You are on page 1of 15

Relaciones Que Agradan A Dios

SERIE: Haciendo que la Gente sea Mejor

Misterios Inexplicados
Has ledo alguna vez algo en la Biblia que no eres capaz de entender? Leyendo a lo largo en el marcador de la lectura de la Biblia, nos hemos encontrado con Ezequiel y Job. Estos libros son difciles de comprender. Cuntos de ustedes tienen, a veces, momentos difciles leyendo la Biblia? Levanten su mano. El resto de ustedes necesitan comenzar a leer la Biblia. Antes, cuando comenzaba a leer algo en la Biblia, no lo entenda, solo me fastidiaba. Como, por qu dios permita que esa persona o aquellas personas fueran asesinadas, o, por qu permiti que sucediera esta guerra? Y cuando no entenda lago, eso haca que me estancara en mi crecimiento. Yo deca, Ya no voy a leer esto nunca ms, y lo pona a un lado. Simplemente me daba por vencido. A veces vea algo en la iglesia o a alguien haciendo alguna cosa no-cristiana. Yo deca, Ya no voy a esa iglesia nunca ms, y en realidad eso me echaba para atrs y estancaba mi crecimiento. Pero he encontrado que Dios es siempre fiel. A veces necesitaba ir por camino ms largo, y entonces en alguna parte del camino l me explicara lo que no entend. Poda ser por medio de un sermn, a travs de un evento, o por medio de una circunstancia. Entonces las luces se encendan, y yo pensaba, Oh, eso es, Dios! Es por eso que lo dijiste T. Entonces, reiniciaba la mquina de mi fe y empezaba a caminar con Dios otra vez. Pero para ese tiempo poda haber pasado seis meses, y tena seis meses perdidos. Pero Dios es siempre fiel para explicar. Y de hecho, si l haba tratado de explicar temprano cuando tuve mi primer tropiezo, yo probablemente no haba tenido la madurez para haber entendido o an recibido lo que l iba a
1

explicarme. Van a haber tiempos en que las cosas de Dios irn bien contigo, pero si detienes tu mquina de fe y esperas hasta que l lo explique, podrs haber perdido seis meses.

Seguir Adelante
He encontrado con los aos que es mejor que cuando no entiendo algo solamente seguir leyendo. E incluso si no entiendo algo que viene en la Biblia, yo solo sigo caminando. Hago una anotacin mental de eso. Pongo un pequeo post-it en mi cerebro y escribo una pregunta. Dios, Por qu hiciste esto y aquello? Lo pongo en una canasta y la lleno con preguntas y solo sigo caminando porque yo s que en algn lugar a lo largo de la lnea, Dios va a contestarlas para m. Y cuando l lo hace a travs de una situacin o una ilustracin o un sermn, yo digo, Gracias, Dios. De esta manera no habr perdido seis meses de retrocesos o relaciones. Seguir caminando aun cuando tengas preguntas sin responder? An tengo un montn de preguntas que me gustara hacerle a Dios, pero yo solo sigo yendo hacia adelante. A veces pensamos que eso es algo loco. Pero nosotros no necesitamos entender siempre. Es por eso que la Biblia dice que van a haber tiempos que vamos a tener que aprender a caminar por fe y no por entendimiento. Fate de Jehov de todo tu corazn, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconcelo en todos tus caminos, y l enderezar tus veredas. (Proverbios 3:5-6). Dios es fiel para hacer eso. No te apoyes en tu propio entendimiento porque si lo haces, detendr tu crecimiento. Confa en l y camina por fe y l es siempre fiel para ayudarte a obtener entendimiento cuando t tengas la madurez adecuada para entender Sus explicaciones. As que sigue detrs de l. Este era el caso cuando llegu a Ezequiel captulo 37. Le esta cosa sobre los huesoshuesos secos, uniendo los huesos, y entonces soplando sobre ellos. Pens que eso era loco. Qu rayos tena que ver esto con la vida? Has odo la cancin: Esos huesos, esos huesos, esos huesos secos El hueso del
2

