You are on page 1of 2

Estimad@s alumn@s: Iniciamos la Unidad 1.

Comportamiento Organizacional, para vincular la teora y prctica, el comportamiento organizacional se enfoca los individuos que trabajan en las organizaciones y las relaciones que se dan entre ellos laborales y/o personales que influyen de manera directa en el logro de los objetivos de las organizaciones. Te invito a participa, reflexionar con las siguientes preguntas:

1. Ejemplifica como aplicaras el Comportamiento Organizacional. Bueno yo siempre he dicho que para trabajar en una organizacin debe de estar un jefe altamente capacitado para que motive a su equipo de trabajo y generar un buen ambiente dentro de la organizacin as seria mas productiva y exitosa, claro que tener tambin a un personal comprometido y que se integren en un solo equipo para conseguir las metas fijas dentro de una organizacin, esto con la finalidad de que se den cuenta que son parte de una empresa por que trabajan ah y para donde van, esto lo digo por que mucha gente que entra a laborar no saben por que entran ah y por parte de la organizacin no les dan la misin, visin de la empresa y aparte no los hacen integrar a la misma y por ello varios empleados se sienten ajenos a la organizacin no les dan su lugar. Eso yo lo aplicara en una organizacin un buen ambiente de trabajo, capacitado e integrado a la organizacin lo que es mas productiva. 2. De acuerdo con la informacin presentada Cules son los elementos que integran al Comportamiento Organizacional? El nivel de sistema de la organizacin, el nivel de grupo y el nivel individual ya que son las principales apreciaciones para entender como funciona una organizacin.

3. Qu aprendizaje te dejo la elaboracin de la Evidencia de aprendizaje de la empresa PRISMA S.A.? Las deficiencias que tenia el jefe con el personal, ya que no tiene contacto alguno con los empleados u obreros en este caso costureras y por tratar otros asuntos de relacin empresarial, y la nula atencin sobre la maquinaria con que operan, esto aunado al desinters de algunos de sus empleados es como lo que comentaba en la pregunta uno, por eso el jefe debe de interactuar con su personal e integrndose a las actividades de ellos, buscar soluciones y animar a su equipo de trabajo, dar incentivos para que la gente acuda a su labor y sea mas eficiente y comprometerse al 100% por que debe de haber una sinergia entre patrn, gerentes supervisores y costureros.

4. Cul tema te resulto ms interesante y porqu? El modelo bsico del Comportamiento Organizacional por que ah siento que es el punto de partida sobre el comportamiento humano que es el principal aportador de una organizacin o

empresa, aqu las conductas humanas personales, en grupo siento que son las variables a resolver en diversas situaciones de conflicto en una organizacin.

5. En tu opinin consideras que el contenido que se presento en la Unidad 1, cubri tus expectativas o sugieres la incorporacin de otros temas.
Yo creo que los temas que plantean en esta unidad son los correctos y nos indican los principales exponentes de la materia y como inicio esta bien supongo que en las siguientes unidades se ampliara ms a detalle como funcionan.

You might also like