You are on page 1of 185

Puede que el contenido de este manual no se ajuste exactamente a su dispositivo en funcin del software del dispositivo o de su proveedor de servicios.

Para instalar Kies (PC Sync)


1. Descargue la ltima versin de Kies del sitio Web de Samsung (www.samsung.com/kies) e instlelo en la PC. 2. Conecte el dispositivo a su PC con un cable USB. Samsung Kies se iniciar automticamente. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Kies.

www.samsung.com

Spanish (LTN). 12/2012. Rev. 1.0

Manual del usuario

GT-N8000

Cmo utilizar este manual


Felicitaciones por su compra del dispositivo mvil de Samsung. Este poderoso y til dispositivo combina lo mejor de la web y la tecnologa mvil en la punta de sus dedos en una plataforma liviana y verstil que se acomoda a su estilo de vida activo. Construido sobre la base del sistema operativo Google Android, el dispositivo mvil Samsung le brinda acceso a miles de aplicaciones tiles y entretenidas para enriquecer su experiencia web mvil. Con acceso inalmbrico integrado y una pantalla tctil sensible, usted podr leer libros y diarios mientras est en movimiento; mantenerse al da con las ltimas noticias, deportes y tiempo; administrar sus archivos multimedia y corporativos; y navegar en la web para buscar mapas, ubicaciones y mucho ms.

Leer primero
Lea atentamente este manual antes de comenzar a usar el dispositivo a fin de garantizar el uso correcto y seguro. Las descripciones de este manual se basan en los ajustes predeterminados del dispositivo. Es posible que las imgenes y las capturas de pantalla utilizadas en este manual del usuario no sean exactamente iguales al producto real. Es posible que el contenido de este manual no coincida con el producto o el software suministrados por el proveedor de servicio o el operador telefnico. Adems, el contenido puede modificarse sin previo aviso. Consulte www.samsung.com para obtener la versin ms actualizada de este manual.

Cmo utilizar este manual

Las funciones disponibles y los servicios adicionales pueden variar segn el dispositivo, el software o el proveedor del servicios. El formato y la entrega de este manual del usuario estn basados en los sistemas operativos de Google Android, pero pueden variar en funcin del sistema operativo del usuario. Las aplicaciones y sus funciones pueden variar segn el pas, la regin o las especificaciones de hardware. Samsung no es responsable de los problemas de rendimiento provocados por aplicaciones de terceros. Samsung no se hace responsable por problemas de rendimiento o incompatibilidades provocadas por los ajustes de registro editados o el software del sistema operativo modificado. Si intenta personalizar el sistema operativo, podra provocar el mal funcionamiento del dispositivo o las aplicaciones. Para actualizar el software del dispositivo mvil, visite www.samsung.com. El software, las fuentes de sonido, los fondos de pantalla y las imgenes suministradas con este dispositivo tienen licencias de uso limitado entre Samsung y sus respectivos propietarios. Extraer y usar estos materiales para propsitos comerciales o de otra naturaleza constituye una violacin a las leyes de derechos de autor. Samsung no se responsabiliza por ese tipo de infracciones por parte del usuario. Conserve este manual para poder consultarlo en el futuro.

Cmo utilizar este manual

Iconos instructivos
Antes de comenzar, familiarcese con los iconos que ver en este manual: Advertencia: situaciones que pueden ocasionar lesiones a usted o a otros Precaucin: situaciones que pueden ocasionar daos a su dispositivo o a otros equipos Nota: notas, consejos de uso o informacin adicional

Consultar: pginas con informacin relacionada; por ejemplo: pg.12 (representa consulte la pgina 12) Seguido de: el orden de opciones o mens que debe seleccionar para realizar un paso; por ejemplo: Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Acerca del dispositivo (representa Config., seguido de Acerca del dispositivo)

Copyright
Copyright 2012 Samsung Electronics Este manual del usuario est protegido por las leyes internacionales de derechos de autor. Ninguna parte de este manual se podr reproducir, distribuir, traducir ni transmitir de ninguna forma ni por ningn medio, electrnico o mecnico, incluidos el fotocopiado y la grabacin, ni se podr almacenar en ningn sistema de almacenamiento y recuperacin de informacin sin el previo consentimiento por escrito de Samsung Electronics.

Cmo utilizar este manual

Marcas comerciales

El logotipo de Android, Google, Google Maps, Google Mail, YouTube, Google Play Store, y Google Talk son marcas comerciales de Google, Inc.

SAMSUNG y el logotipo de SAMSUNG son marcas comerciales registradas de Samsung Electronics.

Bluetooth es una marca comercial registrada de Bluetooth SIG, Inc. en todo el mundo. Wi-Fi, Wi-Fi Protected Setup, Wi-Fi Direct, Wi-Fi CERTIFIED, y el logotipo de Wi-Fi son marcas registradas de la Wi-Fi Alliance. DivX, DivX Certified, y los logotipos asociados son marcas comerciales de Rovi Corporation o sus subsidiarias y se utilizan bajo licencia.

El resto de las marcas comerciales y los derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueos.

Cmo utilizar este manual

DivX es un formato de video digital creado por DivX, LLC, una subsidiaria de Rovi Corporation. Este es un dispositivo oficial DivX Certified que reproduce video DivX. Para conocer ms informacin y para acceder a las herramientas de software que permiten convertir sus archivos en videos DivC, ingrese en www.divx.com. Este dispositivo DivX Certified debe estar registrado para reproducir pelculas adquiridas de DivX Video-on-Demand (VOD). Para obtener su cdigo de registro, ubique la seccin DivX VOD en el men de configuracin del dispositivo. Ingrese en vod.divx.com para conocer ms acerca de cmo completar su registro. Aprobado por DivX Certified para reproducir video DivX de alta definicin de hasta 720p, incluyendo contenidos premium. Puede reproducir videos DivX en alta definicin de hasta 1080p.

ACERCA DE DIVX VIDEO

ACERCA DE DIVX VIDEO-ON-DEMAND

Cmo utilizar este manual

Contenido
Instalacin ............................................................... 12
Desembalaje ................................................................................................. 12 Instalar la tarjeta SIM o USIM . ................................................................ 12 Carga de la batera ...................................................................................... 13 Insercin de una tarjeta de memoria (opcional) ........................... 16

Inicio ........................................................................ 18
Encendido y apagado del dispositivo ................................................ 18 Presentacin del dispositivo .................................................................. 19 Uso del punteroS y la pantalla tctil .................................................. 23 Presentacin de la pantalla de inicio .................................................. 25 Acceder a las aplicaciones ....................................................................... 31 Personalizacin del dispositivo ............................................................. 32 Escritura de texto ........................................................................................ 39

Uso de las funciones especiales ............................. 42


Aprender las acciones bsicas del punteroS....................................42 Aprender las acciones avanzadas del punteroS.............................43 Remplazar la punta del punteroS..........................................................44 Aprender movimientos..............................................................................45 Uso del modo manuscrito.........................................................................47 Usar SNote.......................................................................................................51 Utilizar el panel de notas rpidas...........................................................60 Uso de Planificador S...................................................................................61 Aprenda a utilizar la funcin de comando rpido..........................64 Aplicacin Air View con el punteroS....................................................65 Capture un rea de la pantalla.................................................................66

Contenido

Web .......................................................................... 67
Internet ............................................................................................................ 67 Game Hub ...................................................................................................... 72 Play Books ...................................................................................................... 72 Play Films ........................................................................................................ 72 Play Store ........................................................................................................ 73 YouTube .......................................................................................................... 74 Video Hub . ..................................................................................................... 74 Maps ................................................................................................................. 75 Latitude ........................................................................................................... 76 Local .................................................................................................................. 77 Navigation ...................................................................................................... 77 Samsung Apps ............................................................................................. 78 S Suggest ........................................................................................................ 79 Google ............................................................................................................. 79 Learning Hub ................................................................................................ 80

Comunicacin ......................................................... 81
Realizar llamadas ......................................................................................... 81 Mensajes ......................................................................................................... 92 Google Mail ................................................................................................... 94 Correo . ............................................................................................................. 97 Talk . ................................................................................................................... 99 ChatON ......................................................................................................... 100 Messenger . ................................................................................................. 101 Google+ ....................................................................................................... 101

Entretenimiento . .................................................. 102


Reproductor de Msica ......................................................................... 102 Concentrador musical . .......................................................................... 105 Cmara . ........................................................................................................ 105 Reproductor de Video ............................................................................ 115
Contenido

Galera ........................................................................................................... 118 Paper Artist ................................................................................................. 122 Editor de video .......................................................................................... 122

Informacin personal ........................................... 126


Contactos .................................................................................................... 126

Conectividad ......................................................... 130


Conexiones a PC ....................................................................................... 130 Wi-Fi ............................................................................................................... 132 Wi-Fi Direct . ................................................................................................ 135 AllShare Cast .............................................................................................. 136 AllShare Play ............................................................................................... 137 Difundir Grupo .......................................................................................... 140 Bluetooth ..................................................................................................... 141 Compartir redes mviles . ..................................................................... 143 GPS ................................................................................................................. 145 Conexiones a TV ....................................................................................... 146 Conexiones VPN ....................................................................................... 148

Herramientas ........................................................ 150


Alarma . ......................................................................................................... 150 Calculadora ................................................................................................. 151 Descargas .................................................................................................... 151 Dropbox ....................................................................................................... 152 Mis Archivos ............................................................................................... 153 Polaris Office . ............................................................................................. 155 PS Touch ....................................................................................................... 156 Bsqueda con Google ........................................................................... 157 S Voice ........................................................................................................... 157 Reloj mundial ............................................................................................. 158

Contenido

Configuracin ....................................................... 159


Acceso al men Configuracin .......................................................... 159 Wi-Fi ............................................................................................................... 159 Bluetooth ..................................................................................................... 159 Uso de datos . ............................................................................................. 159 Ms configuraciones . ............................................................................. 160 Modo de bloqueo .................................................................................... 162 Sonido ........................................................................................................... 162 Pantalla ......................................................................................................... 163 Almacenamiento . .................................................................................... 164 Modo de ahorro de energa ................................................................ 164 Batera ........................................................................................................... 164 Administrador de aplicaciones .......................................................... 165 Servicios de ubicacin ........................................................................... 165 Pantalla de bloqueo ................................................................................ 165 Seguridad .................................................................................................... 166 Idioma e introduccin . .......................................................................... 168 Cloud ............................................................................................................. 170 Realizar copia de seguridad y restablecer ..................................... 170 Aadir cuenta ............................................................................................ 171 Movimiento ................................................................................................ 171 SPen .............................................................................................................. 171 Accesorio ..................................................................................................... 172 Fecha y hora ............................................................................................... 172 Accesibilidad .............................................................................................. 173 Opciones de desarrollador . ................................................................. 174 Acerca del dispositivo ............................................................................ 176

Contenido

10

Solucin de problemas . ....................................... 177 Indice ..................................................................... 182

Contenido

11

Instalacin
Desembalaje
Verifique que la caja del producto contenga los siguientes elementos: Dispositivo mvil Gua de inicio rpido Utilice solo el software autorizado por Samsung. El software ilegal y las copias pirata pueden causar daos o errores de funcionamiento que no estn cubiertos por la garanta del fabricante. Los elementos que vienen con el dispositivo y los accesorios disponibles podran variar segn su regin o su proveedor de servicios. Puede comprar accesorios adicionales mediante su distribuidor local de Samsung. Los accesorios suministrados son los ms adecuados para el dispositivo. Es posible que aquellos accesorios que no sean los suministrados no sean compatibles con el dispositivo.

Instalar la tarjeta SIM o USIM


Cuando se suscriba a un servicio celular, recibir una tarjeta de Mdulo de identidad del suscriptor (tarjeta SIM), con los detalles de la suscripcin, como el nmero de identificacin personal (PIN) y los servicios opcionales. Para utilizar los servicios UMTS o HSDPA, puede comprar una tarjeta de Mdulo de Identidad del Suscriptor universal (USIM).

Instalacin

12

Para instalar la tarjeta SIM o USIM,

1 Abra la cubierta de la ranura de la tarjeta SIM. 2 Inserte la tarjeta SIM o USIM de modo que los contactos
dorados queden orientados hacia abajo.

No inserte una tarjeta de memoria en la ranura de la tarjeta SIM. Si la tarjeta de memoria queda trabada en la ranura de la tarjeta SIM, deber llevar el dispositivo a un Centro de servicios de Samsung para retirar la tarjeta de memoria. La ranura de la tarjeta SIM solo admite tarjetas SIM estndar. Si inserta una carjeta microSIM o una tarjeta microSIM con un soporte no autorizado, podra provocar daos a la ranura de la tarjeta SIM del dispositivo.

3 Cierre la cubierta de la ranura de la tarjeta SIM.


Carga de la batera
Su dispositivo posee una batera integrada. Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, o si no ha utilizado la batera durante mucho tiempo, deber cargar la batera. Utilice slo cargadores autorizados por Samsung. El uso de cargadores no autorizados pueden hacer que la batera explote o dae el dispositivo.

Instalacin

13

Cargue la batera solo con un cargador. No puede cargar la batera con el cable USB. Cuando el nivel de batera es bajo, el dispositivo emite un tono de advertencia y muestra un mensaje de batera baja. El icono de la batera aparecer vaco. Si el nivel de la batera es demasiado bajo, el dispositivo se apaga automticamente. Recargue la batera para poder seguir utilizando el dispositivo. Si la batera est completamente descargada, no podr encender el dispositivo, incluso con el adaptador USB conectado. Permita que la batera agotada se cargue durante algunos minutos antes de intentar encender el dispositivo.

1 Conecte el cable USB al adaptador USB y luego conecte el


extremo del cable USB a la toma multifuncin. La forma del adaptador USB puede variar segn su regin.

Si conecta el cable USB de forma incorrecta podra provocar daos al dispositivo o al adaptador USB. La garanta no cubre daos causados por el uso inadecuado.

Instalacin

14

2 Conecte el adaptador USB a una toma de corriente.

Puede utilizar el dispositivo mientras se est cargando, pero es posible que tarde ms en cargarse por completo. Mientras el dispositivo se est cargando, es posible que la pantalla tctil no funcione debido a un suministro de energa inestable. Si esto sucede, desconecte el adaptador USB de la toma de corriente, o desconecte el cable USB del dispositivo. Mientras se est cargando, es posible que el dispositivo se caliente. Esto es normal y no afecta la vida til ni el rendimiento del dispositivo. Si el dispositivo no se est cargando correctamente, lleve el dispositivo y el cargador a un Centro de servicios de Samsung.

3 Cuando la batera est completamente cargada, desconecte

primero el cargador USB y el cable USB del dispositivo y luego de la toma de corriente. Para ahorrar energa, desconecte el adaptador USB cuando no est utilizndolo. El adaptador USB no posee un interruptor de energa, por lo tanto deber desconectarlo de la toma elctrica cuando no lo utilice para evitar el desperdicio de energa. El dispositivo deber permanecer cerca de la toma elctrica mientras se est cargando.

Instalacin

15

Insercin de una tarjeta de memoria (opcional)


Su dispositivo admite tarjetas de memoria con capacidades mximas de 64 GB. Segn el fabricante y el tipo de tarjeta de memoria, es posible que algunas tarjetas de memoria no sean compatibles con el dispositivo. Samsung usa los estndares aprobados de la industria para las tarjetas de memoria, pero algunas marcas pueden no ser completamente compatibles con el dispositivo. El uso de una tarjeta de memoria no compatible puede daar el dispositivo o la tarjeta de memoria y puede daar los datos almacenados en la tarjeta. El dispositivo admite solo la estructura de archivos FAT para las tarjetas de memoria. Si inserta una tarjeta formateada con una estructura de archivos diferente, el dispositivo le solicitar que reformatee la tarjeta de memoria. La escritura y el borrado frecuentes de datos acortarn la vida til de la tarjeta de memoria. Cuando inserte una tarjeta de memoria en su dispositivo, el directorio de archivos de la tarjeta de memoria aparecer en la carpeta extSdCard dentro de la memoria interna.

1 Abra la cubierta de la ranura de la tarjeta de memoria. 2 Inserte una tarjeta de memoria de modo que los contactos
dorados queden orientados hacia abajo.

Instalacin

16

3 Empuje la tarjeta en la ranura hasta que quede fija en su lugar. 4 Cierre la cubierta de la tarjeta de memoria.

Quitar la tarjeta de memoria

Antes de retirar una tarjeta de memoria, desmntela para realizar una extraccin segura.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config.

2 Abra la cubierta de la tarjeta de memoria. 3 Empuje la tarjeta de memoria suavemente hasta que salga del 4 Quite la tarjeta de memoria. 5 Cierre la cubierta de la tarjeta de memoria.
dispositivo.

Almacenamiento Retirar la tarjeta de memoria Aceptar.

No extraiga la tarjeta de memoria mientras el dispositivo transfiere informacin o tiene acceso a ella, ya que podra perder datos y/o daar la tarjeta o el dispositivo.

Si formatea la tarjeta de memoria en un PC, es posible que no sea compatible con su dispositivo. Formatee la tarjeta de memoria solamente en el dispositivo. Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Almacenamiento Formatear la tarjeta de memoria Formatear la tarjeta de memoria Eliminar todo. Antes de formatear la tarjeta de memoria, recuerde realizar copias de seguridad de todos los datos importantes almacenados en su dispositivo. La garanta del fabricante no cubre la prdida de datos ocasionada por las acciones del usuario.

Formatear la tarjeta de memoria

Instalacin

17

Inicio
Encendido y apagado del dispositivo
Para encender el dispositivo, mantenga presionada la tecla Encendido. Si enciende el dispositivo por primera vez, siga las instrucciones de la pantalla para configurarlo. Para apagar su dispositivo, mantenga presionada la tecla Encendido y seleccione Apagar Aceptar. Siga todas las advertencias publicadas e instrucciones del personal oficial cuando est en reas en las que el uso de dispositivos inalmbricos est prohibido, como aviones y hospitales. Para usar solamente los servicios del dispositivo que no son de red, elija el modo Avin.

Cambiar al modo Avin

En el modo Avin, usted puede desactivar todas as conexiones inalmbricas y utilizar servicios que no sean de red en reas donde los dispositivos inalmbricos estn prohibidos, tales como aviones u hospitales. Para activar o desactivar el modo Avin, vaya a Config. Ms configuraciones y marque la casilla de verificacin junto a Perfil Fuera de lnea.

Inicio

18

Presentacin del dispositivo

Diseo del dispositivo


1 2 3 4 6 3 7 8

10 11

14

15 12

13

Inicio

19

Nmero 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Funcin Tecla Encendido/reiniciar/bloquear Tecla de volumen Altavoz Ranura de la tarjeta de memoria Toma multifuncin Ranura de la tarjeta SIM Lente frontal de la cmara Sensor de luz ambiente Micrfono Toma de auriculares1 Antena interna Lente posterior de la cmara Ranura del punteroS IrLED Flash

1. Si conecta un auricular de manera incorrecta podra daar la toma de auriculares o el auricular.


Inicio

20

Teclas
Tecla Funcin Permite encender el dispositivo (mantenindola presionada); permite acceder a las opciones del dispositivo (mantenindola presionada); bloquear la pantalla tctil Permite reiniciar el dispositivo (mantenindola presionada durante 8 a 10 segundos.) Permite ajustar el volumen del dispositivo. Encendido/ reiniciar2/ bloquear

Volumen

Iconos indicadores
Icono Definicin Sin seal

Los iconos que aparecen en la parte inferior de la pantalla pueden variar segn la regin o proveedor de servicios.

Intensidad de la seal Red GPRS conectada Red EDGE conectada Red UMTS conectada Puntos de acceso Wi-Fi abiertos disponibles Conectado con punto de acceso Wi-Fi Bluetooth activado GPS activado

2. Si el dispositivo presenta errores fatales, se cuelga o se congela, es posible que deba restablecerlo para recuperar la funcionalidad.
Inicio

21

Icono

Definicin Llamada en curso Llamada en espera Llamada perdida Cargando datos Descargando datos Desvo de llamadas activado Conectado con un PC Anclaje USB activado Anclaje Wi-Fi activado Nuevo mensaje de texto o multimedia Nuevo mensaje de correo electrnico Nuevo mensaje de Google Mail Nuevo mensaje en el buzn de voz Alarma activada Notificaciones de eventos Itinerancia (fuera del rea normal de servicio) Permanecer Smart activado Modo de Avin activado Reproduccin de msica en curso Se produjo un error o se requiere precaucin PunteroS retirado Nivel de carga de la batera3

10:00 AM

Hora actual

3. Si utiliza un cargador no aprobado por Samsung, este indicador no aparecer.


Inicio

22

Uso del punteroS y la pantalla tctil


La pantalla tctil del dispositivo le permite seleccionar los elementos o ejecutar funciones fcilmente. Aprenda acciones bsicas para utilizar la pantalla tctil. No presione la pantalla tctil con las yemas de los dedos ni utilice herramientas puntiagudas. Si lo hace, podra daar la pantalla tctil o provocar su mal funcionamiento. No permita que la pantalla tctil entre en contacto con otros dispositivos elctricos. Las descargas electrostticas pueden hacer que la pantalla tctil no funcione correctamente. No permita que la pantalla tctil entre en contacto con agua. Es posible que la pantalla tctil no funcione correctamente en ambientes hmedos o si se moja. Si deja la pantalla tctil inactiva durante un tiempo largo, podra provocar imgenes reflejadas (quemado) o fantasmales. Apague la pantalla tactil cuando no utilice el dispositivo. No flexione el punteroS. No utilice el punteroS cerca de una fuente de interferencias magntica. Puede hacer que el punteroS funcione mal o se congele.

Para hacer un uso ptimo de la pantalla tctil, quite la pelcula protectora de la pantalla antes de usar el dispositivo. Puede comprar un punteroS de reemplazo mediante su distribuidor local de Samsung. Si el punteroS no funciona correctamente, remplace la punta del punteroS o llvelo al centro de servicio tcnico de Samsung. Para obtener mejores resultados, mantenga el punteroS en posicin perpendicular a la pantalla tctil para evitar usarlo en ngulos puntiagudos.

Inicio

23

Controle la pantalla tctil con las siguientes acciones: Presionar: Toque una vez con el dedo o el punteroS para seleccionar o iniciar un men, una opcin o una aplicacin. Mantener presionado: Mantenga presionado un elemento durante ms de 2 segundos para abrir una lista de opciones. Arrastrar: Presione y arrastre el dedo hacia arriba, abajo, la derecha y la izquierda para mover elementos de listas. Arrastrar y soltar: Mantenga presionado un elemento con el dedo y, luego, arrastre el dedo para mover el elemento. Doble pulsacin: Pulse dos veces rpidamente con el dedo para ampliar o reducir fotografas o pginas web mientras las ve.

Rotar la pantalla tctil

El dispositivo presenta un sensor de movimiento incorporado que detecta la orientacin. Si rota el dispositivo, la interfaz rotar automticamente segn la orientacin. Para configurar la interfaz de modo que la orientacin se mantenga, seleccione el lado derecho de la barra del sistema y luego seleccione Pantalla rotacin en el panel de notificaciones.

