You are on page 1of 42

PRESENTACION

VIVENCIA: Es la viva representacin de un pasado, abrir y traspasar la ventana imaginaria del tiempo e ir al encuentro de un nuevo episodio. Es la secuencia lgica de reencontrarse con su propia vocacin, plasmar el momento sublime en una hermosa realidad y con expresivas palabras dejar que aflore el sentimiento de una experiencia vivida. Con estas consideraciones y consciente a la responsabilidad que conlleva el lanzamiento de una Obra Literaria y otras de inters cultural, me permito a rengln seguido entregar a vuestro arbitrio, estas pginas con poemas inditos; cada uno de ellos estn basados en hechos reales hoy parte de una historia del pasado. Para el Autor: Crea una nueva expectativa, el comienzo de sentirse til en una sociedad cada da ms exigente, donde se deja a un lado los valores morales, el irrespeto a los sentimientos del hombre y a los Smbolos Patrios, a quienes no se les atribuye ningn inters ni reverencia. Quiz, por ello cada da somos menos que ayer. De ah nace la necesidad de hacer conocer de lo que es capaz un hombre cuando se lo propone, salvando los obstculos culturales, sociales, econmicos, poniendo en juego su intelecto innato, autoestima y autoeducacin; cree en su propio pensamiento Que no es lo mismo, saber para callar, que callar por no saber! Dejo pues, en sus manos el presente Poemario. Misael Lpez T.

DEDICATORIA

Muy profundamente he meditado, antes de dedicar el presente trabajo literario, ya que ello representa un acto de reconocimiento a determinadas personas naturales o jurdicas que de una u otra m aera han estado vinculadas con el Autor. Por lo expuesto: dedico este espacio a usted amigo lector que con visin sabia y altruista, sabr valorizar los ideales sanos de quien busca un espacio en el convivir socio-cultural. Usted, no va a encontrar grandes trazos de corte literario en cada uno de los poemas y versos expuestos, al contrario los mismos son de lenguaje popular, basndose en la mayora de los casos en hechos y vivencias del autor. Slo los hombres grandes y de corazones limpios alcanzan la Gloria!

AGRADECIMIENTO
Mi reconocimiento sincero a todas y cada una de las personas, que sin escatimar tiempo y espacio envegaron su gentil contribucin para llevar a feliz trmino la presente Obra Literaria. A mi Esposa: A mis Hijos: Sra. Carmen Iza G Misael Osvaldo Carmita Liliana y Lorena Lourdes Lpez Iza A Irene Zurita, Secretaria de la ASOMFASP. Mchala

Misael Lpez T.

Misael Lpez T.

AMANTE CABALLERO
Un errante cabalgaba, un fiel y arrogante corcel, sus pensamientos junto a l recordaban a su amada. Cabalgaba sin rumbo conocido aquella noche de luna e intenso fro sus miradas taciturnas y sombras de cansancio se quedaron dormidas. Oh! Seor clamaba de vez en cuando, la mujer que quitaste de mi camino, hoy ya forma parte de mi destino y lo repeta casi suplicando. El relinchar del corcel lo despert, de aquel letargo cargado de ilusiones, su nombre repeta casi en oraciones martillando su mente, se desplom. Abri sus ojos, vio un lmpido velo y en l sonriente el rostro de su amada, luciendo rosas blancas lo invitaba, a vivir su amor eterno en el cielo.

Desde aquel entonces, cabalgaba Cuando la luna estaba en su esplendor, guardando en su acongojado corazn, el amor vivido con su amada Aquella pradera fue fiel testigo, como aquel caballero entreg su alma, vieron junto al cuerpo a una bella dama que con sus delicadas manos hilvanaba un hilo dorado Se elev con su alma a las alturas; hoy cuentan, que en noche de luna un noble corcel desde las llanuras sale de las espesas brumas.