tobillo es conectado al hueso de la cadera y el hueso de la cadera es conectado con lo que sea. A qu est conectado el hueso del tobillo? Yo le eso y pens, qu tiene que ver esto con la vida? No poda entenderlo. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, od palabra de JehovProfetic, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aqu un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso Y me dijo: Profetiza al espritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espritu: As ha dicho Jehov el Seor: Espritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirn. Y profetic como me haba mandado, y entr espritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejrcito grande en extremo. (Ezequiel 37:4, 7, 9-10) Pens que esto era extrao, una historia loca. Qu es esto y cmo se aplica a la vida? Ezequiel habl a esos huesos y ellos se unieron. Ezequiel sopl sobre ellos y ellos volvieron a la vida. Pens, Dios, t podas haber hecho eso por ti mismo. Por qu hiciste que Ezequiel lo hiciera? Escrib eso y lo puse en esa pequea canasta y entonces Dios lo explic en algn momento ms tarde. Yo estaba en el aeropuerto. Haba salido del avin y estaba esperando en el rea de reclamo de equipaje. Ah estaba un padre con su joven hijo, quien deba haber tenido entre siete y ocho aos de edad. Recibimos nuestras maletas al mismo tiempo. Haba un hombre verificando las etiquetas de las maletas para asegurarse de que coincidan. As que el padre le dijo al nio que le mostrara al hombre las etiquetas de su equipaje. Le nio le dio la hombre las etiquetas y l las verific y las marc. l dijo, Muchas gracias, jovencito. El nio sonrea con orgullo. Entonces caminamos al elevador porque adivin que ambos estbamos estacionados en el mismo nivel del estacionamiento. Y al llegar al elevador el padre dijo, Hijo, presiona el botn con la flecha mirando hacia arriba. As que l lo presion y se ilumin. En solo un momento hubo una sacudida y las puertas se abrieron. Entramos y entonces le padre le dijo al nio, Ves el nmero cuatro ah? Presiona el nmero cuatro. Justo ah. Y con audaz confianza el nio presion el botn y el elevador comenz a subir.
3

La puerta se abri en el piso cuatro y entonces me di cuenta a medida que nos movamos hacia nuestros carros que estaban ms o menos en el mismo lugar. Le o decir, Toma este pequeo control remoto y presiona ese botn que tiene un pequeo dibujo de un candado abierto. El nio lo presion y podas or el bip, bip y ver las luces parpadeando y or que se quitaba el seguro de las puertas del carro. Ellos cargaron sus cosas en el carro y se fueron. Yo como que re cuando vi esta relacin entre padre e hijo. Yo dije, Sabes Dios, ese padre no necesitaba que el nio mostrara las etiquetas. l no necesitaba que el nio presionara los botones. l no necesitaba que el nio presionara el control remoto. Pero fue solo para deleitarse en observarlo. Y entonces Dios sac esa pregunta y dijo, Recuerdas esa pregunta que t tenas sobre que yo no necesitaba a Ezequiel? Yo poda haber hecho lo mismo por los huesos. Pero Yo me deleit de cumplir mi deseo a travs de Mi hijo Ezequiel. Eso es cierto con nuestro Padre. Notars cuando hay una buena, saludable relacin sucediendo que el Padre siempre se deleitar cumpliendo Su voluntad a travs de Sus hijos; no a pesar de, sino a travs de ellos. Y esa es una de las caractersticas distintivas para tener una relacin saludable:

Dios se Deleita en Cumplir Su Deseo A Travs De Sus Hijos


Lo mismo es cierto con nosotros. Dios est buscando por sus hijos quienes estn en una relacin saludable con l a travs de quienes l pueda cumplir Su voluntad. Presiona ese botn. Realiza este milagro. Da esta palabra de consejo. Da esta palabra de nimo. Dios puede hacerlo, pero l quiere darlo a travs de nosotros porque l se deleita en cumplir Su voluntad a travs de Sus hijos cuando ellos tienen una buena relacin con l. Dios quiere bendecir a Hawai. Dios quiere darle a las personas palabras de nimo. Dios quiere darles a las personas sabidura y consejo. Dios quiere construir un ministerio duradero a travs de las iglesias para impactar a esta generacin en Hawai. Y as que, qu est haciendo l? l est por hijos que tienen una genuina relacin con l a travs de la cual l pueda cumplir Su voluntad.

