You are on page 1of 9

MBC & ASOCIADOS

TUMBES, 08 DE AGOSTO DEL 2012 SEORES FONDO MIVIVIENDA ATENCIN: GERENCIA FINANCIERA ESTIMADOS SEORES: En atencin a su gentil invitacin, nos complace en presentarles la siguiente propuesta TCNICA de servicios profesionales para realizar la auditora a los estados financieros del Fondo Mivivienda, por el perodo comprendido del 01 de Diciembre al 31 de Diciembre de los aos 2013,2014 y 2015. Para la presentacin de esta propuesta nos hemos basado principalmente en los siguientes factores: La informacin documental que recabamos al recibir los trminos de referencia para la realizacin de la auditoria. Requerimiento Especfico de revisin. Todo lo anterior nos proporciona el conocimiento acumulado, la capacidad y los recursos humanos especializados para brindar los servicios de calidad requeridos por la Administracin de la Empresa. Basados en los resultados de la revisin de la informacin contenida en los documentos que nos fueron presentados, hemos preparado en las pginas siguientes de esta propuesta, un enfoque de los objetivos de la auditora , de la ejecucin del trabajo y una descripcin y contenido de los informes de auditora que seran presentados como producto final. Expresamos finalmente nuestro agradecimiento por la cortesa de invitarnos a participar en la seleccin de firmas independientes de Contadores Pblicos Autorizados, estando completamente seguros de contar con el equipo de profesionales idneo para desarrollar esa labor, lo cual nos garantiza que el producto terminado contenga un alto grado de calidad y consecuentemente manifestamos nuestra total disposicin de aclarar o ampliar cualquiera de sus trminos, en caso de ser aceptados. De ustedes muy atentamente.

Lic. Balladares Crdova Maril Contador Pblico Autorizado, No. 2308

MBC & ASOCIADOS

PROPUESTA TCNICA

SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA REALIZACION DE AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA EL PERIODO DEL 01 DE DICIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013,2014 y 2015.

Tumbes - Per AGOSTO 08 2013.

MBC & ASOCIADOS

I. NATURALEZA Y OBJETIVOS.
Nuestro trabajo consistir en el examen de los Estados Financieros comprendidos del 01 de Diciembre al 31 de Diciembre de los aos 2013,2014 y 2015 del Proyecto Mivienda de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y a las Normas Internacionales de Auditora, que incluyen pruebas de la documentacin, de los registros de Contabilidad y Otros Procedimientos de Auditoria que consideramos necesarios en las circunstancias, con el objeto de expresar una Opinin Profesional Independiente sobre si dichos Estados Financieros Presentan razonablemente la Situacin Financiera del proyecto a esa fecha; adems todos los desembolsos que se hacen de conformidad con las actividades y los presupuestos del documento de formulacin del proyecto y que estos estn respaldados con documentos suficientes y a su vez estructura de administracin, sistemas de control interno y registros contables adecuados. Entre nuestros Objetivos especficos tenemos:

Emitir una opinin sobre si los Estados Financieros (Balance General y Estado Resultado) presentan razonablemente en todos sus aspectos importantes la situacin financiera y los resultados de Operacin obtenidos durante los periodos antes sealado, de conformidad con Normas Internacionales de Contabilidad y Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Nicaragua. Identificacin de las Transferencias de Casa Matriz con su correspondiente ejecucin. Identificacin de Cuentas Bancarias con sus respectivos saldos a la fecha.

Los tipos de Prueba a utilizar sern: 1. 2. 3. 4. Pruebas de Cumplimiento Pruebas Sustantivas Pruebas de doble Propsitos. (Una combinacin de las dos anteriores) Pruebas de Detalle de las Transacciones y Saldos

El alcance de nuestra Auditoria se basa en Pruebas Selectivas de todas y cada una de las Transacciones y Operaciones Financieras efectuadas y registradas los periodos antes sealado; dichas pruebas abarcaran comprobantes, documentos y otras evidencias que nos permitan sustentar nuestros papeles de trabajo y formular un dictamen con respecto a la razonabilidad de los Estados Financieros.