Aquella pradera fue fiel testigo come aquel caballero entreg su alma

AMOR ETERNO Decase por doquier que se amaban; de aquella pasin acrisolada, los ngeles del cielo cantaban un himno a la pureza inmaculada. Los das, meses y aos pasaban haban formado su arco iris de paz, las aves a su paso trinaban, saludando al Rey, que alumbra la faz. A los primeros rayos solares, juntando sus manos, solan pasear agradeciendo al cielo sus cantares y all solos, su futuro planear. Prximo a la hora de su gran da, en el altar renovar su verdad, de este amor que ser su idolatra Que Dios bendijo su unin, con deidad. Pasaron aos de felicidad, su familia creca con bendicin, fueron ejemplo de la humanidad admirados por su gran corazn.

El destino no los quiso separar porque su amor, Dios, bendijo ni la muerte los pudo apartar hoy juntos, all en el paraso.

Una de aquellas tardes agostinas cuando el sol luce como una pira, un hombre junto al mar se inspira llenando de encantos su retina. Contempla absorto bellos paisajes que son solo pinceladas divinas, podra plasmar hermosos parajes cuando ya el ocaso se termina. El cielo se cubre con su manto gris, un enjambre buscaba donde posar, las lucirnagas cambiaban de matiz, que en momento, en el cielo, pareca estar. Que grande es Dios, reflexionaba, al legarnos, tantas maravillas un pjaro nocturno volaba dirigindose entonces a las orillas. Muy quedo miraba al mar en calma mientras la brisa lo acariciaba las aves en sus nidos trinaban anunciando la llegada del alba.

c Fue una gran experiencia vivida del que difcilmente se olvida, lo llevar por siempre en su mente, que solo se borra con la muerte... Las lucirnagas cambiaban de matiz que en momento, en el cielo, pareca estar

(giucmcf(3%fomtm Mchala, ciudad cosmopolita tus bellos paisajes embelesan todos te admiran por ser bonita cuna de poetas que en ti se inspiran. Tus mujeres ponen el encanto, tus hombres hacen de ti un paraso, tierra de prodigio; Dios bendijo, espacio cubierto con nvero Manco. Eres cuna de grandes eventos, te proclaman reina del banano propios y extraos son honestos y rinden pleitesa al pas soberano. Celoso guardin por verte libre para que jams seas mancillada airosa y bella como una madre eres como la musa encantada. El verdor de tu suelo contrasta con el azul cielo que te cubre, (7) ^^^

desafas como un ngel la cumbre demostrando al mundo tu casta. Quien no admir tus hermosas palmeras que arrogantes al cielo se elevaban suplicantes piden a su pueblo, la herencia que dejaron sus abuelos, No se extinga al paso del tiempo. ras 1

Quien no admir tus hermosas palmeras que arrogantes al cielo se elevaban

<sroma Escuchar la confesin de un pobre anciano, nos pone a meditar, muy profundamente, ya que los hijos deliberadamente los abandonan al llegar a su ocaso. De ah nace buscar una explicacin de esa ilusin que termina en el altar las parejas que se aman forman su hogar Y como testimonio enarbolan su amor. Al principio parece cuentos de radas su amor es fuente inagotable formadas por hermosas cascadas de agua plateadas interminables. Aos de plenitud y esperanzas vividos de grandes ilusiones, el trovador canta sus canciones al amor, premiando su constancia. Los primeros hilos plateados, invade su oscura cabellera testimonio de aos dorados vividos en das de primavera.

Hoy ha perdido su facultad humana, divaga con su suerte por el mundo, e implora de rodillas un mendrugo que le arrojan a la calle. Pobre Alma! Que irona que nos lega la vida, repeta con infinito dolor solo se comienza y se termina y mirando al cielo suplicaba, Hasta cundo este tormento, mi Seor!. Reflexionemos lectores amigos, Tal vez nosotros estemos inmersos en este mal que azota al universo. Nuestro Padre puede ser el mendigo. Que irona que nos lega la vida, repeta con infinito dolor ..

Enloquecante tus ojos, de miradas apacibles, a ellos rendidos de hinojos, clam un amor infalible. Recuerdo por vez primera a tus ojos color de cielo, fulgurantes cual lucero me embriagaron de quimera.

