You are on page 1of 3

Extensiones para descargar vdeos de YouTube desde Google Chrome

Las extensiones para Google Chrome cubren prcticamente todas tus necesidades al navegar por Internet. Entre estas, destaco la posibilidad de descargar vdeos de YouTube, algo que te ser muy til si no siempre tienes acceso a la red o si necesitas guardar un vdeo para reproducirlo en tu mvil o en un televisor. Ya hemos visto cmo bajar vdeos usando pginas web y programas de Escritorio. Veamos algunas extensiones para obtener el mismo resultado.

Las extensiones para Google Chrome que sirven para descargar vdeos de YouTube tienen varias ventajas: la principal, que estn perfectamente integrados en el navegador, por lo que no tienes que abrir otro programa o pestaa para usarlas. Simplemente abres la pgina de YouTube y la extensin estar disponible para su uso. Un claro ejemplo son las extensiones que mejoran la experiencia con este portal de vdeos.

Instrucciones de instalacin
Lamentablemente, a Google no le gustan las extensiones para descargar vdeos de YouTube, por lo que las que te recomendamos no estn disponibles en Chrome Web Store. Para instalarlas tendrs que descargar el archivo CRX de la extensin y arrastrarla y soltarla en la pestaa de extensiones de Google Chrome y que puedes abrir tecleando en la barra de direcciones "chrome://extensions/". Es recomendable que te pases de vez en cuando por la pgina oficial de estas extensiones, pues cada cierto tiempo se actualizan para seguir funcionando.

Descarga tus videos

Empezamos por una de las mejores. Descarga tus videos guarda los vdeos de youTube en tu disco en distintos formatos, pudiendo elegir entre FLV, MP4, WEBM o 3GP, entre otros. Funciona abriendo la la pgina del vdeo en YouTube, clic con el botn derecho y seleccionando Analizar esta pgina. Se abrir una nueva pestaa que te permitir guardar el vdeo en uno de los formatos disponibles, en funcin de la calidad del vdeo, que se bajar como un archivo ms con el gestor de descargas de Google Chrome.

SaveFrom.net helper lite

Como en el caso anterior, SaveFrom.net helper lite te permite guardar vdeos de YouTube en los formatos FLV, MP4, WebM y 3GP. Para ello, una vez instalado, ve a la pgina del vdeo que quieres descargar. Desactiva la extensin desde su icono en forma de flecha verde y al volver a seleccionarla, vers la opcinDownload from current page. Al seleccionarla, se abrir una nueva pestaa para guardar el vdeo que has abierto.

Chrome YouTube Downloader

En tercer lugar, te recomiendo Chrome YouTube Downloader, una extensin que aade un botn debajo del vdeo de YouTube que quieras descargar desde el que seleccionar el tipo de formato de guardado: FLV, MP4 o MP3. El vdeo se decargar como un archivo ms.

You might also like