You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRS FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES CARRERA DE INFORMATICA

Telemtica Instalacin de conexiones de Red Edificio Viejo de la UMSA

Materia: Estudiantes:

INF 273

Chuquimia Hernani Henrry Ral.

C.I. 8442181 L.P.

(Pones Nombres de Los Dems) La Paz Bolivia 2013

1. Descripcin
1.1 CUARTO DE EQUIPOS
Debido a la naturaleza o complejidad de los equipos que contiene (cuarto de equipos). Este se situara en la parte izquierda de la planta baja es la cual de este saldr todas las conexiones a los dems pisos. El cuarto de equipos est en un lugar centralizado para la ubicacin de los equipos de telecomunicaciones. Se tom algunas consideraciones por La norma TIA/EIA 606. Evitar sitios que estn restringidos por componentes del edificio que limiten la expansin tales como: elevadores, escaleras, etc. Debe tener accesibilidad para la entrada de grandes equipos y el acceso a este cuarto debe ser restringido a personal nicamente autorizado. Contar con su propio panel elctrico. Conexin a tierra.

1.2

CUARTO DE TELECOMUNICACIONES

En la presente rea se contara con cuatro cuartos de telecomunicaciones, pero existir una principal que ser de medida 200x85 [cm] y 80 [cm] de profundidad, el tablero tiene que ser un IP 54 recomendado para el lugar, y un tipo de pintura electroesttica Alemana. Por la norma EIA/TIA 569 Dentro de este estar el rack el cual medira 80[cm] de ancho y el procesador Por norma ANSI/EIA-310 Bajo la norma IEC Subsistema Vertical (Backbone) Este subsistema hara la conexin entre los cuartos de telecomunicacin, el cual contara con dos cables UTP en paralelo debido a la proteccin y prevencin de fallas, lo cual se necesitara 8.5 [m] de cable UTP de 100 Ohmios por piso. rea de Trabajo En el 1mer piso se tendr una distancia de 60[m] para llegar al repetidor que ser puesto a la mitad de la estructura del 1mer piso, ya que por las normas de cableado horizontal no debe exeder los 90 [m], sea visto conveniente ponerlo a la mitad ya que en algn momento ser necesario el uso de este repetidor de 5 puertos ya que la estructura mide 110[m] de ancho, el debido repetidor se encontrara a la mitad del muro ocupando un espacio de 50[cm], abarcando ya hasta ese momento 7 oficinas de diferentes dimensiones y usando 80[m] de cable UTP hasta el momento y utilizando 7 conectores con dos salidas uno para telefona y el otro para red.

Posteriormente a esto saldr del repetidor la conexin al resto de la estructura que sern los restantes 50 [m] que constara para las siguientes 7 aficinas. En el 2 piso se contara con 4 aulas antes de poner el segundo repetidor de 5 espacios el cual como en el anterior piso ayudara con la no perdida de la seal del resto de la estructura, hasta este repetidor se contara con una distancia de 56[m], y despues con una distancia de 54[m] que constara con 6 aulas en este piso se invertir 150[m] de cable UTP. Para el ltimo piso se proceder con lo mismo con un repetidor de 5 espacios a una distancia de 50[m] , que anterior mente tendr 4 aulas, y despues 5 aulas para el resto de la distancia La puesta de los repetidores es que no se puede romper las norma de distancia mayor a los 90[m] por la norma EIA/TIA 568A Para el cableado horizontal en el 1mer piso se obtendr 160 [m] de cable UTP por la cantidad de oficinas que existe y la cantidad de cable que se dejara en caso de algn arreglo. En el cableado horizontal del 2do piso se obtendr 150 [m] de cable UTP por la cantidad de aulas que existe y la cantidad de cable que se dejara en caso de algn falla o necesidad de reparacin. E cableado horizontal del 3er piso se obtendr 140 [m] de cable UTP por la cantidad mnima de aulas que existe y la cantidad de cable que se dejara en caso de algn falla o necesidad de reparacin. En total se utilizara 450[m] de cable UTP y 33 estaciones de cable con 2 puertos cada uno.

La estacin de cable no exceder de los 3[m] de distancia de la computadora. Por la norma por la norma EIA/TIA 568

2. Presupuestos
Item Cantidad Descripcin Precio Unit. en BS Precio Total en BS

Switch Hub de 5 puertos

Este componente es conocido preferentemente como Switch, por la palabra inglesa que define en nuestro idioma como Conmutador, siendo entonces un dispositivo de red que tiene simplemente la misin de realizar una interconexin entre distintas redes siempre y cuando sta sea necesaria (es decir, funciona a requerimiento del ordenador o dispositivo que lo ordene)

85

Switch Hub de 8 puertos 240

Switch Hub de 24 puertos 5 690 3450

Cable RJ45

RJ-45 (registered jack 45) es una interfaz fsica comnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categoras 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Cdigo Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones elctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.

3 por metro

se usa en una red para conectar un dispositivo electrnico con otro. En cuanto a longitud, los cables de red pueden ser desde muy cortos (unos pocos centmetros) para los componentes apilados, o tener hasta 100 metros mximo. A medida que aumenta la longitud los cables son ms gruesos y 2.5 por suelen tener apantallamiento metro para evitar la prdida de seal y las interferencias (STP). No existe un conector estndar ya que todo depender del uso que tenga el cable, pero generalmente se usa con un RJ45. Los dos extremos del cable (UTP CATEGORIA 4 5) llevarn un conector RJ45 con los colores en el orden indicado.Existen dos maneras de unir el cable de red con su respectivo terminal RJ45, el crimpado o pochado se puede hacer de manera manual (crimpadora de tenaza) o al vaco sin aire mediante inyectado de manera industrial.

Cable UTP 235060 m

587650

Jacks

70

140

Terminales

2.5 Total (Son 102 conectores) 591240

3. Planos

You might also like