Bellos ojos candorosos de inefable ternura, que soando en su regazo se adormecen con dulzura. Cuando supe que la amaba, mi existencia fue un martirio, aunque dao me causaba la aoraba con delirio. Es por eso que hoy te pido, que escojamos el camino, de vivir siempre unidos, sin el fantasma del olvido.

Vive en su chocita cubierta de paja, y en ella su longa de trenzas bonitas. El fin de semana junto a su guambrita, toman cervecitas con las chugchucaras. Viene el domingo, sale a la cantina, trago y chichita con su buen amigo. Llega borrachito, coge su guitarra, junto a la ventana canta un sanjuanito. Y, su dulce chola se pone contenta, su anaco se chanta uridito llega.

Lunes, al trabajo coge su burrita, y su comidita contento car ajo.

El pobre labriego, con sol o con agua, su chola y su guagua no le dan sosiego.

Estas calles que adornan mi ciudad con agua, sol o viento son iguales cuntas veces me han visto pasar? sumido en tristeza y soledad!. Son mis confidentes amigas, conocen mis secretos ms que nadie, siempre mis angustias mitigan, De aquel dolor que a mi alma invade. Su lozana es siempre mancillada, por doquier corre sangre inocente inmisericorde destrozada de aquella lujuria galopante. Se ponen tristes, ya lo s, las maltratan sin compasin, destrozadas y heridas; y ven al hombre perder la razn. No todo est perdido, hay seres de buen corazn, que buscan ser redimidos y ven en Jess su salvacin

(iccin Un lpiz y un pedazo de papel, me bast para su imagen grabar de m, esquiva sin dejarse ver sin saber quien era, se hizo amar. Pareca una fugaz estrella que se desprendi del firmamento confieso que mis ojos tras ella divagan y lloran de tormento. No s si estoy dormido o despierto! si estoy volando o quiz corriendo y al sentirme solo en un desierto sent a mi alma, que se estaba muriendo. Corr tras la esbelta inmaculada con el nimo de ver su rostro;no era ms que una sombra animada flotando en el espacio tenebroso. Sin saber sifu mi fe o mi razn, que me peda suplicante volver

percib un escalofro en mi corazn y en mi entorno, comenz a llover. El alba estaba cerca, amaneca y los primeros rayos del sol que mi delicada piel reciba afanoso buscaba proteccin. Fue solo un inolvidable sueol del que nunca hubiera despertado, ya que del infinito haba escapado a buscar en la Tierra a su dueo. \ No s si estoy dormido o despierto! 1 si estoy volando o quiz corriendo J

Al cortar las perfumadas rosas, invade en mi, sentimientos de culpa y la voz mi conciencia me acusa al saber el dao que les causa. Las plantas viven siempre radiantes, si alguien pretende hollar su existencia, sus espinos hieren con violencia, ellas dan vida al mundo inconciente. Cuntas veces contemplamos un jardn, nos atraen sus perfumes y colores, colibres, mariposas y enjambres se deleitan con el nctar de un jazmn. Exornar bellas plantas exticas, nos parece perdernos en el espacio o en barcaza al abismo de naufragio, inspirando conciertos en retricas. Dios nos ha dado la facultad de ver, y saber apreciar las maravillas,

creacin divina, tierra, cielo, estrellas, mar, rboles, frutos, hombre, mujer. Conjugacin creadas, Dios bendij de ah su compromiso con el hombre eterno, ser el mundo cul mi nombre pasarn siglos y milenios, dijo.

No hagis dao, ni mutiles su creacin! sepamos valorar lo que Dios, nos dio. Ciegamente a Dios, Abraham obedeci y por siempre recibi su bendicin.

SXemtacin Fin del siglo XX y comienzo del nuevo milenio Llega y se va el fin del ao y del siglo, el fin del milenio y de aventuras y en una noche; entre dormido y despierto meditaba mis conjeturas. Qu nos esperar el maana? solo Dios tiene la palabra! volvamos los ojos al redentor Rey de reyes, nuestro Salvador. Ser una fbula el sustentar! quiz una fantasa o visin, jams el mundo va a terminar, y, viviremos llenos de ilusin. Dios enviar a sus arcngeles, anunciando paz y redencin, en la Tierra no habr mrtires, todos recibiremos perdn.

