You are on page 1of 10

Fongrafo

El fongrafo fue el dispositivo ms comn para reproducir sonidos grabados desde la dcada de 1870 hasta la dcada de 1880. El fongrafo fue inventado por Thomas Alva Edison. Desde 1877 se desarrollaron mltiples artefactos similares al fongrafo y surgieron las llamadas "talking machines". Sin embargo, slo el gramfono logr hacer sombra a la invencin de Edison. En 1888, Emile Berliner patent el gramfono, instrumento muy similar al fongrafo que se utiliz para sonorizar las pelculas cinematogrficas y fue punto de partida de la CBS (Columbia Broadcasting System).

Telgrafo
El telgrafo es un dispositivo que utiliza seales elctricas para la transmisin de mensajes de texto codificados, mediante lneas almbricas o radiales. El telgrafo elctrico, o ms comnmente slo 'telgrafo', reemplaz a los sistemas de transmisin de seales pticas de semforos, como los diseados por Claude Chappe para el ejrcito francs, y Friedrich Clemens Gerke para el ejrcito prusiano, convirtindose as en la primera forma de comunicacin elctrica.

Imprenta
La imprenta es un mtodo mecnico de reproduccin de textos e imgenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metlicas (tipos) para transferirla al papel por presin. Aunque comenz como un mtodo artesanal, supuso la primera revolucin cultural. El concepto de impresin es ms amplio pues supone la evolucin de diversas tecnologas que hoy hacen posible hacerlo mediante mltiples mtodos de impresin y reproduccin. Como la flexografa, la serigrafa, el Huecograbado, el alto grabado, la fotografa electroltica, la fotolitografa, la litografa, la impresin offset, la xerografa y los mtodos digitales actuales.

Fax
Fax (abreviacin de facsmil), a veces llamado telecopia, es la transmisin telefnica de material escaneado impreso (tanto texto como imgenes), normalmente a un nmero de telfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una mquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imgenes) como una sola imagen grfica fija, convirtindola en un mapa de bits, la informacin se transmite como seales elctricas a travs del sistema telefnico. El equipo de fax receptor reconvierte la imagen codificada, y la imprime en papel.1 Antes del triunfo de la tecnologa digital, durante muchas dcadas, los datos escaneados se transmiten como seal analgica.

Telfono
El telfono es un dispositivo de telecomunicacin diseado para transmitir seales acsticas por medio de seales elctricas a distancia. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del telfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurri en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprob la resolucin 269, por la que se reconoca que el inventor del telfono haba sido Antonio Meucci, que lo llam teletrfono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci solo pudo, por dificultades econmicas, presentar una breve descripcin de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Televisin
La televisin es un sistema para la transmisin y recepcin de imgenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusin. La transmisin puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisin por cable, Televisin por satlite o IPTV. El receptor de las seales es el televisor.

Telescopio
Se denomina telescopio del (griego 'lejos' y , 'observar') al instrumento ptico que permite ver objetos lejanos con mucho ms detalle que a simple vista al captar radiacin electromagntica, tal como la luz. Es una herramienta fundamental en astronoma, y cada desarrollo o perfeccionamiento de este instrumento ha permitido avances en nuestra comprensin del Universo. Gracias al telescopio desde que Galileo Galilei en 1610 lo us para mirar la Luna, el planeta Jpiter y las estrellas el ser humano pudo, por fin, empezar a conocer la verdadera naturaleza de los cuerpos celestes que nos rodean y nuestra ubicacin en el universo.

Estetoscopio
Estetoscopio (Griego , de [stthos], pecho, y [skop], observar), tambin llamado fonendoscopio, es un aparato acstico usado en medicina, fisioterapia, enfermera, kinesiologa, fonoaudiologa y veterinaria, para la auscultacin o para or los sonidos internos del cuerpo humano o animal. Generalmente se usa en la auscultacin de los ruidos cardacos o los ruidos respiratorios, aunque algunas veces tambin se usa para objetivar ruidos intestinales o soplos por flujos anmalos sanguneos en arterias y venas. El examen por medio del estetoscopio se llama auscultacin.1

Computadora
Una computadora o computador (del ingls computer y este del latn computare calcular), tambin denominada ordenador (del francs ordinateur, y este del latn ordinator), es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en funcin a una amplia gama de aplicaciones prcticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacin y al que lo realiza se le llama programador.

