You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CHIAPAS

INGENIERA MECATRNICA

MAURICIO LPEZ VZQUEZ

MATRCULA: 123189

VALORES DEL SER

LIC. BLANCA CAROLINA ABADIA BUSTILLO

1ER CUATRIMESTRE A

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS; A 10/DICIEMBRE/2012

INTRODUCCIN

En este pequeo comentario expreso todo lo que aprend o me deja de enseanza la historia de Dafnis y Cloe una buena obra literaria que habla de un tema y un valor muy importante que tenemos como personas que el amor. Un simple gnero que es tiempos que se escribi esta obra no fue muy conocido pero es una historia bien relatada y buena en su contenido. Dafnis y Cloe tiene como escenario a la isla de Lesbos, trata sobre una obra de pastorcillos enamorados que debern afrontarse con una serie de obstculos.

COMENTARIOS
Dafnis y Cloe una obra literaria de la novelstica antigua de autor longo que nos expresa, presenta e interpreta mediante sus letras una historia muy bien relatada, una historia de amor con sus diferentes situaciones y momentos circunstanciales que pasan Dafnis y Cloe hasta llegar a un final feliz. Longo expresa en esta obra una historia de dos nios que son abandonados y logran sobrevivir cada uno por su lado, siendo amamantados por una cabra, en el caso de Dafnis, y una oveja, en el caso de Cloe, eh aqu el inicio de una historia de amor, el destino logra que estos pequeos son criados por una familia y como ellos se dedican a la crianza y cuidado de los animales que los amamantaron a cada uno; con el paso del tiempo ellos van creciendo y la convivencia entre ambos llega a ocasiones que logren sentir algo nuevo, un sentimiento que ellos nunca haban sentido: EL AMOR. Sin saber lo que esto era, cada uno senta cosas raras y no se explicaban lo que era hasta que un da lleg el viejo Filetas y les explic lo que era el amor. Dafnis y Cloe intentaron encontrar lo que el viejo Filetas les haba explicado para estar satisfechos y poder estar completos en el amor. El autor en esta parte nos expresa que en el amor necesitamos de un complemento para conocerlo y que hay que buscar ese complemento y aprender de lo necesario hasta encontrarlo y sentirnos completos en la vida. En esta misma historia se habla de que no hay barreras en el amor, una situacin que el autor trata de este tema es cuando llega el invierno y Dafnis encuentra la manera de estar con su amada Cloe sin importar las condiciones del clima ni nada. Otro tema que abarca el autor es el sacrificio en el amor, ejemplo de ello es el secuestro de Cloe por parte de los de Metimnia y como Dafnis sacrificaba lo que tena para poder volver a ver a Cloe y ofrecer cabras y otras pertenencias a las Ninfas y que ellas pudieran traer de nuevo a Cloe, estas son algunas de muchos situaciones que vivieron Dafnis y Cloe pero son los momentos ms representativos y marcados de la historia y de como el autor expresa los sentimientos en esta obra literaria.

Mi comentario Al leer esta obra literaria produjo en m diferentes sentimientos como el amor, cario, pero as tambin la tristeza, angustia as tambin el obtener un buen aprendizaje de la historia. El amor: Una parte de la historia que significo mucho fue como el viejo Filetas describi y les explic como es el amor a Dafnis y Cloe. Amor es un Dios, hijos mos. Es joven y hermoso, y tiene alas. Porque le gusta la juventud, busca la belleza y encanta las almas esa frase fue de las que ms represent lo que es el amor en la historia. Y una enseanza fue como el viejo explicaba lo que era el amor y como se complementaba y Dafnis y Cloe intentaban saber que era lo que les haba contado el viejo y con eso iban a estar satisfechos y sentirse felices. La tristeza y angustia llegaron a m cuando en la historia llegaban los momentos en que la relacin que mantenan Dafnis y Cloe era daada por la separacin de estos ya sea por la pelea que hubo entre Dorcon y Dafnis por el amor de Cloe o en el momento que los de Metimnia saqueaban la aldea y se llevaron a Cloe con las cabras y ovejas como venganza de lo que haba pasado anteriormente con la pareja Metimnia. Un final diferente el sentir una satisfaccin porque Dafnis y Cloe llegaron a encontrarse con sus verdaderos padres y como sellaron su amor casndose y teniendo hijos y nunca olvidarse de cmo fueron criados. En s la historia me parece una muy diferente historia de amor a las que existen; una historia de verdaderos amores que no acaban en tragedia como Romeo y Julieta pero esta obra si es de las mejores que eh ledo y me parece que la trama es muy espectacular y significativa, la cual demuestra una gran enseanza de lo que es el amor y como en esta historia se fue desarrollando y madurando a la vez afrontando los problemas y obstculos que pudieron haber pasado, Dafnis y Cloe siempre se mantuvieron firmes y defendieron su amor a como d lugar.

Interpreto esta obra como una historia de enseanza y aprendizaje a cmo entender y comprender el valor del amor. Todo el camino que se puede recorrer o los muros o tropiezos que se deben confrontar pero an as mantenindose firme y tomar esas cadas como grandes cosas para llenarnos de sabidura y sentirnos satisfechos con lo que pase.

CONCLUSIN

Este comentario fue para m una forma de expresin para poder dar a conocer la enseanza y la interpretacin de la obra y como uno como persona puede tomar ejemplos de la literatura para poderte sentir satisfecho y aplicarlas en la vida diaria o simplemente para tenerlas como un conocimiento hacia como en tiempos remotos se tomaba el significado del amor

You might also like