Con jbilo y benevolencia recibamos el ao con fasto, mantengamos en la conciencia, ser otro ao bendecida y casto.

Venga el abrazo del amigo abramos nuestro corazn ya que no hay mejor motivo que recibir el ao con amor. ( Qu nos esperar el maana?") Slo Dios tiene la palabra! I

(fentfMCi Preso de nostalgia y congojado de tantas injusticias cometidas es que no hay conciencia en el humano de cumplir lo que se nos determina. Heredamos tantas cosas buenas expresadas por divinos labios de amarnos tal como l nos ama porque jams vendr otro sabio. No hemos cumplido sus mandamientos, por doquier crmenes, violaciones, hijos contra padres sin miramientos, pueblo, naciones contra naciones.

Ay! de aquella criatura, que reniegue del ser sublime que le dio la vida, de la abnegada mujer, su madre ni en el infierno tendr cabida. Esa fue la ms grande sentencia que escuch la gran muchedumbre Arrepentios y pidan clemencia de sus albedros y bajas pasiones.

/ Te pido mi gran Seor una luz! que quites la ceguera del mundo, que ilumine mi frgil senectud y que la humanidad tome su rumbo. zl) ido j Te pido mi gran Seor una luz. me quites la ceguera del mundo

(9ierra Sma Hermoso y acogedor es tu suelo, cobijado por la luz del rey sol; en las noches ilumina tu cielo, la luna con radiante esplendor. Yo te aoro con mucha ternura, Tierra hermosa de trabajo y vigor; tus mujeres inspiran dulzura, cul cerezos en tiempo de flor. "24 DE MAYO", es historia, del Gran Sucre y sus grandes hazaas, que en Pichincha se cubre de gloria, y libertad nos leg con su espada.

Orna de gratos recuerdos, que de ti hacen un paraso; con tus valles y riachuelos, embelesan con su hechizo Hoy vengo a entregarte mis cuitas, aunque mi alma de pena se viste; porque en ese suelo Manabita, T con dignidad, un hombre me hiciste.

c <>

Cuna de gratos recuerdos que de t hacen un paraso

(9u (/bnrisa Aquella noche de tinte oscuro, iluminaba su sonrisa; la miraba taciturno, como un cirio que agoniza. Han pasado tantos das! y encontrarla no he podido, Oh quiz sueo sera? y volva quedar dormido

Fugazmente la recuerdo, reverente y con ternura! con su nombre me consuelo; bella dama era dulzura. Era ninfa muy esquiva de carita angelical, me hizo dao su sonrisa; cual si fuera vendaval

Werfienfes Tmidas en las montaas, nacen de un hoyo, comienzan su recorrido por su lecho salen avergonzadas y mal trechas, se unen las vertientes, se. forman arroyos. Alegres sus aguas se pueblan de peces, las rocas y piedras que a su paso encuentran contrastan con arbustos, las aves cantan, y nos subyugan su variedad de especies. Se forman ros, y en su recorrido se ve playas y grandes crecientes, verdea el campo, estn florecientes cosechas y frutos, Dios ha bendecido. Las vertientes, arroyos, afluentes y ros nacieron con nombres originales, las pierden al cruzar grandes ciudades y terminan en un lecho profundo y fro. Todo afluente que van recibiendo

hacen que sus aguas sean navegables comercio, turismo es indispensable ^_,^ para un pueblo en va de crecimiento. [25

As se originan, los grandes afluentes miles de kilmetros en su recorrido la naturaleza no ha favorecido vivir en un paraso floreciente.

Un torbellino acab con mi quietud arrojndome al abismo y al dolor, fue como arrancar de mi juventud a un amor que despert en mi, gran pasin. Desde aquella tarde en que la conoc, naci en mi corazn nueva esperanza sus ojos ardientes de frenes fue como un himno de alabanza. }ams me imagin que al conocerla sera la causa para un lamento era tan frgil como una doncella, o como la estrella en el firmamento.