MBC & ASOCIADOS

La aplicacin de nuestras pruebas de las Transacciones y Operaciones Financieras no estar enfocada a descubrir desfalcos u otras irregularidades. Pero, s en el transcurso de nuestra Auditoria determinamos algunas debilidades de control Interno y Administrativas, notificaremos este hecho a la Alta Gerencia del Fondo Mivivienda, para que esta instancia de ser necesario realice un Examen Especial sobre el Particular. Es entendido que no seremos responsables de este Examen Especial, pero s, estaramos en la completa disposicin de colaborar en su ejecucin, si as fuese solicitado por la Alta Gerencia del Fondo Mivivienda. Para garantizar la ejecucin de este trabajo, debe existir un compromiso de suministrar todos los registros, la documentacin e informacin que solicitemos en relacin con nuestra auditora, as como, garantizar la colaboracin de su personal durante este proceso.

MBC & ASOCIADOS

II. NORMAS PROFESIONALES DE AUDITORIA INDENPENDIENTE.


Nuestro examen lo efectuaremos siguiendo las normas profesionales del Auditor Independiente, promulgadas por el Colegio de Contadores Pblicos de Per y en su defecto, las dictadas por otros organismos Internacionales reconocidos y Autorizados para implementar dichas normas. De estas Normas que constituyen las bases para medir y evaluar nuestros actos como profesionales y que tendremos presente en el desarrollo de nuestra labor, se describen a continuacin las principales: Realizacin del examen por personal con adecuada preparacin tcnica y capacidad profesional. Absoluta Independencia Mental. Estricto Cuidado Profesional, en el trabajo de campo, en la entidad como en la preparacin del Informe, cumpliendo con las normas ticas y morales. Planificacin adecuada y Supervisin Conveniente. Comprensin y Evaluacin adecuada de Control Interno. Obtencin de Evidencia, competente y pertinente.

MBC & ASOCIADOS

III. ENFOQUE DEL TRABAJO.


El enfoque est dirigido en lograr nuestros objetivos de auditora de la manera ms eficiente y eficaz, concentrando nuestros esfuerzos en las reas en las cuales probablemente el riesgo de que existan errores materiales sea ms alto, lo cual nos permita ofrecer recomendaciones constructivas. Para lograr dichos objetivos se utilizar un enfoque global en la comprensin de los sistemas, lo cual involucra un proceso integral de planificacin, evaluacin y pruebas. La metodologa y procedimientos de nuestro enfoque son divididos en Procedimientos Generales de Auditoria y Procedimientos Especficos de Auditoria que constituyen un enfoque particular del trabajo. Lo antes expuesto, basados en la experiencia, as como nuestro conocimiento preliminar de la estructura organizacional, los sistemas contables y los procedimientos de control de las reas claves en las operaciones, la metodologa a seguir es la siguiente:

MBC & ASOCIADOS

IV. METODOLOGIA DEL TRABAJO


Nuestra Auditora se realizar de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditorias (NIAs) y Normas Emitidas por el colegio de Contadores Pblicos de Per. Dentro de los Procedimientos Generales, nuestro trabajo de Auditora incluye entre otros los siguientes: 1. Procedimientos Organizativos 2. Planificacin de la Auditoria 3. Revisin Analtica de los Estados Financieros

V. IDENTIFICACION DE AREAS CRTICAS. Deseamos destacar a la Gerencia General del Fondo Mivivienda que en la planificacin de nuestro trabajo, enfocaremos nuestra atencin a la naturaleza de los Sistemas de Contabilidad y Control Interno utilizados en las Operaciones del Fondo Mivivienda. La fortaleza de estos sistemas reduce pero no elimina las posibles irregularidades y errores, si en el desarrollo de nuestro trabajo detectamos alguna especial, esta sera revelada en nuestro dictamen.

