You are on page 1of 3

Algunas Ventajas de la Ley Mype en Per

1.- Crece y accede a nuevos mercados Sabas que la formalidad es una Oportunidad de Crecer en el mercado? As es Si quieres que adems de las personas de tu localidad, tambin te compren: * Empresas de otras regiones, consiguiendo clientes ms grandes * Las entidades del Estado como las municipalidades, Ministerios, etc. * Empresas Extranjeras, e ingresar al mundo de las exportaciones Entonces, debers emitir comprobante de pago, contar con licencia de funcionamiento, adems tus productos y/o servicios debern ser de la mejor calidad, debers cumplir con los tiempos de entrega, producir en las cantidades que el cliente exige, en suma, cumplir con todo lo que te haz comprometido No cuentas con estos requisitos? LA NUEVA LEY MYPE TE AYUDA A LOGRAR LA FORMALIDAD, PARA QUE PUEDAS ATENDER A CLIENTES, MAS GRANDES Y MAS EXIGENTES LA LEY FACILITA EL PROCESO DE FORMALIZACION Ahora puedes constituir tu empresa en 72 horas e iniciar tus trmites de RUC en un solo lugar y as poder emitir comprobantes de pago. LA LEY FOMENTA LA ASOCIATIVIDAD, Si no produces en cantidades necesarias para atender a clientes ms grandes con productos de calidad, ahora puedes asociarte y tener prioridad para el acceso a programas del Estado. LA LEY PROMUEVE LAS EXPORTACIONES Si an no contactas con clientes de otros pases, ahora puedes acceder a informacin actualizada sobre oportunidades de negocios y tienes la posibilidad de participar en los Programas para la Promocin de las Exportaciones. LA LEY FACILITA EL ACCESO A LAS COMPRAS ESTATALES Si no haz intentado venderle al Estado, ahora tienes la oportunidad de acceder a informacin sobre los planes de adquisicin de las entidades estatales. Adems, recuerda que la MYPE tiene una cuota del 40 % de las compras estatales. 2.- Salud y Pensiones Sabas que la formalidad te permite lograr menores costos laborales y mejorar la productividad? As es Muchas veces los trabajadores no incrementan su productividad porque saben que no tienen beneficios sociales, y lo que es peor, no sienten la necesidad de tenerlo hasta que caen enfermos o tienen un familiar que requiere atencin medica. Adems, trabajan durante muchos aos y en ese tiempo nunca han gozado de unas merecidas vacaciones.

Y t Haz visto pasar a tus trabajadores por momentos parecidos? LA NUEVA LEY MYPE TE AYUDA A LOGRAR QUE TU Y TUS TRABAJADORES PUEDAN ACCEDER A ATENCIONES MDICAS Y VACACIONES, ADEMS DE OTROS BENEFICIOS, Y TODO ESTO A MENORES COSTOS QUE EL RGIMEN LABORAL GENERAL SI ERES MICROEMPRESA (hasta 10 trabajadores y S/. 532,500.00 en ventas) * Tus trabajadores tienen derecho a 15 das de vacaciones * Pueden acceder a Essalud o al Seguro Integral de salud. SI ERES PEQUEA EMPRESA (hasta 100 trabajadores y S/. 6,035,000.00 en ventas) * Tus trabajadores tienen derecho a 15 das de vacaciones * Tienen acceso a Essalud * Les corresponde gratificaciones por julio y diciembre equivalente a media remuneracin en cada oportunidad * Les corresponde Compensacin por Tiempo de Servicios CTS equivalente al 50% de lo exigido en el rgimen laboral general 3.- Aumenta tu productividad Sabas que la formalidad te facilita el acceso al crdito, al fondo de innovacin y a sistemas tributarios simplificados? As es Gracias a las reformas del Rgimen Especial de Renta y a los mecanismos de depreciacin acelerada, ahora puedes obtener beneficios tributarios. Ahora es posible mejorar en la gestin empresarial y los procesos productivos buscando la competitividad de tu empresa. LA NUEVA LEY MYPE TE AYUDA A ACCEDER AL FONDO DE GARANTAS, AL FONDO DE INNOVACION FIDECOM, Y AL SISTEMA TRIBUTARIO PARA LAS MYPE. Si deseas implementar proyectos de innovacin o fortalecer los conocimientos de los integrantes de las MYPE, entonces debes organizarte con otros empresarios MYPE y presentar de manera conjunta un proyecto al Ministerio de la Produccin para acceder al Fondo de Investigacin y Desarrollo para la Competitividad FIDECOM. Si lo que necesitas es obtener garantas crediticias favorables para tu negocio, ahora puedes acceder al Fondo de Garanta Empresarial FOGEM, auspiciado por COFIDE y que se brinda el servicio a travs de los principales bancos del pas y cajas de ahorro y crdito. Estos son los beneficios tributarios para las MYPE: Beneficios para la microempresa * Pagan una tasa nica por concepto de impuesto a la renta, correspondiente al 1.5% de sus ingresos netos mensuales, siempre que est en el rgimen especial de renta - RER. * Llevan una contabilidad muy simple, que slo les exige llevar dos libros contables: Registro de Compras y Registro de Ventas. * Hacen una declaracin jurada anual de inventarios al 31 de diciembre de cada ao.

Beneficios para la pequea empresa * Podrn aplicar la depreciacin acelerada a 3 aos. Esto significa que a partir del presente ao las adquisiciones de bienes muebles, maquinarias y equipos nuevos podrn ser depreciadas en 3 aos, lo que contablemente aumenta los costos de la empresa, disminuyendo la ganancia, con lo cual paga menos impuesto a la renta en cada uno de los 3 aos.

You might also like