Cunto hechizo al descubrir su amor? que al acariciar esta gran pasin terminara, solo amasado por un vendaval despiadado. Despus de la tormenta la calma, y al remover de los escombros, saben lo que nos caus asombro? encontrar parte de lo que fue un alma. Un torbellino acab con mi quietud L arrojndome al abismo y al dolor

locacin &conmim Al reencontrarme con mi propia vocacin, es como haber descubierto un mundo nuevo, que vino a llenar un vacio, de consuelo, que en mi despert una dulce sensacin. Alguna vez mir a las estrellas, mis recuerdos al infinito volaron al sentir nostalgia, mis ojos lloraron, se oscureci el cielo, se fueron ellas. Slo, meditando en el desierto que mi imaginacin haba creado, me sent confundido en el espacio y entre cnticos celestiales en concierto me adormec muy plcido en su regazo. De pronto escrib un pensamiento, "BENDITO SEA DIOS DEL CIELO1 de mi mente se descubre un gran velo Que por aos mi piel haba cubierto.

Desde aquel tiempo mi vida ha cambiado, he sentido paz y sosiego en mi alma, mi espritu se ka nutrido de calma y, la voz de mi conciencia ha despertado.

Cmo no agradecer a Dios, su deidad? su presencia me ha llenado de amor, lo guardar en mi viejo corazn, y que en m se haga su santa voluntad. Se que voy descendiendo a lo ignoto, a donde tienen que llegar los hombres, no sin antes pronunciar su nombre Oh Dios Mo! Perdn si muero de pronto. a velo 1 ierto I De mi mente se descubre un gran Que por aos mi piel haba cubierto

(P

(P/Z^

<gm (giM Enjugando mis lgrimas en una noche de dolor, y entre hojeando pginas del recuerdo, encontr el amor.

Era un ngel que del cielo venia cual fugaz estrella, mi alma al verla se hizo hielo, | i La mujer que siempre busqu estaba tan cerca de mi! sediento de amor la abrac y al sentirla mia enloquec. Mezcla de alegra y angustias, noches sombras nubladas mi mente apacible y mustia recordaba tardes doradas. Era ella mi compaera duea de mi primavera ya que al asirla era ella.

Dios la puso en mi camino uniendo nuestros destinos. Muchos aos han pasado de aquella noche inolvidable este amor entrelazado, que al amarnos se hizo un pacto. Juramento ms que pacto de mimarla tiernamente virtuosa y llena de encantos la amar eternamente. Me dio hijos a la luz del sol, crecieron, radiantes de esplendor, cual aves alzaron el vuelo surcando ros, valles y cielo.

Hoy solo espinos y abrojos del viejo rosal florido rosas, claveles y lirios, muy quedo estn dormidos

Con ansiedad y lleno de esperanzas al recordar en este da al ser amado ruego al cielo bienaventuranzas a su majestad cabellos plateados. Padre, un ideal, una virtud ser, creado a semejanza de Dios, que buscando va su senectud por el mundo, hasta encontrar su luz. Dios dio vida al hombre en el paraso y a una porcin de polvo, le dio aliento sers rey del Universo le dijo y este testimonio ser.sempiterno. Ser padre, misin encomendada, con el don de crear y saber amar, su tarea es grande, noble sacrificada y, no se doblega ante la adversidad.

El principio y el fin del padre son sus hijos, por ellos y su hogar, con denuedo trabaja y en cada segundo que en su vida pasa va dejando parte de la suya,

por ser la alianza que Dios bendijo. Si tienes padre, no lo abandones, cudalo especialmente en su vejez su ejemplo, su abnegacin, sus dones JOYA que se tiene solo una vez. Los que no lo tenemos Oremos! por su eterno descanso al Salvador por su resurreccin, elevemos nuestras santas plegarias por su salvacin. Ser padre, misin encomendada con el don de crear y saber amar

enjanos tiempos Desde lontananza, fluyen los recuerdos de un ayer que marcaron una vida inolvidables horas llenas de ensueos convertidas en msica de lira. Aos vividos, un amor frustrado, del que siempre se lleva en a memoria, el corazn palpita emocionado Al convertirse en una bella historia.

