You are on page 1of 4

anlisis y Diseo de Puestos 13/09/2013

TITULO DEL CARGO: CAJERO Descripcin General del puesto: Garantizar las operaciones de una unidad de caja, efectuando actividades de facturacin, recepcin, entrega y custodia de dinero en efectivo, cheques, giros y dems documentos de valor, a fin de lograr la recaudacin de ingresos a la empresa y la cancelacin de los pagos que correspondan a travs de caja. Identificacin del puesto Nombre del puesto: Cajero Cdigo: Cj-01 Ubicacin Jerrquica: Intermedia Localizacin Fsica: rea de caja Supervisin: Jefe Administrativo Subordinados: mensajero Horario de trabajo: Lunes a viernes de 7:30 a 12 y de 12:45 a 5:20 teniendo como das de descanso sbado y domingo. Salario: 240.000 Especificacin del Puesto: Educacin y experiencia: a) Educacin: Bachillerato de Secundaria Computacin Conocimientos contables Mecanografa Experiencia: Un (1) ao de experiencia progresiva de carcter operativo en el rea de caja. b) Requisitos fsicos Buena presentacin personal. Sexo: femenino Edad: 25 a 35 aos Estado civil: preferiblemente casada.

anlisis y Diseo de Puestos 13/09/2013

Buena salud. Conocimientos, habilidades y destrezas: Conocimientos en: Contabilidad. Manejo correcto de computacin (paquete de Office), sumadora, maquina de tarjetas de crdito y debito. rea de cajas Programa Mnica (preferiblemente) Manejo de central telefonica Habilidad para: Tratar en forma corts y efectiva con el pblico en general. Manejo de papelera Honesta y organizada. Facilidad de comunicacin verbal y escrita. Capaz de seguir instrucciones Comunicarse con los compaeros. Destrezas en: El conteo y cambio de dinero con exactitud y rapidez. El manejo de microcomputador, sumadora. Actividades y tareas diarias: 1. Emitir las facturas. 2. Recibe y entrega cheques, dinero en efectivo, depsitos bancarios, y otros documentos de valor. 3. Atencin de central telefnica. 4. Elaboracin de cheques. 5. Cierres de caja. 6. Depsitos de dinero recibido por ventas a entidades bancarias diario. 7. Reporte de depsitos del da 8. Registro de las facturas canceladas. 9. Realiza cualquier otra tarea afn que le sea asignada.

anlisis y Diseo de Puestos 13/09/2013

Actividades y tareas mensuales: 1. Reporte de depsitos. 2. Reporte de tarjetas de crdito. 3. Sacar los costos de las boletas de produccin. 1. mbito de la actuacin:

Responsabilidad: Materiales: Maneja constantemente equipos y materiales de fcil uso y medianamente complejos, siendo su responsabilidad directa. Dinero: Es responsable directo de dinero en efectivo, cheques y otros documentos de valor. Informacin confidencial: Maneja en forma directa un grado de confidencialidad alto. Toma de decisiones: Las decisiones que se toman se basan en procedimientos, experiencias anteriores, y recomendaciones del supervisor, para la ejecucin normal del trabajo, a nivel operativo. Supervisin: El cargo recibe supervisin general de manera directa y constante, y ejerce supervisin sobre el mensajero. Relaciones internas y externas: Relaciones internas: El cargo mantiene relaciones continuas con jefe administrativo, asistente administrativo, rea de piscinas, mensajero, a fin de ejecutar lo relativo al rea, exigindose para ello una normal habilidad para obtener cooperacin. Relaciones externas:

anlisis y Diseo de Puestos 13/09/2013

El cargo mantiene relaciones continuas con pblico en general, a fin de ejecutar lo relativo al rea, exigindose para ello una normal habilidad para obtener cooperacin. 2. Condiciones ambientales y riesgo de trabajo:

Ambiente de trabajo: El cargo se ubica en un sitio cerrado, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes. Riesgo: El cargo est sometido a un riesgo irrelevante, con posibilidad de ocurrencia baja. Esfuerzo: El cargo exige un esfuerzo fsico de estar sentado/parado constantemente y requiere de un grado de precisin manual y visual bajo.

You might also like