You are on page 1of 1

INTRODUCCIN Las enfermedades de transmisin sexual o enfermedades venreas son infecciones que pasan de una persona a otra por

medio de las relaciones sexuales o del contacto con los rganos sexuales o con lquidos como el semen, el flujo de la vagina y la sangre (por ejemplo, la sangre de la regla). Muchas de estas enfermedades tambin se pueden propagar cuando las personas comparten agujas u otros artculos que estn contaminados con sangre u otros lquidos del cuerpo. Algunas de las enfermedades de transmisin sexual ms frecuentes son la clamidia, el herpes genital, las verrugas genitales, la gonorrea, la hepatitis B, el VIH (el virus que causa el SIDA), la sfilis y la tricomicosis. En este trabajo quiero mostrar los hechos ms evidentes de la existencia de las enfermedades de trasmisin sexual. Tambin deseo brindar informacin a la comunidad y a nuestra familia para as prevenirla y para que las personas tomen conciencia sobre estas enfermedades mostrando los altos ndices de descuido en nuestro pas.

CONCLUSIN Las enfermedades contagiosas ms comunes en el mundo, las de transmisin sexual, han aumentado de manera constante durante las dos ltimas dcadas. En ese lapso, afecciones como la uretritis inespecfica, la tricomoniasis, la candiasis genital, el herpes y las verrugas genitales y anorrectales, la sarna, la pendiculosis del puebis, el molusco contagioso y otros transtornos que pueden ser transmitidos por contacto sexual han sido frecuentes que las cinco enfermedades venreas clsicas sfilis, gonorrea inguinal. Sin embargo, como el primer grupo no se declara constantemente, no se dispone de cifras sobre su frecuencia. Para la gonorrea, se estima que cada ao se infectan en el mundo ms de 250 millones de personas, y acerca de tres millones en estados Unidos. En la sfilis, la frecuencia anual mundial se estima en 50 millones de personas y de ellas 400 000 se tratan cada ao en Estados Unidos. Los factores causales incluyen cambios en la conducta sexual, por ejemplo el uso cada vez mayor variedad de prcticas sexuales, incluyendo la buco genital y la ano rectal; el desarrollo de cepas de microorganismo menos sensibles a los antibiticos; los portadores asintomtico de agentes infectantes; una poblacin muy movible; la frecuencia elevada de actividad sexual e infecciones en varones homosexuales; la ignorancia de los hechos por los mdicos y el pblico, y la renitencia a hablar de ese tema.

RECOMENDACIONES. Impulsar la creacin de campaas de enseanza sobre cmo prevenir las enfermedades de transmisin sexual, para que las personas estn informadas. Fomentar el dialogo entre padres e hijos para que ambos tengan plena confianza y hablen sobre las dudas o inquietudes acerca de estas enfermedades. Que tanto hombres como mujeres utilicen los medios de prevencin a la hora de tener relaciones sexuales. A las personas que no estn seguras de estar contagiadas, es recomendable que se hagan un chequeo mdico y si resulta contagiada buscar la manera de ponerse en tratamiento. A las personas contagiadas y con problemas psicolgicos que busquen ayuda de un psiclogo, para poder enfrentar su problema. Que las personas tengan siempre presente el riesgo que corren al tener sexo libre y acaten todas las recomendaciones y utilicen los medios de prevencin a la hora de tener relaciones.

You might also like