You are on page 1of 20

MANTENIMEINTO PREVENTIVO

TATIANA LOPEZ MONTERO

10-2 JT

INSTITUCION EDUCATIVA ANA JOSEFA MORALES DUQUE

SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

TATIANA LOPEZ MONTERO

10-2 JT

KATHERINE GUARNIZO BOLAOS

INSTITUCION EDUCATIVA ANA JOSEFA MORALES DUQUE

SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA

INTRODUCCION

Este trabajo se hace con el fin de que las personas reconozcan y aprendan a realizar un buen mantenimiento preventivo a la computadora. Ya que con este mantenimiento se previenen problemas de funcionamiento de la PC, por el polvo y por la suciedad se pueden ocasionar daos ms graves, como que se te queme algn componente de tu computadora como lo es el procesador, la board y dems. Este informe se realiz con mayor inters y creatividad posible para que el lector lo disfrute completamente y pueda apoyarse de los conceptos bsicos y apropiados que se explican de tal manera que le pueda servir como un metodo de consulta y asi poder afianzar los conocimientos.

OBJETIVO El objetivo de este trabajo es que ustedes aprendan como realizar el mantenimiento preventivo a su computadora, para no ocasionarle daos graves.

HERRARMIENTAS

MANILLA ANTIESTATICA

DESTORNILLADORES (PALA, ESTRELLA

ALCOHOL ISOPROPILICO

TRAPO (limpio)

BROCHA

CEPILLO

CREMA REFRIGERANTE

BORRADOR DE (NATA)

QUE ES MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El mantenimiento preventivo es el proceso por el cual se le da servicio y cuidado a un equipo de cmputo mediante la limpieza o reemplazo de alguno de sus componentes. Una computadora, est trabajando o no, va acumulando polvo del ambiente y, aunque la acumulacin es muy lenta, si se deja acumular por mucho tiempo el polvo puede llegar a ensuciar los conectores de las tarjetas y evitar que funcionen bien, o puede formar una capa que provoca una acumulacin de calor y puede llegar a destruir el componente afectado. Es muy importante tener en cuenta que el mantenimiento preventivo permitir a nuestra computadora funcionar ptimamente y alargar su perodo de vida, evitando as tener que gastar en un equipo nuevo.

PAS A PASO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 1. EVALUACION DEL EQUIPO: se hace una evaluacin previa de las especificaciones del equipo a modo de registro de entrada del mismo.

2. DIAGNOSTICAR EL EQUIPO: se evala el funcionamiento del equipo, as como su estado fsico, su desempeo y el estado de sus partes.

3. DETECTAR FALLAS: se trata se detectar y reparar fallas en el equipo.

:El objetivo primordial de un mantenimiento no es desarmar y armar, sino de limpiar, lubricar y calibrar los dispositivos. Elementos como el polvo son demasiado nocivos para cualquier componente electrnico, en especial si se trata de elementos con movimiento tales como los motores de la unidad de disco, el ventilador, etc.

Todas estas precauciones son importantes para garantizar que el sistema de cmputo este bien antes de desarmar.

ANTES DE DESTAPAR EL EQUIPO ASEGURARSE:

1. ASEGURARSE DE QUE EL EQUIPO ESTE DESCONECTADO.

2. TENER UN LUGAR O RECIPIENTE SONDE GUARDAR TORNILLOS O COMPONENTES REMOVIDOS (EN CASO DE QUE SE VALLA HACER UNA LIMPIEZA PROFUNDA).

3. BUSCAR UN LUGAR AMPLIO Y LIMPIO PARA EMPEZAR A DESARMAR NUESTRO COMPUTADOR.

4. -desconectar el cable de la corriente del UPS. -luego apagarlo -luego desconectar el cable que va a la CPU. 5. Desconectar el cable que va hacia la fuente de poder.

6. Sacar los tornillos que sujetan la cubierta de la CPU.

7. Desmontar la cubierta del KEYS.

8. Quitar la cubierta de enfrente.

9. Tocar la parte del keys para eliminar la energa esttica.

10. Aspirar el equipo: Se debe aspirar el quipo a modo de limpiar completamente el case de polvo, suciedad telaraas etc.

11. Limpiar la fuente de poder

12. Limpiar el ventilador del chasis.

Paso 13: Limpieza de lector ptico: Se debe limpiar con un lquido especial, de modo de solo retirarle el polvo que pudiera tener.

Paso 14: Limpieza de floppy

Paso 15: Limpiar la armazn del chasis con espuma: Se debe concentrar la limpieza en partes difciles de limpiar tales como la caratula, la parte baja y los bordes, adems de las ralladuras.

Paso 16: Sacar el procesador Y CON MUCHO CUIDADO LIMPIARLO si es necesario limpiarle la crema refrigerante y aplicrsela de nuevo para obtener un mejor funcionamiento.

Paso 17: Soplar el disipador de calor.

Paso 18: Sacar todas las tarjetas y limpiarlas son el borrador de NATA como lo son: tarjeta de video, memoria RAM, tarjeta de audio, y la tarjeta de red.

Paso 19: Limpiar la tarjeta madre, las ranuras y los puestos con alcohol isoproplico.

Paso 20: Limpiar bien la unidad de CD Y DVD.

Paso 21: Limpiar la DISQUETERA extraerle todo el polvo con la brocha y alcohol isopropilico

Paso 22: DISCO DURO: por lo regular, no hay nada que hacer para limpiar, un disco duro, de hecho, si se llegara a abrir un disco duro en ese momento se hara inmediatamente inservible, ya que la mnima partcula del medio ambiente, puede destruir la cabeza de un disco duro. Por tanto, la limpieza del disco duro, solamente implica retirar el polvo depositado sobre la superficie externa con una brocha y aspiradora.

Paso 23: Limpieza del teclado Lavar las teclas bien con jabn para obtener un mejor mantenimiento

Paso 24: Limpieza del mouse.

Paso 25: Limpieza externa del monitor.

Paso 26: Armar de nuevo tu computador y te mejorara su funcionamiento gracias al mantenimiento que le hiciste.

CONCLUSIONES El mantenimiento de equipo de cmputo es una actividad que debe realizarse con cierta frecuencia para as tener un buen desempeo en el computador y poder detectar a tiempo cualquier falla en el sistema operativo. El objetivo de mantenimiento de equipo de cmputo es de alargar la vida til del computador y ofrecer al usuario un ptimo rendimiento.

You might also like