You are on page 1of 3

QU ES UN ESTILO EN EXCEL Es un conjunto de formatos que se aplican al mismo tiempo lo que agiliza y simplifica el formateo de celdas.

Excel nos provee de estilos de celda predefinidos los cuales podemos utilizar para aplicar un podemos definir y crear nuestros propios estilos de celda. Cmo funciona

formato a nuestras celdas de manera rpida y conveniente. Y por si fuera poco tambin

Para aplicar varios formatos en un solo pas y asegurarse de que las celdas presentan un formato coherente. Los estilos de celda se definen como conjuntos definidos de caractersticas sombreado de celda. Para evitar que otras personas puedan realizar cambios en celdas especficas, tambin se puede usar un estilo de celda que bloquee las celdas. de formato, como fuentes y tamaos de fuente, formatos de nmero, bordes de celda y

Cmo insertar un estilo

En la pestaa Inicio encontramos estilos predefinidos listos para aplicarlos a nuestra tabla o celda, de modo que adquiera un aspecto elegante rpidamente.

Nos vamos a centrar en los estilos de celda. Hacemos clic en el botn y elegimos la opcin Nuevo estilo de celda. Se iniciar una ventana similar a la siguiente:

Le damos un nombre.

Y pulsamos el botn Aplicar formato... para iniciar la ventana Formato de celdas. Las pestaas son las que ya hemos visto: relleno, fuente, alineacin, etc. Simplemente vamos configurando el aspecto.

Al pulsar Aceptar para confirmar los cambios, veremos que las propiedades de la ventana de la imagen han cambiado y muestran los estilos que se han escogido. lo acompaa. Podemos decidir no aplicar un determinado estilo, desmarcando la casilla de verificacin que Cuando terminamos, pulsamos Aceptar.

La prxima vez que accedamos al botn Estilos de celda, encontraremos una categora denominada Personalizada, en la que se encontrar nuestro nuevo estilo. Cmo personalizar un estilo?

1. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en Estilos de celda.

SUGERENCIA Si no puede ver el botn Estilos de celda, haga clic en Estilos y luego en el botn Ms 2. Haga clic en Nuevo estilo de celda. celda. que se encuentra junto al cuadro de estilos de celda.

3. En el cuadro Nombre de estilo, escriba un nombre adecuado para el nuevo estilo de 4. Haga clic en Formato.

5. En las distintas fichas del cuadro de dilogo Formato de celdas, seleccione el formato 6. En el cuadro de dilogo Estilo, bajo El estilo incluye (segn el ejemplo), desactive las casillas correspondientes al formato que no desea incluir en el estilo de celda. que desea y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

Como quitar un estilo

Para modificar un estilo predefinido, ya sea personalizado o venga incluido en Excel de forma predeterminada, haremos clic con el botn derecho del ratn sobre l y seleccionaremos en el men Modificar. De esta forma accederemos de nuevo a la ventana Estilo.

Adems, tambin podremos Duplicar el formato para luego modificarlo y de esa forma crear un estilo partiendo de otro, conservando el original. Cuando no vayas a volver a utilizar el estilo, puedes utilizar la opcin Eliminar. Puede eliminar un estilo de celda personalizado o predefinido para quitarlo de la lista de estilos de celdas disponibles. Cuando elimina un estilo de celda, tambin lo quita de todas las celdas que tienen ese formato. 1. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en Estilos de celda.

SUGERENCIA Si no puede ver el botn Estilos de celda, haga clic en Estilos y luego en el botn Ms 2. Para eliminar un estilo de celda personalizado o predefinido y quitarlo de todas las a continuacin, haga clic en Eliminar. que se encuentra junto al cuadro de estilos de celda.

celdas que tienen ese formato, haga clic con el botn secundario en el estilo de celda y,

NOTA El estilo de celda Normal no se puede eliminar.

You might also like