Quin no deja tras suyo un viejo amor? de aquella juventud idolatrada que al paso del tiempo se vuelve obsesin que es guardada en una orla dorada. Recordarlo, es volver a vivirlo, acariciar de nuevo, aos idos es reencontrarse con el pasado que jams podr ser olvidado.

Cul galopar de briosos corcel pululan en mi frgil mente, un pasado que no ha de volver, aos dorados, ardientes. Oh Juventud que nos vislumbra al revivir aos seoriales en m, recuerdos angelicales hoy perdidos en las penumbras. Raudos como el viento fluyen aos, idos de juventud en m, perdura su imagen de aquel pasado, una virtud. Al vaivn de cosas vividas vibra el alma llena de emocin por ser el centro de partida de alcanzar las metas del amor. Cmo no recordar a mi pueblo! sus gentes, costumbres, entorno,

mis padres, hermanos, amigos un bello conjunto, un pasado!. Podr acaso olvidar sus calles ? sus aguas termales y valles, el azufrado, el salado, sus frondosos rboles frutales y sus patios repletos de aves. Fangosos caminos polvorientos noches envueltas en penumbras y aquellos soolientos faroles emitan, sus dbiles lumbres. Guard en mi mente su bella imagen Tierra prometida mi cuna, en lo recndito hall mi origen en lo ignato, en las brumas. f Al vaivn de cosas vividas I vibra el alma llena de emocin

La vida y la muerte, eternas aliadas, si la una no hubiera, la otra no existiera, al hacerse el mundo, se pobl la tierra, y la muerte ser su fiel compaera. Dijo Dios, al comer del fruto prohibido, sois pecadores y como tal morirn! y donde estn, la muerte os acompaar ya que los dos me habis desobedecido.

Su demostracin de poder est escrito, cuando crecieron los hijos de Adn y Eva, con ellos nace la envidia y la soberbia, muri Abel y la profeca se ha cumplido. Parte de la tierra ser exterminada, y se cumple su pacto, con el ser creado, Dios envi a la tierra a su hijo amado, Para que redima con su sangre el pecado. Hoy ha tocado las puertas de una existencia, el espritu de la muerte es implacable, desde el supremo cielo, Dios mira inefable ^-^ y castiga al hombre por su desobediencia. W-V

Cuando ya mis fuerzas /laquearan, juntitos a mi lecho vendrn un sculo en mi frente darn y con mi alma al cielo volvern. Elevo al cielo mis santas plegarias s que sus almas moran en ti Seor dadle tambin las fuerzas necesarias para que alcancen, la gloria de tu amor. { Los que reciben la luz no tnueren\ Permanecen colmados de gozo \

Hoy vengo a decirte que te quiero, y a expresarte mi amor verdadero, no hay quien rompa el lazo indisoluble que al paso del tiempo vive intangible. Los vnculos formados por los que se aman, son bendiciones que desde el cielo bajan, formando de dos almas una sola Cual cnticos de ngeles en una orla. Reina del Hogar!, esposa adorable madre abnegada, cariosa y santa tus enseanzas son ineludibles, como el roco, cuando a las flores falta. Unidos en un solo anhelo! en esta noche de alegra sin par brindo por tu amor con desvelo, Oh, reina ma! duea de mi hogar.

(Strsfico Luz de esperanza es tu nombre Oh estela que al cielo ilumina, Redimida estars en la cumbre Entre nubes y estrellas encendidas No podrs ocultar tus encantos, Ardorosa, como t, ninguna Lozana de prpura arcano

Otrora nia mimada Ufana el horizonte conquistas, Roco de fresca primavera Dones que jams se marchitan Encanto de blanca azucena Siempre tu mirada al futuro Luchando por alcanzar tu sueo O el infinito azul del cielo, Parca, serena, llena de ensueos Erguida ante el triunfo o derrota Zalema ante el destino Ilusionada a lo desconocido Zorzal, que el cielo surcara por Alcanzar tu meta hija ma

(grimas Lgrimas: Es llanto, sentimiento del corazn, lgrimas que fluyen purificando al alma, de tristeza angustia y dolor.

