You are on page 1of 13

Qu es un modelo?

Un modelo es una simplificacin de la realidad.

Para qu modelamos?
Para controlar riesgos. Para comunicar la estructura deseada y el comportamiento del sistema. Para comprender mejor el sistema. Qu es un objeto? Es una representacin de una entidad del mundo real, tiene estado y realiza operaciones.

Qu es un atributo y qu es una operacin? Los atributos corresponden a datos encapsulados en un objeto y las operaciones a los algoritmos que procesan esos datos. Qu es una clase? Describe una coleccin de objetos similares.

Definicin de UML Es un lenguaje grfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estndar para describir un "plano" del sistema (modelo).

Elementos principales de UML UML requiere aprender 3 elementos importantes: 1.Los bloques bsicos para construir 2.Las reglas sobre como combinar los bloques bsicos 3.Los mecanismos que se aplican en UML

Una dependencia es una relacin, en el cual un cambio en un elemento (el elemento independiente) puede afectar la semntica del otro elemento (el elemento dependiente) Relacin de asociacin, es una relacin estructural entre clases. Representada por una lnea, la cual puede estar dirigida, incluir una etiqueta, adornos (multiplicidad y nombres en el extremo). La agregacin representa una relacin estructural entre un todo y sus partes La composicin indica que en la relacin la existencia de la parte depende de la existencia del todo

Una relacin de tipo especializacin/generalizacin, en la cual el hijo comparte la estructura y comportamiento del padre. Realizacin, donde un clasificador especifica el contrato que otro clasificador garantiza que se cumplir.

Diagrama de casos de uso Diagramas de clases:


Describe el tipo de los objetos en el sistema y las diferentes relaciones estticas que existen entre ellos. Muestra los rasgos (propiedades y operaciones) de cada clase. Ilustra las restricciones que se aplican a la forma en que estn conectados los objetos.

DIAGRAMA DE COMPONENTES
Un componente es una parte modular que oculta su implementacin detrs de un conjunto de interfaces externas. Un componente proporciona la realizacin de un conjunto de interfaces. Una interfaz es una coleccin de operaciones que representan el comportamiento completo de una clase o componente, o solo una parte de ese comportamiento.

DIAGRAMAS DE SECUENCIA Y COMUNICACIN


Es un diagrama que ilustra la interaccin entre objetos. Consta de un conjunto de objetos y sus relaciones, incluyendo los mensajes enviados entre ellos. Destaca la ordenacin temporal de los mensajes entre los objetos que interaccionan.

DIAGRAMA DE DESPLIEGUE
Sirven para visualizar el diseo arquitectnico Permiten ver los aspectos fsicos (computadoras, sistemas, dispositivos) que implementan un sistema Incluyen nodos, artefactos y las relaciones entre ellos.

Nodo Es un elemento fsico que existe en tiempo de ejecucin y que representa un recurso computacional, que generalmente tiene algo de memoria y a menudo capacidad de procesamiento Se pueden organizar agrupndolos en paquetes y se pueden conectar entre s, normalmente como asociaciones

Pueden tener atributos y operaciones

Artefacto Representan el empaquetamiento de elementos logicos, bits, codigo En los nodos se ejecutan los artefactos

You might also like