You are on page 1of 10

Paso 1: Configurar el equipo remoto

En el equipo remoto con Windows XP Professional, siga estos pasos: Haga clic en Inicio y, a continuacin, haga clic con el botn secundario en Mi PC En el men contextual que aparece, haga clic en Propiedades. Haga clic en la pestaa Remoto y, a continuacin, active la casilla Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo. Cuando se le pregunte si desea confirmar este cambio, haga clic en Aceptar. Haga clic en Seleccionar usuarios remotos y, a continuacin, haga clic en Agregar para especificar cuentas de usuario adicionales para que se les conceda acceso remoto.

NOTA: a los administradores se les conceden privilegios de acceso remoto automticamente. Cuando termine de agregar cuentas de usuario, haga clic en Aceptar. Asegrese de que la cuenta que est agregando existe realmente en el equipo remoto. Si la cuenta no existe en el equipo remoto, crela. Haga clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar. Pas 2: Configurar el equipo local

Configure la caracterstica de Escritorio remoto en el equipo basado en Windows. Para ello, siga estos pasos: Inserte el disco compacto (CD) de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM del equipo local. En la pantalla de bienvenida a Microsoft Windows XP, haga clic en Realizar tareas adicionales. Haga clic en Instalar conexin a escritorio remoto. Siga los pasos del Asistente InstallShield para Conexin a Escritorio remoto para instalar la conexin al escritorio remoto.

NOTA: si la caracterstica Conexin a Escritorio remoto ya est instalada, puede recibir un mensaje de error similar al siguiente: No se puede instalar Conexin a Escritorio remoto porque su sistema operativo ya tiene una versin integrada. Vaya a Ms Programas\Accesorios\Comunicaciones\Conexin a Escritorio remoto, en el men de inicio.

Pas 3: Conectar con el equipo remoto

Para conectar con el equipo remoto con Windows XP Professional, siga estos pasos: Inicie sesin en el equipo local con Windows. Asegrese de que tiene conexin a Internet o a la LAN. Si necesita una conexin de acceso telefnico a una red privada virtual (VPN) o a un servidor de acceso remoto, conctese. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y, despus, haga clic en Conexin a Escritorio remoto. Haga clic en Opciones. En la lista Equipo, escriba el nombre del host o la direccin IP del equipo al que se desea conectar. Escriba el nombre de usuario, la contrasea y el dominio (si procede) de una cuenta a la que tenga acceso remoto en los cuadros correspondientes y, a continuacin, haga clic en Conectar. En el cuadro de dilogo Iniciar sesin en Windows que aparece, escriba la contrasea de la cuenta con privilegios de acceso remoto en el cuadro Contrasea. En la lista Conectarse a, si es aplicable, seleccione el dominio o equipo remoto que desee y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

El escritorio remoto se muestra en una ventana del escritorio. El equipo remoto con Windows XP Professional se bloquea durante esta sesin. Para desconectar la sesin, haga clic en el botn Cerrar en la ventana de sesin y, a continuacin, haga clic en Aceptar cuando se le pregunte si desea desconectar la sesin de Windows.

NOTA: si la sesin remota se muestra en modo de pantalla completa, puede que no vea el botn Cerrar. En ese caso, restaure la ventana de la sesin remota que se muestra en la parte superior de la ventana de sesin (haga clic en el botn Restaurar).

B.1. Desde Inicio Configuracin Impresoras y Faxes, pulsamos en Agregar impresora:

B.2.Seleccionamos Impresora local conectada a este equipo:

B.3. Seleccionamos Crear nuevo puerto y Standard TCP/IP Port:

B.4. Introducimos la IP de la impresora en Nombre de impresora o direccin IP:

B.5. Seleccionamos Estndar y Generic Netword Card:

B.6. Pulsaremos en Utilizar disco:

B.7. En Copiar archivos del fabricante introduciremos la ruta donde estn ubicados los ficheros del driver/controlador de la impresora. Si no sabemos la ruta exactamente pulsaremos en Examinar para localizarla (dicha ruta deber contener el fichero .inf con la informacin para la instalacin del driver):

B.8. Seleccionaremos la impresora a instalar:

B.9. Introducimos el nombre que queramos dar a la impresora (ser el que aparezca en los desplegables de seleccin de impresora) y, si queremos que sea la impresora principal del equipo (la que se seleccionar por defecto) marcamos S en "Desea que sta sea la impresora predeterminada para los programas basados en Windows?":

B.10. Si queremos que otros equipos de nuestra red utilicen la impresora instalada en nuestro equipo deberemos marcar Compartir como y especificar un nombre para el recurso compartido. En caso de que no deseemos compartir la impresora para otros equipos de la red marcaremos No compartir esta impresora:

B.11. Si queremos imprimir una pgina de prueba (para comprobar que la instalacin se ha realizado correctamente) marcaremos S:

B.12. Por ltimo nos aparecer una ventana con los datos de la impresora que acabamos de instalar: nombre de la impresora, nombre del recurso compartido, puerto que utilizar, modelo, predeterminada:

Compartir archivos y carpetas

Haga clic con el botn secundario en la carpeta que desea compartir y, a continuacin, haga clic en Compartir y seguridad. Si va a compartir una unidad, en la pestaa Compartir, haga clic en Si ha comprendido el riesgo de compartir la raz de unidad y an desea hacerlo, haga clic aqu. Active la casilla Compartir esta carpeta en la red.

Para acceder a archivos o carpetas compartidos

Haz clic en Inicio y despus en Mi PC. En Otros sitios, haga clic en Mis sitios de red. En Tareas de red, haga clic en Ver equipos del grupo de trabajo. Haga doble clic en el equipo al que desea acceder y escriba su nombre de usuario y contrasea. Navegue a la carpeta que desee.

You might also like