You are on page 1of 1

SESIN DE APRENDIZAJE N

TTULO: VALORACIN DEL TRABAJO Autoestima


I. DATOS INFORMATIVOS: I.1. I.E. : I.2. AREA : COMUNICACIN I.3. GRADO : 3 SECCION: A N de alumnos:________ I.4. NIVEL : SECUNDARIA I.5. TIEMPO(Duracin) : 90 minutos HORA: Fecha: 14-06-13 I.6. DOCENTE : Lic. I.7. TEMA : La oracin compuesta. PROPOSITOS: APRENDIZAJE ESPERADO ACTITUDES A DESARROLLAR.

II.

PROCESO TRANSVERSAL Comprensin de textos Expresin y comprensin oral Produccin de textos.

APRENDIZAJE ESPERADO
Discrimina las oraciones simples de las oraciones compuestas. Aplica mecanismos para formar oraciones compuestas.

VALORES Y ACTITUDES
RESPETO. Respeta a sus pares y los dems dentro y fuera de la I.E RESPONSABILIDAD. Asume su rol con responsabilidad. Paciencia Benignidad

IDENTIDAD. Se identifica con su compaeros, con el curso y la institucin

Bondad

DESARROLLO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE(ESTRATEGIAS METODOLGICAS/ ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE/SECUENCIA DE ACTIVIDADES) PROCESO ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE RECURSOS/MATERIALES TIEMPO INICIO Se presenta la actividad a desarrollar. 10min Propsito: Se le presenta oraciones simples y compuestas. Organizadores grficos. Qu es una oracin simple y compuesta?. Generacin de Qu caractersticas tienen las oraciones?. inters por Qu es un enunciado? Testimonios aprender 10min A partir de estas interrogantes se genera el conflicto cognitivo sobre las personales. oraciones. Trabajos individuales Modulo Santillana. Pizarra, plumos, mota, etc. 40 min Ficha de prctico. Ficha de prctico. Registro evaluacin. INSTRUMENTO trabajo trabajo 30min de REACTIVOS

III.

DESARROLLO

Propsito: Construccin del nuevo aprendizaje


CIERRE

Lee comprensivamente la oracin compuesta. Organizan las caractersticas de los enunciados. Analizan la importancia de la oracin como enunciado.

Propsito: Consolidacin del aprendizaje


IV.

Individualmente construyen oraciones simples y compuestas. Se propone actividades para analizar.

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES. CRITERIO INDICADOR Comprensin de Diferencia con precisin las oraciones simples de las oraciones textos compuestas. Maneja adecuadamente los Expresin y mecanismos para formar oraciones compuestas. comprensin Emplea de modo adecuado las oral reglas que regulan el uso de la tilde diacrtica en Produccin de textos. Es riguroso al realizar las actividades propuestas. ACTITUD ENTE EL Valora la funcin y el uso de AREA oraciones compuestas.

Lista De Cotejos.

Qu es una oracin? Qu es una oracin compuesta?

Intervenciones orales

Qu es una oracin simple y compuesta?

Valora las oraciones Compuestas de sus compaeros.

Lista de cotejo

Cusco, Junio del 2013 Lic.

You might also like