You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO F.I.S.E.

I Preinforme de la prctica
1) Datos informativos
Integrantes: Daniel Vinueza Joffre Izurieta Nivel: Cuarto Semestre

2) Tema:
Uso de compuertas lgicas en una protoboard para reforzar los conocimientos adquiridos en clases

3) Objetivos:
Colocar e implementar las compuertas lgicas en una protoboard para reforzar los conocimientos adquiridos en clases

Objetivos especficos:
Familiarizarse con las compuertas lgicas Colocar correctamente las compuertas en la protoboard Comprobar el funcionamiento de las diferentes compuertas con las q se trabajara en la practica

4) Resumen:
Se va a proceder a armar y colocar perfectamente las compuertas lgicas como And, Or, Not, Nor, Nand para observar y entender el funcionamiento de cada una de estas en la forma fsica y no solo terica.

5) Abstracto
We goint to assemble the logic gates And, Or, Not, Nor, Nand to see and understand the operation of each of these on the physical form and not just theoretical form.

6) Marco terico

Compuertas lgicas:
Las compuertas lgicas
el sistema de nmeros binarios, que tiene dos dgitos 0 y 1. Un dgito binario se denomina un bit. La informacin est representada en las computadoras digitales en grupos de bits. Utilizando diversas tcnicas de codificacin los grupos de bits pueden hacerse que representen no solamente nmeros binarios sino tambin otros smbolos discretos cualesquiera, tales como dgitos decimales o letras de alfabeto. Utilizando arreglos binarios y diversas tcnicas de codificacin, los dgitos binarios o grupos de bits pueden utilizarse para desarrollar conjuntos completos de instrucciones para realizar diversos tipos de clculos.

Cada una de las compuertas lgicas se las representa mediante un Smbolo, y la operacin que realiza (Operacin lgica) se corresponde con una tabla, llamada Tabla de Verdad Compuerta NOT Se trata de un inversor, es decir, invierte el dato de entrada, por ejemplo; si pones su entrada a 1 (nivel alto) obtendrs en su salida un 0 (o nivel bajo), y viceversa. Esta compuerta dispone de una sola entrada. Su operacin lgica es s igual a a invertida

Compuerta AND Una compuerta AND tiene mltiples entradas y una salida su operacin lgica es un producto entre ambas, no es un producto aritmtico, aunque en este caso coincidan.

Compuerta OR Posee entradas y una salida y la operacin lgica, ser una suma entre ambas, donde 1+1=1

Compuerta XOR

Es exclusiva en este caso con dos entradas y lo que har con ellas ser una suma lgica entre a por b invertida y a invertida por b.

Compuerta NAND Responde a la inversin del producto lgico de sus entradas, en su representacin simblica se remplaza la compuerta NOT por un crculo a la salida de la compuerta AND.

Compuerta NOR El resultado que se obtiene a la salida de esta compuerta resulta de la inversin de la operacin lgica o inclusiva es como un no a y/o b., solo agregas un crculo a la compuerta OR y se obtiene una NOR.

7) Bibliografa:
http://es.slideshare.net/darhagen/compuertas-logicas http://r-luis.xbot.es/edigital/ed03.html http://www.profesormolina.com.ar/electronica/componentes/int/comp_log.ht m

You might also like