Quin critica al hombre, que est llorando ? si hasta Jess, llor al verse impotente! cuando Lzaro sucumbi a la muerte. Lgrimas, cuando se pierde al amigo; que por muchos aos departieron juntos, y hoy cuando se ha perdido su sino todo futuro se ha quedado trunco. Lgrimas que corren por las mejillas, de un hijo ante el cadver de sus padres cual torrentes salen de sus pupilas, Porque la nostalgia a su hado invade. Por qu lloramos si solo est dormido? si sabemos que es un husped del Creador! cree en m, dijo fesis y estars conmigo, yo soy la luz, la verdad y el camino. @

@ En esta fecha de grata recordacin, saludemos a las madres, mujer amada y sentir vibrar las fibras del corazn, al recordar los consejos que nos daba. Madre; tienes algo de divino, eres como la copa del vino consagrada en el altar por el padre y proclamada por Dios para ser madre. Al hacer un poema para ti mam no es necesario ser estudiado ms an, pretender ser laureado, inspirarme en tus recuerdos bastar. Madre ma, no se si a todos los hombres les pasa lo mismo; que despus de muerta tendremos que meditar y damos cuenta De lo santa, pura y grande que eres. Si est en la tierra o en el cielo es igual el hijo que la ama, la guarda con celo si el poeta se inspira en este da especial yo, hoy a ti madre, te rezo el Santo Credo.

Al sentirme hombre realizado analizo en mi frgil mente diferentes etapas del pasado que no se olvidan fcilmente.

El nio todo quiere saber no hay lmites en su curiosidad, todo lo que ve, quiere aprender y al no poder llora con ansiedad. Su padre, su apoyo, su amigo, lo ms importante en su vida, su ejemplo lo lleva consigo en su derrota o en su conquista. Muchas veces me he preguntado la razn de nuestra existencia acaso el hombre ha omitido que Dios nos gua a su presencia. Llega su juventud ansiada delante suyo el horizonte

su libertad acariciada y, con su corazn palpitante. El mundo le ofrece dos opciones no hay cabida, a malas acciones poseer buenos sentimientos o edificar su alczar al viento.

ftrta (MSMM'mfe Doa Judith Hiplita Tubay Tala

Seora Judith: Al escribirle esta misiva, lo hago con el corazn entristecido, ya que estoy conciente que no puede leerla y que sus bellos ojos se recrean, solo en el rostro del Seor. No le pregunto como est Madre, pero si se que usted est como una Reina, ataviada, con blancas azucenas y perfumadas rosas, que adornan su cabellera plateada; Dios la guarde all en el cielo, porque mujer como usted, que cumpli con los designios del Seor, hoy goza de vida eterna junto al padre celestial. No quiero dejar un vaco en el corazn, ya que en esta Jcha especial reviven en mi men te, aquellas sus ltimas palabras, hoy reliquias grabadas y guardadas en un lugar preferencial usted madre apoyndose en mis hombros y con voz fuerte, recib la sentencia pronunciada de sus labios: "Vuelva pronto hijo, porque su madre tiene los das contados", llevndome a su

pecho y entre sollozos me dio su bendicin y con un beso suyo el ltimo adis me dio. (47)

Dijo Jess, yo soy la luz y el camino, los que reciben la luz y creen en m, jams morirn; y usted madre fue mujer de profunda je cristiana, este es mi testimonio como hijo suyo. Dios la bendijo, al acudir al llamado, ya que en el ms all tambin la reclamaba el hombre que usted am ac en la tierra. Hoy s que ese amor se inmortaliz, cuando fue recibida por la corte celestial, encabezada, por el varn que fue su esposo.

fooimsii Yo la vi una maana, de septiembre, era un primor pareca una hermosa estrella, tan radiante como el sol. De sus grandes ojos verdes irradiaban esplendor, si la duea no me quiere me destroza el corazn.

Desde entonces yo la quiero, negarlo, sera faltar a ese amor puro y sincero, que conmigo va a acabar.