VI. CALENDARIO DE EJECUCION DEL TRABAJO. A continuacin presentamos el Calendario que hemos definido para la Ejecucin del trabajo: Inicio del Trabajo: Inmediatamente que notifiquen la aceptacin de Nuestra Propuesta de Servicios. Una (1) Semana: Cuatro (4) das de Campo y Un (1) da de elaboracin del Informe. 2 das hbiles despus de terminado el Informe. 2 das hbiles despus de haber aprobado el Informe en Borrador.

Duracin del Trabajo:

Discusin de Borrador: Entrega de Informes en Firme:

MBC & ASOCIADOS

VII. INFORME DE AUDITORIA. Al finalizar nuestra labor de campo y haber concluido en cada una de las reas examinadas, discutido los posibles ajustes de auditora y puntos de sugerencias sobre la Estructura de Control Interno del Fondo Mivivienda, procederemos a preparar nuestro borrador de Informe Final de la Auditoria, para su discusin y aceptacin final por la Gerencia General para su posterior emisin en firme. El informe contendr las siguientes caractersticas y contenido:

CLASE Y/O TIPO DE INFORME. Tipo de Informe: Idiomas: Moneda: El Informe seria del tipo denominado Corto

Se presentara en Idioma Nacional (Espaol ). Los EF auditados se presentaran en Moneda Nacional, Nuevos soles.

CONTENIDO DEL INFORME. 1. NUESTRO DICTAMEN PROFESIONAL: En nuestro Dictamen revelaremos en prrafos intermedios, los motivos por los cuales calificamos el tipo de opinin a brindar. 2. ESTADOS FINANCIEROS BSICOS: Constituidos por: Balance General al 31 de Diciembre del 2013. Estado Resultados del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2013.

IX. HONORARIOS PROFESIONALES La estimacin del costo total se ha preparado con base en los requerimientos planteados, y conforme al nivel de esfuerzo estimado necesario para satisfacer los objetivos de nuestra

MBC & ASOCIADOS

contratacin y ejecutar las actividades planificadas, por lo que nuestros honorarios profesionales ascienden a la cantidad de U$ 3,200.00 (Tres Mil Doscientos Dlares Americanos). Agradecindoles que nuestros honorarios, nos sean cancelados de la siguiente manera: 50% A la aceptacin de nuestra Propuesta e inicio del trabajo 50% A la entrega de los informes finales Los Gastos de Transporte y Alimentacin corrern por cuenta de la Firma. Cualquier variacin en el tipo oficial de cambio del Crdoba respecto al Dlar, ser asumido por la Empresa. Asimismo en caso de producirse incrementos en el tiempo de ejecucin de nuestro trabajo por causas imputables a ustedes (atraso en el suministro de informacin y otras limitantes), se incrementaran nuestros honorarios y nos seran cancelados por separado, previo acuerdo con Handsome Nica S.A. El importe de nuestros honorarios antes indicado en caso de cancelarnos en moneda nacional (Crdobas) deber ser pagado al tipo de cambio oficial del Crdoba "C$" con respecto al Dlar "US$" prevaleciente a la fecha de cada pago. Nuestra firma pone a su disposicin dos escenarios de facturacin para que escojan el de mayor conveniencia: a) Al monto ofertado la Empresa deducir, el 10% por Servicios Profesionales en concepto de impuesto sobre la renta (IR). (Esta modalidad fue en la auditoria anterior) b) Facturamos el monto ms IVA y la empresa retiene el 1% por ser una entidad jurdica y si gozan de Exoneracin entregarnos la correspondiente Carta Ministerial En la determinacin de los honorarios antes indicados, hemos dado por sentado que contaremos con el apoyo de los Funcionarios y del personal relacionado a la Empresa, en cuanto a lo siguiente:

Fotocopia de algunos documentos necesarios para soportar nuestros papeles de Trabajo. Ubicacin y suministro de comprobantes contables y dems documentacin que sustenten las operaciones.

Aclaraciones a diferencias reportadas en confirmaciones de saldos. Local adecuado para permanencia de los auditores.

Sin ms que agregar, le manifestamos nuestra total disposicin de discutir y ampliar cualquiera de los trminos de la presente Oferta. Cordialmente,

You might also like