You are on page 1of 4

Encuesta Literaria 1. Libro favorito de la infancia?

Probablemente, Pippa Mediaslargas de Astrid Lindaren, aunque tambin le bastantes de Las aventuras de Guillermo, de Richmal Crompton, que eran bastante ms polticamente incorrectos que los de Enid Blyton. 2. Qu ests leyendo ahora mismo? Acabo de terminar Scary Stories to Tell in the Dark, y todava no me he puesto con ninguno porque estoy acabando unos comics. Pero en cuanto pueda, empiezo con The Antipope, de Robert Rankin 3. Qu libros tienes tomados de la biblioteca? Ms que habitual del sitio, parece que el Ayuntamiento tambin me ha puesto ah, pero estos das no tengo ninguno. A menos que cuente los expurgos que adopt la semana pasada. 4. Un mal hbito cuando lees? Seguramente, poner cara de perro cuando alguien viene a interrumpirme. 5. Cul es el ltimo libro que tomaste de la biblioteca? El cementerio del Diablo, de un autor annimo que imita un poco el estilo de Abierto hasta el Amanecer, de Robert Rodrguez. 6. Tienes un e-reader? S, y con l un extrao sndrome de Digenes lector: libro que veo una resea interesante, libro que tengo que almacenar en l para el futuro. Al menos tengo suficiente material por si acaban con los p2p. 7. Prefieres leer un libro a la vez o varios? Uno cada vez, que si no me desoriento. 8. Tus hbitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog? Siguen siendo igual de caticos. La diferencia es que cada vez que subo una entrada sobre ellos, procuro que tengan una temtica similar. A veces lo consigo y otras me sale un batiburrillo de los de siempre. 9. El libro que menos te ha gustado este ao (hasta el momento)? Witch and Wizard, de James Patterson. He ledo cosas malas pero este es atroz. 10. El mejor libro que has ledo este ao? Es muy pronto para decirlo, al menos hasta pasado un ao no suelo darme cuenta de los libros buenos que he ledo porque son los nicos que acabo recordando. Aunque por interesante, me quedo con Trampa para Cenicienta, de Sbastien Japrisot. 11. Puedes leer en un bus? Con lo que me mareaba de pequea en los coches y en los autobuses, no me atrevo. 12. Lugar preferido para leer? Cualquier sof medianamente confortable. 13. Qu piensas acerca de prestar libros? Que fue as como perd El ministerio del Miedo de Graham Greene. Actualmente solo se los presto a Hewl, que es bastante cumplidor con las devoluciones. Probablemente, porque s donde vive. 14. Alguna vez escribes en los mrgenes de los libros? La ltima vez que lo hice debi ser en COU. Por si me olvidaba las metforas y pleonasmos que incluan las novelas obligatorias para el examen de literatura.

15. Ni siquiera en los libros de texto? Ms que escribir, mis libros de texto tenan unos graffitis que ni el metro. 16. Cul es tu idioma preferido para leer? Si me es posible, el idioma original en que fue escrito. Obviamente, con Dostoievski y Murakami, eso es bastante difcil. 17. Qu te hace amar un libro? Generalmente, la historia y los personajes. Aunque el momento en que lo haya ledo tambin ayuda. Hay libros a los que le guardo bastante cario y dudo mucho que puedan gustarme como lo hicieron en su momento. 18. Qu te inspira para recomendar un libro? Los gustos de la persona a la que se lo recomiendo. Muchas veces recomiendo novelas que a m no me han gustado mucho pero que s que s pueden gustar a otro. 19. Gnero favorito? La novela. Antes lea ms antologas de cuentos pero ahora me tiran ms las historias medianamente largas. 20. Un gnero que rara vez leas (pero que te gustara leer ms). Novelas realistas. Tengo temporadas que soy incapaz de coger nada que no incluya nada minimamente fantstico en el argumento. 21. Alguna vez has ledo un libro de autoayuda? Me prestaron alguno, pero no me acuerdo ni de qu iban. 22. Libro de cocina favorito? Ninguno. Me ensearon a cocinar, aunque tengo uno de recetas de pizza con fotos bastante cuco. Pero si leo, no me dedico dos horas a elaborar masa. 23. El libro ms inspirador que hayas ledo este ao (ficcin o no ficcin)? Si entendemos inspirador como que te haga pensar, podra ser Eumeswil, de Ernst Jnger. 24. Snack favorito para leer? Si hombre, como para poner el libro perdido de miguitas. 25. Sueles estar de acuerdo con las crticas de los libros? Depende mucho de quien haga la crtica. Es muy probable que no coincida en nada con alguien a quien le guste Terenci Moix y Antonio Gala. Adems, tengo bastante en cuenta el tipo de libro, y segn un libro de terror puede ser muy entretenido dentro de su gnero, a Thomas Ligotti no lo voy a comparar con Maximo Gorki. 26. Cmo te sientes cuando tienes que escribir una resea negativa? Si puedo hacerla con saa, vesania y gracia a un escritor o libro tan pretencioso que se lo merece, estupendamente. 27. Si pudieras leer en un idioma extranjero, cul sera? Alemn. Pero si todo va segn mis clculos, en unos cinco aos estar leyendo El proceso. 28. El libro ms intimidante que has ledo? Crimen y Castigo, de Dostoievski. Su forma de narrar ser simple y directa pero los personajes y la situacin tienen bastante