@ QMfuSticia (fociaf Al cruzar por plazas y calles de la ciudad y al ver tantas injusticias, me enerva la sangre, al observar a nios y ancianos mendigar o disputarse entre s un mendrugo de pan. Esta es la injusticia que heredamos amigos y no se compadecen a la muerte de un nio los ricos se entorpecen con el mejor vino y el pobre se contenta con trago amargo. Seor, no reniego contra ti ni de tus sabios mandamientos estoy contra el sistema vil que nos sume en sufrimientos. Al trabajador se lo exprime como a ctricos luego arrojados al cesto de basura y hoy quieren ser los salvadores o crticos de lo que ellos usurparon con usura.

Y que dicen los gobernantes de turno! se acuerdan del pueblo en tiempo de campaa, con tal de alcanzar el poder con artimaas hasta besos saben dar, los muy cornudos.

Y que decir de los eternos saqueadores de los corruptos, ladrones de cuello blanco, Para ellos no hay justicia, quebradores de bancos!. Esto tiene que cambiar, Pero corno hacerlo? entregrselos vivitos a lucifer. Cada da que pasa, es una nueva leccin, de aquellas que se aprende en el aula del pueblo, e indignados nos quedamos absortos, ver como se pierde una generacin en el alcoholismo y la drogadiccin. Se involucran en crmenes y asaltos, inconscientes, pero dan este traspaso matan con saa y alevosa tal vez tengan razn! de esta forma demuestran su rebelda. , , sacndolos de sus

refugios como a ratas ajusticindolos a que devuelvan la plata, o

#>'1 TI" i^'WV1 %<"< '' Quien soy yo para pedir a Dios salvacin; pero escchame Seor Dios de las Alturas no permitas que se pierdan tus criaturas y aprtalos del fango de la perdicin. (Seor, no reniego contra ti, ni de tus sabios mandamientos') I Estoy contra el sistema vil que nos sume en sufrimiento I

El mundo entero eleva su voz de protesta ante la ignominia de hombres de mentes insanas, de un inclemente protervo que emplea sus armas ante un pueblo indefenso en forma grotesca. El pretexto derrocar a un tirano, destrozan vidas de nios y ancianos el pecado, ser gobernado por un sanguinario. Las grandes potencias se fusionan se lanzan con furia cual jaura sembrando muertes, destrozando vidas. Que irona!

Con ello no quiero decir que justifico a un demente de aquel que humilla y somete al pueblo a su suerte. Vaya usted a saber cuantos cayeron'. unos mutilados, calcinados otros, se ve desolacin y destrozos ellos murieron!. \5o) Ante la impotencia dejo escapar mi estupor,

mi repudio an te el poder satnico sufro tambin, por los que sufren su dolor, y al sentir rabia....!me sangro los labios! ante lo inslito de los pueblos que reciben agravios. Fueron tres semanas, suficientes para devastar sembrando el terror en desiertos y ciudades como no se va a indignar el ser humano! ante la humillacin de un pueblo hermano que ve morir a sus seres amados. Cuantas madres con ojos suplicantes! con hijos en brazos huyen del infierno que vomitan, las bocas de las armas Fuego infernal.

guerra, valindose de su poder blico, se encierra En un crculo vicioso que es su propia mscara.

Muchos nos preguntamos Por qu Dios permite esta alevosa? de inmediato la respuesta sale a nuestro encuentro, es que el mundo est gobernado por el mal! que se apodera de corazones dbiles y son inducidos a saciar su apetito infernal. Con mucha expectativa hoy vemos como se ra\ desenmascara al mentalizador de esta cruenta

GZlimno Gffr^a disociacin *2$e Sfemros <?e fufes dsfierzas difamadas $n (fervicio fasivo ASOMFASP "(gmrt/ftsZe' SftacaHa, "

Junto a nue\ ASOMFASi) honor, trai Don, grane

CORO Salve Oh Fuerzas Armadas Pasivas! Loor a ti, sempiterna Asociacin! Siempre tu nobleza nos inspira Alcanzar la cumbre con honor ESTROFAS

Ejrcito, marina, aviacin polica Nacional y Montepo lites que enaltecen a Ecuador y airosos se ufanan al desafo. Bizarros soldados de mi Patria unidos por un mismo destino nuestro pecho de uncin se ensancha al cantar las letras de tu himno.

You might also like