You are on page 1of 12

REDES

REDES

Qu es?

Las redes informticas son un conjunto de componentes fsicos y lgicos que pueden transferir informacin y a la vez pueden compartir recursos de una red a otra. No es mas que ordenadores conectados , constituyndose de varias personas que solicitan, proporcionan e intercambian experiencias e informaciones a travs de sistemas de redes informticas.

REDES

Cul es el propsito u Objetivo de las redes Informticas?


El propsito u objetivos de las redes informticas son:
Mayor facilidad en la comunicacin entre usuarios Reduccin en el presupuesto para software Reduccin en el presupuesto para hardware Posibilidad de organizar grupos de trabajo Mejoras en la administracin de los equipos y programas Mejoras en la integridad de los datos-Mayor seguridad para acceder a

la informacin

REDES

HISTORIA DE LAS REDES INFORMATICAS

Participaron en ella muchas personas de todo el mundo a lo largo de los ltimos 35 aos. En la dcada de 1940, los computadores eran enormes dispositivos electromecnicos que eran propensos a sufrir fallas.

En 1947, la invencin del transistor semiconductor permiti la creacin de computadores ms pequeos y confiables.
En la dcada de 1950 los computadores mainframe, utilizados habitualmente por las grandes instituciones. A fines de esta dcada, se cre el circuito integrado, que combinaba muchos y, en la actualidad, millones de transistores en un pequeo semiconductor.

REDES

En la dcada de 1960, los mainframes con terminales y los circuitos integrados comenzaron a ser utilizados de forma generalizada.
Hacia fines de la dcada de 1960 y la dcada de 1970, se inventaron computadores ms pequeos, denominados minicomputadores. Sin embargo, eran muy voluminosos en comparacin con los estndares modernos.

En 1977, la Apple Computer Company present el microcomputador, conocido tambin como computador personal.
En 1981 IBM present su primer computador personal. El equipo Mac, de uso sencillo, el PC IBM de arquitectura abierta y la posterior micro miniaturizacin de los circuitos integrados dieron como resultado el uso difundido de los computadores personales en hogares y empresas.

REDES
A mediados de la dcada de 1980 los usuarios con computadores autnomos comenzaron a usar mdems para conectarse con otros computadores y compartir archivos. Estas comunicaciones se denominaban comunicaciones punto-a-punto o de acceso telefonico. Los usuarios se conectaban a los tableros de boletn, donde depositaban y levantaban mensajes, adems de cargar y descargar archivos. La desventaja era que haba poca comunicacin directa, y nicamente con quienes conocan el tablero de boletn. Otra limitacin era la necesidad de un mdem por cada conexin al computador del tablero de boletn. Si cinco personas se conectaban simultneamente, hacan falta cinco mdems conectados a cinco lneas telefnicas diferentes. A medida que creca el nmero de usuarios interesados, el sistema no pudo soportar la demanda.

REDES A partir de la dcada de 1960 y durante las dcadas de 1970, 1980 y 1990, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) desarroll redes de rea amplia (WAN) de gran extensin y alta confiabilidad, para uso militar y cientfico. Esta tecnologa era diferente de la comunicacin punto-a-punto usada por los tableros de boletn. Permita la internetworking de varios computadores mediante diferentes rutas. En lugar de poder comunicarse con un solo computador a la vez, se poda acceder a varios computadores mediante la misma conexin. La WAN del DoD finalmente se convirti en la Internet

REDES

REDES Desde que el ser humano tiene capacidad de comunicarse ha desarrollado mecanismos y sistemas que les permiten establecer esta comunicacin a distancias superiores de las alcanzadas por sus propios medios.

REDES

You might also like