You are on page 1of 2

1. CARTEL DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES POR GRADO.

PRIMER GRADO. CAPACIDADES CONOCIMIENTOS

GESTION DE PROCESOS: - Realiza procesos de estudio de mercado para la produccin de bienes sencillos de la opcin ocupacional de computacin e informtica. Organiza y ejecuta procesos de diseo, planificacin y comercializacin de la opcin ocupacional de computacin e informtica. Realiza procesos bsicos de control de calidad.

INICIACIN LABORAL OPCIN OCUPACIONAL COMPUTACIN E INFORMTICA Entorno productivo - Actividades computacionales e informticas en el entorno local y regional. - Recursos naturales y culturales potenciales para la actividad productiva informtica del entorno local y regional - Necesidades y problemas en la produccin de productos informticos en el entorno local y regional. Diseo del bien - Funcin y/o funcionamiento de productos informticos. - Anlisis de productos similares y presentacin comparativa de soluciones informticas. - Dibujo de taller y/o especificacin tcnica de productos informticos Planificacin del servicio - Diagrama de operaciones y procesos (DOP) para la produccin de bienes. - Presupuesto para la produccin de un bien. - El campo computacional: organizacin tipos, normas de seguridad. Produccin del bien - Computadoras: tipos, caractersticas. - Hardware (caractersticas, propiedades, usos, precios y almacenamiento). - Software (caractersticas, propiedades, usos, precios). - WebBlog (caractersticas, tipos, usos, creacin de WebBlog). Comercializacin del bien - Presentacin de productos informticos. - Procesos bsicos de la comercializacin de bienes: promocin, publicidad y ventas de los productos informticos. Evaluacin de la produccin - Control de calidad: procesos bsicos. - Balance econmico. - Evaluacin del proceso y del producto.

EJECUCION DE PROCESOS: Interpreta dibujos de taller y especificaciones tcnicas para la produccin de proyectos de la opcin ocupacional de computacin e informtica. Selecciona materiales e insumos para la produccin de proyectos sencillos de la opcin ocupacional de computacin e informtica. considerando las especificaciones tcnicas y dibujos de taller. Realiza tareas y operaciones con herramientas para la produccin de proyectos sencillos, de la opcin ocupacional de computacin e informtica. considerando las normas de seguridad y control de la calidad.

CAPACIDADES
TECNOLOGA DE BASE

CONOCIMIENTOS

COMPRENSIN Y APLICACIN DE TECNOLOGAS. Diferencia los campos de aplicacin empresarial, los procesos generales y elementos bsicos del diseo. Aplica tcnicas y procedimientos de dibujo geomtrico, bocetos y croquis. Comprende las caractersticas del mercado de consumo, el mercado laboral y las caractersticas del emprendedor. Identifica y aplica los principios tecnolgicos de los materiales y estructuras en la produccin de bienes. Analiza y evala las habilidades sociales que se requieren para desempearse en una actividad laboral.

Diseo Diseo: definicin, importancia, relacin con la creatividad, el arte y la informtica. Elementos bsicos del diseo: punto, lnea, plano, textura. Motivos en el diseo: computadora partes y componentes El diseo de los objetos en la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, generacin de la computadora. Campos de aplicacin empresarial del diseo: en el producto, en la comunicacin del producto y en la imagen de la empresa. Procesos generales del diseo: analtico, creativo y de formalizacin. Instrumentos y materiales de dibujo. Tcnicas de dibujo: a mano alzada y con instrumentos. Dibujo geomtrico: lneas. El boceto y el croquis. Gestin empresarial Mercado Local: caractersticas, recursos y oportunidades de negocios. Feria huascarn, el comercio en el distrito de La Victoria Emprendimiento Roles que las personas desempean en las empresas. Experiencias emprendedoras de generacin de pequeas empresas.: actividades productivas de los vecinos del distrito de la Victoria. Caractersticas del empresario: capacidades y actitudes del emprendedor Chacas: ejemplo de emprendimiento Recursos tecnolgicos Materiales: hojas de papel (de mantequilla, canson, bond, etc.), transformados (plsticos, vidrio, papel) y nuevos materiales (fibra de vidrio, sintticos). Contaminacin ambiental Tecnologa tradicional y Tecnologa digital.. Estructuras: funciones, tipos, elementos (soportes o pilares, vigas, escuadras y tirantes) esfuerzos que soportan; traccin, compresin y flexin, triangulacin. Formacin y orientacin laboral Mercado laboral: actividades laborales, profesionales y oportunidades de empleo. Habilidades para el trabajo: habilidades sociales, Trabajo en equipo y las emociones en el trabajo. ACTITUDES

Muestra disposicin emprendedora. Tiene disposicin y confianza en s mismo. Tiene voluntad y automotivacin para el logro de sus metas. Muestra autonoma para tomar decisiones y actuar. Tiene disposicin para trabajar cooperativamente y disposicin para liderar. Cumple con las normas de seguridad. Muestra disposicin y responsabilidad para conservar el medio ambiente. Cuida la limpieza y conservacin del mobiliario, equipos, bienes y enseres, infraestructura, ambiente, espacios y reas verdes. Escucha las sugerencias y opiniones de sus compaeros respecto a sus actividades acadmicas y laborales. Consulta frecuentemente.

You might also like