You are on page 1of 3

Bosquejos y Principios para Adoracin Proftica

BOSQUEJO Y PRINCIPIOS PARA ADORACION PROFETICA


Este formato esta designado para facilitar la unidad del grupo en su participacin de la adoracin, y para que podamos recibir el ministerio del Espritu Santo en maneras especficas. Nuestra meta es alcanzar profundidad y altura en nuestra experiencia de adoracin corporativa, incluyendo tiempos de ministracin por sanidad y liberacin. En este contexto se aprende a profetizar y a ministrar uno al otro, y a recibir oracin persistente por sanidad fsica y emocional. Cada formato de oracin es un bosquejo sugerido solamente y puede ser cambiado de acuerdo a la direccin del Espritu.

Ciclo de Adoracin 1: 35-40 Minutos A) B) C) D) 20 Min. Alabanza y Adoracin 5 Min. Canto espontneo con Salmos 5 Min. Canto antifonal de un pasaje bblico. 5 Min. Guerreando en el Espritu. (Opcional)

Ciclo de Adoracin 2 al 5: 25-30 Minutos cada uno. A) B) C) D) 10-15 Min. Alabanza y Adoracin. 5 Min. Canto espontneo con Salmos 5 Min. Canto antifonal de un pasaje bblico. 5 Min. Guerreando en el Espritu. (Opcional)

Nota- Guerreando en el Espritu (3-5 minutos) Orando y cantando en el Espritu en intercesin, a medida que el lder de oracin proclama palabras claves de las frases resaltadas, o temas relacionados al tiempo de ministracin. I. CICLO DE ADORACION 4 Partes A. Canciones Corporativas 10-15 Minutos (Excepto por el primer ciclo que son 20 min.) B. Canto Espontneo 5 Minutos Hay dos maneras de cantar espontneamente, de las Escrituras o en el Espritu. El canto espontneo sucede antes, despus o durante el desarrollo del pasaje. C. Desarrollando el pasaje bblico de manera antifonal (Orando y Cantando) Aqu es donde el ministrar en equipo alcanza su mejor expresin.

D. Guerreando en el Espritu.

II. ORACION Y CANTO ANTIFONAL 4 Partes (5-10 Minutos). A. Orar usando una frase bblica de un pasaje proftico- En otras palabras, establecer el tema basndose en una oracin del prrafo (1-3 versos bblicos) que se encuentre en el pasaje. Entonces, orar a travs de la frase, casi palabra por palabra. Orar por 1-2 minutos (en orden de traer a todos en el espritu de la oracin) antes de hacer la pausa para que los cantores profticos desarrollen el pasaje con canto antifonal. 1. El lder de adoracin toma la iniciativa en el liderazgo para cantar a travs de la frase bblica, en los formatos de adoracin proftica. Tambin habr ocasiones en que el lder de oracin orar a travs de la frase en los formatos de adoracin. 2. Anunciar el texto- el lder de adoracin empieza a cantar usando la oracin o sentencia bblica sin anunciar el texto (Si es que el texto est en el bosquejo de adoracin). Cuando el lder de adoracin empieza, el lder de oracin anuncia el texto. 3. El lder de adoracin solo debe seguir desarrollando el pasaje si siente que hay un buen fluir en el canto antifonal. No presionamos esta dimensin en la forma que presionamos el canto espontneo. B. Resaltando una Frase- El lder de oracin claramente designa (ecos) frases claves basadas en la oracin o sentencia bblica para que los cantores profticos puedan cantar alrededor de ellas. El lder de oracin tiene la opcin de usar los cantores o no. Si el lder de oracin quiere incluir a los cantores, simplemente hace una pausa y despus contina ofreciendo oraciones de 5-15 segundos, fluyendo de una manera antifonal con los cantores.

C. Desarrollando los temas por medio de la Oracin y el Canto Antifonal- Los cantores profticos y el lder de oracin buscan desarrollar temas que surgen de la frase resaltada. Los cantores profticos deben cantar corto (5-10 segundos). Cantos que amplen y expandan el tema de la frase resaltada. Deseamos ver temas claros que emergen y tienen potencial para hacer un crescendo (trmino musical que indica un aumento progresivo de la intensidad en la msica). 1. Aunque halla un buen fluir, tendramos solamente que resaltar 2-3 frases diferentes por ciclo de adoracin. Usualmente, despus de 5 minutos de canto antifonal, la gente comienza a desconectarse. De todas formas, una mayor cantidad de coros puede ayudar a que la congregacin este conectada por ms tiempo.

D. Coros Espontneos- El director de coros y/o el lder de adoracin establecen los coros espontneos para que todos lo canten (8-10 veces), esto puede ser en cualquier momento despus que el lder de oracin ha resaltado la frase. Adems no
olvidar los refranes de victoria, los cuales consisten de 2 coros distintos que usen refranes que proclamen SI/NO. Por ejemplo, el lder de adoracin canta: Decimos si a la vida entonces el director de coros canta: Decimos no a la muerte. El lder de adoracin inicia esto cantando el refrn del SI despus el director de coros responde a esto con los refranes de No alternativamente.

E. Tiempo de Ministracin Orar por aquellos que necesitan sanidad fsica, imparticion de poder, etc. El lder de adoracin o el de oracin introduce un verso bblico declarando el texto en el micrfono, si es que los cantores profticos no estn familiarizados con el mismo. Esto es una seal a los cantores profticos, indicndoles la intencin de desarrollar el pasaje.

You might also like