Qu hubiera pasado si este nio hubiera tenido una mala relacin con su padre? Qu hubiera pasado si l hubiera sido rebelde y no quisiera hacer nada con su padre? Qu hubiera pasado si la actitud de este nio en el aeropuerto fuera, Yo no quiero estar aqu. Su padre no le habra pedido que ayudara con las etiquetas del equipaje, o presionar el botn del elevador, o del carro. El padre simplemente lo habra hecho l mismo. El nio sigue siendo su hijo, pero sin una buena relacin, el padre no cumplira su voluntad a travs de l. Tiene que haber una relacin genuina que sea vibrante y saludable para que el Padre cumpla Su voluntad a travs de Sus hijos, y Dios est buscndolos.

Una Fe Viviente
Solo porque digamos, Soy cristiano, significa que tenemos una relacin genuina con l. Dios quiere que nosotros no solo tengamos fe, sino una fe vibrante y viviente. Yo estaba teniendo mis devocionales en un barco y un mesero llamado Lars vino. l vio que estaba leyendo la Biblia y l mir hacia abajo y dijo, Biblia! Yo dice, S, estoy haciendo mi devocional, Usted lees la Biblia? No, no, no, no. Pero tengo fe. Yo soy cristiano. Yo dije, Oh, genial. De dnde eres? De Blgica. Yo dije, Hay iglesias adonde vives? l dijo, Oh, unas muy grandes! Estoy seguro de que l estaba hablando del tamao del edificio. Oh, vas a la iglesia? Oh, no, yo no voy a la iglesia. Pero tengo mi propia fe. Yo dije, Pero t no lees la Biblia ni vas a la iglesia.
5

No. Es un asunto privado mo. Oh, est bien. As que l se retir y yo or, Seor, l tiene fe, pero no es una fe viviente. No es una fe que influya en alguien. No es un fe que guie a nadie hacia Ti. Dios aydame a no solo tener fe, sino a tener una fe viviente y vibrante que haga una diferencia. Ese es el tipo de relacin que Dios quiere tener con Sus hijos, por medio de la cual l se deleite en cumplir Su voluntad. l tiene milagros y bendiciones para las islas. A menudo no estamos esperando en Dios. l est esperando por nosotros. T puedes ser alguien quien es cristiano pero no alguien quien tiene una fe vibrante. Vi eso en Roma donde las personas no necesariamente tienen una relacin genuina y vibrante con Dios nunca ms. Ellos tienen conos, amuletos y estatuas del pasado por dondequiera, pero ellos no tienen una relacin viviente con l. De hecho, pregunt a uno de los guas, Cuntas personas en Italia son cristianos? El gua dijo, El noventa por ciento de Italia es cristiana. El noventa por ciento dicen ser cristianos, dije. Cuntas van a la iglesia? l dijo, Cerca de ninguna. Yo dije, Qu quiere decir? l dijo, Tal vez cerca del cinco por ciento va a la iglesia, pero bsicamente las iglesias aqu estn vacas.

Religin Por Relacin


La tendencia de los hombres es sustituir la religin por relacin. Jess no vino a la tierra para traernos una nueva religin. l vino para reparar la relacin rota con Diospara atraparnos de vuelta, hueso con hueso se uni. l vino

para reparar esa relacin rota, pero nosotros tenemos la tendencia de perder esa relacin y sustituirla por conos. Esto sucedi en Marcos captulo 9. Jess subi a la montaa y la Biblia dice que l fue transfigurado delante de tres discpulosPedro, Santiago y Juan. Sus vestidos eran blancos y Su rostro comenz a brillar. Y entonces desde el Antiguo Testamento vino Moiss y Elas, y l estaba platicando con estos personajes del Antiguo Testamento quienes fueron transportados al Nuevo. Pedro se emocion. hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moiss, y otra para Elas Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que deca: Este es mi Hijo amado; a l od. (Marcos 9:5,7)

