You are on page 1of 5

Identificarme

Buscar...

Posts
Inicio

Comunidades
Destacados

Msica

Juegos

TOPs

Global

Novatos

APUNTES Y MONOGRAFAS | HACE MS DE 2 AOS

Me gusta

98

Tw ittear

gor3d

Cmo hacer una batera con una Papa


Tratamiento de Aguas
www.aguambiente.com Depuracin de Aguas Residuales Industriales y Urbanas.
Regular

7
Seguidores

202
Puntos

15
Posts

Cmo hacer una batera con una Papa La bateria de papas es un aparato que genera electricidad usando unas cuantas papas, barras de cobre y un clavo, cada papa genera 0.5 voltios y 0,2 miliamperes, si conectyas 500 libras de papas( 227 kilos), podras generar 5 voltios y 4 miliamperes, suficiente para hacer funcionar un ventilador y casi 50 ampolletas!, y con solo dos papas puedes hacer funcionar un reloj de cuarzo.

Tags
hacer C mo con una papa una bater a

Foco LEDs Bateria gel Bateria coche

Cmo hacer una Batera de papa


El hacer que un reloj funcione teniendo como fuente de energa una pila de papa es mucho ms fcil de lo que crees. Este proyecto es fcil, diferente y es digno de someterse en la siguiente Feria de Ciencias en tu escuela. Quin pensara que las papas fueran tan poderosas.

Materiales: Dos papas

Dos tiras de alambre grueso de cobre Dos clavos galvanizados Tres pinzas caimn (los clips conectados uno al otro mediante un cable) Un reloj digital de bajo voltaje que funciona con una pila de botn de uno o dos voltios Instrucciones:
1. Remueve la pila de botn del compartimiento en el reloj. 2. Marca que lado es el polo positivo (+) y el polo negativo <-> en el compartimiento. 3. Marca las papas como la Papa 1 y Papa 2. 4. Inserta un clavo en cada una de las papas. 5. Inserta una tira de alambre de cobre en cada una de las papas lo ms alejadas posible de los clavos 6. Usa una de las pinzas caimn para conectar el alambre de la Papa 1 al polo positivo (+) en el compartimiento de la pila del reloj. 7. Usa otra de las pinzas para conectar el clavo de la Papa 2 al polo negativo (-) en el compartimiento. 8. Usa el tercer set de pinzas caimn para conectar el clavo de Papa 1 al alambre de cobre de Papa 2 y ahora ajusta el tiempo del reloj.

Cmo funciona la pila?

La pila de papa es una batera electroqumica, tambin conocida cmo una celda electroqumica. Una celda electroqumica es una celda en la que la energa qumica es convertida en energa elctrica por una transferencia espontnea de electrones. En el caso de la papa, el zinc del clavo reacciona con el alambre de cobre. La papa funciona como un catalizador entre los iones del zinc y los iones del cobre. Los iones del zinc y cobre tambin reaccionaran si estuvieran en contacto directo dentro de la papa, pero esto nicamente producira calor. Debido a que la papa los mantiene a distancia, la transferencia de electrones se lleva a cabo mediante el alambre de cobre del circuito, el cual canaliza la energa al reloj.

Otro modelo de batera con papa Elementos necesarios: 12 placas de zinc, 12 placas de cobre, 24 clips para papel, 12 patatas, alambre de cobre, una bombilla de 1,5 voltio, y un porta bombillas.

La patata acta como electrlito, el cido ascrbico es el elemento que cierra el circuito. Al disponer cobre y cinc en una disolucin de electrlito, se produce la reaccin redox y los electrones fluyen desde el cinc hasta el cobre. Empezamos, corta las placas de restos de chatarra. Clava una de cada tipo en cada una de las patatas. Une la placa de cobre de una patata con la de zinc de su vecina la otra patata, con el alambre de cobre. Las vueltas de alambre alrededor de cada placa se sujetan con clips para papel. Completa el circuito, conecta los terminales al porta bombillas y vers cmo se enciende.

Tambien la puedes hacer con un limn Materiales: Electrodos de Cu y Zn. Puedes intentar tambin con electrodos de Fe. Lmpara de linterna. Cables y conectores. Procedimiento:
Pincha los electrodos (uno de Cu y otro de Zn) en el limn y cierra el circuito con la lamparita, que debera prenderse. Discute, en base a lo que sabes de reacciones redox, cules son los electrodos, los procesos que ocurren, el electrolito y el puente salino, y describe la pila. Fjate bien en las conexiones y electrodos; que los cables no estn cortados y que haya buen contacto. Puede ser que no haya suficientes iones Cu(II) o Zn(II) en el medio de reaccin. Inyecta 0,5 mL de solucin de los iones correspondientes en cada electrodo. La potencia de la pila formada no alcanza para hacer circular corriente suficiente. Arma otra pila-limn en serie (poniendo tres pilas de limn en serie puedes hacer funcionar una calculadora).

link: http://www.youtube.com/watch?v=KHIHNH-6WsQ&feature=related

Fuentes de Informacin
El contenido del post es de mi autora, y/o, es un recopilacin de distintas fuentes.

98
Me gusta

5
Tw ittear

0
Enviar

Dar puntos

+10

55 Puntos
Votos: 11 - T! score: 5 / 10

Seguir

A favoritos

6
Favoritos

36.443
Visitas

0
Seguidores

Comentarios destacados
@ButcherLeon hace 2 aos +12 hace un pure mejor.

5 comentarios
@yoyo2345 hace 2 aos +2 proximo post... como reventar la computadora. @rikuT_T hace 2 aos

WUEN pOST!!! @Gabrielanb hace 2 aos +1

@ButcherLeon hace 2 aos +12 hace un pure mejor. @bagabuno hace 2 meses Muy buen post!!!

Relacionados
Sabas Cmo...? Cmo hacer un ensayo ? Cmo hacer un fuego al revs Cmo hacer collares en macram Cmo Hacer Un Post y qu se puede Postear Cmo hacer sushi facil Cmo hacer un cargador de pilas USB Cmo hacer sombras con las manos

Buscar...

Ir al cielo

Anunciar

Ayuda

Protocolo

Desarrolladores

Denuncias

Report Abuse - DMCA

Trminos y condiciones

Privacidad de datos

Reportar bug

You might also like