You are on page 1of 6

Poltica de seguridad y salud en el trabajo.

Kimberly Escalier Andrade


Gestin de la Prevencin de Riesgo

Instituto IACC 12 de mayo 2013.

Introduccin El presente modelo pretende servir de ayuda en el proceso de gestin de una organizacin en este caso una Clnica Privada La Amricas que dentro de sus actividades cuenta con 2 subcontratos uno de aseo industrial y la otra de seguridad en el recinto. Esta poltica de seguridad y salud del trabajo establecer las pautas necesarias y generales que permitan la gestin de una empresa mandante en la informacin de manera integrada.

Desarrollo

Poltica de seguridad y salud en el trabajo de clnica Privada las Amricas Misin Ser la implementacin de un sistema de seguridad y salud en el trabajo a travs de un sistema de gestin mediante capacitaciones y programas preventivos incorporando a cada uno de nuestros trabajadores de la clnica privada las Amricas tanto interno como externos, su vez planteando objetivos claros como el compromiso con la salud y seguridad para todos. Adems, nuestra poltica establece que la seguridad es un objetivo estratgico prioritario que permite: resguardar la integridad fsica de cada uno de sus trabajadores, asegurar la continuidad de funcionamiento del sistema productivo, conservar los recursos materiales, evitar daos al medio ambiente y a la comunidad, como lo son nuestros pacientes. Por ellos es voluntad de la direccin implantar un Sistema de Gestin de la Seguridad y Salud. Visin Nuestra poltica tiene como visin llegar a ser reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores clnicas privada del pas dedicada a la salud, seguridad e integridad de cada uno de nuestros pacientes, familias y a cada uno de nuestros trabajadores internos, externos y a su vez entregndoles a nuestros clientes un servicio de calidad y excelencia. La clnica privada las Amricas garantizara un servicio de calidad y excelencia para cada uno de los trabajadores tanto internos como externos y a su vez posicionarnos a nivel nacional en acreditacin en seguridad y salud en el trabajo como la mejor prestadora de servicios para nuestros clientes y ser un centro de una alta complejidad infraestructura y moderna con la mejor tecnologa de punta en cuanto a maquinarias, herramientas, materiales e insumos. Objetivos -Establecer los procedimientos administrativos, requerimientos y obligaciones en Prevencin de Riesgos que deben cumplir las Empresas Contratistas, durante el desarrollo de las actividades y/o servicios contratados por la Clnica en lo que respecta a vigilancia del recinto y aseo industrial a fin de garantizar a todos los trabajadores condiciones de higiene y seguridad adecuadas. -Indicar los Requerimientos de Control de Riesgos y procedimientos de control interno que deben cumplir estas empresas.

-Establecer la responsabilidad de las diferentes unidades involucradas en la administracin de estos contratos. -Dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 16.744, del Ministerio de Trabajo y Previsin Social, respecto a la obligatoriedad de la Clnica de contar con un Reglamento Especial para empresas contratistas y subcontratistas, como herramienta bsica de implementacin del Sistema de Gestin de la Seguridad y Salud en el Trabajo. -Capacitar y entrenar apropiadamente a todo nuestro personal en seguridad y salud en el trabajo durante su ingreso, desempeo de labores, cambio de funciones y tecnologa. -Comunicar esta poltica de seguridad y salud del trabajo a cada uno de nuestros integrantes de nuestra clnica tanto internos como externos para que relacionen las obligaciones individuales con la seguridad y salud y as tambin los hagan los contratistas y subcontratistas. Metas -Estimular al personal contratista Aseo y seguridad y la misma Clnica en la prevencin de cultura preventiva del reporte de los accidentes y eventos adversos garantizando su confidencialidad en un ambiente de tica y confianza entre pacientes, familia personal y aseguradores. -Mantener estrategias comunicacionales con las empresas contratistas para la educacin e informacin sobre su participacin activa en el mantenimiento de las condiciones de seguridad y salud. En definitiva nuestra poltica tiene como finalidad garantizar las condiciones de trabajo para que el trabajador desempee su actividad laboral de la mejor forma posible minimizando riesgos, evitando sucesos no deseados que puedan afectar la salud e integridad de nuestros trabajadores internos como externos , a travs de prcticas de comunicacin interpersonales internas sobre seguridad y salud del trabajo.

Conclusin Como conclusin podemos decir que es muy importante que cada empresa cuente una poltica de seguridad y salud en el trabajo ya que as nosotros mismo como entidades empleadoras sabemos que el resguardad la salud de cada uno de nuestros integrantes es muy importante tanto para el desarrollo de cada actividad, a su vez hacindole saber con las obligaciones que ellos cuentan en caso de alguna situacin y como ellos pueden hacer valer sus derechos de proteccin de su integridad fsica.

Bibliografa http://www.multimediosonline.com

You might also like