Bloquear o desbloquear la pantalla tctil

Cuando no utilice el dispositivo durante un perodo especfico, ste desactivar la pantalla tctil y la bloquear automticamente para evitar operaciones indeseadas. Para bloquear la pantalla tctil manualmente, presione la tecla Encendido. Para desbloquear, active la pantalla presionando la tecla Encendido, toque cualquier parte de la pantalla, y desplace su dedo en cualquier direccin. Puede activar la funcin de bloqueo de la pantalla para evitar que otras personas utilicen el dispositivo o accedan a sus datos personales o a la informacin almacenada en l. pg.35

Inicio

24

Presentacin de la pantalla de inicio


Cuando el dispositivo est en este modo, usted ver la pantalla de inicio. En la pantalla de inicio, podr ver iconos indicadores, widgets, accesos directos a las aplicaciones y otros elementos. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta un panel de la pantalla de inicio.
1 2 3

Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios. Nmero 1 2 3 4 Funcin Permite seleccionar un punto de la parte superior de la pantalla para pasar directamente a la pantalla correspondiente. Permite buscar aplicaciones y archivos en el dispositivo, y datos especficos e la web con el widget de bsqueda de Google. Permite acceder a la lista de aplicaciones. Barra del sistema (ver la seccin siguiente.)

Inicio

25

Barra del sistema

En la barra del sistema, es posible navegar rpidamente a lo largo de las pantallas, acceder a las aplicaciones, ver informacin del sistema y mucho ms.

Nmero 1 2 3 4 5 6

Funcin Permite capturar la pantalla actual; Permite capturar la pantalla actual y abrir el panel de dibujo (mantenindola presionada). Esto puede cambiarse a otra funcin. pg.163 Permite regresar a la pantalla anterior. Permite regresar a la pantalla de inicio; Acceda al widget de bsqueda de Google o de Google Now (mantenga presionado). Permite abrir la lista de las aplicaciones recientes. Permite mostrar los iconos indicadores y el estado actual de su dispositivo; Abrir el panel de notificaciones. Permite abrir el panel de multi-ventana.

Agregar un acceso directo de una aplicacin en la


1 Abra la lista de aplicaciones y mantenga presionado el icono 2 Mueva el icono hasta la ubicacin deseada o a otro panel de la
pantalla de inicio. de una aplicacin.

pantalla principal

Inicio

26

Agregar un widget en la pantalla principal

Los widgets son pequeas aplicaciones que ofrecen funciones e informacin convenientes en la pantalla de inicio. Algunos widgets se conectan a servicios web. El uso de un widget basado en la Web puede incurrir en gastos adicionales. Los widgets disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Widgets para abrir el 2 Desplcese hacia la izquierda o derecha en el panel de widgets. 3 Mantenga presionado un widget para aadir lo a la pantalla de
inicio. panel de widgets.

Mover un elemento en la pantalla de inicio


2 Arrastre el elemento hasta la ubicacin que desee.
aparezca la grilla de la pantalla de inicio.

1 Mantenga presionado el elemento que desea mover hasta que

Quitar un elemento de la pantalla de inicio


1 Mantenga presionado un elemento para eliminarlo. 2 Arrastre el elemento a la papelera de reciclaje. 3 Cuando la papelera de reciclaje aparezca en color rojo, suelte el
elemento. La papelera de reciclaje aparecer en la parte superior de la pantalla de inicio.

Inicio

27

Aadir o quitar un panel de la pantalla de inicio


Puede aadir o quitar paneles de la pantalla de inicio para organizar los widgets. jntelos para pasar al modo Editar.

1 En la pantalla de inicio, coloque dos dedos en la pantalla y 2 Aada, quite o reorganice los paneles:
Para aadir un panel nuevo, seleccione . Para quitar un panel, mantenga presionada la imagen en miniatura de un panel, y despus arrstrela hasta la papelera de reciclaje. Para definir un panel para la pantalla de inicio predeterminada, seleccione . Para cambiar el orden de los paneles, mantenga presionada la imagen en miniatura del panel, y despus arrstrela hasta una nueva ubicacin. para regresar a la pantalla anterior.

3 Seleccione

Iniciar aplicaciones de multi-ventana


1 Seleccione

Las aplicaciones iniciadas en el panel de multi-ventana aparecen en ventanas ms pequeas, que pueden moverse, aumentarse y disminuirse. multi-ventana. en la barra del sistema para abrir el panel de

2 Seleccione una aplicacin para iniciarla.

Para mover la aplicacin a otro lugar, mantenga presionado el ttulo de la aplicacin y arrstrelo hacia un nuevo lugar. Para maximizar la ventana a fin de que se ajuste a la pantalla, seleccione . Para que una aplicacin permanezca siempre arriba, seleccione . Para cerrar la aplicacin, seleccione o .

Inicio

28

Para mostrar dos aplicaciones diferentes de multi-ventana, una junto a la otra en toda la pantalla, seleccione Vista dual. Puede alternar las posiciones de ambas aplicaciones si mantiene presionada la barra de ttulo de la aplicacin y luego la arrastra hacia la otra aplicacin. Para disponer aplicaciones iniciadas de multi-ventana en ventanas superpuestas, seleccione Vista en cascada.

Configurar aplicaciones de multi-ventana

1 Seleccione

2 Seleccione Editar.

multi-ventana.

en la barra del sistema para abrir el panel de

3 Cuando haya terminado, seleccione Realizado.

En el panel superior se muestra la lista de aplicaciones que pueden iniciarse como aplicaciones de multi-ventana, mientras que en el panel inferior se muestra la lista de aplicaciones que se agregan al panel de multi-ventana. Para agregar una aplicacin al panel de multi-ventana, seleccione un elemento del panel superior. Para quitar una aplicacin del panel de multi-ventana, seleccione un elemento del panel inferior.

Inicio

29

Usar el panel de notificaciones

En la pantalla de inicio o mientras utiliza una aplicacin, seleccione el lado derecho de la barra del sistema, y luego seleccione una opcin del panel de notificaciones. Puede ver el estado actual del dispositivo y utilizar las siguientes opciones: Wi-Fi: Permite activar o desactivar la funcin Wi-Fi. GPS: Permite activar o desactivar la funcin GPS. Sonido: Permite activar o desactivar el modo Silencioso. Puede configurar el dispositivo para que vibre o que est en modo Silencioso. Pantalla rotacin: Permite activar o desactivar la rotacin automtica. Bluetooth: Permite activar o desactivar la funcin Bluetooth. Mvil y datos: Permite activar o desactivar la conexin de datos. Modo de bloqueo: Permite activar o desactivar el modo Bloqueo. En modo Bloqueo, el dispositivo bloquear todas las notificaciones. Ahorro de energa: Permite activar o desactivar el modo de ahorro de energa. AllShare Cast: Permite activar o desactivar la funcin AllShare Cast. Sincronizar: Permite activar o desactivar la sincronizacin automtica de aplicaciones. Las opciones disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicio.

Inicio

30

Acceder a las aplicaciones

1 En la pantalla de inicio, seleccione


aplicaciones.

para acceder a la lista de

2 Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha a otra pantalla. 3 Seleccione una aplicacin. 4 Seleccione
Tambin puede seleccionar uno de los puntos de la parte inferior de la pantalla para pasar a la pantalla correspondiente directamente. Para ver el panel de widgets, seleccione Widgets. para regresar a la pantalla anterior; Seleccione para regresar a la pantalla de inicio.

Acceder a las aplicaciones utilizadas


1 Seleccione
recientemente
recientemente. para ver las aplicaciones a las que ha accedido

2 Seleccione una aplicacin.

Usar el administrador de tareas

Su dispositivo puede realizar varias tareas. Puede ejecutar ms de una aplicacin al mismo tiempo. Sin embargo, la realizacin de varias tareas puede provocar cadas, paralizacin, problemas de memoria o consumo de energa adicional. Para evitar estos problemas, cierre los programas innecesarios mediante administrador de tareas.

1 Seleccione Admin. de tareas Aplicaciones activas. 2 Para cerrar una aplicacin, seleccione Fin.
Para cerrar todas las aplicaciones activas, seleccione Finalizar todo.

Inicio

31

Personalizacin del dispositivo


Squele ms provecho al dispositivo personalizndolo para que se ajuste a sus preferencias.

Cambiar el idioma de la pantalla


2 Seleccione el idioma que desee.
introduccin Idioma.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Idioma e

Definir la fecha y la hora actuales


hora. otras opciones.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Fecha y 2 Seleccione su zona horaria, defina la fecha y la hora, y cambie
Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Sonido Tonos tctiles.

Encender o apagar la marcacin por tonos Ajustar el volumen del dispositivo


nivel de volumen de cada sonido.

1 Presione la tecla de volumen hacia arriba o hacia abajo. 2 Seleccione y arrastre los controles deslizantes para ajustar el

Inicio

32

Para activar o desactivar el sonido del dispositivo, realice una de las siguientes acciones: Abra el panel de notificaciones en el lado derecho de la barra del sistema y seleccione Sonido. Mantenga presionada la tecla Encendido y seleccione Vibrar. Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado y . luego mantenga presionado

Cambiar al perfil Silencioso

Seleccionar un fondo de pantalla para la pantalla


1 Mantenga presionada cualquier rea de la pantalla de inicio. 2 Seleccione Definir fondo de pantalla Pantalla de inicio.

de inicio

3 Seleccione un elemento. 4 Seleccione Definir fondo o Definir fondo de pantalla.

Fondos de pantalla: Imgenes de fondo de pantalla incluidas en el dispositivo. Fondos de pantalla en: Imgenes animadas incluidas en el dispositivo. Galera: Fotos que tom o imgenes descargadas de Internet.

Si seleccion un elemento de Galera, mueva o cambie el tamao del rectngulo azul arrastrndolo y luego seleccione Realiz. Samsung no ser responsable por ningn uso de imgenes predeterminadas o fondos de pantalla suministrados con su dispositivo.

Inicio

33

Ajustar el brillo de la pantalla

El dispositivo incluye un sensor de luz, que puede detectar el nivel de luz en el ambiente y ajustar el brillo de la pantalla automticamente. Tambin puede definir el brillo de la pantalla manualmente. El nivel de brillo de la pantalla afectar la rapidez con que el dispositivo consume carga de la batera.

Definir el dispositivo para que ajuste el brillo automticamente


Brillo.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Pantalla 2 Seleccione la casilla de verificacin junto a Brillo automtico. 3 Seleccione Aceptar.
El dispositivo aumentar el brillo en entornos luminosos y los disminuir en lugares oscuros automticamente.

Ajustar el brillo manualmente


Brillo.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Pantalla 2 Presione la casilla de verificacin junto a Brillo automtico, de 3 Arrastre el control deslizante hacia la izquierda o derecha. 4 Seleccione Aceptar.
manera que quede desmarcada.

Inicio

34

Definir un bloqueo de pantalla

Puede bloquear el dispositivo activando la funcin de bloqueo de pantalla. Luego de seleccionar un bloqueo de pantalla, su dispositivo solicitar un cdigo de desbloqueo cada vez que lo encienda o desee desbloquear la pantalla tctil. Si olvid su PIN o contrasea, deber llevar su dispositivo a un Centro de servicios de Samsung para desbloquearlo. Samsung no se hace responsable por la prdida de cdigos de seguridad o de informacin privada, ni por otros daos causados por el uso de software ilegal.

Configurar desbloqueo por deteccin facial

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Pantalla 2 Lea el mensaje de advertencia y luego seleccione Siguiente. 3 Seleccione Configurar Continuar. 4 Realice los ajustes necesarios en el dispositivo para que su 5 Cuando haya tomado la foto de su rostro correctamente, 6 Complete la configuracin del patrn o PIN de desbloqueo
secundario. seleccione Continuar. rostro entre dentro de la figura.

de bloqueo Bloqueo de pantalla Desbloqueo facial.

Inicio

35

Configurar un desbloqueo de reconocimiento de rostro o voz

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Pantalla 2 3 Realice los ajustes necesarios en el dispositivo para que su 4 Cuando haya tomado la foto de su rostro correctamente, 5 Seleccione . 6 Diga cuatro veces una palabra o una frase para usarla como 7 Seleccione Done(Hecho).
secundario. comando de desbloqueo. Para obtener mayor seguridad, seleccione Adapt Voice(Adaptar voz). seleccione Continuar. rostro entre dentro de la figura. de bloqueo Bloqueo de pantalla Rostro y voz. Seleccione Siguiente Configurar Continuar.

8 Complete la configuracin del patrn o PIN de desbloqueo


Definir una firma de desbloqueo

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Pantalla 2 Seleccione Definirla y luego dibuje su firma 3 veces, 3 Complete la configuracin del cdigo de desbloqueo
secundario Aceptar. Confirmar. de bloqueo Bloqueo de pantalla Firma.

Inicio

36

Definir un patrn de desbloqueo

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Pantalla 2 Lea las instrucciones en pantalla y observe los patrones de 3 Dibuje un patrn arrastrando el dedo para conectar al menos 4 4 Dibuje nuevamente un patrn para confirmar y seleccione 5 Complete la configuracin del PIN de seguridad.
Definir un PIN de desbloqueo
Confirmar. Si olvida el patrn de desbloqueo, podr desactivar la funcin de bloqueo de pantalla con un PIN de seguridad. puntos y seleccione Continuar. ejemplo. Luego, seleccione Siguiente. de bloqueo Bloqueo de pantalla Patrn.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Pantalla 2 Introduzca un nuevo PIN (numrico) y seleccione Continuar. 3 Introduzca el PIN nuevamente y seleccione Aceptar.
Definir una contrasea de desbloqueo
de bloqueo Bloqueo de pantalla PIN.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Pantalla 2 Introduzca una nueva contrasea (alfanumrica) y seleccione 3 Introduzca la contrasea nuevamente y seleccione Aceptar.
Continuar. de bloqueo Bloqueo de pantalla Contrasea.

Inicio

37

Bloquear la tarjeta SIM o USIM

Puede bloquear el dispositivo mediante la activacin del PIN suministrado con la tarjeta SIM o USIM.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Seguridad


Una vez activado el bloqueo mediante PIN, deber ingresar el PIN cada vez que encienda el dispositivo. Si introduce un PIN incorrecto varias veces, la tarjeta SIM o USIM se bloquear. Debe introducir una clave de desbloqueo de PIN (PUK) para desbloquear la tarjeta SIM o USIM. Si bloquea su tarjeta SIM o USIM al introducir un PUK incorrecto, comunquese con el proveedor de servicios.

2 Introduzca el PIN y seleccione Aceptar.

Definir bloqueo de tarjeta SIM Bloquear tarjeta SIM.

Activar la funcin Buscar mi mvil

Cuando alguien inserta una tarjeta SIM o USIM nueva en el dispositivo, la funcin Localizar mi mvil enva el nmero de contacto automticamente a destinatarios especficos para ayudarle a encontrar y recuperar el dispositivo. Para utilizar esta funcin, necesitar una cuenta de Samsung de modo que pueda controlar el dispositivo desde la Web de manera remota. Alerta cambio tarjeta SIM.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Seguridad 2 Seleccione Iniciar sesin.


Para crear una cuenta, seleccione Crear una cuenta. Lea los trminos y las condiciones, marque la casilla de verificacin junto a Acepto la totalidad de los trminos anteriores y seleccione Acepto.

Inicio

38

3 Ingrese la direccin de correo electrnico y la contrasea de su 4 Arrastre la barra de desplazamiento hacia la derecha junto a 5 Seleccione Mensaje de alerta. 6 Introduzca el mensaje de texto que se enviar a los 7 Aadir destinatario:

cuenta Samsung y seleccione Iniciar sesin. Guardar.

destinatarios y seleccione Aceptar.

Seleccione Crear e introduzca nmeros de telfono manualmente, incluyendo el cdigo de pas y el smbolo +. Seleccione nmeros de telfono de la lista de contactos seleccionando Contactos. Seleccione Guardar.

Escritura de texto
Puede ingresar texto seleccionando los caracteres del teclado virtual, escribiendo con letra manuscrita en la pantalla, o hablando cerca del micrfono. No podr introducir texto en algunos idiomas. Para introducir texto, debe cambiar el idioma de escritura a uno de los idiomas compatibles.

Cambiar el tipo de teclado

Puede cambiar el tipo de teclado. Seleccione en la barra del sistema y seleccione un tipo de teclado. y Tambin puede ingresar texto utilizando la voz. Seleccione una opcin de entrada de voz, segn el idioma que desee utilizar.

Inicio

39

Introducir texto con el teclado Samsung

Introduzca texto seleccionando las teclas alfanumricas. Puede utilizar las siguientes teclas:

Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios. Nmero 1 2 3 4 5 6 7 Funcin Permite cambiar a maysculas o minsculas. Permite cambiar entre el modo numrico, de smbolo y ABC. Acceder a la configuracin del teclado. Mantenga presionado para cambiar al modo Manuscrito. Introduzca texto mediante voz. Permite borrar la entrada. Permite iniciar una nueva lnea. Permite adjuntar un elemento. Permite insertar un espacio.

Cuando el modo Texto predictivo (XT9) est activo, podr utilizar el modo de entrada continuo que permite introducir texto arrastrando sobre el teclado. pg.168

Inicio

40

Copiar y pegar texto

Mientras introduce texto, puede usar la funcin copiar y pegar para usar texto en otras aplicaciones.

1 Mantenga presionada una palabra. 2 Arrastre o para seleccionar el texto que desee. 3 Seleccione Copiar para copiar, o Cortar para cortar el texto y
colocarlo en el rea de transferencia. de texto.

4 En otra aplicacin, mantenga presionado el campo de entrada 5 Seleccione


Pegar para insertar el texto del portapapeles en el campo de entrada de texto.

Inicio

41

Uso de las funciones especiales


El dispositivo puede utilizarse como una poderosa agenda, gracias a las mltiples funciones que permiten ingresar texto, capturar dibujos, y utulizar controles de movimiento o comandos de voz.

Aprender las acciones bsicas del punteroS


El dispositivo viene con un punteroS especializado. Con el punteroS, puede realizar las siguientes acciones:

Presionar: Presione un elemento o un rea de la pantalla para seleccionar un elemento, abrir un men o iniciar una aplicacin. Mantener presionado: Mantenga presionado un elemento con el punteroS durante ms de dos segundos. Doble pulsacin: Presione un elemento o un rea de la pantalla dos veces rpidamente. Desplazar: Presione un rea de la pantalla y arrastre el punteroS hacia arriba, abajo, la izquierda o la derecha lentamente para moverse a lo largo de listas o pantallas. Dibujar: Dibuje una lnea o una forma en el panel de dibujo. Escribir: Escriba texto en el panel de escritura a mano.

Uso de las funciones especiales

42

Aprender las acciones avanzadas del punteroS


Con el punteroS, tambin puede realizar las siguientes acciones avanzadas:

Atrs
Manteniendo presionado el botn del punteroS, dibuje para regresar a la pantalla anterior.

Men
Manteniendo presionado el botn del punteroS, dibuje para abrir una lista de opciones disponibles en la pantalla actual.

Captura de pantalla
Manteniendo presionado el botn del punteroS, mantenga presionada la pantalla para hacer una captura de pantalla. Luego de realizada la captura, podr dibujar o escribir sobre ella o recortarla. La imagen editada se guardar en Mis Archivos sdcard0 Pictures Screenshots.

Nota rpida
Manteniendo presionado el botn del punteroS, presione dos veces la pantalla activar la funcin de nota rpida.

Uso de las funciones especiales

43

Seleccin de texto
Samsung UserManual

Manteniendo presionado el botn del punteroS, arrastre el punteroS hacia la izquierda o derecha sobre el texto para seleccionarlo.

Comando rpido
Manteniendo presionado el botn del punteroS, arrastre el punteroS hacia arriba para iniciar la funcin de comando rpido. En la pantalla de comando rpido, dibuje un comando gestual para iniciar la aplicacin o funcin asignadas. pg.64

Remplazar la punta del punteroS


Si la punta est desgastada o si parece que el punteroS no est funcionando correctamente, remplace la punta con una nueva. Si el punteroS no funciona correctamente luego de remplazar la punta, asegrese de que la punta est completamente insertada y que llegue hasta el fondo.

1 Agarre la punta con la herramienta para extraer puntas y luego 2 Inserte una punta nueva en el punteroS donde acaba de retirar
la otra hasta que la nueva llegue hasta el fondo. trela hacia afuera.

Uso de las funciones especiales

44

Aprender movimientos
El sistema integrado de reconocimiento de movimiento ofrece controles mejorados. Puede realizar acciones moviendo el dispositivo o realizando gestos con las manos. Para utilizar algunas de estas funciones, deber activar la funcin de reconocimiento de movimiento. Abra la lista de aplicaciones, seleccione Config. Movimiento, y luego arrastre el control deslizante hacia la derecha de la parte superior derecha de la pantalla.

Tilt

Mientras sostiene el dispositivo con ambas manos, mantenga presionados dos puntos de la pantalla e incline el dispositivo hacia atrs y hacia adelante para aumentar o reducir el zoom.

Uso de las funciones especiales

45

Desplazar

Mantenga presionado un elemento de la pantalla y luego desplace el dispositivo hacia la izquierda o hacia la derecha para mover el elemento a otra pgina en la pantalla de inicio o en la lista de aplicaciones. Cuando acerque una imagen, deslice el dispositivo en cualquier direccin para desplazarse por la imagen.

Agarrar

Levante el dispositivo para ver si tiene llamadas perdidas o nuevos mensajes. Levante y sostenga el dispositivo cerca de su rostro para realizar una llamada de voz mientras mira los registros de llamadas, los registros de mensajes, las listas de contacto o mientras usa ChatON.

Uso de las funciones especiales

46

Uso del modo manuscrito


Con el teclado Samsung, podr cambiar al modo manuscrito para ingresar texto de manera ms sencilla. Para pasar al modo sin Manuscrito, mantenga presionado y luego seleccione levantarlo de la pantalla.

Escriba su texto en el panel de escritura a mano.

Para pasar al teclado Samsung, seleccione

Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios.

Tutorial de escritura a mano

Cuando haya escrito un caracter, escriba el siguiente. Escriba cada letra a la derecha del caracter anterior. Si dibuja un trazo sobre un caracter anterior, es posible que se lo reconozca como un caracter nuevo. -- Por ejemplo: caracter no reconocido

Uso de las funciones especiales

47

Escriba los caracteres rectos (no los incline). -- Por ejmplo: caracter reconocido

-- Por ejemplo: caracter no reconocido

No escriba caracteres superpuestos. -- Por ejmplo: caracter reconocido

-- Por ejemplo: caracter no reconocido

La mayora de los idiomas pueden reconocer no slo caracteres individuales, sino caracteres que se escriben juntos para conformar palabras. (Esto se conoce como admitir palabras y frases). Los idiomas que admiten y no palabras y frases debern estar registrados en esta gua. (Todos los idiomas que admiten SIP manuscrito debern admitir palabras y frases).

Uso de las funciones especiales

48

-- Idiomas que admiten palabras y frases: English UK, English US, etina, , Dansk, Deutsch, , Espaol, Eesti, Suomi, Franais, Hrvatski, Magyar, slenska, Italiano, , , Lietuvi, Latvieu, Norsk, Nederlands, Polski, Portugus, Romn, , Slovenina, Slovenina, Srpski, Svenska, Trke, -- Reconocimiento admitido de caracteres individuales

-- Reconocimiento admitido de palabras y frases

En algunos idiomas, podr reconocerse la escritura en cursiva. (Reconocimiento de escritura en cursiva) -- Para los idiomas en los cuales se reconoce la escritura en vursiva, tambin debern reconocerse los caracteres conectados. -- Para los idiomas en los cuales no se reconoce la escritura cursiva, los caracteres debern ser escritos por separado. -- Los idiomas que admiten y no escritura en cursiva debern estar registrados en esta gua. -- Idiomas que admiten la escritura en cursiva: English UK, English US, Deutsch, Espaol, Franais, Italiano, Nederlands, Portugus -- Idiomas que no admiten la escritura en cursiva: etina, , , Eesti, Hrvatski, Magyar, slenska, , , Lietuvi, Latvieu, Polski, Romn, , Slovenina, Slovenina, Srpski, Trke, , Dansk, Suomi, Norsk, Svenska

Uso de las funciones especiales

49

-- Por ejemplo: un idioma que admite la escritura en cursiva: English

-- Por ejemplo: un idioma que no admite la escritura en cursiva:

Cuando escriba ms de una lnea, asegrese de contar con el espacio suficiente. -- Por ejmplo: caracter reconocido

-- Por ejemplo: caracter no reconocido

Uso de las funciones especiales

50

Usar SNote
Con SNote puede crear notas al insertar diversos contenidos multimedia en las notas y agregar un atajo a la note en la pantalla de inicio. SNote ofrece varias plantillas para ayudarlo a crear notas fcilmente. Notas/Nota libre: Puede crear una sola nota a partir de una pgina vaca. Nota de reunin: Puede crear un registro de reuniones, conferencias o disertaciones. Revista: Puede crear una nota multimedia insertando archivos multimedia. Diario: Puede crear un diario de fotos. Receta: Puede crear sus propias recetas. Viajes: Puede crear ensayos de viajes. Notas: Puede crear notas.