El hombre tiene una tendencia de tomar un evento donde Dios se movi en una ocasin, y construir un tabernculo para tratar de mantenerlo en una animacin suspendida. Queremos mantener ese evento vivo al conmemorar y memorializar un evento pasado donde Dios se movi en una ocasin. Queremos poner un tabernculo de concreto para que as podamos hacerlo accesible para nosotros en cualquier momento. De esa manera, cada vez que necesitemos apelar por ayuda, nosotros sabremos a dnde ir. Nosotros podemos controlarlo. Nosotros podemos canonizarlo. Nosotros lo programamos. Nosotros lo empacamos. De la misma manera tomamos a las celebridades y hacemos la misma cosa para que as podamos tener acceso a ellos en cualquier momento. Pero Dios tiene una maravillosa manera de corregir nuestra fe. l, quien es dueo del universo, de repente cambia la presin baromtrica, causa sistema de baja presin, incrementa la humedad, y forma las nubes. l cambia el esquileo del viento y de repente algunas nubes vienen sobre esa rea, y l habla como un micrfono a travs de una bocina y l los corrige, y dice, Este es Mi Hijo amado. Escchenlo!

Qu es lo que Dios est diciendo? No hagan tabernculos que se conviertan en conos religiosos por aos. En cambio, l quiere que nosotros tengamos una relacin diaria, continua, vibrante, viva con Jesucristo. Eso es lo que l le deleita. La pregunta es, tienes t una relacin vibrante con lo que Jess te est diciendo ahora mismo? Lo ests escuchando a l? Ests al corriente en tu caminar con el Seor? Ese es el tipo de relacin que deleita al Padre.

Dios se deleita en que nosotros tengamos una genuina relacin con Jess!
[Ellos estaban] alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Seor aada cada da a la iglesia los que haban de ser salvos. (Hechos 2:47) Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (1 Co. 1:18) Dios hace una distincin, como l hizo con Lars en el barco quien tena una fe pero no una fe viva. Dios va a aadir a la iglesia cada da a aquellos quienes no solo son salvados, sino tambin a aquellos quienes estn siendo salvados. Todava hay un sentido en curso en esto. Y Dios est diciendo, ellos son los Yo quiero aadir a la iglesia. Conozco a algunas personas que han sido salvadas, pero conozco a algunos otros que estn siendo salvadas. Hay un sentido en curso de integridad que est incrementando en sus vidas, donde ellos dicen, T sabes, yo estaba orando esta maana y el Seor habl a mi corazn acerca de

La Vida Abundante
El Seor ha estado hablndome acerca de aquellas personas que todava estn siendo salvadas. Ellos son tan refrescante a nuestro alrededor. Hay una continua integridad en sus vidas.

Hay otros que son salvados pero no han hecho nada con eso. Ellos dicen, He estado salvado desde hace mucho tiempo. He estado ms tiempo en esta iglesia que t de estar vivo. Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. (Juan 10:10) Jess vino para darnos vida eterna o vida y todas sus esenciasuna vida abundante, tanto una calidad como una cantidad de vida. Algunos como Lars podra ir al cielo, pero l no influir a nadie en el camino. l podra tener una fe para llevarlo a l ah, pero no la suficiente fe para llevar a alguien ms consigo. l podra llegar al cielo, pero, te digo, Dios no puede enviar ningn cielo a travs de l a la tierra. Es ah donde oramos en el Padre Nuestro, sea hecha tu voluntad en la tierra como en el cielo. Qu se va a requerir? Hijos e hijas quienes son ms que solo hijos e hijas, sino quienes tienen una relacin vibrante, continua y diaria con el Padre. Entonces Dios dir, Quiero que hables a esos huesos. Quiero que t traigas vida a esos huesos. Quiero que Mi voluntad fluya a travs de ti. Tengo deleite en cumplir Mi deseo a travs de ti. Quiero traer bendiciones a Hawai, y sabidura y consejo, y un futuro y una esperanza. Estoy buscando a un mensajero de ese mensaje. Estoy buscando personas a quienes Yo pueda encargarles esto, para que as Yo pueda decir habla y suceda algo de repente. Podra Dios hacer esto sin nosotros? S, pero l tiene deleite en realizarlo a travs de nosotros y l est buscando a aquellos quienes tienen una fe viva, y una vibrante relacin diaria con l. Hay algunos calibradores con los que podamos evaluar si nuestra fe est viva o no? Aqu hay:

