You are on page 1of 2

IFICACIN D TP01: Escribir un artculo con recorridos por Internet EL EQUIPO IDENTIFICACIN DEL EQUIPO Apellido y Nombre Dschenffzig,

Martn Duro, Romina Soledad Kinderknecht, Pablo Martin Palotto, Santiago DNI 32378343 32686783 33239747 29407292 Observaciones (Reservado para la Ctedra)

La pgina seleccionada para la realizacin del presente artculo, http://www.psag.com.ar/, pertenece a la papelera San Andrs de Giles y fue escogida por el grupo ya que esta empresa, relativamente nueva, present un importante y rpido crecimiento desde su nacimiento, y an se encuentra en desarrollo.

Papelera San Andrs de Giles produce y convierte papel tissu desde el ao 1980 en el pas. Comercializa en toda la Argentina, en Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela, Per, Espaa e Italia, una gran variedad de productos como hieginicos, rollos de cocina, faciales, pauelos, servilletas y tambin productos industriales y especiales. Algunas de sus marcas son Sweety, Felpita, Cartabella.

El sitio de la empresa puede hallarse fcilmente con el buscador si la bsqueda se realiza con el nombre de la papelera, no as si se coloca alguna de las marcas que esta empresa produce, como por ejemplo Felpita, obteniendo en tal caso una lista de pginas que nada tienen que ver con el papel.

Tampoco resulta demasiado ventajosa la direccin web, ya que las siglas psag visualmente se confunden con la abreviatura de pginas y esto hace que sea dificultoso asociarla a la empresa y recordarla.

Al ingresar al sitio, en el inicio pueden verse slo tres fotos de la planta, sin existir galera de imgenes, este aspecto representa otra dificultad comunicativa,
Pgina 1 de 2

siendo las imgenes y fotos la descripcin ms adecuada y completa en la internet actual.

La pgina, muy sencilla, con poco color y sin publicidades indeseadas, posee ocho pestaas: - Inicio: donde se presentan la empresa y los productos que en ella se realizan. - Empresa: Incluye la historia y situacin actual de la compaa. - Productos: presenta ocho sub pestaas, cada una con una descripcin detallada de marcas, presentaciones, color, cantidades y variedades del producto, incluyendo adems fotos de cada uno o o o o o o o o Higinicos Rollos de cocina Servilletas Faciales Baberos odontolgicos Industriales Semi industriales Especiales

- Comercio exterior: donde se enlistan los pases en los que la empresa comercializa sus productos, ilustrando esto con un mapa mundial - Medio ambiente: en esta seccin se muestra el compromiso con el medio y la poltica ambiental utilizada de acuerdo a la legislacin vigente, tambin la certificacin que poseen para el desarrollo de la actividad. - Pedidos: slo tienen acceso clientes registrados - RR.HH.: contiene una ficha para registrarse como usuario - Contacto: presenta campos a llenar para enviar un mensaje y debajo los datos para otras formas de contacto (direccin, telfonos y correo electrnico) incluyendo link a mapa satelital con la ubicacin tanto de la oficina comercial como de la planta de produccin.

Se concluye que la pgina de esta empresa es sencilla, con buena estructura, fcil de visualizar y manejar pero con poco contenido de informacin y de imgenes, poco comercial y tambin poco tcnica.
Pgina 2 de 2

You might also like