Uso de las funciones especiales

51

Crear una nota

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione SNote. 2 Seleccione una plantilla. 3 Ingrese texto o dibuje un boceto.

Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios. Nmero 1 2 3 4 5 Funcin Permite alternar entre los modos de visualizacin y edicin. Permite dibujar un boceto; cambiar la configuracin del puntero (presionndola dos veces). pg.54 Permite usar herramientas de productividad. pg.55 Permite introducir texto con el teclado; cambiar la configuracin del texto (presione dos veces). pg.54 Permite borrar el boceto o la escritura a mano; cambiar el grosor de la goma o borrar una entrada (presionndola dos veces).

Uso de las funciones especiales

52

4 Aadir una foto o un archivo de sonido.

Puede grabar el proceso de elaboracin del boceto o trazo.

Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios. Nmero 1 2 3 4 5

Funcin Permite deshacer la ltima accin. Permite rehacer la ltima accin. Agregue un archivo multimedia, como un texto o una foto. Permite aadir un clip de sonido grabando voces u otros sonidos. Permite marcar la nota como importante.

5 Cuando termine, seleccione Guardar.

Para aadir una pgina, seleccione . Para dibujar solamente con el punteroS, seleccione . Para aumentar el zoom, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos. Para reducir el zoom, junte sus dedos. Luego de aumentar el zoom, arrastre dos dedos para desplazarse a lo largo de la pantalla.

Uso de las funciones especiales

53

Cambiar los atributos del puntero o del texto

Cuando est creando una nota, puede cambiar los siguientes atributos: Para cambiar el tipo de trazo, el grosor de la lnea o el color, presione dos veces. 4 5 1 2 3 6

Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios. Nmero 1 2 3 4 5 6 7 Funcin Permite cambiar el tipo de trazo. Permite cambiar el grosor de la lnea. Permite cambiar el color del trazo. Guarde la configuracin actual como un perfil del puntero. Abra una ventana pequea para realizar un dibujo previo con la configuracin del puntero. Borre el perfil predeterminado del puntero. Permite agregar un color nuevo con la herramienta Color Picker.

Uso de las funciones especiales

54

Para cambiar los atributos del texto, presione dos veces 1 2 3 4

Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios. Nmero 1 2 3 4 Funcin Seleccione una opcin. Ver o cambiar los atributos actuales. Permite cambiar el color del texto. Permite agregar un color nuevo con la herramienta Color Picker.

Usar herramientas de productividad

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione SNote. 2 Seleccione una plantilla. 3 Toque dos veces y seleccione una herramienta.

Frmula de coincidencia: Convierta la frmula de manuscrita a una frmula bien organizada. Forma de coincidencia: Convierta las formas que ha dibujado. Escritura a texto: Convierta una nota manuscrita. Manteniendo presionado , aparecer el panel de herramientas y podr alternar fcilmente entre herramientas. Seleccione para buscar informacin sobre el teclado manuscrito en una pgina web predeterminada.
Uso de las funciones especiales

55

Tutorial para frmulas y cifras en modo


manuscrito

Escriba una frmula en una sola lnea. Si escribe una frmula larga o una frmula en ms de una lnea, el dispositivo no convertir la formula correctamente.

La ausencia del parntesis de cierre o de una cifra en una raz cuadrada ocasionar una conversin temporalmente incorrecta de la frmula. La frmula se completar cuando termine de escribirla.

Uso de las funciones especiales

56

Cuando dibuje una flecha, primero dibuje el cuerpo de esta.

Cuando dibuje la cabeza de una flecha, dibjela con un solo trazo.

Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios.

Ver notas

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione SNote. 2 Seleccione para buscar una nota (si es necesario). 3 Seleccione una nota.
Mientras ve la nota, use las siguientes opciones: Para aumentar el zoom, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos. Para reducir el zoom, junte sus dedos. Para pasar a otras pginas de una nota, seleccione la flecha que aparece en la parte inferior de la pantalla, desplcese hacia la derecha o la izquierda, y luego seleccione una pgina. Para ver otras partes de la nota ampliada, mueva el marco rojo del panel de vista previa que se muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Para pasar al modo multi-ventana, seleccione .

Uso de las funciones especiales

57

Para cambiar al modo de edicin, seleccione o toque la pantalla. Para enviar la nota a otras personas, seleccione Compartir va. Para exportar la nota, seleccione Exportar. La nota se exportar como un archivo de imagen o un archivo PDF a Mis Archivos sdcard0 SNote Export. Para cambiar la imagen de fondo de la nota, seleccione Cambiar fondo. Para administrar la nota con mltiples pginas, seleccione Editar pginas. Para borrar la nota, seleccione Eliminar. Para agregar una etiqueta, seleccione Aadir etiqueta. Para guardar la nota como un evento, seleccione Crear evento. Esta funcin podra no estar disponible, segn la plantilla seleccionada. Para agregar un acceso directo a la nota en la pantalla de inicio, seleccione Definir como atajo. Para imprimir la nota utilizando una conexin Wi-Fi o USB, seleccione Imprimir. Su dispositivo solo es compatible con algunas impresoras Samsung. Para guardar la nota con otro nombre, seleccione Guardar como. Para definir la nota como fondo de pantalla o imagen para un contacto, seleccione Definir como.

Editar notas

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione SNote. 2 Seleccione una nota. 3 Seleccione


edicin.

Para aadir o cambiar la portada de la nota, mantenga presionada una nota y seleccione Modificar portada. o toque la pantalla para cambiar al modo de

4 Edite la nota con los iconos de la pantalla.

Para cambiar la imagen de fondo de la nota, seleccione Cambiar fondo.


Uso de las funciones especiales

58

5 Seleccione Guardar.

Para borrar la nota, seleccione Eliminar. Para agregar una etiqueta, seleccione Aadir etiqueta.

Sincronizar notas

Puede sincronizar sus notas con el servidor web.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione SNote. 2 Seleccione Sincronizar una opcin. 3 Seleccione las notas que desea sincronizar y despus
luego seleccione Iniciar sesin.

4 Introduzca su direccin de correo electrnico y contrasea, y 5 Seleccione Sincronizar.


Crear una carpeta

seleccione Sincronizar. Para sincronizar todas las notas, seleccione Sincronizar todo.

Organizar notas en carpetas


1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione SNote. 2 Seleccione Crear carpeta. 3 Escriba un nombre y seleccione Aceptar. 4 Seleccione la nueva carpeta.

Para crear una nota, seleccione una plantilla. Para crear subcarpetas, seleccione Crear carpeta.

Copiar o mover notas

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione SNote. 2 Seleccione una carpeta (si es necesario). 3 Seleccione Copiar o Mover. 4 Seleccione notas Copiar o Mover. 5 Mueva la nota o las notas a una nueva ubicacin. 6 Seleccione Copiar aqu o Mover aqu.
Uso de las funciones especiales

59

Utilizar el panel de notas rpidas


Desde cualquier pantalla, puede crear una nota rpida de texto o bocetos. veces la pantalla para abrir el panel de notas rpidas.

1 Manteniendo presionado el botn del punteroS, presione dos 2 Ingrese texto o dibuje un boceto.

Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios. Nmero 1 2 3 4 5 Funcin Permite dibujar un boceto; cambie las configuraciones del puntero, como el tipo de puntero, el grosor de la lnea o el color del texto (toque dos veces). Permite introducir texto con el teclado. Permite borrar el boceto o la escritura a mano; cambiar el grosor de la goma o borrar una entrada (presionndola dos veces). Permite deshacer la ltima accin. Permite rehacer la ltima accin. .

3 Cuando haya terminado, seleccione

Uso de las funciones especiales

60

Uso de Planificador S
El dispositivo le ofrece un poderoso planificador para ayudarlo a organizar sus horarios y tareas de manera ms conveniente y eficaz. Puede crear y ver eventos, aadir elementos y cambiar los modos de vista. Para iniciar el Planificador S, abra la lista de aplicaciones y seleccione S Planner.

Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios. Nmero 1 2 Funcin Permite seleccionar la fecha de hoy. Permite definir los calendarios que desea exhibir.

Uso de las funciones especiales

61

Crear un evento o una tarea


Para crear un evento,

No podr sincronizar las tareas y notas que cree con Google Calendar.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione SPlanner . 2 Si aparecen mensajes de alerta acerca de la sincronizacin del 3 Seleccione Aadir evento, e ingrese detalles.

calendario, seleccione Realizado.

4 Cuando termine, seleccione Guardar.


Para crear una tarea,

Para buscar y aadir una nueva ubicacin, seleccione . Para agregar una nota, seleccione Notas una opcin. Para agregar una imagen, seleccione Imgenes una opcin.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione SPlanner 2 Seleccione Aadir tarea, e ingrese detalles.

3 Cuando termine, seleccione Guardar.

Para agregar una nota, seleccione Notas una opcin. Para agregar una imagen, seleccione Imgenes una opcin.

Uso de las funciones especiales

62

Cambiar el modo de visualizacin

Para cambiar el modo de vista del calendario, seleccione una pestaa de modo de vista. Tambin puede tocar la pantalla con dos dedos y juntarlos o separarlos para cambiar el modo de vista.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione S Planner. 2 Seleccione un modo de visualizacin en la parte superior de la
pantalla. Ao: Bloques mensuales correspondientes al ao actual. Mes: Bloques diarios correspondientes al mes actual. Semana: Bloques horarios de los das de una semana completa. Da: Bloques horarios para un da completo. Lista: Una lista de eventos programados. Tareas: Una lista de tareas.

Ver un evento o una tarea

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione S Planner. 2 Seleccione para buscar un evento o una tarea (si es 3 Seleccione una fecha del calendario.

necesario). Para reducir el rango de bsqueda, seleccione Todo una opcin.

4 Seleccione un evento o una tarea para ver los detalles.


Uso de las funciones especiales

Para seleccionar la fecha de hoy, seleccione Hoy. Para pasar al modo multi-ventana, seleccione . Para pasar a un da especfico ingresando una fecha Ir a, ingrese la fecha manualmente, seleccione o , y luego seleccione Definir. seleccionando Para activar la escritura a mano en el modo Vista mensual, Activar modo de escritura a mano. seleccione Para desactivar la escritura a mano o eliminarla, seleccione Desactivar modo de escritura a mano.

63

Detener la alarma de evento


notificaciones.

Si define una alarma para un evento del calendario, aparecer el icono de alarma del evento en el horario especificado.

1 Seleccione la notificacin del evento desde el panel de

2 Seleccione un evento o una tarea para ver ms detalles.

Para posponer o descartar la alarma de un evento, marque la casilla junto al evento o al nombre de la tarea y seleccione Aplazar o Descartar.

Aprenda a utilizar la funcin de comando rpido


Aprenda a realizar una llamada, enviar un mensaje o realizar una bsqueda utilizando gestos. Manteniendo presionado el botn del punteroS, arrastre el punteroS hacia arriba para mostrar el panel de comando rpido. Dibuje un gesto en el panel para iniciar una aplicacin.

Cree comandos gestuales


2

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. SPen 3 4 Dibuje un gesto para un comando gestual nuevo y luego
seleccione Realizar. Configuracin del Comando rpido. Seleccione Aadir un comando Seleccionar una aplicacin o Seleccionar func./conf. Seleccione una aplicacin o una funcin una opcin.

Uso de las funciones especiales

64

Cambie los comandos gestuales


Configuracin del Comando rpido.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. SPen 2 Seleccione el comando gestual que desee cambiar. 3 Seleccione para cambiar una aplicacin o una funcin

predeterminadas; o bien, dibuje un gesto nuevo para cambiar el actual y luego seleccione Realizar. Si un comando gestual nuevo coincide con algn comando gestual actual, no podr ser efectivo.

Aplicacin Air View con el punteroS


Cuando presiona el punteroS cerca de la pantalla, aparece un punteroSobre la pantalla. Mueva el puntero hacia los archivos, asuntos u opciones para obtener una vista previa de los contenidos o ver informacin en las ventanas emergentes. Puede desplazarse por los paneles o listas si mueve el puntero hacia el borde de la pantalla (superior, inferior, derecho o izquierdo).

Uso de las funciones especiales

65

Capture un rea de la pantalla

1 Manteniendo presionado el botn del punteroS, dibuje un 2 De la lista de aplicaciones que aparece en la parte inferior de
rea para seleccionarla. la pantalla, seleccione una aplicacin para asociarla con el rea seleccionada.

El rea seleccionada se guarda en la carpeta Galera sdcard0 Pictures Screenshots. Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios.

Uso de las funciones especiales

66

Web
Internet
Aprenda a acceder a sus pginas web preferidas y a marcarlas como favoritos. Es posible que se le cobren cargos adicionales por acceder a la web y descargar archivos multimedia. Para obtener detalles, contctese con su proveedor de servicios. El men del navegador web puede llevar un nombre distinto segn su regin o su proveedor de servicios. Los iconos disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.

Navegar por pginas web

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Internet para abrir la

2 Utilice las siguientes teclas para navegar por pginas web:


1 2 3 4

pgina de inicio. Para acceder a una pgina web especfica, seleccione el campo de entrada de URL, y luego ingrese la direccin de la pgina web. 5 6 7 8 9 Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios.

Web

67

Nmero 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Funcin Permite cerrar la ventana actual. Permite moverse hacia atrs o hacia adelante en el historial. Permite volver a cargar la pgina web actual. Mientras el dispositivo est cargando pginas Web, este icono cambiar a . Permite abrir una nueva ventana. Permite acceder a una lista de opciones del navegador web. Permite pasar al modo multi-ventana. Permite abrir una lista de los favoritos guardados y el historial de internet reciente. Permite buscar informacin. Permite marcar la pgina web actual como favorita.

Utilice las siguientes opciones para navegar por una pgina web: Para acercar o alejar la pgina, presione la pantalla con dos dedos y seprelos (jntelos para alejar la pgina). Si activa el movimiento de inclinacin, puede aumentar o reducir el zoom manteniendo presionados dos puntos con sus dedos y luego inclinando el dispositivo hacia atrs y hacia adelante. Para abrir una ventana nueva, seleccione Nueva pestaa. Para abrir una ventana nueva sin guardar los cookies, seleccione Nueva pestaa de incgnito. Para aadir el atajo del favorito a la pantalla de inicio , seleccione Aadir atajo. Para enviar la direccin de la pgina web a otras personas, seleccione Compartir pgina.

Web

68

Para buscar texto en la pgina web, seleccione Buscar en pginas. Para cambiar a la vista de escritorio, seleccione Vista de escritorio. Para guardar la pgina web actual y leerla ms tarde cuando no est conectado, seleccione Guardar para leer sin conexin. Puede ver las pginas guardadas seleccionando Pginas guardadas. Para ver los elementos descargados de la web, seleccione Descargas. Para imprimir la pgina web utilizando una conexin Wi-Fi o USB, seleccione Imprimir. Su dispositivo solo es compatible con algunas impresoras Samsung. Para personalizar la configuracin del navegador, seleccione Configuracin.

Buscar informacin con la voz

Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Internet. 2 Seleccione el campo de entrada de URL. 3 Seleccione y diga una palabra clave en el micrfono del

dispositivo. El dispositivo buscar informacin y pginas web relacionadas con la palabra clave.

Web

69

Abrir varias pginas

Puede abrir varias pginas y pasar de una a otra.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Internet. 2 Seleccione para abrir una nueva ventana. 3 Acceda a otra pgina web en la nueva ventana. 4 Para alternar entre las ventanas abiertas, seleccione el ttulo de
una ventana.

Agregar sus pginas web preferidas a Favoritos


Aadir un favorito

Si conoce la direccin de la pgina web, puede aadirla a Favoritos de forma manual.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Internet. 2 Ingrese una direccin web o navegue hasta una pgina web. 3 Seleccione para marcar la pgina web actual como 4 Ingrese un nombre para el favorito. 5 Ingrese la direccin web de la pgina web que marc como 6 Seleccione Aceptar.
favorita. Tambin puede seleccionar actual como favorita. para marcar la pgina web

favorita y luego seleccione la ubicacin donde desea agregar el favorito (si es necesario).

Para utilizar las opciones de favoritos, seleccione , y mantenga presionado un elemento favorito: Para abrir la pgina web en la ventana actual, seleccione Abrir. Para abrir la pgina web en una nueva ventana, seleccione Abrir en una pestaa nueva.

Web

70

Para editar la pgina favorita, seleccione Editar Favorito. Para aadir el atajo del favorito a la pantalla de inicio , seleccione Aadir atajo. Para enviar la direccin de la pgina web a otras personas, seleccione Compartir vnculo. Para copiar la direccin (URL) de la pgina web, seleccione Copiar URL. Para eliminar el favorito, seleccione Eliminar Favorito. Para utilizar la pgina web como la pgina de inicio del navegador, seleccione Definir como pgina de inicio.

Crear una carpeta de favoritos

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Internet. 2 Seleccione . 3 Ingrese un nombre para la carpeta del favorito. 4 Seleccione Realizado.

Acceder al historial reciente

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Internet. 2 Seleccione Historial. 3 Seleccione una pgina web para acceder a ella.

Web

71

Game Hub
Aprenda a acceder a varios juegos.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Game Hub. 2 Seleccione un servicio de juegos. 3 Busque juegos y acceda a ellos.

Los juegos disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.

Play Books
Navegue y descargue archivos de libros con Google Play Books. Puede leer archivos de libros en su dispositivo. Abra la lista de aplicaciones y seleccione Play Books. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Play Films
Navegue y alquile pelculas con Google Play Movies. Puede ver pelculas en su dispositivo. Abra la lista de aplicaciones y seleccione Play Films. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Web

72

Play Store
La funcionalidad de su dispositivo puede extenderse con la instalacin de aplicaciones adicionales sobre la base de la plataforma Android. Play Store brinda una forma sencilla y rpida de comprar juegos y aplicaciones mviles. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. El dispositivo guardar los archivos de usuario de las aplicaciones descargadas en la memoria interna.

Descargar e instalar una aplicacin

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Play Store.


Aceptar.

2 Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, seleccione 3 Busque una aplicacin y descrguela en el dispositivo.
Cuando la descarga est completa, el dispositivo instalar la aplicacin automticamente.

Play Store en la parte Tambin puede seleccionar superior derecha de la lista de aplicaciones.

Desinstalar una aplicacin

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Play Store. 2 Seleccione . 3 Seleccione el elemento que desea borrar. 4 Seleccione Desinstalar OK.

Web

73

YouTube
Aprenda a visualizar y compartir videos mediante YouTube. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Ver videos

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione YouTube. 2 Seleccione un video. 3 Toque la pantalla de un video y seleccione para exhibir una 4 Controle la reproduccin con las teclas virtuales.
pantalla completa.

Cargar videos

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione YouTube. 2 Seleccione Iniciar sesin, y luego seleccione su cuenta 3 Seleccione y luego seleccione un video. 4 Introduzca los detalles de la carga y seleccione Cargar.
Video Hub
Aprenda a acceder a videos. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

de Google si est vinculada con YouTube. Tambin puede seleccionar Aadir cuenta y configurar una cuenta para iniciar sesin en YouTube.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Video Hub. 2 Seleccione una categora. 3 Busque video y acceda a ellos.

Web

74

Maps
Aprenda a utilizar Google Maps para buscar su ubicacin, busque el mapa en lnea de calles, ciudades o pases y obtenga instrucciones. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Deber activar los servicios de ubicacin para encontrar la suya y buscar el mapa. pg.145

Buscar una ubicacin especfica


El mapa mostrar su ubicacin actual.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Maps. 2 Seleccione . 3 Introduzca una palabra clave para la ubicacin.

4 Seleccione la ubicacin que desee para ver sus detalles.

Para buscar una ubicacin por voz, seleccione .

Para ver todos los resultados de la bsqueda, seleccione Resultados de bsqueda. Para ver su ubicacin actual, seleccione . Para cambiar a la vista de brjula del mapa, que cambia la orientacin a medida que mueve el dispositivo, seleccione . Para buscar una ubicacin por voz, seleccione . Para obtener direcciones hacia un destino especfico, seleccione . Para aadir capas al mapa, seleccione . Para acceder a una lista con otras opciones, seleccione . Para aumentar o reducir el zoom, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos o jntelos lentamente. Tambin puede tocar dos veces la pantalla. Para regresar al tamao original, toque la pantalla dos veces con dos dedos. Para aadir una estrella a la ubicacin, seleccione el globo del nombre de la ubicacin .

Web

75

Obtener direcciones hacia un destino especfico


1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Maps. 2 Seleccione . 3 Introduzca la direccin de la ubicacin inicial y la ubicacin
final. Para ingresar una direccin de la lista de contactos o de los lugares favoritos, o para seleccionar un punto en el mapa, seleccione una opcin.

4 Seleccione un medio de transporte (coche, mnibus o 5

caminata) y seleccione Ir. La ruta aparecer indicada en el mapa. Segn el mtodo de viaje seleccionado, es posible que vea variar ritas. Cuando termine, seleccione Limpiar mapa.

Latitude
Aprenda a compartir su ubicacin y visualizar la ubicacin de sus amigos con Google Latitude. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Latitude. 2

3 Seleccione S.

El dispositivo se unir a Latitude automticamente. Seleccione Aadir amigos para seleccionar un amigo que desea agregar desde los contactos, o introduzca una direccin de correo electrnico. Cuando sus amigos acepten la invitacin, podrn compartir las ubicaciones. Las ubicaciones de sus amigos se marcarn con sus fotografas en el mapa.

4 Seleccione un amigo de la lista.

Web

76

Local
Aprenda a buscar lugares cercanos. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Local. 2 Seleccione una categora.

3 Seleccione el nombre de un sitio para ver los detalles. 4 Mientras ve informacin, puede usar las siguientes opciones:

Su dispositivo buscar los lugares cercanos a su ubicacin actual que se relacionen con la categora.

Para ver el sitio del mapa, seleccione Mapa. Para ver la ruta hacia el sitio, seleccione Indicaciones. Para ver el nmero de telfono del lugar, seleccione Llamar.

Navigation
Aprenda a utilizar el sistema de navegacin GPS para buscar y mostrar su destino con guas de voz. Los mapas, su ubicacin actual y otros datos de navegacin podran diferir de la informacin real. Siempre deber prestar atencin a las condiciones de la ruta, el trfico y cualquier otro factor que pudiese afectar su viaje y seguir todas las advertencias y normas de seguridad mientras conduce. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Web

77

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Navigation. 2 Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, seleccione 3 Introduzca su destino utilizando uno de los siguientes
Aceptar. mtodos: Permite decir su destino, como por ejemplo Navegar hacia destino. Permtite introducir su destino con el teclado virtual. Permite seleccionar su destino desde las direcciones de sus contactos. Permite seleccionar su ubicacin desde la lista de sus sitios favoritos. el servicio de navegacin.