TRES SELLOS DE CALIDAD DE RELACIONES SALUDABLES


Una Relacin que es Auto-Correctiva o Auto-Ajustable
9

Anna y yo hemos estado casados por veintinueve aos y tenemos una relacin saludable. Porque hemos estado juntos por tantos aos conocemos qu le gusta al otro y lo que no le gusta. Porque yo s eso y tengo una relacin con ella, si voy por un camino que yo s que ella no le gustar, yo puedo ajustar y cambiar mi rumbo antes de que ella diga, Qu ests haciendo? Por ejemplo, mi esposa Anna no le gusta el caf. A ella nunca le ha gustado el caf. Y por eso yo no la invito a ella a venir conmigo a la cafetera o tener devocionales conmigo en la cafetera o forzado a ella a beber caf porque a ella no le gusta el caf. Tienes este tipo de conocimiento y despus de un tiempo haces los ajustes. Tambin s que ella es muy conservadora a la hora de manejar. Quiero decir que salgo al camino y la primera cosa que ella me dir es, Ponte el cinturn de seguridad. Es contra la ley ir sin tu cinturn de seguridad puesto. Est bien, est bien. Vas dos millas sobre el lmite de velocidad, Cario, bjale. Muy bien, querida. Por otra parte, yo puedo ser un tipo de fantico de vez en cuando. Me gusta sacudir las jaulas de las personas solo para sacudirlas. Y yo recuerdo cuando estbamos recin casados, yo estaba manejando por este camino y ella estaba adormitada. As que yo pens, la voy a despertar solo un poquito. Haba una banqueta y yo sub una llanta arriba de la banqueta, y el carro se inclin, y yo solo segu manejando. Ella grit, Qu ests haciendo?! Esto es contra la ley. Y yo dije, Sucede algo? Qu est pasando? Pero yo s lo que a ella le gusta y lo que no le gusta, esto es auto-correccin. Lo mismo es verdad con el Seor. Mientras ms conoces al Seor y desarrollas una relacin diaria continua, y vibrante con l, despus de un tiempo t conoces lo que le agrada al Seor. Y hay un hermoso mecanismo de auto-ajuste que desarrollas dentro de ti que comienza a corregirte y ajustarte a
10

lo largo del camino. Si no lo haces, iras por el camino equivocado sin siquiera saberlo. Y una vez que te golpees con la pared entonces, tendrs que luchar con la tragedia y la limpieza, y entonces aprenders de eso. Mientras ms conoces del Seor; ms podrs ajustar tu vida. Y estoy muy airado contra las naciones que estn reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal. (Zacaras 1:15) Dios est enojado con esas personas por causa de sus complacencias. Cuando ellos supieron que Dios estaba un poco enojado, ellos siguieron con su misma actitud. Dios no haba derramado Su ira sobre ellos as que no deba de ser tan malo, as que ellos continuaron con su misma actitud. Dios est diciendo, Si t tienes una relacin conmigo t comenzars a sentir cuando Yo estoy un poco disgustado y eso es suficiente para que hagas un ajuste o correccin. Si yo no tengo una relacin vibrante con l seguir hasta que me golpee con la pared y necesite pedirle a Dios perdn, y habr un desastre que tendr que limpiar. Pero si yo desarrollo una profunda relacin con l sentir a tiempo cuando l est disgustado, y yo tendr que perder todo lo que hice. Dios nos perdonar, pero tendremos que bregar con las consecuencias de nuestras tontas decisiones, y las zanjas en las que hemos cado. Y as pasamos la mitad de nuestras vidas desenterrndonos de las zanjas. El asunto no es el perdn. Dios te dar el perdn. Es el tiempo que toma el desenterrarnos de las zanjas. Cuanto t tienes una relacin vibrante y continua con Dios, t comienzas a corregir tus errores antes de que, incluso, los hagas. Sentirs su pequeo disgusto, no la ira masiva, y eso ser suficiente para que pongas el pie en el freno y hagas el cambio. Entonces corrige tus errores antes que el error sea hecho. Eso se llama sabidura.