Radio
La radio el dispositivo electrnico que permite la recuperacin de las seales vocales o de cualquier otro tipo, transmitida por un emisor de radio mediante ondas electromagnticas.

Videojuego
Un videojuego o juego de vdeo es un conjunto de obras artsticas, literarias y cientficas creadas por un autor o en colaboracin por varios autores o colectivamente bajo la direccin de una persona natural o jurdica, dichas obras son programadas posteriormente y compiladas gracias al software sin ser considerado el videojuego como un programa de ordenador ni como una obra audiovisual, teniendo un tratamiento diferenciado1

Rayos X
La denominacin rayos X designa a una radiacin electromagntica, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las pelculas fotogrficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtencin y visualizacin de la imagen radiogrfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla. La longitud de onda est entre 10 a 0,01 nanmetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 3000 PHz (de 50 a 5000 veces la frecuencia de la luz visible).

Fotocopiadora
Una fotocopiadora es aquella mquina o artefacto que utilizamos para copiar algn documento, es decir, para fabricar copias de papel a papel. La mquina fotocopiadora, bsicamente, copia un documento al posicionarlo sobre un vidrio. El documento es barrido por un rayo de luz que a su vez proyecta la imagen sobre un tambor fotosensible, el que se carga elctricamente de acuerdo a la luz recibida.

Micrfono
El micrfono es un transductor acstico-electrico. Su funcin es la de traducir las vibraciones debidas a la presin acstica ejercida sobre su cpsula por las ondas sonoras en energa elctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

Cmara web
Una cmara web o cmara de red1 (en ingls: webcam) es una pequea cmara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imgenes y transmitirlas a travs de Internet, ya sea a una pgina web o a otra u otras computadoras de forma privada.

Facebook
Facebook (NASDAQ: FB) es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abri a cualquier persona con una cuenta de correo electrnico.

Internet
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Medios de transporte
Medio de transporte hace referencia genrica a la forma o al vehculo en el cual se lleva a cabo la accin de transportacin o el transporte. Existen diferentes medios de transporte dentro de uno de los diferentes modos de transporte.

Clasificacin
Los medios de transporte se pueden clasificar como:

Acuticos, como: Barco, Submarino, Yate, lancha, etc. Terrestres, como: Automvil, Bicicleta, Motocicleta,tren,etc. Areos, como: Avin, helicptero, etc.

Luz
A principios del siglo XVIII era creencia generalizada que la luz estaba compuesta de pequeas partculas. Fenmenos como la reflexin, la refraccin y las sombras de los cuerpos, se podan esperar de torrentes de partculas. Isaac Newton demostr que la refraccin estaba provocada por el cambio de velocidad de la luz al cambiar de medio y trat de explicarlo diciendo que las partculas aumentaban su velocidad al aumentar la densidad del medio. La comunidad cientfica, consciente del prestigio de Newton, acept su teora corpuscular. En la cuneta quedaba la teora de Christian Huygens que en 1678 propuso que la luz era un fenmeno ondulatorio que se transmita a travs de un medio llamado ter. Esta teora qued olvidada hasta la primera mitad del siglo XIX, cuando Thomas Young slo era capaz de explicar el fenmeno de las interferencias suponiendo que la luz fuese en realidad una onda. Otros estudios de la misma poca explicaron fenmenos como la difraccin y la polarizacin teniendo en cuenta la teora ondulatoria. El golpe final a la teora corpuscular pareci llegar en 1848, cuando se consigui medir la velocidad de la luz en diferentes medios y se encontr que variaba de forma totalmente opuesta a como lo haba supuesto Newton. Debido a esto, casi todos los cientficos aceptaron que la luz tena una naturaleza ondulatoria. Sin embargo todava quedaban algunos puntos por explicar como la propagacin de la luz a travs del vaco, ya que todas las ondas conocidas se desplazaban usando un medio fsico, y la luz viajaba incluso ms rpido que en el aire o el agua. Se supona que este medio era el ter del que hablaba Huygens, pero nadie lo consegua encontrar.

You might also like