4 Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para utilizar


Samsung Apps
Samsung Apps le permite descargar mltiples aplicaciones de manera simple y sencilla directamente en su dispositivo. Presentando una amplia variedad de juegos, noticias, referencias, redes sociales, navegacin, aplicaciones relacionadas con la salud y mucho ms, Samsung Apps le ofrece acceso instantneo a una enorme posibilidad de experiencias mviles. Con las aplicaciones optimizadas de Samsung Apps, el dispositivo es ms inteligente. Explore aplicaciones sorprendentes y haga que su vida mvil sea an mejor. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Para obtener ms informacin, visite www.samsungapps.com.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Samsung Apps. 2 Si ha iniciado esta aplicacin por primera vez, lea los trminos y 3 Busque y descargue las aplicaciones que desee.
Web

condiciones y seleccione Aceptar.

78

S Suggest
Busque y descargue las ltimas aplicaciones sugeridas por Samsung. Abra la lista de aplicaciones y seleccione S Suggest.

Google
Aprenda a buscar datos en el dispositivo o informacin en Internet.

Busque una palabra clave

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Google. 2 Introduzca una palabra clave y seleccione en el teclado. 3 Seleccione un resultado de la bsqueda.
Para buscar datos mediante voz, seleccione y diga una palabra clave cerca del micrfono del dispositivo. Para limitar el alcance de la bsqueda, seleccione Configuracin Bsqueda en tableta y luego marque la casilla de verificacin junto a las aplicaciones que desea buscar.

Use Google Now

Inicie la bsqueda de Google para ver las tarjetas de Google Now que muestran informacin necesaria en el momento oportuno. Abra la lista de aplicaciones y seleccione Google. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Deber activar los servicios de ubicacin para buscar su ubicacin. Para utilizar esta funcin deber iniciar sesin en su cuenta de Google.

Web

79

Learning Hub
Aprenda a acceder a los materiales de aprendizaje. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Learning Hub. 2 Seleccione una categora. 3 Busque clases y libros de video y acceda a ellos.

Web

80

Comunicacin
Realizar llamadas
Aprenda a utilizar las funciones de llamada, como realizar y responder llamadas con las opciones disponibles durante una llamada o a personalizar y utilizar las funciones relacionadas con la llamada.

Realizar o responder llamadas


Realizar una llamada

Puede utilizar los botones o la pantalla tctil al realizar, aceptar, finalizar o rechazar llamadas.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado, 2 Seleccione

e ingrese un cdigo de rea y un nmero de telfono.

3 Para finalizar la llamada, seleccione Finalizar.

para realizar una llamada de voz. Para una videollamada, seleccione Videollamada. Utilice la agenda para guardar los nmeros que marca frecuentemente. pg.126 Para acceder rpidamente al registro de llamadas y volver a marcar nmeros que marc recientemente, seleccione Telfono Registros.

Comunicacin

81

Responder una llamada

1 Cuando ingrese una llamada, arrastre

en cualquier direccin hasta que alcance el borde del crculo. Cuando el dispositivo est sonando, pulse la tecla Volumen para silenciar la meloda.

2 Para finalizar la llamada, seleccione Finalizar.


Rechazar una llamada
Cuando ingrese una llamada, arrastre en cualquier direccin hasta que alcance el borde del crculo. Para enviar un mensaje al rechazar llamadas entrantes, seleccione Rechazar llamada con mensaje. Defina el mensaje de texto que desea enviar a los llamantes. Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Configuracin de llamadas Teclado Configuracin de llamadas Definir mensajes de rechazo.

Realizar una llamada de IP

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado, 2 Seleccione


e ingrese un cdigo de rea y un nmero de telfono. . Puede establecer cuentas para llamadas de IP. Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado Configuracin de llamadas Configuracin de llamada de Internet Cuentas. Puede establecer una cuenta como su cuenta predeterminada para llamadas de IP. Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado Configuracin de llamadas Configuracin de llamada de Internet Cuentas una cuenta Definir como cuenta princ.

Comunicacin

82

Insertar una pausa

Aprenda a insertar una pausa entre nmeros al ingresar un PIN o nmero de cuenta en un sistema de respuestas automticas. y luego ingrese un cdigo de rea y un nmero de telfono. Aadir pausa de 2 seg. o Aadir espera. Seleccione

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado, 2 3 Ingrese los nmeros adicionales. 4 Seleccione para marcar el nmero.

Para agregar una pausa de 2 segundos, los nmeros adicionales se enviarn al sistema automticamente luego de 2 segundos. Para agregar una pausa de espera, seleccione S cuando aparezca una ventana emergente.

Llamar a un nmero internacional

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado, 2 Introduzca el nmero completo que desee marcar (cdigo de
y mantenga presionado 0 para insertar el caracter +. pas, cdigo de rea y nmero de telfono) y, luego, seleccione para marcar.

Uso de un auricular

Al conectar un auricular al dispositivo, podr responder y controlar llamadas con las manos libres: Para responder una llamada, presione el botn del auricular. Para rechazar una llamada, mantenga presionado el botn del auricular. Para colocar una llamada en espera o recuperar una llamada, mantenga presionado el botn del auricular. Para finalizar una llamada, presione el botn del auricular.

Comunicacin

83

Puede usar las siguientes opciones mientras una llamada de voz est en curso: Para ajustar el volumen de voz, presione la tecla de volumen hacia arriba o abajo. Para poner una llamada en espera, seleccione Retener. Para recuperar una llamada en espera, seleccione Recup. Para marcar una segunda llamada, seleccione Aadir, y despus marque el nmero nuevo. Para responder una segunda llamada, arrastre en cualquier direccin hasta alcanzar el borde del crculo cuando suene el tono de llamada en espera. El dipositivo le preguntar si desea finalizar o retener la primera llamada. Debe suscribirse al servicio de llamada en espera para utilizar esta funcin. Para abrir la pantalla de marcacin, seleccione Teclado. Para desactivar el micrfono de modo que el otro interlocutor no pueda orlo, seleccione Silencio. Para hablar y escuchar al otro interlocutor mediante un auricular Bluetooth, presione Auricular. Para activar la funcin de altavoz, seleccione Volumen extra. Para abrir la agenda, seleccione Contactos. Para alternar entre dos llamadas, seleccione Cambiar. Para realizar una llamada mltiple (conferencia), realice o responda una segunda llamada y seleccione Multiconf. cuando est conectado con el segundo interlocutor. Repita este paso para aadir a ms interlocutores. Debe suscribirse al servicio de llamada mltiple para utilizar esta funcin.

Usar las opciones durante una llamada de voz

Comunicacin

84

Puede usar las siguientes opciones mientras una videollamada est en curso: Para alternar entre la lente frontal y la lente trasera de la cmara, seleccione Cambiar cm. Para abrir la pantalla de marcacin, seleccione Teclado. Para desactivar el micrfono de modo que el otro interlocutor no pueda orlo, seleccione Silencio. Para hablar y escuchar al otro interlocutor mediante un auricular Bluetooth, presione Auricular. Para ocultar su imagen de modo que el interlocutor no pueda verlo, seleccione Ocultarme. Para seleccionar una imagen o un video alternativos para Imagen saliente mostrar al interlocutor, seleccione Imagen predeterminada o Imgenes o Capturar imagen o Videos o Grabar video. Para utilizar la imagen del interlocutor, mantngala presionada. Puede capturar una imagen de la pantalla o grabar la videollamada seleccionando Capturar o Grabar. Para aplicar iconos de emociones a su imagen, seleccione Emoticones animados. Para cambiar el modo de vista de la vista de tema, seleccione Vista de tema. Para aplicar iconos decorativos a su imagen, seleccione Activar modo caricatura. En muchas zonas, es ilegal grabar una llamada sin permiso. Siempre pida permiso al interlocutor antes de grabar una llamada.

Usar las opciones durante una videollamada

Comunicacin

85

Ver y marcar llamadas perdidas Definir el rechazo automtico

Su dispositivo exhibir las llamadas perdidas en la pantalla. Para marcar el nmero de una llamada perdida, abra el panel de notificaciones y seleccione la llamada perdida.

Utilice la funcin de rechazo automtico para rechazar llamadas de ciertos nmeros automticamente. Para activar el rechazo automtico y crear lista de rechazados,

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado 2 Seleccione Modo de rechazo automtico y luego seleccione
Configuracin de llamadas Configuracin de llamadas Rechazo de llamada. una opcin. Todos los nmeros: Permite rechazar todas las llamadas. Nmero de rechazo automtico: Permite rechazar llamadas de determinado nmero. de desplazamiento hacia la derecha junto a Modo de rechazo automtico.

3 Encienda el modo de rechazo automtico arrastrando la barra 4 Seleccione Lista de rechazados. 5 Seleccione . 6 Ingrese un nmero para rechazar y seleccione Guardar. 7 Para aadir ms nmeros, repita los pasos 4 y 6.
Puede definir los criterios para el nmero.

Comunicacin

86

Definir el desvo de llamadas

El desvo de llamadas es una funcin de red para enviar las llamadas entrantes a otro nmero de telfono que especifique. Puede configurar esta funcin en forma independiente para varias condiciones cuando no puede responder las llamadas, como cuando se encuentra hablando o cuando est fuera del rea de servicio.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado 2 Seleccione una condicin. 3 Introduzca el nmero al cual se desviarn las llamadas y
seleccione Activar. Su ajuste se enviar a la red. Configuracin de llamadas Configuracin de llamadas Desvo de llamadas un tipo de llamada.

Usar el modo FDN (Nmero de marcacin fija)

En el modo FDN, el dispositivo restringe las llamadas salientes de manera automtica, excepto para los nmeros almacenados en la lista FDN. Para activar el modo FDN, Configuracin de llamadas Configuracin de llamadas Configuracin adicional Contactos M. Fijo Activar M. Fijo. USIM y seleccione Aceptar.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado 2 Introduzca el PIN2 que fue suministrado con su tarjeta SIM o 3 Seleccione Contactos M. Fijo y aada los contactos que se
utilizarn en el modo FDN.

Comunicacin

87

Definir la restriccin de llamadas

La restriccin de llamadas es una funcin de red que restringe ciertos tipos de llamadas o evita que otras personas realicen llamadas con el dispositivo.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado 2 Seleccione una condicin. 3 Introduzca una contrasea de restriccin de llamadas y
seleccione Aceptar. Su ajuste se enviar a la red. Configuracin de llamadas Configuracin de llamadas Configuracin adicional Restriccin de llamadas un tipo de llamada.

La llamada en espera es una funcin de red que permite alertarle acerca de una llamada entrante mientras est en una llamada previa. Esta funcin solo est disponible para llamadas de voz. Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado Configuracin de llamadas Configuracin de llamadas Configuracin adicional Llamada en espera. Su ajuste se enviar a la red.

Definir la llamada en espera

Ver registros de llamadas


Registros.

Puede ver los registros de llamadas y mensajes filtrados por tipo.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono 2 Seleccione Ver por una opcin. 3 Seleccione un registro para ver sus detalles.

Desde la vista detallada, puede marcar o enviar un mensaje al nmero. Tambin puede utilizar algunas funciones tiles manteniendo presionado un registro de la lista.

Comunicacin

88

Personalizar la configuracin de llamadas


2 Cambie las siguientes opciones:
Opcin Configuracin de llamadas Rechazo de llamada Configuracin de llamadas Definir mensajes de rechazo

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado


Configuracin de llamadas una opcin. Funcin Permite rechazar todas las llamadas o las llamadas de nmeros de telfono especficos automticamente. Podr aadir nmeros de telfono a la lista de rechazados. Permite aadir o editar el mensaje que se enviar al rechazar una llamada.
Tono del dispositivo: Permite

seleccionar una meloda para cuando ingresa una llamada. Vibracin del dispositivo: Aadir o seleccionar un patrn de vibracin. Configuracin Vibrar cuando suena: Permite de llamadas Tonos de llamada definir el dispositivo para que vibre y y teclado reproduzca una meloda para avisarle acerca de las llamadas entradas. Tonos de teclas: Permite definir el dispositivo para que suene al introducir nmeros en la pantalla de marcacin. Vibraciones en llamada: Permite configurar el dispositivo para que vibre cuando el interlocutor responde o finaliza una llamada. Configuracin Tonos de estado de llamada: Permite definir el dispositivo para que le de llamadas Alerta de llamada avise acerca del estado de la llamada durante una llamada. Alertas en llamada: Permite definir el dispositivo para que le avise acerca de los eventos durante una llamada.
Comunicacin

89

Opcin Configuracin de llamadas Responder/ Terminar llamadas

Funcin Permite responder o rechazar una llamada entrante con comandos de voz. Tecla de encendido para finaliza llamadas: Permite finalizar una llamada cuando presiona la tecla Encendido.
Respuesta automtica: Permite Responder llamadas usando la voz:

Configuracin de llamadas Accesorios de llamadas

definir si el dispositivo responder o no llamadas automticamente luego de un tiempo especfico (disponible solo cuando hay un auricular conectado). Tiempo de respuesta auto.: Permite seleccionar el tiempo que el dispositivo esperar antes de responder llamadas. Codicin de llamadas salientes: Permite realizar llamadas con un auricular Bluetooth, incluso cuando el dispositivo est bloqueado. Tipo de llamada saliente: Permite seleccionar el tipo de llamada saliente que desea realizar utilizando un auricular Bluetooth.

Configuracin Permite mostrar la tecla de volumen de llamadas Volumen extra en durante una llamada. las llamadas Configuracin de llamadas Aumentar el volumen en bolsillo Configuracin de llamadas Desvo de llamadas Permite definir el dispositivo para que intensifique el volumen de la meloda cuando el dispositivo est en un lugar cerrado, como un bolso o un bolsillo. Permite enviar las llamadas entrantes a un nmero especfico.
Comunicacin

90

Opcin

Funcin
ID del llamante: Permite que un

Configuracin de llamadas Configuracin adicional

tercero visualice su Id. de llamante en el caso de las llamadas salientes. Restriccin de llamadas: Permite restringir las llamadas segn el tipo de llamada. Llamada en espera: Permite definir el dispositivo para que le avise acerca de las llamadas entrantes durante una llamada. Rellamada automtica: Permite volver a marcar automticamente una llamada que no se conect o que se cort. Contactos M. Fijo: Permite activar el modo FDN para evitar llamadas a nmeros que no se encuentren en la lsita de FDN o en la tarjeta SIM o USIM. Cdigo. de rea auto.: Permite insertar un prefijo (cdigo de rea o de pas) automticamente antes de un nmero de telfono. Permite seleccionar una imagen alternativa para mostrar al interlocutor.

Configuracin de Videollamadas Imagen de videollamada

Configuracin de Videollamadas Permite mostrar su imagen en vivo al Video propio en interlocutor. llamada recibida Configuracin de Permite intentar una llamada de voz Videollamadas cuando no es posible conectar una Usar opciones de videollamada. fallo de llamada Buzn de voz Servicio de Buzn de voz Permite seleccionar un proveedor para el servicio de buzn de voz.
Comunicacin

91

Opcin Buzn de voz Configuracin de Buzn de voz Buzn de voz Tono de llamada Buzn de voz Vibrar Configuracin de llamada de Internet Cuentas Configuracin de llamada de Internet Usar llamada por Internet

Funcin Permite introducir el nmero del servidor del buzn de voz. Su proveedor de servicios deber proporcionarle este nmero. Permite que el dispositivo lo alerte cuando recibe mensajes de voz. Permite que el dispositivo vibre cuando recibe mensajes de voz. Permite aceptar llamadas de IP y configurar sus cuentas para los servicios de llamadas de IP. Permite definir el dispositivo para que utilice los servicios de llamada de IP. Los servicios de llamada de IP estn disponibles solo a travs de Wi-Fi.

Mensajes
Aprenda a crear y enviar mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS) y vea o administre mensajes que envi o recibi. Es posible que incurra en gastos adicionales para el envo o la recepcin de mensajes mientras est fuera del rea de servicio local. Para obtener detalles, contctese con su proveedor de servicios.

Enviar un mensaje de texto

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Mensajes 2 Aada destinatarios a su mensaje.

Introduzca nmeros de telfono manualmente, separndolos con una coma o con un punto y coma. Seleccione nmeros de telfono de las listas seleccionando
Comunicacin

92

3 Seleccione Introducir mensaje e introduzca el texto de su 4 Seleccione


mensaje. Para insertar emoticones, seleccione Insertar emoticn. para enviar el mensaje.

Enviar un mensaje multimedia

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Mensajes 2 Aada destinatarios a su mensaje.

Introduzca nmeros de telfono o direcciones de correo electrnico manualmente, separndolos con una coma o con un punto y coma. Seleccione nmeros de telfono o las direcciones de correo electrnico de las listas seleccionando . Cuando introduzca una direccin de correo electrnico, el dispositivo convertir el mensaje en un mensaje multimedia.

3 Seleccione Introducir mensaje e introduzca el texto de su 4 Seleccione 5 Seleccione


mensaje. Para insertar emoticones, seleccione Insertar emoticn. y agregue un elemento. Puede seleccionar un archivo de la lista de archivos o capturar una nueva fotografa o un video. para enviar el mensaje.

Enviar un mensaje de texto o multimedia


1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Mensajes. 2 Seleccione una lista de conversaciones de mensajes. 3 Para un mensaje multimedia, seleccione un mensaje para ver
sus detalles. Sus mensajes aparecen agrupados en forma de cadenas para cada contacto, como un servicio de mensajera.

Comunicacin

93

Escuchar mensajes de correo de voz

Si ha establecido que las llamadas se desven al servidor de correo de voz, los llamantes podrn dejar mensajes de voz cuando no conteste las llamadas entrantes. Para acceder a su bandeja de buzn de voz y escuchar sus mensajes,

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado 2 Siga las instrucciones del servidor de correo de voz.
y luego mantenga presionado .

Debe guardar el nmero del servidor de correo de voz antes de acceder al servidor. Comunquese con su proveedor de servicios para solicitar el nmero.

Google Mail
Puede recuperar mensajes de correo electrnico nuevos de Google Mail al Buzn de entrada. Cuando accede a esta aplicacin, aparece la pantalla de Buzn de entrada. En la barra de ttulo, se muestra el nmero total de mensajes sin leer; y los mensajes sin leer se muestran en negrita. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Es posible que este men de Google Mail se denomine de otra forma segn su regin o su proveedor de servicios.

Comunicacin

94

Enviar un mensaje de correo electrnico


de correo electrnico.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Google Mail . 2 Seleccione el campo de destinatario e introduzca una direccin 3 Seleccione el campo del asunto e introduzca un asunto. 4 Seleccione el campo de texto e introduzca el texto del correo
electrnico. Para adjuntar una foto, seleccione . Para eliminar una foto adjunta, seleccione que se encuentra a la derecha del nombre de un adjunto.

5 Seleccione ENVIAR para enviar el mensaje.

Si no est conectado o se encuentra fuera del rea de servicio, el mensaje se retendr en la lista de conversaciones de mensajes hasta que se vuelva a conectar y est dentro del rea de servicio.

Ver un mensaje de correo electrnico

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Google Mail. 2 Seleccione para actualizar la lista de mensajes. 3 Seleccione un mensaje de correo electrnico.
En la vista de mensajes, utilice las siguientes opciones: Para crear un mensaje nuevo, seleccione . Para buscar un mensaje de correo electrnico, seleccione . Para archivar el mensaje, seleccione . Para eliminar el mensaje, seleccione . Para pasar al mensaje siguiente o al anterior, desplcese hacia la izquierda o derecha.

Comunicacin

95

Para responder al mensaje, seleccione . Para responder al mensaje incluyendo a todos los destinatarios, seleccione . Para reenviar el mensaje a otras personas, seleccione . Para aadir una estrella al mensaje, seleccione . Para ver un archivo adjunto, seleccione VER. Para guardarlo en el dispositivo, seleccione GUARDAR. Para aadir una etiqueta al mensaje, seleccione Cambiar etiquetas. Para marcar el mensaje como no ledo, seleccione Marcar no leda. Para marcar el mensaje como importante, seleccione Marcar como importante. Para ocultar el mensaje, seleccione Silenciar. Para mover el mensaje a la Bandeja de entrada, seleccione Todo el correo y arrastre el mensaje hasta Bandeja de entrada. Para registrar el mensaje como correo no deseado, seleccione Notificar spam. Para volver a cargar los mensajes, seleccione Actualizar. Para personalizar la configuracin de cada etiqueta, seleccione Administrar etiquetas. Para personalizar la configuracin del correo electrnico, seleccione Configuracin.

Las opciones disponibles pueden variar segn la cuenta.

Comunicacin

96

Correo
Aprenda a enviar y ver mensajes de correo electrnico de su cuenta personal o comercial.

Configurar una cuenta de correo electrnico


generales) o Config. manual (para cuentas de otras compaas).

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Correo. 2 Introduzca su direccin de correo electrnico y contrasea. 3 Seleccione Siguiente (para cuentas de correo electrnico 4 Siga las instrucciones de la pantalla. 5 Para aadir ms cuentas de correo electrnico, seleccione

Configuracin Aadir cuenta y repita los pasos del 2 al 4.

Cuando termine de configurar la cuenta de correo electrnico, los mensajes de correo electrnico se descargarn al dispositivo. Si ha creado ms de dos cuentas, podr alternar entre ellas. Seleccione el nombre de una cuenta en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione la cuenta de la cual desea recuperar mensajes.

Enviar un mensaje de correo electrnico

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Correo 2 Aada destinatarios a su mensaje.

3 Seleccione el campo del asunto e introduzca un asunto. 4 Seleccione el campo de entrada de texto e introduzca el texto
del correo electrnico. Pude introducir o dibujar un boceto si selecciona .

Introduzca las direcciones de correo electrnico manualmente, separndolas con una coma o con un punto y coma. Seleccione las direcciones de correo electrnico de las listas seleccionando .

Comunicacin

97

5 Seleccione 6 Seleccione

los archivos que desea adjuntar.

para enviar el mensaje. Para enviar un mensaje a una fecha y hora especficas, . seleccione Si no est conectado o se encuentra fuera del rea de servicio, el mensaje se retendr en el buzn de salida hasta que se conecte y est dentro del rea de servicio.

Ver un mensaje de correo electrnico

Cuando abre una cuenta de correo electrnico, puede ver los correos electrnicos recuperados anteriormente sin conexin; o bien, conectarse con el servidor de correo electrnico para ver los mensajes nuevos. Despus de recuperar los mensajes de correo electrnico, puede verlos sin conexin.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Correo. 2 Seleccione para actualizar la lista de mensajes. 3 Seleccione un mensaje de correo electrnico.

En la vista de mensajes, utilice las siguientes opciones: Para buscar un mensaje de correo electrnico, seleccione . Para crear un mensaje nuevo, seleccione . Para responder al mensaje, seleccione . Para responder al mensaje incluyendo a todos los destinatarios, seleccione . Para reenviar el mensaje a otras personas, seleccione . Para eliminar el mensaje, seleccione . Para pasar al modo multi-ventana, seleccione . Para aadir una estrella al mensaje, seleccione . Para guardar las direcciones de correo electrnico de los destinatarios en la agenda como un grupo de contactos, Aceptar. seleccione Para marcar el mensaje como no ledo, seleccione Marcar como no ledo. Para mover el mensaje a otra carpeta, seleccione Mover.