Un Estilo de Vida de Sabidura

11

Cuando t tienes una relacin con Dios que es vibrante, t sientes Su disgusto. T temes a Dios de una manera positiva, no negativa. T tienes un profundo respeto por l, y haces el cambio que es auto-ajustable y auto-corregible. Esa es sabidura. Es un estilo de vida que es igual a la sabidura. El temor del Seor es el principio de la sabidura. (Salmo 111:10) Cuando t tienes un respeto saludable por Dios, el temor del Seor, t sientes Su pequeo disgusto y haces los cambios en tu vida y corriges el error antes de que el error sea hecho. Cuando t ests comenzando a captar eso y se vuelve un estilo de vida, t entiendes la sabidura. Porque el temor del Seor es el principio de la sabidura. T primer indicador es una relacin auto-correctiva. Cmo lo ests haciendo en este punto? Eres capaz de sentir cuando Dios est solo un poquito enojado? Y por causa de tu amor por l y a una saludable y respetuosa relacin, eres capaz de hacer esas correcciones antes de que golpees la pared? Dios quiere que nosotros desarrollemos sabidura.

Reparando Relaciones Rotas


El segundo indicador de relaciones saludables se encuentra en Ezequiel 37 cuando l le dijo a Ezequiel que pusiera hueso con hueso. Cuando t tienes una relacin continua y vibrante con el Seor, descubrirs que t eres una persona que siempre est buscando reparar relaciones rotas. Ezequiel, habla a esos huesos. Ellos estn desunidos. Ponlos de vuelta juntos. Por qu Dios? Porque eso es lo que quiero que hagas, y me deleitara en hacerlo a travs de ti. Mi corazn est para reparar lo que est roto. Y cuando yo desarrollo una relacin genuina con el Seor, mi corazn va a tender a poner las cosas que estn rotas. Yo no ser capaz de tolerar relaciones rotas con un miembro de la familia, un compaero de trabajo, alguien en la iglesia, o alguien con la que ests ministrando. Cuando t tienes una relacin vibrante con el Seor es doloroso tolerar relaciones rotas sin resolver. No
12

puedo decirte con cuntas personas tengo que bregar que estn en la iglesia por aos y toleran relaciones rotas con cosas que ellos pudieran fcilmente arreglar. Dios est diciendo, si t ests en una relacin genuina conmigo, t vas a comenzar a sentir un deseo creciente para reparar relaciones rotas. Cuando t vienes a conocer al Seor y t comienzas a desarrollar una relacin con l, esto no significa que t te vuelves inmune al dolor. Algunas personas reciben al Seor solo para ser inmunes al dolor. Jess nunca fue inmune al dolor. l tuvo dolor y pena por las personas quienes, l dijo, que eran como ovejas que no tenan pastor. Cuando Lzaro muri, Jess llor. Haba dolor en Su corazn cuando l tuvo compasin de las multitudes. l senta ese quebranto y le causara dolor. Cuando t tienes una relacin con el Seor t no te volvers inmune al dolor. An tendrs dolor, pero el dolor ser la compasin por los quebrantados. Cuando t ves cosas que no son agradables a los ojos de Dios, t quieres verlo corregido. Ese es un gran sello de calidad de alguien quien tiene una relacin genuina con el Seor porque l es movido a juntar los huesos. Dios est diciendo, Me permites hacer esto a travs de ti? Pero Yo no puedo si ese no es tu corazn Ser ese tu corazn? El dolor es inevitable. Ya sea que t tengas el dolor sobre las cosas que dan dolor al corazn de Dios, o t vas a tener dolor porque t ests haciendo cosas tontas. Pero de cualquier manera t eliges qu clase de dolor vas a tener en tu vida. No s sobre ti, pero yo deseo el dolor que viene del corazn compasivo de Dios por las personas que estn quebradas.

