You are on page 1of 5

LOS SECRETOS DE DIOS REVELADOS. Jeremas 23:9-21.

Jeremas denuncia a los falsos profetas que abusando de su supuesta autoridad espiritual daban profecas que en lugar de bendecir al pueblo acarreaban ms maldicin. Dios dice en el vs. 10 que el adulterio es causa de escases. La palabra adulterio significa o es la relacin intimas de dos personas fuera del matrimonio. Sus sinnimos son: Fornicacin, infidelidad, maldad. En un sentido espiritual, diramos que la infidelidad o fornicacin espiritual es la razn de nuestra sequedad, y fracaso en la vida. Es decir que muchas de las circunstancias que tenemos o vivimos solo son el resultado de una relacin fallida con Dios. Que hemos abandonado sus caminos para irnos tras dioses ajenos, o pensamientos de hombres. El mismo versculo nos habla de la miseria en el cual el hombre vive alejado de Dios, de su palabra y pensamientos. 1. La tierra est desierta. Un desierto no tiene nada. 2. Los pastizales del desierto se secaron.- es decir lo poco que hay se acaba tambin. 3. La carrera de ellos fue mala Sus acciones no son buenas ni correctas. 4. Su valenta no recta lo que saben hacer lo hacen lo usan mal. Dios pone en evidencia a esos charlatanes que solo quieren obtener ganancias deshonestas: Hombres que dan vanas esperanzas. Prometen paz al que anda en obstinacin. Ningn hombre o mujer puede obtener bendicin, prosperidad, abundancia, sino se fundamenta en las palabras del Dios Todopoderoso.

Dice el verso 22: Pero SI ellos hubieran estado en mi secreto, habran hecho or mis palabras a mi pueblo, y lo habran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. El trmino si es condicional. Muchas veces queremos ver buenos resultados en nuestras vidas. Y queremos no solo resultados sino resultados inmediatos. Hay una condicin para cambiar mis circunstancias, mi estilo de vida. Camino es el trmino que implica mi estilo de vida. Obras son las acciones que hago en ese estilo de vida que son semillas que traen fruto. Elas dice la Biblia que fue un hombre comn, como todos nosotros. Santiago 5:17-18. Elas fue un hombre que experiment el poder maravillo de Dios. Cul era el secreto de Elas que or y no llovi por tres aos y seis meses? 1 Reyes 17:1. Entonces Elas tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehov Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habr lluvia ni rocio en estos aos, sino por mi palabra. Galaad significa montn de testimonio. Elas era la experiencia viva del poder de Dios. En cuya presencia estoy Habla de su bsqueda continua de Dios. Estar en su presencia es orar con la actitud de buscar para encontrar, pedir para recibir, llamar para que se nos habr. Jess dijo: El que pide recibe, el que busca halla, el que llama se le abre.

Quien vive en la presencia de Dios siempre tiene una palabra para cada necesidad o circunstancia. Elas dijo: no habr lluvia ni roco en estos aos, sino por MI PALABRA. Cuando estas en la presencia de Dios siempre tendrs la palabra de Dios en tu boca. El xito de una persona, es el resultado un estilo de vida justo y recto y de acciones buenas que viene de conocer el secreto de Dios. Jess vinos para revelarnos ese secreto del Padre. Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envi, el me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. ms a vosotros os es dado a conocer los misterios del reino. Quieres que todo te salga bien? Qu lo que emprendas termine bien? Qu seas prosperado en todo? Necesitas conocer el secreto de Dios. 1. TENEMOS QUE ENTENDER QUE NECESITAMOS VIVIR RELACIONADOS CON DIOS DE MANERA CONTINUA. 2. ES EN ESA RELACION CON JESUS QUE PODEMOS ENTENDER SUS SECRETOS. 3. LOS SECRETOS PARA UN ESTILO DE VIDA MEJOR. UNA LGICA ANTILGICA. Dios no necesita de nuestra ayuda, nosotros le necesitamos a l. Todo lo que l ha diseado es para nuestro bien. Todos tenemos momentos en la vida. Momento es el tiempo sealado por Dios para algo. Es el kairos.

Cada momento en la vida es la oportunidad que l nos da para alcanzar sus recursos infinitos. Cada momento de alcanzar sus recursos tiene un costo. Cada momento en la vida sea buena o mala la debemos segn nuestros principios no segn la circunstancia. Lucas 14:1 Doquiera que Jess iba los ojos de la gente estaban sobre El. Pretenda ser diferente, haba declarado ser el autor de un nuevo camino de vida Y a causa de sus singulares manifestaciones el pueblo vigilaba cada uno de sus movimientos para ver si sus pretensiones eran genuinas. Lo que ocurra al Salvador es cierto para todas las personas piadosas. El cristiano seguidor de Cristo es un embajador de Jesucristo. Como discpulos suyos nosotros pretendemos estar en contacto con la realidad; o sea con Dios mismo y en consecuencia el mundo nos vigila. El secreto para alcanzar las grandes cosas que Dios ha preparado para nosotros Cuantos queremos ocupar los puestos de grandeza, los lugares de xito, sin considerar no solo el costo sino el secreto de Jess para la grandeza. Del mismo modo que en el juego de ftbol hay los jugadores de reserva as lo hace tambin Dios. Aqu hay una verdad muy sencilla: Nuestros apetitos y deseos innatos no son malos en s mismos, sino que son creados por Dios. Vienen a ser malos cuando buscamos satisfacerlos o cumplirlos de una forma antiescritural. No hay nada de malo en querer ser ensalzado o en querer ser el primero o ser libre o ser un lder, lo que Jess dice es que esto debe ser satisfecho en su propia manera. a) El secreto para ser el primero es ser el ltimo. b) El secreto para vivir es morir.

c) El secreto de la Libertad es ser esclavo. d) El secreto para ser un lder es ser un servidor. Hay dos clases de servidores: Los tiles y los intiles. Jess hizo la diferencia entre el que realmente es til y el que es un intil. Lucas 17:10. Los intiles son aquellos que solo haces lo que se les pide u ordena. Los tiles son aquellos que son movidos por la necesidad del momento y se levanta para realizar la tarea sin que nadie se los pida. e) El secreto para ser exaltado es humillarse. Todo el mundo quiere vivir, pero nadie quiere morir, todo el mundo quiere ser libre, pero nadie quiere ser esclavo, todos quieren obtener, pero pocos quieren dar. Aqu es precisamente donde entramos en conflicto con Dios. El cre el mundo. l nos hizo, El hizo la vida, hizo las leyes por las cuales debemos vivir nuestras vidas. A menudo queremos los resultados que Dios promete, pero no queremos pagar el precio y en nuestras pequeas mentes pensamos que seguramente debe Ser posible obtener ser primero sin ser el ltimo; vivir sin realmente morir; y as nos esforzamos para hacer un cortocircuito en las reglas del juego de la vida. Pero la Biblia nos ensea que cuando tratamos de hacer un atajo en tales reglas, producimos un cortocircuito en todo el sistema. De ningn modo una persona puede obtener vida sin morir, el discpulo es alguien que ha aprendido esa gran verdad y vive su vida de acuerdo con ella.

You might also like