Comunicacin

98

Para guardar el mensaje, seleccione Guardar correo. El mensaje se guardar en Mis Archivos sdcard0 Saved Email. Para ver los mensajes por categora, seleccione Ordenar por. Para cambiar el modo de visualizacin, seleccione Modo de vista. Para imprimir el mensaje utilizando una conexin Wi-Fi o USB, seleccione Imprimir. Su dispositivo solo es compatible con algunas impresoras Samsung. Para filtrar mensajes de un remitente, seleccione Def. como remit. con prior. Puede leer mensajes del remitente en la bandeja de entrada especfica. Para eliminar todos los mensajes, seleccione Eliminar todo. Para cambiar el tamao de la fuente, seleccione Tamao de fuente. Para personalizar la configuracin del correo electrnico, seleccione Configuracin. Para guardar un archivo adjunto en el dispositivo, seleccione la ventana de los adjuntos . Las opciones disponibles pueden variar segn la cuenta de correo electrnico o la orientacin del dispositivo.

Talk
Aprenda a chatear con sus amigos y su familia mediante Google Talk. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Definir su estado

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Talk. 2 Agregue su cuenta de Google (si es necesario). 3 Personalice su estado, su imagen y su mensaje para mostrar.
Comunicacin

99

Agregar amigos a la lista de amigos

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Talk . 2 Introduzca una direccin de correo electrnico de su amigo y
seleccione LISTO. Cuando su amigo acepte la invitacin, ser aadido a su lista de amigos.

Iniciar una conversacin por chat


3 Introduzca y enve su mensaje.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Talk. 2 Seleccione un amigo de la lista de amigos. Se abre la pantalla
de chat. Para agregar ms amigos a la conversacin, seleccione Agregar a chat. Para moverse por conversaciones activas, seleccione un amigo de la lista de amigos. Para finalizar la conversacin, seleccione Finalizar chat.

ChatON
Aprenda a utilizar ChatON para enviar y recibir mensajes instantneos desde cualquier dispositivo que tenga un nmero de telfono mvil.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione ChatON. 2 Introduzca y enve su mensaje.

Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, siga las instrucciones que figuran en la pantalla para completar la configuracin de la cuenta.

Comunicacin

100

Messenger
Aprenda a enviar y recibir mensajes instantneos a amigos y familiares con el servicio de mensajera instantnea Google+ messenger.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Messenger. 2 Introduzca y enve su mensaje.


Google+

Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, siga las instrucciones que figuran en la pantalla para completar la configuracin de la cuenta.

Aprenda a acceder al servicio de red social de Google. Puede crear grupos para compartir intereses y pensamientos, o para enviar y recibir mensajes instantneos, y cargar sus fotografas.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Google+. 2 Seleccione una funcin de red social.

Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, siga las instrucciones que figuran en la pantalla para completar la configuracin de la cuenta.

Comunicacin

101

Entretenimiento
Reproductor de Msica
Aprenda a escuchar su msica favorita mientras est en movimiento con el reproductor de msica. El reproductor de msica admite los siguientes formatos de archivo: mp3, aac, ogg, wma, flac, m4a. Tambin puede reproducir archivos de msica en los siguientes formatos si los abre desde My files o en el navegador web: mid, xmf, rtttl, imy, rtx, ota, amr, wav, mxmf. El software del dispositivo no admite algunos formatos de archivo. Si el tamao del archivo excede la memoria disponible, puede ocurrir un error al abrir archivos. La calidad de la reproduccin puede variar segn el tipo de contenido. Algunos archivos podran no reproducirse correctamente segn su cifrado.

Aadir archivos de msica al dispositivo

Comience por transferir archivos al dispositivo o a la tarjeta de memoria: Descargue los archivos desde la Web inalmbrica. pg.67 Descargue desde un PC con Samsung Kies. pg.130 Recbalos por Bluetooth. pg.143 Sincronizar con el Reproductor de Windows Media Player 11. pg.131 Cpielos a la tarjeta de memoria.

Entretenimiento

102

Reproducir msica
Msica.

Luego de transferir archivos de msica al dispositivo o a la tarjeta de memoria,

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Reproductor de

2 Seleccione una categora de msica un archivo de msica. 3 Toque el campo del reproductor de msica. 4 Controle la reproduccin con las teclas virtuales.
Durante la reproduccin, seleccione para acceder a las siguientes opciones: Para agregar archivos de msica a una lista de reproduccin, seleccione Aadir a lista de reprod. Para escuchar msica mediante un auricular Bluetooth, seleccione Va Bluetooth. No podr utilizar esta opcin si conecta un auricular al dispositivo. Para enviar el archivo de msica a otras personas o compartirlo, seleccione Compartir va. Para definir el archivo de msica como varios tonos, seleccione Definir como. Para buscar dispositivos que tengan la opcin compartir multimedia activada, seleccione Buscar dispositivos. Para cambiar la configuracin del reproductor de msica, seleccione Configuracin. Puede controlar el reproductor de msica con un auricular. En la pantalla de inicio, mantenga presionado el botn del auricular para iniciar el reproductor de msica. Presione el botn del auricular para iniciar o pausar la reproduccin. Puede vivir una experiencia de sonido virtual envolvente 5.1 cuando escuche contenidos de canales mltiples, como pelculas en DVD.

Entretenimiento

103

Crear una lista de reproduccin


Msica.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Reproductor de 2 Seleccione Nueva lista de reproduccin. 3 Introduzca un ttulo para la nueva lista de reproduccin y 4 Para agregar archivos de msica a la lista de reproduccin, 5 Seleccione Realiz.
msica
seleccione junto a los archivos de msica. Para borrar archivos de msica de la lista de reproduccin, seleccione junto a los archivos de msica. seleccione Aceptar.

Personalizar los ajustes del reproductor de


1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Reproductor de 2 Seleccione Configuracin. 3 Ajuste la siguiente configuracin para personalizar el
reproductor de msica: Opcin SoundAlive Velocidad de reproduccin Letra Desactivacin automtica de msica Men de reproductor de msica Funcin Permite seleccionar un efecto de sonido. Permite cambiar la velocidad de reproduccin. Permite mostrar la letra durante la reproduccin. Permite definir el reproductor de msica para que se apague automticamente luego de un perodo de tiempo. Permite seleccionar las categoras de msica para mostrar en la pantalla de la biblioteca de msica. Msica.

Entretenimiento

104

Concentrador musical
Puede acceder a la tienda de msica en lnea, buscar y comprar sus canciones favoritas. Tambin puede aadir un archivo de msica a su lista de deseos y reproducir archivos descargados. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Concentrador 2 Seleccione e ingrese la palabra clave que desea buscar. 3 Seleccione una palabra de la lista de resultados de bsqueda.
Para comprar un lbum, seleccione el precio y luego siga las instrucciones que figuran en la pantalla para completar el proceso de compra. musical.

Cmara
Aprenda a tomar y ver fotografas, y capturar y ver videos. La cmara se apaga automticamente cuando no la usa durante un perodo especfico. La capacidad de la memoria puede diferir segn la escena que est capturando o las condiciones.

Capturar una fotografa

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Cmara. 2 Apunte la lente hacia el objetivo y realice los ajustes necesarios.

Entretenimiento

105

3 1 4 5 2 Nmero Funcin Permite utilizar los atajos de la cmara. : Permite cambiar entre los lentes frontal y trasero de la cmara. : Permite cambiar la configuracin del flash. : Permite cambiar el modo de disparo. : Permite aplicar un efecto especial. : Permite ajustar el valor de exposicin. Puede aadir o eliminar atajos a las opciones utilizadas frecuentemente. pg.114 Permite cambiar los ajustes de la cmara. Permite ver la ubicacin de almacenamiento. Permite cambiar a videocmara. Permite tomar una fotografa. Permite ver las fotografas tomadas. 6

2 3 4 5 6

Para aumentar el zoom, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos lentamente. Para reducir el zoom, jntelos. Tambin puede aumentar o reducir el zoom con la tecla Volumen.

Entretenimiento

106

3 Toque el sitio donde desee enfocar en la pantalla de vista 4 Seleccione


para tomar una fotografa. La fotografa se guarda automticamente.

previa. El marco de enfoque se mueve hacia el lugar que ha tocado y cambia al color verde cuando el sujeto est enfocado.

Luego de tomar fotos, seleccione el visor de imgenes para ver las fotos capturadas. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver ms fotografas. Tambin puede tocar la pantalla y desplazarse a lo largo de las vistas en miniatura en la parte inferior de la pantalla. Para aumentar o reducir el zoom, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos o jntelos lentamente. Para regresar al tamao original, toque la pantalla dos veces. Para agregar la foto a la lista de favoritos, seleccione . Para enviar la foto a otras personas, seleccione una opcin. Para eliminar la fotografa, seleccione Aceptar. Para iniciar una presentacin de diapositivas, seleccione Presentacin de diapositivas Iniciar presentacin de diapositivas. Toque la pantalla para detener la presentacin de diapositivas. Para registrar los rostros en la foto en forma de etiquetas faciales, seleccione Etiqueta de rostro. pg.120 Para agregar una nota a la imagen, seleccione Aadir una nota de foto. Presione en la imagen para editar la nota. Para aadir la fotografa al portapapeles, seleccione Copiar a portapapeles. Para girar la fotografa hacia la izquierda, seleccione Girar a la izquierda. Para girar la fotografa hacia la derecha, seleccione Girar a la derecha.

Entretenimiento

107

Para recortar una seccin de la foto, seleccione Recortar. Para editar la fotografa con el editor de imgenes, seleccione Editar. Para definir la fotografa como papel tapiz o imagen para un contacto, seleccione Definir como. Para enviar la foto a una persona cuyo rostro est etiquetado en la foto, seleccione Compartir foto de amigo. Para imprimir la fotografa mediante Wi-Fi o USB, seleccione Imprimir. Su dispositivo solo es compatible con algunas impresoras Samsung. Para cambiar el nombre de un archivo, seleccione Renombrar. Para buscar dispositivos que tengan la opcin compartir multimedia activada, seleccione Buscar dispositivos. Para ver los detalles de una fotografa, seleccione Detalles.

Cambiar el modo de captura


Opcin Panormica Compartir foto Compartir foto de amigo Detec. sonrisa Animacin Funcin

Puede tomar fotografas con varios modos de captura. Para cambiar el modo de captura, seleccione Modo de captura una opcin. Permite tomar fotografas panormicas. Esto modo est disponible solo en la cmara trasera. Permite sacar una fotografa y compartirla mediante Wi-Fi Directo. Permite enviar la foto a una persona cuyo rostro est etiquetado en la imagen. Permite definir el dispositivo para que reconozca los rostros de la gente y lo ayude a tomar fotografas cuando sonran. Permite sacar fotografas con efectos de animacin.

Entretenimiento

108

Antes de tomar una fotografa, seleccione siguientes opciones: Opcin Editar atajos Autorretrato Funcin

Personalizar los ajustes de la cmara

para acceder a las

Permite editar los atajos a las opciones utilizadas frecuentemente. Permite cambiar entre los lentes frontal y trasero de la cmara. Permite cambiar la configuracin del flash; se puede encender o apagar el flash manualmente, o configurar la cmara para que use el flash de forma automtica cuando sea necesario. Permite cambiar el modo de captura. Permite aplicar un efecto especial, como sepia o tonos en blanco y negro. Permite cambiar el modo de escena. Permite ajustar el valor de exposicin para cambiar el brillo. Permite tomar fotos en primer plano o configurar la cmara para que enfoque al sujeto de forma automtica. Permite seleccionar el tiempo de espera antes de que la cmara tome la fotografa. Permite cambiar la opcin de resolucin. Permite ajustar el balance de colores segn las condiciones de iluminacin.

Flash

Modo de captura Efectos Modo de escena Valor de exposicin Modo de enfoque Temporizador Resolucin Balance de blancos

Entretenimiento

109

Opcin ISO Medicin Visibilidad de exterior Instrucciones

Funcin Permite ajustar la sensibilidad del sensor de imagen. Permite seleccionar un tipo de medicin de la exposicin. Permite activar la visibilidad de exterior para seleccionar una condicin de luz apropiada. Permite mostrar las instrucciones en la pantalla de vista previa. Permite configurar la cmara para que se incluya informacin de la ubicacin en las fotografas. Para mejorar las seales GPS, evite realizar capturas en ubicaciones donde la seal pueda verse obstruida, como entre edificios o en reas bajas, o en condiciones meteorolgicas complicadas. Su ubicacin podra aparecer en las fotografas cuando las cargue a la web. Para evitar esto, desactive la configuracin de la etiqueta GPS. Permite definir la cmara para que voltee la imagen automticamente al tomar una fotografa con la cmara frontal. Permite seleccionar un nivel de calidad para las fotografas. Permite seleccionar una ubicacin de la memoria para guardar las fotografas capturadas. Permite restablecer la configuracin de la cmara.

Etiqueta GPS

Guardar como volteada Calidad de imagen Almacenamiento Restablecer

Entretenimiento

110

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Cmara. 2 Arrastre el control deslizante para pasar a la videocmara. 3 Apunte la lente hacia el objetivo y realice los ajustes necesarios.

Grabar un video

Nmero

Funcin Permite utilizar los atajos de la videocmara. : Permite pasar a la lente frontal de la cmara y grabar un video de usted mismo. : Permite cambiar la configuracin del flash. : Permite cambiar al modo de grabacin (para adjuntar a un mensaje o guardar normalmente). : Permite aplicar un efecto especial. : Permite ajustar el valor de exposicin. Puede aadir o eliminar atajos a las opciones utilizadas frecuentemente. pg.114 Permite cambiar los ajustes de la videocmara. Permite ver la ubicacin de almacenamiento. Permite pasar a la cmara. Permite grabar un video. Permite ver los videos grabados.

2 3 4 5 6

Entretenimiento

111

Para aumentar el zoom, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos lentamente. Para reducir el zoom, jntelos. Tambin puede aumentar o reducir el zoom con la tecla Volumen.

4 Toque el sitio donde desee enfocar en la pantalla de vista 5 Seleccione 6 Seleccione


para comenzar a grabar.

previa. El marco de enfoque pasar al lugar donde haya tocado y aparecer en color verde cuando el sujeto est en foco.

para detener la grabacin. El video se guarda automticamente. Para pausar la grabacin, seleccione .

Luego de grabar videos, seleccione el visor de imgenes para ver los videos grabados. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver ms videos. Tambin puede tocar la pantalla y desplazarse a lo largo de las vistas en miniatura en la parte inferior de la pantalla. Para reproducir el video, seleccione . Para agregar el video a la lista de favoritos, seleccione . Para enviar el video a otras personas, seleccione una opcin. Para eliminar el video, seleccione Aceptar. Para iniciar una presentacin de diapositivas, seleccione Presentacin de diapositivas Iniciar presentacin de diapositivas. Toque la pantalla para detener la presentacin de diapositivas. Para cambiar el nombre de un archivo, seleccione Renombrar. Para buscar dispositivos que tengan la opcin compartir multimedia activada, seleccione Buscar dispositivos. Para ver los detalles del video, seleccione Detalles.

Entretenimiento

112

Antes de grabar un video, seleccione siguientes opciones: Opcin Editar atajos Autograbacin Flash Modo de grabacin Efectos Valor de exposicin Temporizador Resolucin Balance de blancos Visibilidad de exterior Instrucciones Funcin

Personalizar los ajustes de la videocmara

para acceder a las

Permite editar los accesos directos a las opciones utilizadas frecuentemente. Permite cambiar entre los lentes frontal y trasero de la cmara. Permite cambiar la configuracin del flash; Puede encender o apagar el flash manualmente. Permite cambiar el modo de grabacin. Permite aplicar un efecto especial, como sepia o tonos en blanco y negro. Permite ajustar el valor de exposicin para cambiar el brillo. Permite seleccionar el tiempo que debe transcurrir antes de que la cmara comience a grabar un vdeo. Permite cambiar la opcin de resolucin. Permite ajustar el balance de colores segn las condiciones de iluminacin. Permite activar la visibilidad de exterior para seleccionar una condicin de luz apropiada. Permite mostrar las instrucciones en la pantalla de vista previa.

Entretenimiento

113

Opcin Guardar como volteada Calidad de video Almacenamiento Restablecer

Funcin Permite definir la videocmara para que voltee la imagen automticamente al grabar un video con la cmara frontal. Permite seleccionar un nivel de calidad para los videos. Permite seleccionar una ubicacin de la memoria para guardar los videos grabados. Permite restablecer la configuracin de la videocmara.

Editar los iconos de los atajos

Puede aadir o eliminar atajos a las opciones utilizadas frecuentemente.

1 En la pantalla de vista previa, seleccione Editar atajos. 2 Mantenga presionado un icono en la lista de opciones y 3 Toque la pantalla para regresar a la pantalla de vista previa.

arrstrelo hacia el rea de los accesos directos. Para eliminar accesos directos, mantenga presionado un icono y arrstrelo hacia la lista de opciones.

Entretenimiento

114

Reproductor de Video
Aprenda a utilizar el reproductor de video. El software del dispositivo no admite algunos formatos de archivo. Si el tamao del archivo excede la memoria disponible, puede ocurrir un error al abrirlo. La calidad de la reproduccin puede variar segn el tipo de contenido. Algunos archivos podran no reproducirse correctamente segn su cifrado.

Reproducir un video
Video.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Reproductor de 2 Seleccione un video. 3 Controle la reproduccin con las siguientes teclas.
1 2

5 6 7

3 4

8 9
10

Es posible que la pantalla anterior vare segn su regin o su proveedor de servicios.

Entretenimiento

115

Nmero 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Funcin Permite silenciar el video. Permite cambiar la relacin de aspecto de la pantalla de video. Permite avanzar o retroceder en un archivo arrastrando o tocando la barra. Permite reiniciar la reproduccin; Permite pasar al archivo anterior (toque dos veces). retroceder en el archivo (mantenga presionado). Permite seleccionar un efecto de sonido. Permite pasar al modo de pantalla flotante. Permite realizar una captura de pantalla; Permite acceder a las opciones del reproductor de video; Permite pasar al modo multi-ventana. Permite ajustar el volumen. Permite pausar la reproduccin. Seleccione para reanudar la reproduccin. Permite insertar un favorito. Permite dirigirse al prximo archivo; adelantarse en el archivo (mantenga presionado).

Mientras reproduce un video, utilice las siguientes opciones: Para capturar la pantalla de video, seleccione . La imagen capturada se guarda Galera Screenshots. Para pasar al modo de pantalla flotante, seleccione . Puede mover la pantalla mantenindola presionada. Para regresar al modo de pantalla completa, toque la pantalla. Para enviar el video a otras personas o compartirlo, seleccione Compartir va. Para dividir el video en partes, seleccione Vista previa captulo. Puede buscar una parte e ir directamente a ese punto.

Entretenimiento

116

Para recortar un segmento del video, seleccione Recortar. Para escuchar audio mediante un auricular Bluetooth, seleccione Va Bluetooth. Para exportar el video actual al editor de video, seleccione Editor de video. Para ver sus favoritos, seleccione Favoritos. Esta opcin aparece solo si ha marcado favoritos durante la reproduccin seleccionando . Para ver los detalles del video, seleccione Detalles. Para definir que el reproductor de video se desactive automticamente despus de un periodo de tiempo especfico, seleccione Apagar video automticamente. Para buscar dispositivos que tengan la opcin compartir multimedia activada, seleccione Buscar dispositivos. Para cambiar la configuracin del reproductor de video, seleccione Configuracin.

Personalizar la configuracin del reproductor de


1 Durante la reproduccin, seleccione 2 Cambie las siguientes opciones:
Opcin Velocidad reprod. Subttulos Reproduccin continua Tono color Visibilidad de exterior Funcin Permite cambiar la velocidad de reproduccin. Permite personalizar la configuracin para un archivo de subttulos. Permite definir el reproductor de video para que reproduzca automticamente el siguiente archivo. Permite seleccionar un tono de color. Permite mejorar el contraste de visualizacin en condiciones de luz intensa.

video

Configuracin.

Entretenimiento

117

Galera
Aprenda a ver fotografas y reproducir videos guardados en la memoria del dispositivo. Evite bloquear la pantalla del dispositivo mientras reproduce contenido de DivX Video-On-Demand. Cada vez que bloquee la pantalla durante la reproduccin de contenido DivX Video-On-Demand, una de sus cuentas de renta disponibles ser eliminada. El software del dispositivo no admite algunos formatos de archivo. Si el tamao del archivo excede la memoria disponible, puede ocurrir un error al abrir archivos. La calidad de la reproduccin puede variar segn el tipo de contenido. Algunos archivos podran no reproducirse correctamente segn su cifrado.

Ver una fotografa

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Galera. 2 Seleccione una carpeta una imagen.
Mientras ve una fotografa, puede usar las siguientes opciones: Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver ms fotografas. Para aumentar o reducir el zoom, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos o jntelos lentamente. Tambin puede tocar dos veces la pantalla. Para regresar al tamao original, toque la pantalla dos veces. Si ha activado los movimientos de inclinacin, puede acercar o alejar la imagen manteniendo presionados dos puntos con sus dedos y lugo inclinando el dispositivo hacia atrs y hacia adelante.

Entretenimiento

118

Para agregar la foto a la lista de favoritos, seleccione . Para enviar la foto a otras personas, seleccione una opcin. Para eliminar la fotografa, seleccione Aceptar. Para iniciar una presentacin de diapositivas, seleccione Presentacin de diapositivas Iniciar presentacin de diapositivas. Toque la pantalla para detener la presentacin de diapositivas. Para registrar los rostros en la foto en forma de etiquetas faciales, seleccione Etiqueta de rostro. pg.120 Para agregar una nota a la imagen, seleccione Aadir una nota de foto. Presione en la imagen para editar la nota. Para aadir la fotografa al portapapeles, seleccione Copiar a portapapeles. Para girar la fotografa hacia la izquierda, seleccione Girar a la izquierda. Para girar la fotografa hacia la derecha, seleccione Girar a la derecha. Para recortar una seccin de una imagen, seleccione Recortar. Para editar la fotografa con el editor de imgenes, seleccione Editar. Para definir la fotografa como papel tapiz o imagen para un contacto, seleccione Definir como. Para enviar la foto a una persona cuyo rostro est etiquetado en la foto, seleccione Compartir foto de amigo. Para imprimir la fotografa mediante Wi-Fi o USB, seleccione Imprimir. Su dispositivo solo es compatible con algunas impresoras Samsung. Para cambiar el nombre de un archivo, seleccione Renombrar. Para buscar dispositivos que tengan la opcin compartir multimedia activada, seleccione Buscar dispositivos. Para ver los detalles de una fotografa, seleccione Detalles. Para pasar al modo multi-ventana, seleccione .

Entretenimiento

119

Cree un nuevo lbum de fotos

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Galera. 2 Seleccione Nuevo lbum.

3 Escriba un nombre y seleccione Aceptar. 4 Seleccione una carpeta del panel izquierdo y luego seleccione 5 Mantenga presionadas las imgenes seleccionadas y luego 6
las imgenes que desea mover o copiar al panel correcto. arrstrelas al lbum nuevo. Seleccione Guardar Mover or Copiar. Los lbumes de fotos en lnea de Google o de las redes sociales sincronizan automticamente con el dispositivo. Para sincronizar nicamente mediante la red Wi-Fi, seleccione Configuracin y luego marque la casilla de verificacin junto a Sincronizar slo mediante Wi-Fi.

Tambin puede seleccionar para crear un lbum nuevo luego de seleccionar una carpeta.

Etiquetar una imagen

Aprenda a etiquetar a personas en sus imgenes para hacer llamadas, enviar mensajes, enviar mensajes de correo electrnico mediante Google Mail o Email y cargar mensajes en redes sociales con los atajos de etiquetado. El reconocimiento de rostro podra fallar segn el ngulo del rostro, el tamao, el color de la piel, la expresin, las condiciones de luz, o los accesorios que lleve puestos la persona.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Galera. 2 Seleccione una imagen.