carga. 29. Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo? El Ulises de Joyce. Aunque igual ms que intimidante, no lo empiezo por plomo. 30. Personaje de ficcin favorito? Steerpike, el antihroe de Gormenghast. 31. Villano de ficcin favorito? Georgette Cuvelier, la mayor enemiga de Harry Dickson. 32. Libro que es ms probable que lleves a las vacaciones? Este ao, vete a saber lo mismo me lo la manta a la cabeza y me llevo el ebook, que me acabo comprando cualquier cosilla en una tienda de saldos. 33. La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer? Un mes por estar de exmenes. Despus comprob que el vivir como un anacoreta no me garantizaba el aprobado y en el siguiente cuatrimestre, volv a leer en los ratos libres. 34. Nombra un libro que no pudiste terminar. Los ngeles del arroyo. Me pueden gustar las novelas por entregas, pero esto era literatura para seoras en toda regla: 1000 pginas de huerfanitos, inclusas, tragediasy cero intriga. 35. Qu te distrae fcilmente cuando lees? Depende de lo interesante que est el libro. Lo mismo puede ser el empezar a pensar que tengo que bajar a hacer la compra, o que la gata me est mordiendo los calcetines. 36. Adaptacin favorita de un libro? Probablemente, la miniserie que realiz la BBC sobre los libros de Gormenghast. Lstima que no llegaran a Titus Solo. 37. La adaptacin que ms te decepcion? Una versin de La Tumba, de H. P. Lovecraft, dirigida por Uli Lommel. Ms que decepcionarme, me hizo querer arrancarme los ojos con una cuchara. Pero adopciones de juzgado de guardia las hay a patadas. 38. La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez? Unos 90 euros, cuando descubr las compras por Internet a libreras extranjeras. Me puse loca perdida, peroeh, pude leer Guerra Mundial Z dos aos antes a que se publicara en Espaa. 3 9. Qu podra causar que dejaras un libro a la mitad? Que suene el telfono, que tenga que ir a comer o que llamen a la puerta. Pero despus lo retomo y lo termino, sin importar lo plomfero que sea. 40. Te gusta tener tus libros organizados? Con que me quepan en la estantera me doy por satisfecha. 41. Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leste? ltimamente, si termino alguno, no me importa regalarlo, aunque algunos me resulta imposible. Malpertuis y los Mitos de Cthulhu se quedan en mi casa.

42. Hay algn libro que hayas estado evitando? Los mementos contables de IVA e Impuesto de Sociedades muy recomendables ellos pero no estoy para pagar 80 euros por ellos. 43. Nombra un libro que te haga enojar. Ninguno. Los libros no hacen enfadar, son las personas las que sacan las cosas de quicio. De ah que me repateen lo mismo las fangirls de Crepsculo que los fanticos que queman libros de Harry Potter. 44. Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gust? Madame Bovary. Le tena un poco de respeto por aquello de ser uno de los grandes de la literatura, pero de nuevo, el Realismo haca que la narrativa fuera bastante sencilla. Y por algn motivo, la buena de Emma me caa bien. 45. Un libro que esperabas que te gustara pero no te gust? Rayuela de Julio Cortzar. Tanto hablar de Luca la Maga y de lo fascinante del realismo mgico, y se queda todo en un ejercicio estilstico.

You might also like