You are on page 1of 5

COLEGIO PARQUE CENTRAL HUALPN PROF.

: ALEJANDRA FIGUEROA BARRA

EDUCANDO PARA EL FUTURO

Nota:

PRUEBA DE SNTESIS HISTORIA, SOCIEDAD Y GEOGRAFA QUINTO AO NOMBRE: FECHA:PTJE: OBJETIVOS: IDENTIFICAR ACTIVIDADES PRODUCTIVAS RECONOCER DENSIDAD DE POBLACIN IDENTIFICAR CARACTERSTICAS DEL CONTINENTE AMERICANO IDENTIFICAR CARACTERSTICAS CIVILIZACIONES MESO-AMRICA COMPRENDER LA CONQUISTA Y DESCUBRIMIENTO DE AMRICA 60ptos .

I.- Contesta V o F. 10 PUNTOS 1.- ____ La poblacin de Amrica presenta gran diversidad tnica y cultural. 2.- ____ Amrica es el segundo continente con mayor volumen de poblacin del mundo con aproximadamente 900.000.000 de personas. 3.- ____ La densidad de poblacin es la cantidad de habitantes de un lugar. 4.- ___ Los primeros habitantes del continente americano, llegaron desde Asia hace ms de 12.000 aos, avanzando por la zona del estrecho de Bering hasta norte Amrica. 5.- ___ En Amrica no existen pueblos aborgenes. 6.- ___ La natalidad corresponde a la cantidad de personas que mueren en un ao. 7.- ___ La tasa de mortalidad infantil, corresponde a la cantidad de nios menores de un ao que mueren anualmente por cada mil que nacieron vivos en ese perodo. 8.- ___ Los recursos naturales son ilimitados. 9.- ___ El desarrollo sustentable, es aquel que satisface las necesidades del presente sin importar si las generaciones futuras pueden o no hacerlo. 10.- __ Las actividades econmicas se dividen en primarias, secundarias y terciarias.

II.Clasifica las siguientes actividades econmicas en primarias (A.P), secundarias (A.S) o terciarias (A.T). Marca la opcin correcta.7 PUNTOS ACTIVIDAD ECONMICA Pesca industrial Industria pesada Panadera Transporte Construccin Comercio Agricultura CLASIFICACIN A.P A.S A.T A.P A.S A.T A.P A.S A.T A.P A.S A.T A.P A.S A.T A.P A.S A.T A.P A.S A.T

III.- MARCA CON UNA X LA ALTERNATIVA CORRECTA:18 PUNTOS 1) Los mayas se desarrollaron geogrficamente en: a) Amrica Central, actualmente en esta regin se ubica Honduras y El Salvador. b) Amrica del Norte, actualmente en esta regin se ubica EEUU. c) Amrica del Sur, actualmente en esta regin se ubica Chile y Argentina. d) Todas las anteriores. 2) Los mayas se organizaron en ciudades- estados, esto significa: a) Que haba un solo gobernante para toda la civilizacin. b) Que en cada ciudad exista un gobernante y un sacerdote. c) Que cada ciudad tena su propio gobernante con el poder poltico, militar y religioso d) Todas las anteriores. 3) Los mayas desarrollaron avances cientficos en el rea de la astronoma, estos fueron: a) Predecir eclipses, duracin del ao de Venus y elaboraron calendarios. b) Exclusivamente los movimientos de la luna. c) Slo y nicamente la importancia del Sol. d) Todas las anteriores.

4.- Las civilizaciones americanas se desarrollaron en el rea mesoamericana y rea andina. Cul de las siguientes civilizaciones se desarroll en el rea andina? A) Civilizacin Maya B) Civilizacin Inca C) Civilizacin Azteca D) Civilizacin Sumeria 5.- La principal ciudad construida por los aztecas reciba el nombre de: A) Tenochtitln B) Chapultepec C) Palenque D) Xochimilco 6. El alimento fundamental de las civilizaciones americanas fue: A) Pulque B) Papa C) Maz D) Trigo 7. Cules de las siguientes civilizaciones crearon un imperio? I. Aztecas II. Incas III. Mayas A) Slo I B) I y II C) II y III D) I y III

8.- La actividad econmica ms importante de los Mayas y Aztecas era: A) La Ganadera B) El Comercio C) La Artesana D) La Guerra E) La Agricultura 9.- Entre los elementos culturales comunes al rea andina se cuentan: I. Las ofrendas a la Pachamama II. La triloga andina III. Terrazas agrcolas A) Slo II B) I y II C) Slo III D) I, II y III IV.- COMPLETA LAS ORACIONES:25 PUNTOS Lee atentamente cada una de las siguientes oraciones y escribe en el lugar correspondiente la informacin necesaria para completar su significado.

1. En 1492 una expedicin dirigida por (..) lleg hasta las islas de la zona del Caribe. Las naves que conformaban la expedicin eran tres (.. ) que venan navegando por el ocano (..). Uno de los instrumentos que permitieron orientarse en el viaje fue la ().

2. Esta expedicin haba salido desde el reino de (.) y haba sido autorizada por (..), a travs de un contrato llamado (..). El objetivo de la expedicin era llegar a (..)Lugar muy importante para el comercio ya que all se obtena seda y (..), que servan para condimentar la comida. 3. Amrica era desconocida para los europeos, al igual que el ocano (.); slo conocan, adems de su continente, (.) y (...). La idea de navegar hacia el oeste para llegar a Asia se basaba en la idea de que la Tierra era (). 4. Coln llego a la isla de(..) que bautiz como San Salvador. En este viaje recorri diferentes islas y supuso que eran islas del este de Asia. Realiz ()viajes ms a Amrica, pero hasta el da de su (... )crey que haba llegado a las ... 5.- En total, la expedicin de y Elcano haba durado tres aos y dio la vuelta al (..).comprobando empricamente la redondez de la () 6.- La corona espaola tena como objetivo (..) 7.-La conquista espaola se desarrollo en el siglo (..) 8.- El conquistador de Mxico fue (.) 9.-El conquistador del Per fue(.) 10.- Ofreci regalar una pieza de oro y plata para recobrar su libertad (.)

buena suerte para tu esfuerzo y constancia

You might also like