Entretenimiento

120

3 Seleccione

4 5 Seleccione el nombre de la persona en la lista de contactos.


El contacto se vincula al rostro de la imagen. Cuando aparezca la etiqueta con un nombre, seleccinela y utilice las opciones disponibles.

Etiqueta de rostro Activado. Los rostros reconocidos aparecen en el marco. Seleccione un rostro reconocido Aadir nombre.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Galera. 2 Seleccione una carpeta un video (indicado por el icono 3 Seleccione para iniciar la reproduccin. 4 Controle la reproduccin con las teclas. pg.115

Reproducir un video

).

Durante la reproduccin, seleccione para acceder a las siguientes opciones: Para enviar el video a otras personas o compartirlo, seleccione Compartir va. Para dividir el video en partes, seleccione Vista previa captulo. Puede buscar una parte e ir directamente a ese punto. Para recortar un segmento de un video, seleccione Recortar. Para escuchar audio mediante un auricular Bluetooth, seleccione Va Bluetooth. Para exportar el video actual al editor de video, seleccione Editor de video. Para ver sus favoritos, seleccione Favoritos. Esta opcin aparece solo si ha marcado favoritos durante la reproduccin seleccionando . Para ver los detalles del video, seleccione Detalles. Para buscar dispositivos que tengan la opcin compartir multimedia activada, seleccione Buscar dispositivos. Para cambiar la configuracin del video, seleccione Configuracin.

Entretenimiento

121

Paper Artist
Aprenda a modificar las imgenes para que luzcan como ilustraciones con efectos o marcos divertidos. Abra la lista de aplicaciones y seleccione Paper Artist. La imagen editada se guardar en Galera Paper Pictures. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Editor de video
Puede editar videos y aplicar varios efectos.

Crear un video

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Editor de video. 2 Seleccione (si es necesario). 3 Seleccione un tema para el marco. 4 Seleccione Aadir archivos. 5 Seleccione una categora en el panel izquierdo y despus

seleccione imgenes, videos y audios para realizar un video. Luego seleccione Realizado. Para eliminar imgenes o videos, mantenga presionado un elemento, y despus arrstrelo hasta la papelera de reciclaje. Para volver a organizar imgenes o videos, mantenga presionado un elemento, y despus arrstrelo hasta una nueva ubicacin. Para recortar un segmento de una imagen o video, toque un elemento y luego arrastre los corchetes hacia la izquierda o hacia la derecha. Para ajustar el volumen de cada efecto de sonido, seleccione Sonido y luego mueva las barras del ecualizador.

Entretenimiento

122

6 Seleccione una opcin de efecto de transicin. 7 Cuando haya terminado, seleccione Exportar. 8 Seleccione una opcin de resolucin. 9 Escriba un nombre para el video y seleccione Aceptar.

Recortar un segmento de un video


comenzar a recortar.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Editor de video. 2 Presione un elemento para editar en la escala de tiempo. 3 Mueva el corchete de inicio hasta el punto en el que desee 4 Mueva el corchete de fin hasta el punto en el que desee 5
terminar de recortar. Seleccione Guardar.

Dividir un video

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Editor de video. 2 Presione un elemento para editar en la escala de tiempo. Slo 3 Arrastre la miniatura que desea colocar en la lnea negra de 4 Seleccione 5 Seleccione
puntos en el lugar deseado. . Guardar. puede dividir imgenes o videos.

Aplicar un efecto a un video

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Editor de video. 2 Presione un elemento para editar en la escala de tiempo. 3 Seleccione Efecto de video una opcin de efecto. 4 Seleccione Guardar.

Entretenimiento

123

Agregue un ttulo a un video


3 4 Escritura de texto. 5 Seleccione Guardar.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Editor de video. 2 Arrastre la miniatura que desea colocar en la lnea negra de
puntos en el lugar deseado. Seleccione Texto una opcin de texto.

Insertar un dibujo en un video


3

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Editor de video. 2 Arrastre la miniatura que desea colocar en la lnea negra de

4 Cuando haya terminado, seleccione Realizado. 5 Seleccione Guardar.

puntos en el lugar deseado. Seleccione Bolgrafo una opcin y luego dibuje sobre la pantalla. Para deshacer la ltima accin, seleccione . Para rehacer la ltima accin, seleccione .

Inserte un efecto de sonido a un video


puntos en el lugar deseado.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Editor de video. 2 Arrastre la miniatura que desea colocar en la lnea negra de 3 Seleccione Efectos de sonido una opcin de sonido. 4 Seleccione Guardar.

Entretenimiento

124

Inserte una narracin a un video


3 Seleccione 4 Seleccione 5

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Editor de video. 2 Arrastre la miniatura que desea colocar en la lnea negra de
puntos en el lugar deseado y luego seleccione Grabar. para iniciar una grabacin de voz. para detener la grabacin de voz. Para pausar la grabacin de voz, seleccione . Seleccione Guardar.

Entretenimiento

125

Informacin personal
Contactos
Aprenda a crear y administrar una lista de sus contactos personales o de negocios. Podr guardar nombres, nmeros de telfonos mviles y de lnea, direcciones de correo electrnico, cumpleaos y ms informacin sobre los contactos.

Crear un contacto

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. 2 Seleccione Contactos . 3 Seleccione una ubicacin en la memoria. 4 Introduzca la informacin de contacto. 5 Seleccione Guardar para aadir el contacto a la memoria.
Tambin puede crear un contacto desde la pantalla de marcacin.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Telfono Teclado. 2 Introduzca un nmero de telfono y seleccione una 3 Introduzca la informacin de contacto. 4 Seleccione Guardar para aadir el contacto a la memoria.
opcin.

Informacin personal

126

Buscar un contacto

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. 2 Seleccione Contactos. 3 Desplcese hacia arriba o hacia abajo en la lista de contactos. 4 Seleccione un nombre de contacto.

Tambin puede encontrar un contacto ingresando algunas letras en el campo de entrada de texto que aparece en la parte superior de la lista de contactos.

Cuando encuentre el contacto, podr utilizar las siguientes opciones: Para editar la informacin del contacto, seleccione . Para eliminar el contacto, seleccione Aceptar. Para llamar al contacto, seleccione o . Para enviar un mensaje, seleccione . Para enviar un mensaje de correo electrnico, seleccione Para definir el contacto como su favorito, seleccione .

Importar o exportar contactos


Importar archivos de contacto

Puede importar o exportar archivos (en formato vcf) desde o hacia el almacenamiento USB del dispositivo o una tarjeta de memoria.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. 2 Seleccione Contactos. 3 Seleccione Importar/Exportar Importar desde 4 Seleccione una opcin para importar un nico archivo de 5 Seleccione los archivos de contacto que desea importar y
seleccione Aceptar.

tarjeta de memoria o Importar desde almacenam. USB. contacto, mltiples archivos o todos los archivos, y seleccione Aceptar.

Informacin personal

127

Exportar archivos de contactos

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. 2 Seleccione Contactos. 3 Seleccione Importar/Exportar Exportar a tarjeta de 4 Seleccione Aceptar para confirmar.
memoria o Exportar a almacenamiento USB.

Copiar o mover contactos


Copiar contactos de la tarjeta SIM o USIM al dispositivo

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. 2 Seleccione Contactos. 3 Seleccione Importar/Exportar Importar desde 4 Seleccione contactos y luego Realiz.
tarjeta SIM.

Copiar contactos del dispositivo a la tarjeta SIM o USIM

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. 2 Seleccione Contactos. 3 Seleccione Importar/Exportar Exportar a tarjeta 4 Seleccione contactos y luego Realiz. Aceptar.
SIM.

Informacin personal

128

Crear una tarjeta de contacto


contacto.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. 2 Seleccione Contactos. 3 Seleccione Configurar perfil en la parte superior de la lista de 4 Introduzca sus detalles personales y seleccione Guardar.
Puede enviar su tarjeta de contacto a otras personas seleccionando Compartir tarjeta de presentacin via.

Crear un grupo de contactos


grupo.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. 2 Seleccione Grupos . 3 Introduzca un nombre y personalice la configuracin para el 4 Seleccione Aadir miembro. 5 Seleccione miembros en la lista de contactos y seleccione 6 Cuando termine, seleccione Guardar.
Realiz.

Definir un nmero de marcacin rpida

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Contactos. 2 Seleccione Contactos. 3 Seleccione Config. de marcacin rpida. 4 Seleccione un nmero de ubicacin un contacto.

Puede llamar a un nmero de marcacin rpida manteniendo presionado el nmero de ubicacin en la pantalla de marcacin.

Informacin personal

129

Conectividad
Conexiones a PC
Aprenda a conectar el dispositivo a un PC con el cable USB en varios modos de conexin USB. Conectando el dispositivo a un PC, usted podr sincronizar archivos con el Reproductor de Windows Media, transferir datos desde y hacia su dispositivo directamente, y usar el programa Samsung Kies. No desconecte el cable USB de la PC mientras el dispositivo est transfiriendo o accediendo a datos. Si lo hace, podra perder datos o daar el dispositivo. Para lograr los mejores resultados, conecte el cable USB a un puerto USB de una PC. La transferencia de datos podra fallar si utiliza un hub USB.

Conectarse con Samsung Kies

Asegrese de que Samsung Kies est instalado en su PC. Puede descargar el programa del sitio web de Samsung. Samsung Kies funciona en ordenadores Windows y Macintosh.

1 Conecte el dispositivo a una PC con un cable USB. 2 Copie los archivos del PC al dispositivo.

Samsung Kies se iniciar automticamente. Si Samsung Kies no se inicia automticamente, haga doble clic en el icono de Samsung Kies en su PC. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Samsung Kies.

Conectividad

130

Sincronizar con el Reproductor de Windows


Asegrese de que el Reproductor de Windows Media est instalado en el PC.

Media

1 Conecte el dispositivo a una PC con un cable USB. 2 Abra el Reproductor de Windows Media y sincronice archivos
de msica.

Conectar como un dispositivo de multimedia


Puede conectar el dispositivo a una PC y acceder a archivos multimedia almacenados en su dispositivo.

1 Conecte el dispositivo a una PC con un cable USB. 2 Seleccione el lado derecho de la barra del sistema y luego 3 Transfiera archivos entre el dispositivo y la PC.
seleccione Conectado como dispositivo de medios Dispositivo de medios (MTP).

Conectar como un dispositivo de cmara

Puede conectar el dispositivo a una PC como una cmara y acceder a los archivos en el dispositivo. Utilice este modo de conexin USB si su PC no admite el Protocolo de transferencia multimedia (MTP) o si no tiene el controlador USB del dispositivo instalado.

1 Conecte el dispositivo a una PC con un cable USB. 2 Seleccione el lado derecho de la barra del sistema y luego 3 Transfiera archivos entre el dispositivo y la PC.
seleccione Conectado como dispositivo de medios Cmara (PTP).

Conectividad

131

Wi-Fi
Aprenda a utilizar las capacidades de red inalmbrica del dispositivo para activar cualquier red de rea local inalmbrica (WLAN) compatible con los estndares IEEE802.11a/b/g/n y conectarse a ella. Puede conectarse a internet o a otros dispositivos de red en cualquier lugar en el que encuentre disponible un punto de acceso o un punto de acceso mvil inalmbrico.

Activar la funcin Wi-Fi

Abra la lista de aplicaciones, seleccione Config. y luego arrastre el interruptor Wi-Fi hacia la derecha. La funcin Wi-Fi ejecutndose en segundo plano consumir batera. Para conservar la carga de la batera, active la funcin solo cuando sea necesario.

Buscar una red Wi-Fi y conectarse a esta

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Wi-Fi. 2 Seleccione una red en Redes Wi-Fi. 3 Introduzca una contrasea para la red (si es necesario). 4 Seleccione Conectar.
El dispositivo buscar automticamente redes Wi-Fi disponibles.

Conectividad

132

Agregar una red Wi-Fi manualmente


Aadir red Wi-Fi.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Wi-Fi 2 Ingrese un SSID para la red y seleccione un tipo de seguridad. 3 Establezca la configuracin de seguridad segn el tipo de 4 Seleccione Guardar.
seguridad seleccionado.

Conectarse a una red Wi-Fi utilizando una


Con la funcin WPS, puede conectarse a una red segura.

configuracin Wi-Fi protegida (WPS)

Conectarse con un botn WPS

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Wi-Fi. 2 Seleccione una red con configuracin Wi-Fi protegida (WPS) 3 Introduzca una contrasea para la red Conectar y luego 4 Presione un botn WPS en el punto de acceso dentro del lapso
de 2 minutos. seleccione Pulsador de WPS. que est disponible en Redes Wi-Fi.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Wi-Fi. 2 Seleccione una red con WPS que est disponible en Redes 3 Introduzca una contrasea para la red Conectar y luego 4 En el punto de acceso, ingrese el PIN y presione el botn de
inicio. seleccione Introduccin de PIN de WPS. Wi-Fi.

Conectarse con un PIN de WPS

Conectividad

133

Definir la configuracin de IP esttica

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Wi-Fi. 2 Seleccione una red debajo de Redes Wi-Fi, y luego marque la 3 Seleccione el men desplegable debajo de Configuracin de 4 Seleccione Esttica. 5 Cambie la configuracin de IP de la red, como la direccin IP, el 6 Seleccione Conectar.
Avanzados. portal, la longitud del prefijo de la red, DNS. IP. casilla de verificacin junto a Mostrar opciones avanzadas.

Personalizar la configuracin Wi-Fi


2 Cambie las siguientes opciones:
Opcin Notificacin de red Funcin

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Wi-Fi

Permite definir el dispositivo para que le notifique cuando haya una red Wi-Fi abierta disponible.

Mantener Wi-Fi Permite definir si desea o no mantener la activado durante funcin Wi-Fi activa en el modo Inactivo. suspensin Temporizador Wi-Fi Direccin MAC Direccin IP Permite configurar la hora de encendido o apagado de la funcin Wi-Fi. Permite ver la direccin MAC del dispositivo. Permite ver la direccin de IP de la red actual.

Conectividad

134

Wi-Fi Direct
Aprenda a utilizar la funcin Wi-Fi Direct para conectar dos dispositivos mediante Wi-Fi sin un punto de acceso. Esta funcin solo est activada cuando est encendida la funcin Wi-Fi.

Conectar el dispositivo a otro dispositivo


3 Seleccione Wi-Fi Directo. 4 Seleccione Buscar un dispositivo.
Wi-Fi.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Wi-Fi. 2 Arrastre el interruptor Wi-Fi hacia la derecha para activar la red

Cuando el dueo del otro dispositivo acepte la conexin, los dispositivos estarn conectados.

Enviar datos mediante Wi-Fi


corresponda.

1 Seleccione un archivo o un elemendo desde la aplicacin que 2 Seleccione una opcin para enviar datos mediante Wi-Fi. 3 Busque otro dispositivo y seleccinelo.
El mtodo para seleccionar una opcin puede variar segn el tipo de datos.

Recibir datos mediante Wi-Fi

Cuando reciba datos, estos se guardarn en el dispositivo automticamente. Los datos recibidos son almacenados en la carpeta ShareViaWifi.

Conectividad

135

AllShare Cast
Aprenda a conectar su dispositivo a una pantalla grande utilizando la llave AllShare Cast, para luego compartir su contenido. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Algunos archivos podran almacenarse en el bfer mientras se reproducen, segn la conexin de red. Si usted especifica una banda de frecuencia Wi-Fi (5GHz o 2.4GHz), es posible que las llaves AllShare Cast no se encuentren o conecten. Si reproduce videos o juegos con un televisor, seleccione un modo de TV adecuado para lograr la mejor experiencia con AllShare Cast.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Ms 2 Arrastre el interruptor AllShare Cast hacia la derecha. 3 Seleccione un dispositivo. 4 Abra o reproduzca un archivo. 5 Controle la pantalla con las teclas del dispositivo.
configuraciones AllShare Cast.

Cuando los dispositivos estn conectados, puede ver la pantalla del dispositivo en otras pantallas.

Conectividad

136

AllShare Play
Puede reproducir y enviar cualquier archivo entre dispositivos registrados o almacenamiento web registrado va AllShare Play. Para utilizar el servicio de AllShare Play, debe iniciar sesin en su cuenta Samsung y registrar dos dispositivos o ms como servidores de archivos. Los mtodos de registro pueden variar segn el tipo de dispositivo. Para obtener informacin ms detallada sobre el uso de AllShare Play, seleccione FAQ. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Enviar un archivo

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione AllShare Play. 2 Seleccione un dispositivo o almacenamiento registrado que 3 Seleccione una categora multimedia y seleccione la casilla de 4 Seleccione . 5 Seleccione un dispositivo o almacenamiento registrado para
guardar el archivo. verificacin en un archivo. contenga archivos multimedia.

Compartir un archivo

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione AllShare Play. 2 Seleccione un dispositivo o almacenamiento registrado que 3 Seleccione una categora multimedia y seleccione la casilla de 4 Seleccione
verificacin en un archivo. , y luego elija una opcin para compartir. contenga archivos multimedia.

Conectividad

137

Reproduzca un archivo en un dispositivo cercano


Los formatos de archivo admitidos pueden variar segn los dispositivos conectados como reproductor multimedia. Algunos archivos podran almacenarse en el bfer mientras se reproducen, segn la conexin de red.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione AllShare Play. 2 Seleccione un dispositivo o almacenamiento registrado que 3 Seleccione una categora multimedia y seleccione la casilla de 4 Seleccione . 5 Seleccione un dispositivo para usarlo como un reproductor de 6 Controle la reproduccin con las teclas del dispositivo.
medios. verificacin en un archivo. contenga archivos multimedia.

Uso de la funcin Group Cast

Puede compartir la pantalla con varios dispositivos conectados al mismo punto de acceso Wi-Fi.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione AllShare Play. 2 Seleccione una categora multimedia y seleccione la casilla de 3 4 Introduzca un PIN y seleccione OK.
verificacin en un archivo. Seleccione Difundir Grupo.

Conectividad

138

Administrar contenido en un dispositivo o


1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione AllShare Play. 2 Seleccione un dispositivo o almacenamiento registrado. 3 Vea y administre sus archivos.
almacenamiento registrado

Personalizar la configuracin de AllShare Play


1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione AllShare Play. 2 Seleccione Configuracin. 3 Cambie las siguientes opciones:
Opcin Almacenamientos registrados Dispositivos registrados Configurar servicios Web Cargar automticamente Funcin Permite ver almacenamientos registrados que fueron agregados a AllShare Play. Permite ver o editar los dispositivos que fueron aadidos a AllShare Play. Permite iniciar sesin en sitios de redes sociales para cargar archivos. Permite establecer que se carguen fotos a un almacenamiento registrado de forma automtica cuando inicia sesin.

Permite optimizar la calidad de video Configuracin de para el dispositivo al reproducir videos la calidad del video guardados en un ordenador. Bluquear AllShare Play Idioma Acerca de Permite bloquear AllShare Play con la contrasea de su cuenta de Samsung. Permite seleccionar un idioma para la pantalla. Permite ver informacin acerca de AllShare Play.

Conectividad

139

Difundir Grupo
Puede compartir imgenes, documentos y msica con otros dispositivos conectados al mismo punto de acceso Wi-Fi. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Compartir un archivo

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Difundir Grupo. 2 Seleccione un tipo de elemento multimedia en Iniciar para

compartir con otros dispositivos. Si el dispositivo no se conect con un punto de acceso WI-FI, realice la conexin de red seleccionando Desconectado. Realiz. o Realizado.

3 Seleccione los archivos que desea compartir y luego seleccione 4 Introduzca un PIN y luego inicie Group Cast.

Unirse a otro Group Cast

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Difundir Grupo. 2 Seleccione un elemento multimedia compartido en Registrar,
ingrese el cdigo PIN y luego seleccione Aceptar.

Conectividad

140

Bluetooth
Bluetooth es una tecnologa de comunicaciones inalmbrica de corto alcance capaz de intercambiar informacin en una distancia de aproximadamente 10 metros sin necesitar una conexin fsica. Con la tecnologa Bluetooth, no es necesario alinear los dispositivos para transmitir informacin. Si los dispositivos se encuentran dentro del rango de alcance, podr intercambiar informacin entre ellos an si no estn en la misma habitacin. Samsung no es responsable por la prdida, la interceptacin o el uso incorrecto de los datos enviados o recibidos a travs de la funcin inalmbrica Bluetooth. Asegrese siempre de compartir datos con dispositivos fiables que cuenten con la seguridad adecuada. Si hay obstculos entre los dispositivos, es posible que se reduzca la distancia operativa. Es posible que algunos dispositivos, en especial aquellos no probados o autorizados por Bluetooth SIG, no sean compatibles con el dispositivo. No utilice la herramienta Bluetooth para fines ilcitos (por ejemplo, imprimir copias de archivos o intervenir una lnea telefnica con fines comerciales). Samsung no se responsabiliza de las repercusiones del uso ilegal de la herramienta Bluetooth.

Conectividad

141

Activar la funcin inalmbrica Bluetooth


activar la funcin Bluetooth.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Bluetooth. 2 Arrastre el interruptor de Bluetooth hacia la derecha para

Buscar otros dispositivos y vincularse a ellos


Buscar.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Bluetooth 2 Seleccione un dispositivo. 3 Seleccione Aceptar para hacer coincidir el PIN Bluetooth de los
dos dispositivos. Tambin puede introducir un PIN Bluetooth y seleccionar Aceptar. Cuando el dueo del otro dispositivo introduce el mismo PIN o acepta la conexin, se completa la vinculacin. Si la vinculacin se realiza correctamente, el dispositivo buscar automticamente servicios disponibles. Es posible que algunos dispositivos, en especial los auriculares y los kits manos libres para automvil, cuenten con un PIN fijo para Bluetooth, como 0000. Si el otro dispositivo tiene PIN, deber introducirlo.

Enviar datos mediante Bluetooth


corresponda.

1 Seleccione un archivo o un elemendo desde la aplicacin que 2 Seleccione una opcin para enviar datos mediante Bluetooth.
El mtodo para seleccionar una opcin puede variar segn el tipo de datos.

3 Busque un dispositivo habilitado para Bluetooth y vinclese a


l.

Conectividad

142

Recibir datos mediante Bluetooth

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Bluetooth,


y luego marque la casilla de verificacin junto al nombre del dispositivo. Para seleccionar el tiempo durante el cual el dispositivo ser visible, seleccione Tiempo de espera visible.

2 Cuando se le solicite, introduzca el PIN para la funcin


dispositivos.

3 Seleccione Aceptar para confirmar la conexin entre dos

inalmbrica Bluetooth y seleccione Aceptar (si es necesario).

Los datos recibidos son almacenados en la carpeta bluetooth. Si recibe un contacto, ste se guardar en la agenda automticamente.

Compartir redes mviles


Aprenda a configurar su dispositivo como un mdem o un punto de acceso inalmbrico para PC u otros dispositivos, y comparta su conexin de red mvil.

Compartir la red mvil del dispositivo mediante


1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Ms
Zona Wi-Fi porttil.

Wi-Fi

2 Arrastre la barra de desplazamiento hacia la derecha al lado de 3 Seleccione Zona Wi-Fi porttil.

configuraciones Zona porttil y anclaje a red Zona Wi-Fi porttil.

Conectividad

143

4 Seleccione Configurar para configurar los ajustes de red para


utilizar el dispositivo como punto de acceso. Opcin Red SSID Ocultar mi dispositivo Seguridad Contrasea Mostrar contrasea Funcin Permite ver y modificar el nombre del dispositivo que se mostrar a los dispositivos externos. Permite impedir que otros dispositivos localicen su dispositivo. Permite seleccionar el tipo de seguridad. Permite ver o editar la clave de la red par evitar el acceso no autorizado. Permite mostrar sus contraseas a medida que las introduce.

