovador Aprende constantemente Conviccin Con visin Sin complejos Buen lder Carisma. Buen humor Seguro de sus actos. Positivo. Seguro. Consistente. Humildad. Autocritico. Analtico. Sin complejos.

QUE ELEMENTOS ME FALTA PARA SER BUEN EMPRESARIO Organizar el tiempo. Mayor informacin. Indisciplinados Incomunicativo Insistente Equilibrio emocional Evitar el riesgo. Miedo a la incertidumbre. Miedo a equivocarnos. Creativo.

Ser consciente. Definicin de Metas. -------------Que debera hacer el empresario profesional. Tener un perfil claro del cargo, no de la persona Investigar un perfil Tener un esquema de entrevista, bien definida Investigar los antecedentes Hacer exmenes mdicos

ENTORNO MERCADO Medio de lucha. El mercado es implacable. Utilizar, emplear, aprovechar y lograr un nicho de mercado. Al cliente no le podes exigir la visin de pas. El comprador, no necesariamente tiene que tener visin de pas. No me gusta!! No me interesa!!!

El mercado es implacable.

Aspectos fundamentales que posee el mercado: Mercado Competencia Proveedores

Enumerar los aspectos, fundamentales del mercado y mercadeo. - Fortalezas. De la idea que se tiene. - Debilidades. - Amenazas, seguridad, carreteras, impuestos, restricciones del crdito. Lo interno, es mas controlable por las decisiones. Lo externo, es muy complicado e incontrolable. Poco el margen de maniobra.

Anlisis FODA. Grupo 1 F Experiencia conocimientos Trabajo en el equipo y marca Capacidad instalada Calidad de atencin al cliente Organizacin comunitaria/servicios Diversidad en el servicio Equidad en la distribucin del trabajo D Falta de planificacin (negocio, mercadeo) Barrera idiomtica con los extranjeros. Falta de especializacin. Falta de control financiero fiscal. Falta de personalidad jurdica. No se identifican apropiadas canales de comunicacin.

O Uso de la tecnologa TICs Aprovechar temas de coyuntura (medio ambiente sostenible, idiomas etc) Apoyo institucional e interinstitucional.

Dependencia de terceras personas. Baja demanda por condiciones polticas, econmicas o sociales. Existen prejuicios. Competencia desleal Cambios fiscales y presin tributaria. Fenmenos naturales y climticos, violencia

Areas Mercadeo y comercializacin Primera pregunta. Cual es mi negocio? Vender una experiencia. Satisfaccin de un cliente viajando. Vender satisfaccin. Quien no este satisfecho, le devolvemos la plata. Satisfaccin garantizada. Descanso al viajar. Si mi negocio es vender satisfaccin, lo que tengo que hacer, es obtener informacin. Que otra agencia me va a competir, si yo ya tengo la informacin. Hay quinientas preguntas. Definir mi negocio. No es solo para quien va a iniciar, sino tambin para quien lo tiene. Como lo persivo, asi lo voy a reflejar. Todo lo que tiene que ver con servicios, satisfaccin es un diferenciador. Que es lo que hago yo, para garantizar satisfaccin.

Va a generar, para los empleados van a atender al cliente como se debe. Un plan de negocios, en los 4 grandes temas, cantidad de cosas, que hay que tomar en cuenta.

Lo obvio: Restaurante. Vender comida Abarroteria Productos de primera necesidad. Definir una idea, no es tan sencillo. Definir una idea, es trascendental, darle la orientacin que queremos ofrecer. Define la estructura, de como conseguir, la informacin, la promocin, la manera de atender al cliente, colores. Vender satisfaccin con garanta. Vender satisfaccin, no es nuevo.

Segunda pregunta. Comparacin del producto con la competencia. - Conocer la competencia. La competencia no se queda quieta. Has considerado, que en el parque tenga un atractivo con un deporte. Deporte, semi extremo. Deporte extremo. Deporte deportivo. Que es competencia. No se trata de ganar ni entender a la competencia. La competencia, no es perversa. No hay que pelear, contra ella. La competencia, no es una apuesta de carrera de caballos. El que un empresario, exitoso tiene que investigar a diario. Un empresario exitoso, es como una esponja.

Ubicacin. Donde ubico el negocio. Estrategias. Es que el local, cuesta mucho.

Mercado Zona comercial Demanda total Participacin en el mercado Estrategia de marketing Presupuesto de marketing Perfil del cliente:

Si nos quedamos en seguir insistir en la lucha de ricos y pobres. Condiciones, sustentables, eficientes, productivas y econmicas rentables. Ser autentico. Si somos tan convencidos de lo que somos.

El cliente compra por gusto o por preferencia. Conocer el comportamiento del consumidor. El consumidor compra por impulso, por conocimiento o por necesidad.

Produccin Organizacin administrativa Finanzas

PLAN DE NEGOCIOS Mauricio Restrepo mauriciorestrepo@hotmail.com

You might also like