Aadiendo Vida a las Relaciones


El tercer sello de calidad para relaciones saludables es aadiendo vida a las relaciones. Esto significa hacer algo sobre tus relaciones y no solo definiendo lo que est mal o sintindote mal por eso.

13

As que, arrepentos y convertos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Seor tiempos de refrigerio. (Hechos 3:19) Dios quiere que nosotros aadamos vida a nuestras relaciones. l no solo quiere que los huesos o las relaciones se unan, sino que l quiere aadir vida a ellos. Dios quiere aadir vida a tus relaciones y a tu matrimonio, para que as t no solo seas alguien salvo, sino alguien quien est siendo salvado. l quiere que nosotros tengamos una fe viva y vibrante, para que, as ao tras ao nuestros matrimonios sean mejores, nuestras relaciones sean mejores, nuestros pensamientos sean mejores, y las habilidades de nuestro pueblo sean mejores. Nos estamos volviendo personas ms excelentes, con gran visin, gran reflexin, y gran devocin a Dios. Dios est aadiendo vida a los huesos. Ezequiel hablo a esos huesos y sopl vida sobre ellos, as no solo son huesos unindose, sino ahora hay vida, una vida creciente. Cuando hay una relacin con el Seor t vas a querer comenzar ver vida aadida a la iglesia. En Nueva Esperanza nos encanta ver a las personas recibir al Seor, y que las relaciones rotas con Dios estn hechas completas porque Jess vino para reparar las relaciones rotas entre el hombre y Dios. l no vino a traer religin, pero l vino para reparar la relacin rota. Ahora Dios quiere aadir vida, as que cuando recibimos al Seor, no es el final, sino el principio. Ahora l va a comenzar a trabajar en nuestra vida. l va a aadir vida, cambio, restauracin, ajuste, recalibrar, enmendar, editar, y aadir frutos. Nos encanta ver a las personas recibiendo al Seor, y si t nunca lo has hecho, por favor, hazlo. Esa sera la decisin eterna ms importante que t jams hagas. Pero ahora, eso es solo el principio. Algunas veces recibimos al Seor y dejamos de crecer. No leemos la Biblia. No tenemos compaerismo. Tenemos que comenzar a aadir vida, y queremos tener una relacin genuina con el Seor. Recibir a Cristo es importante cuando pedimos perdn por nuestros pecados. Pero ese no es el final. Es algo as como cuando le disparan a alguien. La bala se aloja dentro y comienza a sangrar esa persona y l muere. Ahora, qu sucedera si yo abro y
14

saco esa bala. La saco fuera de l, pero el tipo aun as muere. El pecado es como ese elemento de muerte. Jesucristo derram Su sangre y removi la mancha de la muerte. Ahora puede haber ese hueso con hueso, el re-enganche entre el hombre y Dios. Pero hasta que yo haga algo ms ese tipo an va a morir. Yo saque la bala, pero ahora tengo que soplar vida dentro de l. Dios ha tomado el pecado fuera de nuestra vida, y ahora l necesita soplar vida dentro de nosotros, para que as no seamos cristianos con una fe muerta. Dios est buscando personas quienes tengan una fe vibrante, viva, continua, diaria. Dios se deleita en cumplir Su voluntad a travs de ellos. Dios quiere mucho darle a Hawaibendiciones, advertencia, consejo y nimo. l est buscando personas con una relacin vibrante con l a travs de los cuales l vierta eso. l quiere tomar el cielo y enviarlo a la tierra, pero l est buscando por aquellos quienes tienen una relacin vibrante con l, a travs de los cuales l pueda depositar eso. Me gustara ser uno de esos, y pienso que t tambin. Amn.

15

You might also like