Mostrar opciones Permite seleccionar un canal de avanzadas informacin.

5 Cuando termine, seleccione Guardar. 6 Desde otro dispositivo, ubique el nombre del suyo en la lista de
conexiones disponibles y conctese a la red. Su dispositivo comparte la conexin de red mvil con el otro dispositivo. Puede restringir la funcin para compartir redes mviles a ciertos dispositivos. Seleccione Disp. permit., cree una lista de dispositivos, y despus seleccione el nombre de su dispositivo para cambiar el modo de compartir a Slo dispositivos permitidos.

Conectividad

144

Compartir la red mvil del dispositivo mediante


1 Conecte el dispositivo a una PC con un cable USB. 2 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Ms 3 Seleccione Anclaje a red de USB.
confgiuraciones Zona porttil y anclaje a red. Para dejar de compartir la conexin de red, deshabilite la casilla junto a Anclaje a red de USB. El mtodo para compartir la conexin de red puede diferir segn el sistema operativo de su PC.

USB

GPS
Su dispositivo est equipado con un receptor de sistema de posicionamiento global (GPS). Aprenda a activar los servicios de ubicacin. Para recibir mejores seales GPS, evite el uso de su dispositivo en las siguientes condiciones: Entre edificios, en tneles o pasajes subterrneos, o dentro de edificios En mal clima Cerca de campos electromagnticos o de alto voltaje En un vehculo con una pelcula protectora contra los rayos solares No toque ni cubra el rea de la antena con sus manos u otros objetos mientras usa las funciones GPS. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Conectividad

145

Activar los servicios de ubicacin


de ubicacin. Opcin Usar redes inalmbricas Usar satlites GPS Ubicacin y bsqueda de Google

Deber activar los servicios de ubicacin para recibir informacin y buscar en el mapa.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Servicios 2 Cambie las siguientes opciones:
Funcin Permite utilizar redes Wi-Fi y/o mviles para buscar su ubicacin.

Permite utilizar el satlite GPS para buscar su ubicacin. Permite definir el dispositivo para usar su ubicacin actual en los servicios de bsqueda y otros servicios de Google.

Conexiones a TV
Puede controlar un TV de manera remota con el dispositivo para buscar sus programas favoritos y recibir sugerencias de programacin segn sus preferencias. Tambin puede controlar otros dispositivos que estn conectados al TV.

Establecer el dispositivo como control remoto de


Primero, debe conectar su dispositivo a un punto de acceso WI-FI y asegurarse de que el puerto infrarojo del dispositivo est mirando hacia la TV.

un TV

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Smart Remote. 2 Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, seleccione
Aceptar.

Conectividad

146

3 Gire el dispositivo hacia la izquierda para obtener la vista 4 Seleccione una opcin junto a Set Up Smart Remote Now:. 5 Seleccione Seleccione la marca la banda del TV. 6 Seleccione Prueba apagado/encendido S para 7 Seleccione Realiz.
dispositivo. comprobar la conexin entre el dispositivo y el TV. Para aadir otros dispositivos, seleccione Agregar nuevo dispositivo. horizontal.

8 Controle el TV u otros dispositivos con los iconos del

Personalizar la configuracin del control remoto


1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Smart Remote. 2 Seleccione . 3 Cambie las siguientes opciones:
Opcin Televisin Agregar nuevo dispositivo Restablecer Peel Enve su opinin Funcin Permite cambiar cdigos de comando si tiene problemas con un control en particular. Permite establecer conexiones con dispositivos perifricos conectados al TV. Permite restablecer la configuracin de conexin. Permite informar su opinin para el desarrollo de aplicaciones.

Conectividad

147

Conexiones VPN
Puede crear redes privadas virtuales (VPN) y conectarse a ellas de manera segura a travs de una red pblica tal como Internet. El dispositivo ya debe estar configurado con acceso a internet. Si tiene inconvenientes para acceder a internet, deber editar las conexiones. Si no est seguro de la informacin de conexin que debe introducir, consulte con su proveedor de servicios. Para utilizar esta funcin, deber activar la funcin de bloqueo de pantalla.

Configurar conexiones de servidor VPN


2 Cambie las siguientes opciones:
Opcin Nombre Tipo Direccin del servidor L2TP secreto Identificador IPSec Clave IPsec compartida previamente Funcin configuraciones VPN Aadir red VPN.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Ms

Permite introducir un nombre para el servidor de VPN. Permite seleccionar un tipo de VPN. Permite introducir la direccin IP del servidor de VPN. Permite introducir una contrasea secreta L2TP. Permite introducir un nombre de usuario. Permite introducir una clave de seguridad compartida previamente.

Conectividad

148

Opcin

Funcin

Permite seleccionar un certificado de usuario que el servidor de VPN utilizar Certificado de para identificarlo. Puede importar usuario de IPSec certificados del servidor de VPN o descargarlos de Internet. Certificado de CA de IPSec Permite seleccionar un certificado de autoridad (CA) que el servidor VPN utilizar para identificarlo. Puede importar certificados del servidor de VPN o descargarlos de Internet. Permite seleccionar un certificado de servidor que el servidor de VPN utilizar para identificarlo. Puede importar certificados del servidor de VPN o descargarlos de Internet. Permite cifrar los datos antes de enviarlos al servidor de VPN. Permite cambiar la configuracin avanzada de red.

Certificado de servidor IPSec Encriptado PPP (MPPE) Mostrar opciones avanzadas

Las opciones disponibles pueden variar segn el tipo de VPN.

3 Cuando termine, seleccione Guardar.

Conectarse a una red privada


ajustes VPN.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Ajustes Ms 2 Seleccione una red privada. 3 Introduzca el nombre de usuario y contrasea y seleccione
Conectar.

Conectividad

149

Herramientas
Alarma
Aprenda a definir y a controlar alarmas de eventos importantes.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Alarma 2 Defina los detalles de la alarma. 3 Cuando termine, seleccione Guardar.

Definir una nueva alarma

Marque la casilla de verificacin junto a Alarma inteligente para activar la imitacin de un sonido de la naturaleza antes de que suene la alarma principal.

Detener una alarma

Cuando suene la alarma, Para detener la alarma, arrastre en cualquier direccin hasta que alcance el borde del crculo. Para repetir la alarma luego de un tiempo especfico, arrastre en cualquier direccin hasta que alcance el borde del crculo.

Eliminar una alarma

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Alarma . 2 Marque la casilla de verificacin junto a una alarma y luego
seleccione Eliminar. Puede borrar alarmas manteniendo presionada una alarma y seleccionando Eliminar. Para desactivar la alarma, seleccione el icono del reloj junto a la alarma.

Herramientas

150

Calculadora
Aprenda a realizar clculos matemticos directamente en el dispositivo como si fuera una calculadora porttil o de escritorio clsica.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Calculadora. 2 Utilice las teclas de la calculadora para realizar operaciones en
una calculadora bsica o cientfica.

Descargas
Aprenda a administrar los registros de los archivos que ha descargado de la web.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Descargas. 2 Seleccione una categora de descarga. 3 Para abrir un archivo descargado, seleccione el registro.

Para eliminar un registro, marque la casilla de verificacin y luego seleccione . Para compartir un archivo descargado con otras personas, marque la casilla de verificacin y luego seleccione .

Herramientas

151

Dropbox
Aprenda a utilizar el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox para guardar sus archivos y compartirlos con otras personas. Cuando guarda los archivos en su carpeta de Dropbox, el dispositivo se sincroniza automticamente con el servidor web y con cualquier PC que tenga Dropbox instalado. Si usted es un nuevo usuario, cree una cuenta.

Activar Dropbox
3

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Dropbox Iniciar. 2 Introduzca una direccin de correo electrnico y una
contrasea, y despus seleccione Iniciar sesin. Seleccione Siguiente Activar.

Cargar archivos a su carpeta de Dropbox


3 Seleccione archivos. 4 Seleccione Cargar.
Otros archivos.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Dropbox. 2 Seleccione una carpeta Cargar Fotos o videos ou

Los archivos en la carpeta se agregaran al servidor web y a la PC de su casa.

Ver un archivo

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Dropbox 2 Seleccione un archivo.

Herramientas

152

Mis Archivos
Aprenda a acceder rpida y fcilmente a todas sus imgenes, videos, msica, archivos de sonido y otros tipos de archivos almacenados en su dispositivo.

Formatos de archivo admitidos


Tipo Imagen Video Msica

El dispositivo admite los siguientes formatos de archivo: Formato BMP, GIF, JPG, PNG MP4, 3GP, AVI, WMV, ASF, MKV, FLV, WEBM MP3, AAC, OGG, FLAC, MP4, 3GP, M4A, WMA, WAV, IMY, MID, XMF, OTA

El software del dispositivo no admite algunos formatos de archivo. Si el tamao del archivo excede la memoria disponible, puede ocurrir un error al abrir archivos. La calidad de la reproduccin puede variar segn el tipo de contenido. Algunos archivos podran no reproducirse correctamente segn su cifrado.

Abrir un archivo

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Mis Archivos. 2 Seleccione una carpeta. 3 Seleccione un archivo para abrirlo.

Para subir un nivel en el directorio de archivos, seleccione Para regresar al nivel superior en el directorio de archivos, seleccione .

Herramientas

153

Crear una carpeta

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Mis Archivos. 2 Seleccione . 3 Escriba un nombre y seleccione Realizado.

Copiar o mover archivos


que desea copiar o cortar.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Mis Archivos. 2 Marque la casilla de verificacin junto a las carpetas o archivos 3 Seleccione o . 4 Ubique una carpeta y seleccione
.

Enviar archivos
3 Seleccione
enviar.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Mis Archivos. 2 Marque la casilla de verificacin junto a los archivos que desea
una opcin.

Eliminar archivos
3
que desea borrar. Seleccione S.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Mis Archivos. 2 Marque la casilla de verificacin junto a las carpetas o archivos

Herramientas

154

Polaris Office
Aprenda a crear o ver archivos de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, y Adobe PDF en su dispositivo.

Crear un documento nuevo

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Polaris Office. 2 Seleccione un tipo de documento. 3 Ingrese contenido en el documento.

Si ha iniciado esta aplicacin por primera vez, deber registrarse como un usuario en lnea u omitir el registro.

4 Cuando haya terminado, seleccione . 5 Ingrese un nombre para el documento y seleccione la 6 Seleccione Guardar.
ubicacin donde desea guardarlo.

Para deshacer la ltima accin, seleccione . Para rehacer la ltima accin, seleccione . Para insertar un objeto, como una imagen, un hipervnculo y una tabla, seleccione . Para cambiar las preferencias de texto o de un objeto, seleccione .

Abrir un documento

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Polaris Office. 2 Seleccione Navegador un archivo de documento. 3 Vea el documento segn lo desee.

Para editar el documento (archivo de Word, de Excel o una presentacin), toque la pantalla. Para pasar al modo multi-ventana, seleccione .

Herramientas

155

Para guardar el documento con otro nombre, seleccione Guardar como. Para buscar o remplazar texto en el documento, seleccione Buscar &Reemplazar. Para aumentar o reducir el zoom, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos o jntelos lentamente. Tambin puede seleccionar Ampliar/Reducir. Para imprimir el archivo utilizando una conexin Wi-Fi o USB, seleccione Imprimir. Su dispositivo solo es compatible con algunas impresoras Samsung. Las opciones disponibles pueden variar segn el tipo de documento.

Administrar documentos en lnea

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Polaris Office. 2 Seleccione Clouds una cuenta. 3 Introduzca su direccin de correo electrnico y contrasea 4 Vea y administre sus documentos en el servidor.
PS Touch
Disfrute de las funciones de Photoshop, como capas, herramientas de seleccin, ajustes, filtros y ms para crear imgenes con un aspecto profesional desde su dispositivo. Con PS Touch, puede combinar mltiples imgenes, editar elementos especficos y aplicar efectos de filtro de forma fcil, tambin puede acceder al contenido utilizando el servicio de Adobe Creative Cloud. Abra la lista de aplicaciones y seleccione PS Touch. Para utilizar el servicio de Adobe Creative Cloud, necesita tener una ID de Adobe. para acceder a su cuenta, y despus seleccione Aceptar.

Herramientas

156

Bsqueda con Google


Aprenda a buscar por voz en Internet. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Bsqueda con 2 Diga una palabra clave cerca del micrfono. 3 Seleccione un resultado de la bsqueda.
S Voice
Aprenda a utilizar la funcin de comando de voz proporcionada por S Voice. Puede marcar un nmero, enviar un mensaje, escribir una nota o completar otras tareas simplemente hablando a su dispositivo. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Si su pronunciacin no es clara, si habla en entornos ruidosos, o si utiliza palabras ofensivas o coloquiales y acentos dialcticos, el dispositivo podra no reconocer los comandos o realizar acciones no deseadas.

Google.

El dispositivo buscar las pginas Web relacionadas con la palabra clave.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione S Voice. 2 Diga una palabra clave cerca del micrfono.
Para decir un comando nuevo, seleccione . Puede desactivar las indicaciones de voz seleccionando .

Herramientas

157

Reloj mundial
Aprenda a ver la hora de otras regiones.

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Reloj Mundial. 2 Seleccione . 3 Introduzca el nombre de una ciudad y seleccione una ciudad 4 Seleccione . 5 Para aadir ms relojes mundiales, repita los pasos del 2 al 4.

de la lista. Puede seleccionar una ciudad en la vista del mapa del mundo.

Para aplicar el horario de verano a los relojes, mantenga presionado un reloj y seleccione Configuracin de horario de vernano.

Herramientas

158

Configuracin
Acceso al men Configuracin

1 Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. 2 Seleccione una categora de configuracin, y despus
seleccione una opcin.

Wi-Fi
Active la funcin Wi-Fi para conectarse a una red Wi-Fi y acceder a Internet o a otros dispositivos de red.

Bluetooth
Permite activar la funcin Bluetooth para intercambiar informacin a distancias cortas.

Uso de datos
Permite llevar la cuenta de los datos utilizados y personalizar la configuracin del lmite. Datos mviles: Permite utilizar conexiones de datos en cualquier red mvil. Definir lmite de datos mviles: Permite configurar un lmite del uso de datos mviles. Ciclo de uso de datos: Permite cambiar la configuracin del ciclo de lmite. Para utilizar ms opciones, seleccione . Roaming de datos: Permite utilizar conexiones de datos mientras se encuentra en itinerancia. Restringir datos de fondo: Permite desactivar la sincronizacin en segundo plano mientras utiliza una red mvil.

Configuracin

159

Sincronizar datos automticamente: Permite que el dispositivo sincronice automticamente los contactos, el Planificador S, el correo electrnico, la Internet y las imgenes con los sitios de redes sociales. Mostraruso de Wi-Fi: Permite mostrar su uso de datos mediante Wi-Fi. Zonas de cobertura mvil: Permite que el dispositivo restrinja las descargas de gran tamao o advierta sobre estas, o bien, que evite que las aplicaciones en segundo plano utilicen la zona activa mvil del otro dispositivo.

Ms configuraciones
Permite cambiar la configuracin para controlar las conexiones con otros dispositivos o redes.

Perfil Fuera de lnea Redes mviles

Activar el modo Avin para deshabilitar todas las funciones inalmbricas del dispositivo. Solo puede usar las funciones sin red.

Datos mviles: Permite utilizar conexiones de datos en cualquier red mvil. Roaming de datos: Permite utilizar conexiones de datos mientras se encuentra en itinerancia. Nombres de punto de acceso: Permite seleccionar un nombre de punto de acceso (APN) para las redes mviles. Puede aadir o editar los APN. Para restablecer la configuracin de APN a los valores de fbrica, seleccione Restablecer valores predeterminados. Modo de red: Permite seleccionar un tipo de red. Operadores de red: -- Buscar redes: Permite buscar y seleccionar una red. -- Seleccionar automticamente: Permite definir el dispositivo para seleccionar la primera red disponible.

Configuracin

160

Zona Wi-Fi porttil: Permite utilizar el dispositivo como un punto de acceso inalmbrico para otros dispositivos. Anclaje a red de USB: Permite utilizar el dispositivo como un mdem inalmbrico estableciendo una conexin USB con una PC. Ayuda: Permite ver informacin acerca del uso de las funciones de anclaje.

Zona porttil y anclaje a red

VPN

Permite configurar y administrar Redes Privadas Virtuales (VPN).

Dispositivos cercanos

Compartir archivos: Permite activar la funcin para compartir multimedia y permitir que otros dispositivos autorizados para DLNA tengan acceso a los archivos multimedia de su dispositivo. Contenidos compartidos: Permite compartir sus contenidos con otros dispositivos. Nombre del dispositivo: Permite introducir el nombre de un servidor multimedia para el dispositivo. Lista de dispositivos permitidos: Vea la lista de dispositivos que pueden acceder al suyo. Lista de dispositivos no permitidos: Vea la lista de dispositivos que tienen el acceso bloqueado a su dispositivo. Descargar en: Permite seleccionar una ubicacin de la memoria para almacenar los archivos multimedia descargados. Cargar desde otros dispositivos: Permite aceptar cargas de otro dispositivo.

AllShare Cast

Active la funcin AllShare Cast y comparta lo que aparece en su pantalla con otras personas.

Kies mediante Wi-Fi

Permite conectar el dispositivo a Samsung Kies mediante Wi-Fi.

Configuracin

161

Modo de bloqueo
Seleccione qu notificaciones estarn bloqueadas o defina permisos para las notificaciones de llamadas de contactos especficos en el modo Bloqueo.

Sonido
Permite cambiar la configuracin de varios sonidos en su dispositivo. Volumen: Permite ajustar el volumen para varios sonidos del dispositivo. Intensidad de vibracin: Permite ajustar la intensidad de la vibracin. Tono del dispositivo: Seleccione una meloda para reconocer las llamadas entrantes. Vibracin del dispositivo: Permite establecer el dispositivo para que vibre con un patrn de vibracin personalizado cuando reciba una llamada entrante. Notificaciones predeterminadas: Permite seleccionar una meloda para que lo alerte acerca de varios eventos. Vibrar cuando suene: Permite definir el dispositivo para que vibre y reproduzca una meloda cuando ingresen llamadas. Tonos de teclas: Permite definir el dispositivo para que suene al introducir nmeros en la pantalla de marcacin. Tonos tctiles: Permite configurar el dispositivo para que suene al seleccionar una opcin o aplicacin. Sonido de bloqueo de pantalla: Permite definir el dispositivo para que emita sonidos cuando bloquea o desbloquea la pantalla tctil. Vibracin al pulsar: Permite establecer el dispositivo para que vibre cuando selecciona las teclas tctiles o cuando el dispositivo reacciona ante ciertas situaciones.

Configuracin

162

Pantalla
Permite cambiar la configuracin para controlar la pantalla y la retroiluminacin del dispositivo. Fondo de pantalla: Permite cambiar la configuracin del fondo de pantalla. -- Pantalla de inicio: Permite seleccionar una imagen de fondo para la pantalla de inicio. -- Pantalla de bloqueo: Permite seleccionar una imagen de fondo para la pantalla bloqueada. -- Pantallas de inicio y de bloqueo: Permite seleccionar una imagen de fondo para la pantalla de inicio y la pantalla bloqueada. Modo de pantalla: Permite seleccionar un modo de pantalla. Brillo: Ajustar el brillo de la pantalla. Tiempo de espera de la pantalla: Permite seleccionar el tiempo que deber transcurrir antes de que se apague la retroiluminacin de la pantalla. Rotacin inteligente: Permite definir la interfaz para que gire automticamente al girar el dispositivo. Fijado inteligente: Permite evitar que la retroiluminacin de la pantalla se apague mientras mira la pantalla. Estilo de fuente: Permite cambiar el tipo de fuente para el texto de la pantalla. Tamao de fuente: Permite cambiar el tamao de la fuente para crear o mostrar los elementos de las aplicaciones. Inicio rpido: Permite cambiar la aplicacin de inicio rpido en la barra del sistema. El icono de acceso directo cambia para indicar la aplicacin seleccionada.

Configuracin

163

Almacenamiento
Permite ver la informacin de memoria del dispositivo y la tarjeta de memoria. Tambin puede formatear la tarjeta de memoria. Si formatea la tarjeta de memoria, eliminar todos los datos de la memoria permanentemente. La capacidad real disponible de la memoria interna es menos que la capacidad especificada porque el sistema operativo y las aplicaciones predeterminadas ocupan parte de la memoria.

Modo de ahorro de energa


Permite activar el modo de ahorro de energa y cambiar la configuracin. Ahorro de energa de CPU: Definir el dispositivo para que limite parte del uso de recursos del sistema. Ahorro de energa de pantalla: Permite definir el dispositivo para que disminuya el brillo de la pantalla. Desactivar vibracin tctil: Permite evitar que el dispositivo o , o cuando mantiene vibre cuando selecciona presionada la tecla Encendido. Ms informacin acerca del Modo de ahorro de energa: Ver informacin para ahorrar energa.

Batera
Permite ver la cantidad de energa de la batera consumida por el dispositivo.

Configuracin

164

Administrador de aplicaciones
Permite ver y administrar las aplicaciones del dispositivo.

Servicios de ubicacin
Permite cambiar la configuracin de los servicios de ubicacin. Usar redes inalmbricas: Permite utilizar redes Wi-Fi y/o mviles para buscar su ubicacin. Usar satlites GPS: Permite utilizar el satlite GPS para buscar su ubicacin. Ubicacin y bsqueda de Google: Permite definir el dispositivo para usar su ubicacin actual en los servicios de bsqueda y otros servicios de Google.

Pantalla de bloqueo
Cambie el modo bloqueo de pantalla. Bloqueo de pantalla: Permite activar la funcin de bloqueo de pantalla. Opciones de bloqueo de pantalla: La configuracin se aplicar solo si define la opcin de bloqueo mediante control deslizante. -- Atajos: Permite mostrar y editar atajos a las aplicaciones en la pantalla bloqueada. -- Lector de informacin: Permite mostrar noticias o informacin burstil en la pantalla bloqueada. -- Reloj: Permite mostrar el reloj en la pantalla bloqueada. -- Reloj dual: Permite mostrar el reloj dual en la pantalla bloqueada. -- Clima: Permite mostrar informacin del tiempo y cambiar la configuracin de la visualizacin del tiempo.

Configuracin

165

-- Efecto ondulatorio: Permite mostrar el efecto domin en la pantalla bloqueada. -- Texto de ayuda: Permite mostrar el texto de ayuda en la pantalla bloqueada. -- Activar en pantalla de bloqueo: Permite definir el dispositivo para que reconozca el comando de activacin cuando la pantalla est bloqueada. -- Definir comando para despertar: Permite definir un comando de activacin para iniciar la aplicacin S Voice o realizar una funcin especfica. Nota emergente en la pantalla de bloqueo: Permite iniciar SNote tocando dos veces la pantalla cuando la pantalla tctil est apagada. Informacin del propietario: Permite introducir la informacin que aparece en la pantalla bloqueada.

Seguridad
Permite cambiar la configuracin para proteger el dispositivo y la tarjeta SIM o USIM. Encriptar dispositivo: Permite definir una contrasea para cifrar los datos guardados en el dispositivo. Deber introducir la contrasea cada vez que encienda el dispositivo. Cargue la batera antes de activar esta configuracin, ya que el cifrado de los datos podra llevar ms de una hora.

Encriptar la tarjeta de memoria externa: -- Encriptar: Permite cifrar archivos cuando los guarda en una tarjeta de memoria. -- Encriptacin completa: Permite cifrar todos los archivos de la tarjeta de memoria. -- Excluir archivos multimedia: Permite cifrar todos los archivos de la tarjeta de memoria, excepto los archivos multimedia. No podr acceder a la memoria cifrada luego de restablecer los datos de fbrica. Decodifique la tarjeta de memoria antes de restablecer los datos de fbrica.

