You are on page 1of 2

JUEGOS PARA APRENDER MUSICA

ADQUISICION DE AUTOMATISMO SIN DESPLAZAMIENTO: ZIP-ZAP-ZOP-STOP Objetivo: ordenar el movimiento de pies y manos Organizacin: Este ejercicio se realizar sin desplazamiento y formarn un crculo, sentndose todos en el suelo, mirando hacia el centro. Evolucin: El profesor explicar al alumnado inicialmente el significado de ZIP, ZAP y ZOP, STOP Zip: negras marcadas con palmadas, y seal del comienzo del juego. Zap: negras marcadas con pies Zop: silencio STOP: fin del juego Despus de esto, comienza el juego. El profesor marca un ritmo constante de negras con el piano o un instrumento similar. En el momento en que el profesor da la seal de ZIP, los nios comienzan a seguir el ritmo de las negras con palmadas. Estos deben estar atentos a la seal de profesor que puede ser ZAP ZOP o ZIP. EL juego finaliza cuando el profesor dice la palabra STOP.

ADQUISICION DE AUTOMATISMO CON DESPLAZAMIENTO A girar!

Objetivo: coordinar movimientos de pies y manos con un desplazamiento. Organizacin: los alumnos, de pies, formarn dos crculos, uno dentro del otro, de manera que los del crculo de dentro y los del crculo de fuera queden enfrentados. Debe haber el mismo nmero de personas en ambos grupos. Desarrollo: el profesor marcar una serie de movimientos que se realizarn de manera continua hasta que l ordene un cambio. Los movimiento sern: 2 palmadas, 2 palmadas en muslos, un pie hacia la derecha, y seguido el otro pie hacia la derecha, le doy la mano derecha al del enfrente. El profesor realizara previamente una demostracin de los pasos a seguir.

Cuando comience la msica, comienza el juego. En el momento en el que el profesor hace la seal para el cambio JUNTOS, cada componente de cada circulo se agarrara a las manos de los miembros que tiene a su lado y cada circulo comenzar a girar hacia su derecha siguiendo el ritmo que se segua inicialmente. A la seal SOLOS, estos se cambiarn y volvern a realizar los pasos de 2 palmadas, 2 palmadas en los muslos, 2 pasos y me doy la mano con el den enfrente. El juego finaliza cuando la msica deje de sonar. El alumnado realizar estos pasos al ritmo de una cancin para ellos, como puede ser el tallarin pintxo-pintxo o cualquier cancin conocida para ellos.

Pasos: (20) 1. Se forman dos crculos de igual nmero de personas, el uno dentro del otro, como lo indica el grfico. (5) 2. Al son de alguna msica bien movida, giran en sentido contrario. A una seal se detienen y cada cual saluda a la persona que le qued al frente, le pregunta el nombre, algn dato (3) GRAFICO 3. Se repite varias veces. Al final se puede escuchar alguna resonancia (F.B.)

You might also like