Configuracin

166

Controles remotos: Permite el control remoto del dispositivo a travs de Internet si lo pierde o se lo roban. Alerta cambio tarjeta SIM: Activar la funcin Buscar mi mvil. Buscar mi pg. Web mvil: Visite el sitio web de SamsungDive (www.samsungdive.com). Puede realizar un seguimiento de su dispositivo perdido o robado y controlarlo desde el sitio web de SamsungDive. Definir bloqueo de tarjeta SIM: -- Bloquear tarjeta SIM: Permite bloquear la tarjeta SIM o USIM. Para utilizar el dispositivo con la tarjeta SIM o USIM, deber introducir el PIN. -- Cambiar PIN: Permite cambiar el PIN suministrado con la tarjeta SIM o USIM. Hacer visible las contraseas: Permite mostrar las contraseas a medida que las introduce. Administracin del dispositivo: Permite ver los administradores que ha aprobado para el dispositivo. Puede permitir que otros administradores apliquen nuevas polticas al dispositivo. Orgenes desconocidos: Permite definir el dispositivo para que instale aplicaciones descargadas desde cualquier fuente. Si no selecciona esta opcin, solo podr instalar aplicaciones descargadas de Play Source. Credenciales de confianza: Permite utilizar certificados y credenciales para garantizar el uso seguro de las aplicaciones. Instalar desde almacenamiento: Permite instalar certificados cifrados que se encuentran en el almacenamiento USB. Eliminar credenciales: Permite eliminar las credenciales del dispositivo y restablecer la contrasea.

Configuracin

167

Idioma e introduccin
Permite cambiar la configuracin de los idiomas y la introduccin de texto.

Idioma

Permite seleccionar un idioma para la pantalla.

Predeterminado

Permite seleccionar un mtodo de introduccin de texto.

Dictado por voz de Google

Permite activar la funcin de introduccin de voz de Google para introducir texto mediante voz. Para cambiar la configuracin de la introduccin de voz, seleccione . Elegir idiomas de entrada: Permite seleccionar idiomas de entrada para el reconocimiento de voz de Google. Bloquear pal. ofensivas: Permite evitar que el dispositivo reconozca palabras ofensivas en entradas de voz. Reconocimiento sin conexin: Descargue e instale datos de idioma para la entrada de voz sin conexin.

Teclado Samsung

Para cambiar la configuracin del teclado Samsung, seleccione . Idioma de entrada: Permite seleccionar los idiomas que se utilizarn con el teclado. Texto predictivo: Permite definir el modo XT9 para que prediga palabras sobre la base de su entrada y muestre sugerencias de palabras. Tambin puede personalizar la configuracin de la prediccin de palabras. Introduccin continua: Permite introducir texto desplazndose por el teclado. Deteccin de lpiz: Permite que el dispositivo abra el panel de escritura a mano cuando se toca el campo con el punteroS. Escritura a mano: Permite cambiar la configuracin del modo Manuscrito, como el tiempo de reconocimiento, el grosor del puntero o el color del texto.
Configuracin

168

Avanzados: -- Uso de maysculas autom.: Permite colocar en maysculas la primera letra de una oracin automticamente. -- Autopuntuar: Permite definir el dispositivo para que inserte un punto final cuando presione dos veces la barra espaciadora. -- Vista previa caracteres: Permite definir el dispositivo para que muestre una imagen de vista previa de cada letra que toca. -- Vibracin de las teclas: Permite definir el dispositivo para que vibre al presionar una tecla. -- Sonido de las teclas: Permite definir el dispositivo para que suene al presionar una tecla. Tutorial: Permite ver el tutorial para utilizar el teclado Samsung. Restablecer configuracin: Permite restablecer la configuracin del teclado Samsung a los valores predeterminados de fbrica.

Bsqueda de voz

Las siguientes opciones estn disponibles para el reconocimiento de voz de Google: Idioma: Permite seleccionar un idioma para el reconocimiento de voz de Google. Salida de voz: Permite que el dispositivo proporcione respuestas de voz para alertarlo sobre la accin actual. Bloquear pal. ofensivas: Permite ocultar las palabras ofensivas en los resultados de bsqueda por voz. Reconocimiento sin conexin: Descargue e instale datos de idioma para la entrada de voz sin conexin.

Configuracin

169

Salida de texto a voz

Motor de TTS preferido: Permite seleccionar un motor de sntesis del habla. Para cambiar la configuracin de los motores de sntesis de voz, seleccione . ndice de velocidad: Permite seleccionar una velocidad para la funcin TTS. Escuchar un ejemplo: Permite escuchar un ejemplo de texto ledo en voz alta. Perfil Manejo: Permite activar el modo Manejo para proporcionar notificaciones de audio de llamadas, mensajes o eventos entrantes.

Velocidad del puntero


Cloud

Permite ajustar la velocidad del puntero o el panel tctil conectados al dispositivo.

Cambie la configuracin para sincronizar datos o archivos con su cuenta de Samsung o con el almacenamiento en la nube Dropbox.

Realizar copia de seguridad y restablecer


Permite cambiar la configuracin para administrar configuraciones y datos. Copia de seguridad de mis datos: Permite realizar una copia de seguridad de su configuracin y los datos de sus aplicaciones en el servidor Google. Cuenta de copia de seguridad: Permite configurar o editar su cuenta de copia de seguridad de Google. Restauracin automtica: Permite restablecer la configuracin y los datos de aplicaciones cuando debe volver a instalar una aplicacin. Restablecer valores: Permite restablecer la configuracin a los valores predeterminados de fbrica y eliminar todos sus datos.

Configuracin

170

Aadir cuenta
Agregue su correo electrnico o cuentas de sitios de redes sociales.

Movimiento
Permite cambiar la configuracin que controla la funcin de reconocimiento de movimiento en su dispositivo. Alerta inteligente: Permite definir el dispositivo para que le avise si tiene llamadas perdidas o nuevos mensajes al levantarlo. Incline para ampliar: Permite utilizar un movimiento de inclinacin para aumentar o reducir el zoom mientras ve imgenes o navega por pginas Web. Paneo para mover el icono: Permite mover un elemento a otra pgina mantenindolo presionado y luego deslice el dispositivo hacia la izquierda o hacia la derecha. Vista panormica para explorar imgenes: Permite desplazarse a lo largo de una imagen deslizando el dispositivo en cualquier direccin cuando la imagen est ampliada. Configuracin de sensibilidad: Permite ajustar la velocidad de reaccin para cada movimiento. Conocer sobre movimientos: Permite ver el tutorial para controlar los movimientos.

SPen
Cambie la configuracin para utilizar el punteroS. Sonido cuando desconecta/conecta el lpiz: Permite configurar el dispositivo para que suene cuando se inserta o retira el punteroS de la ranura. Ahorro de batera: Permite configurar la pantalla para que no responda cuando se introduzca o retire el punteroS.

Configuracin

171

Opcin despus de desconectar el lpiz: Permite mostrar una ventana emergente y emitir un sonido de alerta cuando el punteroS ya no se encuentra cerca del dispositivo. Vista area: Permite mostrar el puntero del punteroS cuando ste se est desplazando por la pantalla. Comentarios de sonido y haptic: Permite configurar el dispositivo para que suene y vibre cuando est activada la funcin de Air View. Configuracin del Comando rpido: Permite definir las configuraciones para el comando rpido. Ayuda de SPen: Permite acceder a la informacin de ayuda para usar el punteroS.

Accesorio
Sonidos de acoplamiento: Permite definir el dispositivo para que emita un sonido cuando conecta o retira el dispositivo de un acoplamiento de escritorio. Salida de audio: Permite seleccionar un formato de salida de audio para utilizar cuando conecta el dispositivo a dispositivos HDMI. Es posible que algunos dispositivos no admitan la configuracin de sonido envolvente.

Fecha y hora
Permite cambiar la configuracin para controlar el modo en que aparecen la fecha y la hora en el dispositivo. Si la batera permanece completamente descargada o fuera del dispositivo, la fecha y la hora se reiniciarn. Fecha y hora automtica: Permite recibir informacin de la hora desde la red y actualizar la fecha y la hora automticamente. Definir fecha: Permite definir la fecha de forma manual. Definir hora: Permite definir la hora de forma manual.

Configuracin

172

Zona horaria automtica: Permite recibir informacin de la zona horaria de la red cuando se mueve de una zona horaria a otra. Seleccionar zona horaria: Seleccionar zona horaria. Usar formato de 24 horas: Permite mostrar la hora en el formato de 24 horas o 12 horas. Seleccionar formato de fecha: Permite seleccionar un formato de fecha.

Accesibilidad
Los servicios de accesibilidad son funciones especiales para aquellas personas con incapacidades fsicas. Cambie la configuracin para mejorar la accesibilidad a la interfaz y las funciones del dispositivo. Girar pantalla automticamente: Permite definir la interfaz para que gire automticamente al girar el dispositivo. Tiempo de espera de la pantalla: Permite seleccionar el tiempo que deber transcurrir antes de que se apague la retroiluminacin de la pantalla. Pronunciar contraseas: Permite definir el dispositivo para que lea en voz alta las contraseas que ingrese en sitios Web con TalkBack. Responder/Terminar llamadas: -- Responder llamadas usando la voz: Permite responder o rechazar una llamada entrante con comandos de voz. -- Tecla de encendido para finalizar llamadas: Permite finalizar una llamada cuando presiona la tecla Encendido. Atajos de accesibilidad: Permite aadir un atajo a los ajustes de accesibilidad que aparecer cuando mantenga presionada la tecla Encendido. TalkBack: Permite activar TalkBack, que proporciona respuestas de voz. Tamao de fuente: Permite cambiar el tamao de la fuente para crear o mostrar los elementos de las aplicaciones. Colores negativos: Permite revertir los colores de la pantalla para mejorar la visibilidad.
Configuracin

173

Salida de texto a voz: -- Motor de TTS preferido: Permite seleccionar un motor de sntesis del habla. Para cambiar la configuracin de los motores de sntesis de voz, seleccione . -- ndice de velocidad: Permite seleccionar una velocidad para la funcin TTS. -- Escuchar un ejemplo: Permite escuchar un ejemplo de texto ledo en voz alta. -- Perfil Manejo: Permite activar el modo Manejo para proporcionar notificaciones de audio de llamadas, mensajes o eventos entrantes. Aumentar la accesibilidad Web: Permite definir las aplicaciones para que instalen scripts Web para que el contenido Web sea ms accesible. Balance de audio: Permite ajustar el balance de sonido cuando se utilizan los auriculares. Audio mono: Permite activar el sonido mono al estuchar audio con un auricular. Apagar todos los sonidos: Permite silenciar todos los sonidos del dispositivo. Retraso al mantener pulsado: Permite definir el tiempo de reconocimiento al mantener presionada la pantalla.

Opciones de desarrollador
Permite cambiar la configuracin para el desarrollo de aplicaciones. Contrasea de seguridad de escritorio: Permite configurar una contrasea para asegurar los datos de la copia de seguridad. Mantener actividad: Permite configurar la pantalla para que permanezca encendida mientras carga la batera. Proteger la tarjeta de memoria: Permite configurar el dispositivo para que permita solamente las aplicaciones con los permisos adecuados para acceder a los datos contenidos en la tarjeta de memoria. Depuracin de USB: Permite activar el modo de depuracin de USB para conectar el dispositivo a una computadora con un cable USB.
Configuracin

174

Permitir ubicaciones falsas: Permite el envo de ubicaciones falsas y la informacin del servicio a un servicio de Administrador de ubicaciones para su verificacin. Seleccione una aplicacin para depurar: Permite seleccionar aplicaciones para depurar y prevenir errores cuando realiza una pausa en la depuracin. Esperar la depuracin: Permite evitar que la aplicacin seleccionada se cargue hasta que el depurador este preparado. Mostrar pulsaciones: Permite mostrar el puntero cuando toca la pantalla. Ver ubicacin del puntero: Permite mostrar las coordendas y el rastro del puntero cuando toca la pantalla. Mostrar la delimitacin del diseo: Permite mostrar los lmites. Mostrar la vista de actualizaciones de GPU: Permite definir el dispositivo para que parpadeen las reas de la pantalla cuando se actualicen con la unidad de procesamiento de grficos (GPU). Ver actualizaciones de la pantalla: Permite definir el dispositivo para que parpadeen las reas de la pantalla cuando se actualicen. Escala de animacin: Permite seleccionar una velocidad para abrir y cerrar ventanas emergentes. Escala de animacin de transicin: Permite seleccionar la velocidad del alternado entre pantallas. Escala de duracin del animador: Permite seleccionar cunto tiempo se mostrarn las ventanas emergentes. Desactivar la superposicin de capas de hardware: Permite ocultar las superposiciones de hardware. Forzar aceleracin GPU: Permite usar la aceleracin de hardware 2D para mejorar el rendimiento de los grficos. Modo Estricto: Permite definir el dispositivo para que la pantalla parpadee cuando las aplicaciones realicen operaciones largas. Mostrar uso del CPU: Permite ver una lista de todos los procesos activos. Perfil de aceleracin de GPU: Permite controlar el tiempo de aceleracin de GPU.

Configuracin

175

Activar huellas: Permite capturar rastros del rendimiento de las aplicaciones y del sistema. No conservar actividades: Permite finalizar una aplicacin en ejecucin cuando inicia una nueva aplicacin. Limitar procesos de fondo: Permite limitar la cantidad de procesos que pueden ejecutarse en segundo plano. Mostrar todas las ANR: Permite definir el dispositivo para que le avise acerca de las aplicaciones que no responden en segundo plano.

Acerca del dispositivo


Permite ver informacin acerca del dispositivo, como el nmero de modelo y la versin. Puede descargar e instalar actualizaciones del firmware con el servicio de firmware over-the-air (FOTA). Para buscar actualizaciones del firmware, seleccione Actualizacin de software Actualizar.

Configuracin

176

Solucin de problemas
Cuando enciende el dispositivo o cuando lo est usando, se le solicita que introduzca uno de los siguientes cdigos:
Cdigo Para resolver el problema, intente lo siguiente: Cuando la funcin de bloqueo del dispositivo Contrasea est activada, debe introducir la contrasea que configur para el dispositivo. Cuando utiliza el dispositivo por primera vez o cuando se activa la solicitud del PIN, debe introducir el PIN suministrado con la tarjeta SIM o USIM. Puede desactivar esta funcin con el men Bloquear tarjeta SIM. La tarjeta SIM o USIM est bloqueada, por lo general, como consecuencia de haber introducido un PIN incorrecto en varias ocasiones. Debe introducir el PUK suministrado por su proveedor de servicios. Cuando accede a un men que solicita el PIN2, debe escribir el PIN2 suministrado con la tarjeta SIM o USIM. Para obtener detalles, contctese con su proveedor de servicios.

PIN

PUK

PIN2

Su dispositivo muestra mensajes de error de redes o servicios


Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Trasldese a otra rea y vuelva a intentarlo. No puede acceder a algunas opciones sin una suscripcin. Comunquese con el proveedor de servicios para obtener ms detalles.

Solucin de problemas

177

La pantalla tctil responde lentamente o de forma incorrecta


Si el dispositivo tiene una pantalla tctil que no funciona correctamente, intente lo siguiente: Quite las cubiertas protectoras de la pantalla tctil. Es posible que las cubiertas protectoras impidan que el dispositivo reconozca las entradas, y no se recomienda el uso de estas cubiertas en dispositivos con pantalla tctil. Asegrese de que sus manos estn limpias y secas antes de tocar la pantalla tctil. Reinicie el dispositivo para eliminar cualquier error de software temporal. Asegrese de que el software del dispositivo est actualizado a la versin ms reciente. Si la pantalla tctil est rayada o daada, llvela a un centro de servicio tcnico de Samsung local.

Su dispositivo no responde o presenta errores crticos


Si el dispositivo no responder o queda paralizado, es posible que sea necesario cerrar los programas o reestablecer el dispositivo a fin de que vuelva a funcionar. Si el dispositivo se congela o no responde, mantenga presionada la tecla Encendido durante 8-10 segundos. El dispositivo se reiniciar automticamente. Si esto no resuelve el problema, realice un restablecimiento a los valores de fbrica. Abra la lista de aplicaciones y seleccione Config. Realizar copia de seguridad y restablecer Restablecer valores Restablecer el dispositivo Eliminar todo.

Las llamadas se desconectan


Si se encuentra en reas donde la seal y la recepcin son dbiles, es posible que pierda la conexin con la red. Trasldese a otra rea y vuelva a intentarlo.

No se pueden realizar llamadas salientes


Asegrese de haber presionado la tecla Marcar. Asegrese de haber accedido a la red mvil adecuada.

Solucin de problemas

178

No se pueden recibir llamadas entrantes


Asegrese de que el dispositivo est encendido. Asegrese de haber accedido a la red mvil adecuada.

El interlocutor no puede orlo durante una llamada


Asegrese de no cubrir el micrfono incorporado. Asegrese de que el micrfono est cerca de su boca. Si usa un auricular, asegrese de que est conectado correctamente.

La calidad del audio es deficiente


Asegrese de no estar bloqueando la antena interna del dispositivo. Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Trasldese a otra rea y vuelva a intentarlo.

Al marcar desde los contactos, la llamada no se conecta


Asegrese de que el nmero almacenado en la lista de contactos sea correcto. Si es necesario, vuelva a introducir el nmero y gurdelo.

El dispositivo emite un sonido y el icono de la batera est vaco.


El nivel de batera es bajo. Recargue la batera para poder seguir utilizando el dispositivo.

La batera no se carga correctamente o el dispositivo se apaga


Si la batera no puede cargarse completamente, deber reemplazarla por una nueva. Lleve el dispositivo a su Centro de servicios de Samsung.

Solucin de problemas

179

El dispositivo tiene una temperatura alta al tacto


El dispositivo puede tener una temperatura alta al tacto cuando se utilizan aplicaciones que requieren ms energa o cuando se utilizan aplicaciones en el dispositivo durante un perodo prolongado. Esto es normal y no afecta la vida til ni el rendimiento del dispositivo.

Aparecen mensajes de error al iniciar la cmara


El dispositivo mvil de Samsung debe tener disponible suficiente memoria y carga de batera para utilizar la aplicacin de la cmara. Si recibe mensajes de error al iniciar la cmara, intente lo siguiente: Carga de la batera. Transfiera archivos a un PC o elimnelos del dispositivo para liberar espacio en la memoria. Reinicie el dispositivo. Si despus de seguir estas sugerencias sigue teniendo problemas con la aplicacin de la cmara, comunquese con un centro de servicio tcnico de Samsung.

Aparecen mensajes de error al abrir archivos de msica


Es posible que, por motivos diversos, algunos archivos de msica no se reproduzcan en el dispositivo mvil de Samsung. Si recibe mensajes de error al abrir archivos de msica en el dispositivo, intente lo siguiente: Transfiera archivos a un PC o elimnelos del dispositivo para liberar espacio en la memoria. Asegrese de que el archivo de msica no est protegido por un sistema de administracin de derechos digitales (DRM). Si el archivo est protegido por un sistema de administracin de derechos digitales (DRM), asegrese de tener la licencia o la clave correspondiente para reproducirlo. Asegrese de que el dispositivo sea compatible con el tipo de archivo.

Solucin de problemas

180

No es posible localizar otro dispositivo Bluetooth


Asegrese de que la funcin inalmbrica Bluetooth est activada en el dispositivo. Asegrese de que la funcin inalmbrica Bluetooth est activada en el dispositivo al que desea conectarse, si es necesario. Asegrese de que ambos dispositivos se encuentren dentro del rango mximo de alcance de Bluetooth (10 metros).

Si las sugerencias anteriores no resuelven el problema, comunquese con un centro de servicio tcnico de Samsung.

No se establece una conexin al conectar el dispositivo al PC


Asegrese de que el cable USB que est utilizando sea compatible con el dispositivo. Asegrese de tener los controladores correspondientes instalados y actualizados en la PC. Si usted es usuario de Windows XP, asegrese de tener instalado el Paquete de servicios 3 de Windows XP o una versin superior en su PC. Asegrese de tener instalado Samsung Kies 2.0 o Windows Media Player 10 o una versin superior en su PC.

Solucin de problemas

181

Indice
administrador de archivos
abrir archivos 153 copiar o cortar archivos 154 eliminar archivos 154 formatos de archivo admitidos 153

cdigos de acceso 177 Comando rpido


cambiar comando 65 crear comando 64 AllShare Play 137 Bluetooth 141 compartir redes mviles 143 Conexiones a PC 130 conexiones GPS 145 conexiones VPN 148 Wi-Fi 132 almacenamiento masivo 131 Samsung Kies 130 Windows Media Player 131 conectarse 149 crear 148 buscar contactos 127 copiar 128 crear 126 crear contactos 126 importar o exportar 127 configurar cuentas 97 enviar 97 ver 98

conectividad

administrador de descargas 151 alarmas


crear 150 desactivar 150 detener 150

AllShare Cast 136 AllShare Play 137 batera


cargar 13

Conexiones a PC

Bloqueo de PIN 38 Bluetooth

activar 142 envo de datos 142 recibir datos 143

conexiones VPN contactos

brillo, pantalla 34 buzn de voz 94 cmara

grabar videos 111 personalizar la cmara 108, 109 personalizar la videocmara 113 tomar fotografas 105

correo electrnico

Indice

182

desembalar 12 desvo de llamadas 87 Difundir Grupo 140 dispositivo

ajustes 159 disposicin 19 encendido o apagado 18 iconos indicadores 21 panel de notificaciones 30 personalizacin 32 teclas 21

internacionales 83 rechazar 82 responder 82 utilizar auricular 83 utilizar opciones durante voz 84 ver llamadas perdidas 86

llamadas de voz

realizar 81 responder 82 utilizar opciones 84

editor de video 122 entrada de texto 39 fecha y hora, definir 32 fotografas


capturar 105 ver 118

Local 77 localizar mi mvil 38 mapa

game hub 72 Google 79 Google Latitude 76 Google Mail 94 Google maps 75 Google Now 79 Google Talk 99 Learning Hub 80 llamada en espera 88 llamadas
desviar 87 en espera 88 mltiple 84 nmeros

buscar ubicaciones 75 compartir ubicaciones con amigos 76 obtener indicaciones 76 uso de navegacin 77 acceder al buzn de voz 94 configurar cuentas de correo electrnico 97 enviar correo electrnico 97 enviar multimedia 93 enviar texto 92 enviar 92 ver 93 enviar 93 ver 93

mensajes

mensajes de texto mensajes multimedia

Indice

183

modo de nmero de marcacin fija 87 modo silencio 33 music hub 105 navegacin 77 navegador web

Samsung Apps 78 Samsung Kies 130 S Note 51 S Suggest 79 tarjeta de memoria


formatear 17 insertar 16 quitar 17 bloquear 38 instalar 12

aadir favoritos 70 navegar por pginas web 67 acceso 31

pantalla del men pantalla tctil


bloquear 24 uso 23

tarjeta SIM/USIM Video Hub 74 videollamada

planificador S 61 Play Books 72 Play Films 72 Play Store 73 Polaris Office 155 puntero S 42 rechazo automtico 86 registro de llamadas 88 reloj mundial 158 reproductor de msica
crear listas de reproduccin 104 reproducir msica 103

realizar 81 responder 82 utilizar opciones 85 grabar 111 reproducir 115, 121

videos

Vista aerea del puntero S 65 Wi-Fi

activar 132 buscar redes y conectarse a ellas 132 con WPS 133 cargar videos 74 ver videos 74

YouTube

reproductor de video 121

Indice

184

You might also like